Volver al foro
T
Tonio
27/02/2006 11:48

nuevo mercado sanchinarro

7.353 lecturas | 16 respuestas
Sabeis algo sobre el nuevo mercado del barrio?. Se supone que va en una parcela entre oña y fco pi y margall, cerca de la rotonda del mirador. Si alguien tiene información que la comparta con sus vecinos
cenkiu
 
H
hortalezo
07/03/2006 23:48
Buenas:

Tengo información que procede de CECOMA, la patronal del pequeño y mediano comercio de Madrid

En cuanto a lo de puñetera, mi adjetivo se ciñe únicamente a que se tarda media hora en trazar toda la circunferencia, pero vamos, puedo insultar a la rotonda las veces que quiera
 
S
Sgp
07/03/2006 18:59
Según el plano de distribución del suelo que yo he visto, la única parcela que había para uso deportivo por esa zona es la que rodea la central de Iberdrola, que va desde Pi y Margall hasta Virgen del Cortijo.
La parcela a la que se refiere Hortalezo es de uso residencial y la rotonda grande es de uso dotacional social (en su día dijeron que iba un centro social y una biblioteca en esa rotonda).
 
J
javierlap
07/03/2006 14:10
Buenas Sres/as:
Respecto al debate que se esta produciendo, preguntas:
¿Alguien me puede indicar por donde se entraría a un mercado en una rotonda (parking)?
¿Alguno de los que han escrito es concejal, alcalde, vicesecretario, urbanista........para conjeturar sobre el suelo?
Gracias a todos por intentar confundir sin una base solida.
 
V
vic1974
07/03/2006 13:28
No entro en si la rotonda es puñetera o no (grande cuando menos es, je).
Por los comentarios de la permuta de parcela de uso deportivo, entiendo que tiene razon hortalezo en su comentario sobre la plaza.
En descargas están los usos del suelo y es bastante aclaratorio.
 
E
estoesuntimo
07/03/2006 12:20
Si eres tan amable, dinos de donde has sacado la información pues pareces muy seguro de lo que dices y también pareces muy molesto por el calificativo que antepones a la rotonda ; de momento la única información ´fiable´ es que el articulo de la gaceta local indica que el mercado irá en la rotonda Alcalde Moreno de Torres.

Saludos
 
H
hortalezo
06/03/2006 20:40
Estimados todos:

A ver si nos centramos..

Os comunico que el mercado irá situado no en medio de la puñetera rotonda sino en el solar que está lleno de tierra (me refiero a la tierra que han ido soltando los volquetes de los camiones en los últimos meses). Ese solar linda al norte con la rotonda del mirador, al sur con el instituto de Virgen del Cortijo (con una calle de dos sentidos por medio) ; al este con el edificio negruzco en obras de Ferrovial, y al oeste con un parquecito que hay a los pies de Virgen del Cortijo.

Vamos quién no se entere...que lo deje estar
 
E
estoesuntimo
06/03/2006 16:20
Pues a mí me viene genial que el mercado vaya a estar situado en el centro del barrio, en la plaza del Alcalde Moreno Torres enfrente del edificio Mirador, pues siempre los mercados han estado equidistantes de la mayoría de las casas.
 
T
Tonio
06/03/2006 16:03
porfavor que nadie vuelva a decir que el mercado nuevo va en toda la rotonda, y que nadie remita a un link indicando precisamente eso, gracias.
 
F
flipanding
06/03/2006 14:22
BBAR, si te refieres a esa estructura de hormigón justo al lado de El Corte Inglés, tengo entendido que es suyo y que, efectivamente, andaban estudiando qué poner tipo centro comercial a lo Xanadú o tal (con algún atractivo especial como pista de nieve o de hielo). Sospecho que, tal y como están las cosas en relación a los accesos, lo han debido de dejar de momento, hasta que las infraestructuras del barrio estén más avanzadas. Ya conoceis los follones que se montan en la N-I a la altura de la salida del centro comercial ese "Madrid norte"(o como se llame)en San Sebastián de los Reyes. A lo mejor se temen algo semejante ya que hoy en día ya se monta bastante lío con el tráfico que generan ellos. Saludos
 
B
BBAR
04/03/2006 13:23
Eso si q es poco fiable,os imaginais la cantidad de alunizajes q habria? por supuesto no intencionados.Ademas crearia mucho trafico y de transeuntes ni t cuento,espero q donde lo pongan disponga de parking propio.Segun el plano inicial eso iba a ser un centro cultural,pero mejor q lo dejen como esta.
Por cierto,¿que pasa con las obras del centro comercial que iba pegado al corte ingles y que se paralizaron por no tener tanta afluencia de publico que se esperaba?
 
L
litos523
04/03/2006 08:27
Según gente que ha preguntado directamente en el ayuntamiento, el mercado va en la propia rotonda que hay junto al edificio Mirador.
Pero hasta que no vea las obras en marcha, no me lo terminare de crer, que estos del ayuntamiento, hoy dicen a y mañana b.
 
B
BBAR
03/03/2006 18:31
epm,esta informacion m fue dada por un miembro de la AAVV hace un par de semanas.Demasiada precision,no?.Desde luego tal y como se dice ,se ubicara entre virgen del cortijo y sanchinarro ....y tampoco es q haya muchas parcelas.De todas formas si tuviste la ocasion de ver el plano inicial de sanchinarro en virgen del cortijo no iba ni hospital ni colegio ,era zona verde y polideportivo,por lo que cambian de proyectos de un dia para otro.A mi particularmente m vendria de perlas porque vivo a tiro de piedra.
 
E
Epm
03/03/2006 18:13
BBAR: No creo que la AAVV de Virgen del Cortijo haya dicho que el mercado va en esa parcela. Hubo una reunión en febrero, en el salón de actos de la Residencia de ancianos de Manoteras, se preguntó por el tema y no tenían ni idea.
Puede que a nivel particular, algunas personas, hayan pensado que esa parcela es un buen sitio para ubicarlo.
 
T
Tonio
03/03/2006 16:11
gracias BBAR, eso si es información útil
 
B
BBAR
02/03/2006 16:39
SEGUN INFORMACIONES DADAS EN LA A.A.V.V DE VIRGEN DEL CORTIJO ,EL MERCADO SE UBICARA EN LA PARCELA CONTINUA A LA QUE TIENE IBERDROLA.LA QUE DA ENTRADA A OÑA.
 
S
sanchis
27/02/2006 14:41
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=3371


El cambio de terreno no afecta al polideportivo
Sanchinarro tendrá mercado y gimnasio

Si lo anunciado por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, prospera, el PAU de Sanchinarro contará en el futuro con un mercado municipal para atender las necesidades de sus vecinos.
La idea inicial es permutar una parcela municipal situada en el centro del barrio, en la plaza del Alcalde Moreno Torres, actualmente destinada a uso deportivo, por otra de equipamiento público en otro punto del PAU, probablemente cerca de la M-40.

Este proyecto, señalaron fuentes de la Junta de Hortaleza, no afectaría en nada a la construcción, ya aprobada y dotada en este ejercicio con 500.000 euros, de un polideportivo municipal en el barrio. En concreto, estas instalaciones, que se ejecutarán entre 2006 y 2007, se sitúan entre las calles de Oña y Ana de Austria –darían servicio tanto a Sanchinarro como a Virgen del Cortijo–. También se cedieron en 2003 más de 60.000 metros cuadrados de terreno a la Fundación Estudiantes para la construcción de su nueva ciudad deportiva, entre las calles de Isabel Clara Eugenia y Niceto Alcalá Zamora.

Críticas
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Justo Calcerrada consideró que “no es de recibo” que el alcalde decida cambiar el uso de una parcela deportiva, ya que “fue Gallardón desde la presidencia de la Comunidad quien dio el visto bueno al modelo de estos barrios, y ahora, desde la alcaldía, ya no le valen”.

El edil, aunque defendió la potenciación del pequeño y mediano comercio, fijó como “prioridad absoluta” las dotaciones públicas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento