Volver al foro
P
pancha
25/02/2006 08:47

Nota media de selectividad

4.425 lecturas | 11 respuestas
De donde se puede sacar la información para saber la nota media de selectividad de un colegio?
Gracias
 
M
marielie
02/03/2006 14:36
No exageras y haces bien en informarte.Yo no sé como está la enseñanza en Madrid en esta época,pero yo que estudié en Madrid, si que noté la diferencia con otras provincias.
En Madrid el profesorado exigía mucho,pero nunca más de lo que enseñaba.De hecho si he mandado a mi hija a estudiar a Madrid fué por eso y no me equivoqué.Eso sí, me ha salido caro,pero doy por bien empleado el dinero.
Un saludo.
 
C
croque
02/03/2006 11:10
Eso lo entiendo Marielie,
y creo que hay profesores (no se si eres una de ellos) que lo tienen muy dificil. Por eso la dificultad de saber si hago bien en cambiar a mis hijos de colegio.Por un lado elcole al que van es bueno, obtuvo notable en el famoso examen de secundaria. El cole está muy consolidado, con una experiencia de 50 años, no tienen problemas de disciplina entre los alumnos (al menos hasta el momento). La parte que yo veo negativa, es de los coles que avanza con los niños que van bien, vaya si ven que algún crio no llega a las espectativas del cole te "invitan" a sacarlo. Ahora si el crio va bien, sale del cole muy preparado.
Gran problema, está en mi antiguo barrio y tengo 30minutos de coche hasta allí.

Ahora abren uno al lado de casa, es me parece muy importante, porque los amigos estén cerca, etc... pero el cole prepará a mis hijos como "parece" que el de ahora lo hace.
Que nadie se ofenda, hablo de preparación intelectual. Aunque si me ayuda como el de ahora a formarle como una persona íntegra no estaría nada mal.

Esto es muy dificil, tengo la sensación de que el futuro de mis hojos puede cambiar mucho según la decisión que tome.........que horror. Igual soy muy exagerada pero es la sensación que tengo.
 
M
marielie
02/03/2006 08:47
Si a tu instituto llegan unos cuantos alumnos que no saben multiplicar, otros pocos que van a cargarse las clases y además unos cuantos que ya saben los contenidos del curso el lío ya está montado.

Se ha intentado separárles con el visto bueno de la inspección y no ha podido ser, porque los que tienen el nivel más alto protestan de que a sus compañeros se les exija menos.

Ni profesores de apoyo, ni adaptaciones curriculares, van a soluccionar un problema tan sencillo como procurar que todos los alumnos tengan un nivel mínimo aceptabale antes de pasar al curso siguiente.

Yo he visto a profesores hacer esfuerzos titánicos,incluso a costa de su salud, sin conseguir que los alumnos consigan unos mínimos.Como mucho se consigue diciplina y que aprendan cosas básicas en las areas fundamentales.

Un saludo.



 
A
alcr
02/03/2006 07:50
Pero el nivel de estudios lo marca el colegio, otra cosa es la motivacion del alumno que depende del cole y en muy buena parte del entorno familiar.
 
M
marielie
02/03/2006 06:21
Un colegio depende mucho de los alumnos.Yo diría que más que de los profesores.
 
M
MADGG
27/02/2006 22:42
A veces los oclegios no envían a selectividad a los alumnos que no están muy bien preparados y les dejan alguna para septiembre, etc.
Es una referencia más, pero tampoco me fiaría demasiado.
 
M
marielie
27/02/2006 01:31
Del propio instituto.A todos ellos,llegan las notas especificando los puntos que han obtenido en cada materia y la nota media.

La nota media no dice gran cosa ya que alumnos que se presentan con un diez en Matemáticas (hablo de enseñanza pública que es lo que conozco)pueden sacar un cuatro en la selectividad y aprobar al hallar la media con otras materias o con la nota de Bachillerato.

De lo que no debes fiarte nunca es de los porcentajes. A veces, incluso sale en la prensa que en un determinado instituto han aprobado el 100% la selectividad y es cierto.Lo que no se dice es que de 90 alumnos se presentaron solamente dos. Y este caso es real.
Si un alumno tiene de media en el Bachillerato un seis es casi imposible que suspenda la selectividad.Otra cosa es que saque sufiente nota para hacer lo que él quiera.

Un saludo.
 
P
pocholon
26/02/2006 15:21
Yo si te digo la verdad, no te fies mucho de esas tablas. Porque hay colegios que directamente te suspenden para que no estropes las estadisticas.
 
P
pancha
26/02/2006 10:33
Gracias por el enlace.
 
S
snarro
26/02/2006 00:43

Aquí tenéis un enlace a una página en la que podéis consultar los resultados de selectividad de los colegios madrileños de los años 2002 y 2003.


http://www.magisnet.com/ranking.asp
 
P
PILAR314
25/02/2006 10:20
Yo supongo que la forma más sencilla es que hables con el colegio y en él te cuenten el porcentaje de aprobados y la nota media, aunque eso es muy relativo pòrque en el colegio donde yo estudie el porcentaje de aprobados fue muy alto pero en general las notas medias fueron muy bajas, además depende mucho también de cada estudiante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento