Volver al foro
S
SHA
24/02/2006 20:07

si son realojados y que?

¿Cómo afecta el realojo a los vecinos de barrios antiguos?

3.283 lecturas | 2 respuestas
Veo preocupante como muchas personas se quejan de que les ha tocado el piso cerca de los de realojo. Pues a todas esas les debo de decir que no solamente hay gitanos en esos bloques, que, como en el caso de mi madre, la EMV le ha obligado irse del barrio de toda la vida viviendo en una casa baja (que no chabola, hay que distinguir, que la gente en cuanto ve una casa baja las llama chabola, y a mas de uno le hubiera gustado tener mi casita-como lo hechamos de menos- Y que sepais que de gratis nada. Mi madre pagaba una renta antigua y porque al Ayuntamiento le ha salido de las narices decir que en Madrid no pueden quedar barrios como el mio, ahora tenemos que pasar apuros para poder pagar una mensualidad + gastos de comunidad, etc.sin mirar sus ingresos ni nada, ninguna ayuda, ni siquiera la cocina estaba puesta, para una persona ya jubilada, y encima sin poder comprar el pan en la esquina y empezar una vida nueva a sus 67 años.

Lo de que haya gitanos, pues mira, la verdad todos sabemos que seguramente habra problemas. Hoy sin ir mas lejos habia cuatro niños que no tenian mas de 7 años pasando por la carretera sin quitarse del medio con peligro de que le pillasen los coches ; pero tambien mi vecina de al lado todos los fines de semana tiene cachondeo en su casa. y eso creo que a la larga tambien es un problema. O el del portal de al lado, que deja el perro todo el dia solo y no hace mas que ladrar.

Seamos consecuentes. Yo preferia mi casita baja, con mi patio, mis plantas, y ese ambiente de barrio, pero mira, como no nos ha tocado la primitiva... y somos gente curranta de toda la vida que no nos podemos ir a LA Moraleja, ya veis, REALOJADOS.

Por cierto, yo vivia cerca del Barrio del Pilar.

 
R
realojado
31/08/2006 12:59
Los Bloques de pisos a los que te refieres, son Sanchinarro I y Sanchinarro II , estos bloques fueron construidos para ofrecer a las familias que vivían en la zona, cuando se hizo el plan parcial de ordenación de lo que ahora se llama Sanchinarro. Como las familias que vivían aquí no tenían terreno suficiente para integrarse en la junta de compensación, la ley obliga a la citada junta a ofrecer a cada una de las familias una solución. Normalmente la junta de compensación llega a un acuerdo con el ayuntamiento de Madrid para que, mediante el pago de un convenio, este ofrezca una vivienda en compra o en alquiler a estas familias, esto sin olvidar las compensaciones económicas derivadas de mudanzas, traslados etc. todo esto para cubrir los derechos que como residentes tienen.

Además, las familias que sean propietarias del terreno, que en el caso de Sanchinarro son la mayoría, han vendido los terrenos en los que se ubicaban sus casas a las diferentes promotoras y cooperativas que quisieron comprarlos para aportarlos a la junta de compensación. A los vecinos que no quisieron vender se les ofreció acogerse a la expropiación voluntaria o a la expropiación forzosa, en donde el ayuntamiento propone un justiprecio por sus terrenos.

Lo vecinos de estas viviendas, son por lo general los antiguos propietarios de los terrenos donde se asientan vuestras casas , a los que el ayuntamiento ha ofrecido la compra de una vivienda a un muy buen precio, para compensar los derechos que se tenían por vivir aquí .

Además de los antiguos residentes de Sanchinarro, también ha podido acceder a la compra de una de estas viviendas las familias residentes de " Valdebebas ", que si os fijáis poso a poco se van tirando las casas, a medida que se llegan a acuerdos con los dueños o inquilinos.

Una de las preocupaciones que han tenido y tienen los residentes de estos dos bloques, es la presencia de familias gitanas por lo especial de su estilo de vida y su repercusión sobre el resto de vecinos. La EMV tiene también planes para reubican a estas familias gitanas, siendo el máximo de familias por portal de dos.

Por otro lado, entre los vecinos de todos los edificios de EMV de Sanchinarro hay muchos que también han accedido a su vivienda atreves de uno de estos convenios de realojo, lo que pasa en que no lo dicen , pues en todas las promociones de la EMV esta se reserva algunas viviendas.

En definitiva, que algunas de las opiniones que se ven aquí son fruto del desconocimiento, la falta de información y los prejuicios , por no ser grosero.

Yo mismo soy un vecino de uno de los edificios, me expropiaron, me pagaron el terrero y me ofrecieron comprar una casa aquí, de una calidad similar a las circundantes a un muy buen precio , desde entonces vivo aquí, pago mi hipoteca, pago la comunidad y participo de las mismas preocupaciones de mis vecinos. Y estoy harto de leer memeces (con perdón) sobre la gente que aquí vive
 
M
marielie
25/02/2006 00:16
No tengas miedo por tu madre.Seguro que se adapta mejor que nadie,aunque si que es verdad que empezar a hacer amigos de mayores cuesta más.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento