ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Bandera de España

Actualizado 09/03/2006
8180 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 09:08
jaimerr entonces para no alterar la estetica del edificio ponemos todos las cortinas del mismo color??? eso desde mi punto de vista es una tonteria, primero cada uno en su casa cuelga lo que le da la gana y segundo eso hace las veces de cortina otra cosa seria que la colgase de la fachada pero al fin de al cabo lo hace dentro de su casa
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/03/2006 10:02
Pero una cosa es poner algo DENTRO DE CASA, y otra es ponerlo EN LA FACHADA. LAs cortinas, q yo sepa, se cuelgan dentro de la casa, no por fuera de la ventana...

Jaimerr tiene razón.

S2 a t2.
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 10:05
pues eso su bandera esta colgando por dentro de su casa a modo de cortina, por eso jaimerr no tiene razon, por lo que veo vosotros no lo habeis visto porque esta por dentro de sus cristales
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/03/2006 10:10
He visto un piso q tiene la bandera de España colgada en la fachada, pero te reconozco q no se el nombre de la calle, sólo se q es paralela a la q da al puente que cruza la A1. Así q no se si hablamos de la misma bandera o no (por lo q me comentas, supongo q no).

Por tanto, para aquellos q cuelguen lo q quieran dentro de sus casas, opino q están en pleno derecho de hacerlo, pero para aquellos q lo hacen en la fachada (q me consta q los hay), sigo opinando q Jaimerr tiene razón.

S2.
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 10:23
la que yo te digo esta en la calle de los bancos y ese piso lo tiene creo que en el mirador de su casa colgado por dentro (vamos creo que esta en su derecho. Por cierto eso que decis de los "adornos en fachadas" prohibidos. Seguro que todos vosotros en vuestras casas en los miradores teneis persianas ; pues que sepais que eso por ley estan prohibidos.
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/03/2006 10:32
¿Que la ley prohíbe poner persianas en los miradores? ¿Te refieres a las ventanas con cristalera hasta el suelo? ¿Entonces cómo explicas q entreguen los pisos con las persianas ya instaladas? ¿Acaso los arquitectos y constructores están incorporando elementos ilegales en los edificios y nadie se lo está impidiendo?
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 10:50
mira estan prohibidas lo que pasa que en los contratos particulares se suelen poner como algo "especial" como una clausula. Y si te fijas bien el 90% de los pisos se entregan sin persianas en los miradores. Lo que pasa que muchos vecinos los ponen por su cuenta.
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 10:55
En www.munimadrid.es y en el apartado ´normativa municipal´ se puede leer ´Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador´.

De todas formas, os copio el artículo enterito:
_____________________________________
Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.

b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.

c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.

La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.

Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.

La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.

No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.

3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.

4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.

En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General ; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.

Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.

Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.

5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:

a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.

b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.
___________________________________

Saludos y espero que os sirva de ayuda
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
07/03/2006 10:59
No te entereas caminera. Un vecino no puede modificar el aspecto de la fachada colgando elemento en el exterior de esta. Aúnque se trate del tramo de fachada que pertenece a su vivienda. De hecho, la fachada no pertenece al vecino, sino a la comunidad.

De hecho, uno de los motivos de discusión más común en las comunidades de vecinos son la inslación indiscriminada de aparatos de aire acondicionado y buscar el consenso para los vecinos instalen el mismo modelo/color de toldos o capotas. Es más, creo que incluso hace falta que el ayuntamiento (la gestión se hace en la junta municipal de distrito) de el "visto bueno" al proyecto.

De puertas para dentro, cada uno puede poner las cortinas, persianas o lo que quiera en su casa, aunque se vea desde fuera. Pero POR DENTRO.

Te lo comento caminera para que veas, que uno no puede hacer lo que le da la gana, en este caso, hasta el ayuntamiento tiene algo que decir.
mar.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 11:10
jaimerr el que creo que no te enteras eres tu, perdona yo he puesto lo de los miradores en atencion a brugal que decia que no entendia porque los arquitectos los ponen sobre plano si no era legal, por cierto brugal sobre plano y antes de la inspeccion de los tecnicos para dar la celula de habitabilidad no se ponen.

En relacion a lo de la bandera, es que creo que no hablamos del mismo vecino porque el que yo digo es uno que la tiene en su mirador pero por dentro de los cristales se ve desde fuera pero como si fuese una cortina, no esta en ningun momento colgando de la fachada.

Por otra parte, no entiendo la polemica sobre si se cuelga una bandera de España de una fachada ; si lo haces eres "facha u hortera" pues yo amo mi pais y respeto mi bandera si por eso soy facha pues lo sere, para algunas cosas somos super modernos, pero para otras joder parecemos del paleolitico, en USA raro es en algunas zonas el que no tiene colgada de su fachada una bandera de su pais.

Saludos a todos
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
07/03/2006 11:27
jaimerr®, pon alguna noticia de accidente de tranvia que hace mucho que nos tienes muy abandonados.
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 15:02
¿Recordáis cuando el 6 de diciembre lso periódicos regalaban la bandera de España?
La verdad que era "bonito" verlas colgar en tantas ventanas y terrazas, celebrando al Constitución.
feb.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
07/03/2006 16:11
Yo lo unico que os puedo decir es que el dia del 11 de marzo a mi me tuvieron que desalojar del trabajo, por la tarde me iba a Roma. y fue impresionante el despliegue de banderas españolas que habia en Roma. se me ponian los pelos de punta y a la vez me sentia mas española que nunca. el hecho de que en un pais que no sea el tuyo la gente se vuenque de esa manera es digno de mención.
No entiendo este debate, por el hecho de la bandera como he dicho en anteriores ocasiones, debemos evolucionar, independientemente de la ideologia que tenga cada uno. estamos gracias a dios en democracia. y no deberia haber tanta censura, no entiendo este comportamiento. yo cuando he dicho viva España es pq me siento orgullosa de serlo no por ideologia facha etc.... por eso que cada uno en su casa cuelgue lo que le parezca. aunque fuese la bandera de españa y el aguila, no deberia ni siquiera plantearse esta cuestión, ya que cada uno y repito estamos en democracia puede poner lo que le venga en gana. saludos a todos. e ilcluso papra los que plantean o cuestionan la bandera.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
07/03/2006 18:57
Si y como estamos estas en democracia pones una esvastica y no pasa nada.
Que estemos en democracia no quiere decir que podamos hacer lo que nos de la gana, hay leyes.

Un saludo
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
07/03/2006 19:11
Para aclarar el tema.

Tal como dice jaimerr, según la ley no se pueden poner elementos "fijos" que alteren la fachada (aire acondicionado, toldos, cerramientos, etc.), pero sí se pueden poner elementos que no sean fijos (macetas, banderas, molinillos de viento para espantar a los pájaros...).

Aún así, si la comunidad lo aprueba se pueden poner elementos fijos que alteren la fachada (toldos, cerramientos, persianas en miradores, aires acondicionados, etc.), pero tiene que ser por unanimidad.

En cuanto a las persianas en los miradores, efectivamente en Madrid están prohibidas (en otras ciudades, no). Si os habéis fijado en el barrio, sólo se han puesto persianas antes de entregar los pisos en los miradores que no sobresalen de la fachada (según el Plan General de Urbanismo de Madrid, no son miradores sino ventanas -aunque ocupen toda la pared-)y en otros en los que se han puesto por dentro. En el resto, los vecinos se han puesto de acuerdo para ponerlas cuando han ocupado los pisos.

Yo he tenido que ir varias veces a Urbanismo de la Junta de Distrito por un problema en mi comunidad y me han confirmado todo esto. Urbanismo no se mete con estas alteraciones si los vecinos se ponen de acuerdo.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Bandera de España" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+