Volver al foro
P
pancha
01/03/2006 18:49

Bandera de España

10.923 lecturas | 64 respuestas
Alguien sabe el motivo, por el que siempre hay una bandera de España en un edificio de la C/Príncipe Carlos???
Seguro que se siente muy español, pero algo hortera si que es.
 
B
brugal
09/03/2006 12:03
A mí lo q me sorprende es q haya gente q única y exclusivamente hable de cosas realmente importantes y vitales, y nunca de opiniones acerca de otros temas. Eso sí q es alucinante...
 
A
a ver
09/03/2006 11:51
Vecinos,,,,me habeis dejado alucinado con este tema,,hay que ver,en cuanto no hablamos de cosas que nos preocupan(casa,hipoteca,,,)las cosas que se leen,,,pues nada a colgar banderas todo el mundo!!,,,,,vamos a hacer de la TR19b la nueva embajada de la ONU, en madrid!!

Un saludo, y me alegra que todo lo que nos preocupe sea esto...
 
B
brugal
09/03/2006 09:29
Hasta la vista REICHELORJ, pero creo q, o bien has interpretado mal lo q se ha comentado en este post, o bien lo he interpretado mal yo, puesto q mi conclusión no ha sido de prohibición de poner lo q se quiera dentro de casa, sino de lo q indica la ley acerca de poner cosas en la fachada de los edificios (fuera de casa), y valorar si nos gusta más o menos la decoración q escoge cada uno. No mezclemos peras con manzanas.

Saludos.
 
R
REICHELORJ
08/03/2006 20:56
Parece ser que todavia, no nos enteramos hay libertad de expresión, que yo sepa, dentro de tu casa repito dentro de tu casa nadie puede prohibir, lo que tienes puesto, en este caso si que seria una censura, y para mi esto es dictatorial, me parece increible que los defensores de la democracia intenten prohibir y exigir lo que se debe y no poner en tu propia casa, me parece fortisimo. y como he dicho en reiteradas ocasiones evolucionemos. yo por mi parte, me despido de todos vosotros, sed buenos, me parece absurdo perder mi valioso tiempo, en explicar lo que es democracia, aunque ni soy politica ni me interesa solosoy una ciudadana más que aporta su opinión. yo tambien he aprendido muchas cosas.saludos
 
B
brugal
07/03/2006 19:37
En serio, cada día aprendo más cosas en este foro, útiles e interesantes.

Gracias por la información, sgp. Algún día podría serme de utilidad.
 
S
Sgp
07/03/2006 19:11
Para aclarar el tema.

Tal como dice jaimerr, según la ley no se pueden poner elementos "fijos" que alteren la fachada (aire acondicionado, toldos, cerramientos, etc.), pero sí se pueden poner elementos que no sean fijos (macetas, banderas, molinillos de viento para espantar a los pájaros...).

Aún así, si la comunidad lo aprueba se pueden poner elementos fijos que alteren la fachada (toldos, cerramientos, persianas en miradores, aires acondicionados, etc.), pero tiene que ser por unanimidad.

En cuanto a las persianas en los miradores, efectivamente en Madrid están prohibidas (en otras ciudades, no). Si os habéis fijado en el barrio, sólo se han puesto persianas antes de entregar los pisos en los miradores que no sobresalen de la fachada (según el Plan General de Urbanismo de Madrid, no son miradores sino ventanas -aunque ocupen toda la pared-)y en otros en los que se han puesto por dentro. En el resto, los vecinos se han puesto de acuerdo para ponerlas cuando han ocupado los pisos.

Yo he tenido que ir varias veces a Urbanismo de la Junta de Distrito por un problema en mi comunidad y me han confirmado todo esto. Urbanismo no se mete con estas alteraciones si los vecinos se ponen de acuerdo.

 
E
el hombreX
07/03/2006 18:57
Si y como estamos estas en democracia pones una esvastica y no pasa nada.
Que estemos en democracia no quiere decir que podamos hacer lo que nos de la gana, hay leyes.

Un saludo
 
R
REICHELORJ
07/03/2006 16:11
Yo lo unico que os puedo decir es que el dia del 11 de marzo a mi me tuvieron que desalojar del trabajo, por la tarde me iba a Roma. y fue impresionante el despliegue de banderas españolas que habia en Roma. se me ponian los pelos de punta y a la vez me sentia mas española que nunca. el hecho de que en un pais que no sea el tuyo la gente se vuenque de esa manera es digno de mención.
No entiendo este debate, por el hecho de la bandera como he dicho en anteriores ocasiones, debemos evolucionar, independientemente de la ideologia que tenga cada uno. estamos gracias a dios en democracia. y no deberia haber tanta censura, no entiendo este comportamiento. yo cuando he dicho viva España es pq me siento orgullosa de serlo no por ideologia facha etc.... por eso que cada uno en su casa cuelgue lo que le parezca. aunque fuese la bandera de españa y el aguila, no deberia ni siquiera plantearse esta cuestión, ya que cada uno y repito estamos en democracia puede poner lo que le venga en gana. saludos a todos. e ilcluso papra los que plantean o cuestionan la bandera.
 
O
otro_vecino_mas
07/03/2006 15:02
¿Recordáis cuando el 6 de diciembre lso periódicos regalaban la bandera de España?
La verdad que era "bonito" verlas colgar en tantas ventanas y terrazas, celebrando al Constitución.
 
E
Elorto
07/03/2006 11:27
jaimerr®, pon alguna noticia de accidente de tranvia que hace mucho que nos tienes muy abandonados.
 
C
caminera
07/03/2006 11:10
jaimerr el que creo que no te enteras eres tu, perdona yo he puesto lo de los miradores en atencion a brugal que decia que no entendia porque los arquitectos los ponen sobre plano si no era legal, por cierto brugal sobre plano y antes de la inspeccion de los tecnicos para dar la celula de habitabilidad no se ponen.

En relacion a lo de la bandera, es que creo que no hablamos del mismo vecino porque el que yo digo es uno que la tiene en su mirador pero por dentro de los cristales se ve desde fuera pero como si fuese una cortina, no esta en ningun momento colgando de la fachada.

Por otra parte, no entiendo la polemica sobre si se cuelga una bandera de España de una fachada ; si lo haces eres "facha u hortera" pues yo amo mi pais y respeto mi bandera si por eso soy facha pues lo sere, para algunas cosas somos super modernos, pero para otras joder parecemos del paleolitico, en USA raro es en algunas zonas el que no tiene colgada de su fachada una bandera de su pais.

Saludos a todos
 
J
jaimerr
07/03/2006 10:59
No te entereas caminera. Un vecino no puede modificar el aspecto de la fachada colgando elemento en el exterior de esta. Aúnque se trate del tramo de fachada que pertenece a su vivienda. De hecho, la fachada no pertenece al vecino, sino a la comunidad.

De hecho, uno de los motivos de discusión más común en las comunidades de vecinos son la inslación indiscriminada de aparatos de aire acondicionado y buscar el consenso para los vecinos instalen el mismo modelo/color de toldos o capotas. Es más, creo que incluso hace falta que el ayuntamiento (la gestión se hace en la junta municipal de distrito) de el "visto bueno" al proyecto.

De puertas para dentro, cada uno puede poner las cortinas, persianas o lo que quiera en su casa, aunque se vea desde fuera. Pero POR DENTRO.

Te lo comento caminera para que veas, que uno no puede hacer lo que le da la gana, en este caso, hasta el ayuntamiento tiene algo que decir.
 
C
caminera
07/03/2006 10:55
En www.munimadrid.es y en el apartado ´normativa municipal´ se puede leer ´Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador´.

De todas formas, os copio el artículo enterito:
_____________________________________
Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.

b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.

c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.

La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.

Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.

La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.

No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.

3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.

4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.

En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General ; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.

Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.

Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.

5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:

a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.

b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.
___________________________________

Saludos y espero que os sirva de ayuda
 
C
caminera
07/03/2006 10:50
mira estan prohibidas lo que pasa que en los contratos particulares se suelen poner como algo "especial" como una clausula. Y si te fijas bien el 90% de los pisos se entregan sin persianas en los miradores. Lo que pasa que muchos vecinos los ponen por su cuenta.
 
B
brugal
07/03/2006 10:32
¿Que la ley prohíbe poner persianas en los miradores? ¿Te refieres a las ventanas con cristalera hasta el suelo? ¿Entonces cómo explicas q entreguen los pisos con las persianas ya instaladas? ¿Acaso los arquitectos y constructores están incorporando elementos ilegales en los edificios y nadie se lo está impidiendo?
 
C
caminera
07/03/2006 10:23
la que yo te digo esta en la calle de los bancos y ese piso lo tiene creo que en el mirador de su casa colgado por dentro (vamos creo que esta en su derecho. Por cierto eso que decis de los "adornos en fachadas" prohibidos. Seguro que todos vosotros en vuestras casas en los miradores teneis persianas ; pues que sepais que eso por ley estan prohibidos.
 
B
brugal
07/03/2006 10:10
He visto un piso q tiene la bandera de España colgada en la fachada, pero te reconozco q no se el nombre de la calle, sólo se q es paralela a la q da al puente que cruza la A1. Así q no se si hablamos de la misma bandera o no (por lo q me comentas, supongo q no).

Por tanto, para aquellos q cuelguen lo q quieran dentro de sus casas, opino q están en pleno derecho de hacerlo, pero para aquellos q lo hacen en la fachada (q me consta q los hay), sigo opinando q Jaimerr tiene razón.

S2.
 
C
caminera
07/03/2006 10:05
pues eso su bandera esta colgando por dentro de su casa a modo de cortina, por eso jaimerr no tiene razon, por lo que veo vosotros no lo habeis visto porque esta por dentro de sus cristales
 
B
brugal
07/03/2006 10:02
Pero una cosa es poner algo DENTRO DE CASA, y otra es ponerlo EN LA FACHADA. LAs cortinas, q yo sepa, se cuelgan dentro de la casa, no por fuera de la ventana...

Jaimerr tiene razón.

S2 a t2.
 
C
caminera
07/03/2006 09:08
jaimerr entonces para no alterar la estetica del edificio ponemos todos las cortinas del mismo color??? eso desde mi punto de vista es una tonteria, primero cada uno en su casa cuelga lo que le da la gana y segundo eso hace las veces de cortina otra cosa seria que la colgase de la fachada pero al fin de al cabo lo hace dentro de su casa
 
J
jaimerr
07/03/2006 08:33
Puestos a rizar el rizo planteo la siguiente pregunta: ¿puede un vecino colgar de su ventana una bandera (cualquier bandera)?.
Lo digo porque creo que existe una normativa que impide que cada uno modifique/altere el aspecto de la fachada del edificio. Por ejemplo los aparatos de aire acondicionado y los toldos se han de poner previo consenso de la comunidad de vecinos. No es correcto que un vecino, por su cuenta y riesgo añada elementos en la fachada e un edificio. ¿no creeis?
 
C
caminera
06/03/2006 16:43
pero de verdad a alguien le importa lo que este/a señor/a tiene en su casa colgado porque a mi me da mas o menos lo mismo. A mi como si quiere colgar una bandera de Honolulu que mas me da si es su casa ay ke joderse si uno en su casa ya no puede colgar lo que quiera porque se le tilda de facha o de hortera pues estamos apañados. Por cierto es una actitud mas dictatorial a mi entender los que quieren que la quite porque gracias a dios estamos en un pais libre y cada cual con lo suyo puede hacer poco mas poco menos ke le ke le salga de la ....
 
T
Tonio
06/03/2006 16:07
como os mola discutir, que si uno le parece hortera, a otro facha, o otro español... porqué os empeñais en poneros de acuerdo? ya somos mayores y cada uno piensa lo que quiere.
 
E
elbenedicto
05/03/2006 20:06
Chotobi:
Al ver que me animas a seguir escribiendo para ejercitar las neuronas, supuse que tu ya las habías ejercitado y he buscado intervenciones tuyas en este foro para aprender de tí... y vaya perlas del razonamiento lógico: dices Arriba España tres veces seguidas, demostrando que no te enteras de que ese mensaje es compartido por todo el mundo de este foro (o al menos en mi caso y en lo que se desprende del resto)... menuda aportación!

Después de ese mensaje de 6 palabras te has lanzado a uno con frases, pero desgraciadamente no puede ser más incoherente: hablas de los buenos principios heredados de la época anterior y a la vez que hemos superado defectos de la época anterior como la libertad de expresión, ¿que cohone quieres decir? ¿que en la época anterior no había libertad de expresíon y había otros muchos defectos pero en compensación había gente educada y sentimiento patriota?.

En fín ya me aburre el tema, pero si el sentimiento patriota lo esgrime un dictador, es probable que no todo el país lo viva con el mismo fervor.

Ya que te preocupa la ausencia que había de libertad de expresión, te animio a leer un poquito sobre la dictadura y es posible que encuentres que faltaba alguna otra libertad "menor".

A mi me gusta mi país y no me averguenza, pero a diferencia de tí, si alguien se averguenza de algo del país le animo a intentar cambiarlo y no le digo que "coja las maletas y se vaya". Pero no me sorprende tu postura cuando veo que terminas la frase con una putrida y ausente del minimo conocimento histórico anotación sobre "que en la dictadura también estaban abiertas las puertas y bla bla bla".
 
C
chotobi
05/03/2006 12:59
Cisneros todavia queda gente de bien, educada y con unos principios en mucho heredados de epocas anteriores que hacen una vida mejor en España.

Benedicto sigue escribiendo que así ejercitas las neuronas y quizá acabes pensando como el.

Me reitero que al que le de verguenza este pais que coja las maletas y se vaya si le apetece y quiere a donde quiera gracias a Dios las puertas aún en la dictadura siempre han estado abiertas no como en los paises comunistas.

Vivimos una época mejor en la cual hemos superado muchos defectos de épocas anteriores como la falta de libertad de expresión... pero no tenemos que cerrarnos a lo bueno que tuvo esa epoca anterior y el sentimiento patriota ha sido uno de ellos.

Amar este pais se ha convertido en un signo politico, la bandera que tiene esta persona os recuerdo no es la esvastica ni la de falange esta bandera coño el la de España.
 
C
Cisneros
05/03/2006 03:32
Yo pongo la Bandera que me da la gana, independientemente de mi ideología. Y eso es lo que tiene que hacer todo el mundo, porque ya decía en una línea que elbenedicto no ha debido leer, que identifica una manera de sentir y no de lo que se piensa, y que para un pueblo tiene mayor dimensión histórica lo primero que lo segundo.
Ya sabía que Franco había muerto. A mí, ni fú ni fá. Es un episodio histórico más que no es demasiado determinante para mi vida diaria ni para la de la mayoría de mis buenos vecinos.Supongo, claro.
Que uno se declare ideológicamente lo que le venga en gana no debe ser causa de que otro venga y saque palabras a base de coces y ventosidades verbales. Yo aprecio en los demás su valor como personas y, de verdad de verdad, que la ideología de cada cual me importa un verdadero pimiento. Es más, a la hora de estrechar la mano a alguien la aprieto con igual fuerza y sinceridad al rojuelo como al fachoso.
Y si alguien como elbenedicto viene y me echa del foro Sanchinarro pues recojo mis cachibaches y me las piro. Y mañana, quizás, cuando vaya a pasar por un paso de peatones del barrio le cederé el paso como es mi obligación ; y al pasar a un ascensor o por una puerta le cederé también el paso como es mi educación ; y si le tengo que echar una manilla porque el coche se le ha quedado atascaillo en una cuesta, pues voy y le doy un empujón (al coche, claro). Y eso sin importarme un plím las ideas del que la otra noche me pusiera a caer de un burro. Y yo seguiré colocando la Bandera de España, la dichosa Bandera de España, porque soy español y no porque sea requeté-facha (lo de requeté es una referencia histórica, para quien lo pille).
Pues eso, que recojo mis bartulillos, ya no asomo más, y mañana nos encontramos por ahí haciendo de este Barrio, eso, un buen Barrio de España.
 
A
abuelito
05/03/2006 00:37
elbenedicto¿¿??

¡¡No me jodas tio, y como te has enterado de eso noticia!!

¡¡¡Cuenta, cuenta que me tienes en ascuas!!!.

Venga hombre, que el hombre de las cavernas ha evolucionado y por lo que veo te estas quedando tres pasos mas adelante.
 
E
elbenedicto
05/03/2006 00:05
Cisneros,

Siento ser yo quien te dé la mala noticia, pero Franco ha muerto.

Te pones a defender la bandera (algo que todos compartimos) y te descuelgas con que eres ultrafacha y llamas a los que no opinan como tu "retrorojo cavernicola" y luego tienes los santos guevos de pedir tolerancia y talante. Tu eres el motivo de que todavía se asocie la bandera a una ideologia concreta!.

La verdad he leido otro mensaje tuyo en este foro y me parece que el ahorrarte el coste de la terapia y medicación (que es obvio has abandonado) no puede ser a costa de foros como este.

 
jmma2
jmma2
04/03/2006 18:20
el problema es unir la bandera con la política. Qué más da mi idiología? No se puede ser comunista y presumir de bandera?
Yo paso de política, solo me gusta sacar mi bandera de españa cada vez que viajo fuera, ya sea pequeña, grande, camiseta de fútbol, chándal......
 
R
REICHELORJ
04/03/2006 17:41
Cisneros, ole tus......huevos!!!!! Arriba España y viva España!!! no te doy dos besos pq no sé quien eres. pero lo has clavao!!!!! la verdad es que hay gente todavia inteligente.

 
C
Cisneros
04/03/2006 17:32
No sé a cuento de qué tanta polémica con la Bandera de España. No sé por qué la retroprogresía es la que se autoconfiere la capacidad para otorgar el carnet de buen ciudadano a nadie, ni por qué el llamar "facha" a alguien es signo de escarnio y desprecio popular. Está muy bien lo de ir proclamando por ahí lo de la tolerancia y el talante sin talento, pero luego hay que aplicarlo. ¿Qué diría de mí cualquier retrorojo cavernícola si descubriera que a sus ojos no soy un "facha" sino un "ultrafacha"? ¿Iba aproceder como sus ancestros ideológicos requisando mis bienes y eliminando mis apellidos del Registro Civil? No sería que le entraran tentaciones de aplicar la fórmula izquierdosa bien conocida del pasado del tiro en la nuca, el Gulag, la cárcel al disidente o la checa (si fuera esto último lo que me aplicara el rojete tutelador de buena ciudadanía yo me quedo con la checa de Bellas Artes donde al menos te cabía la dicha de que el tiro de gracia te lo diera un intelectual o un escritor, lo que siempre será más dulce que no que te lo pegue un matarife). Vamos a dejarnos de bobadas y vamos a ver por qué no puedo poner la Bandera de España donde me dé la gana y un tío sí puede tener empapelada su casa con la foto del Ché (ese ganapán guerrillero que tan mal hablaba de los negros y de los mestizos), o por qué queda como un progre de talante colocando el "No a la Guerra" o el "Nunca Mais".
Yo, "ultramontano" y ultrafacha español, coloco la Bandera de mi Nación cada 12 de Octubre en sitio visible ; siempre que oigo sonar el actual Himno de España lo escucho con respeto ;y no porque sea "filofascista" sino porque me siento identificado con lo bueno y lo malo de la Historia de esta Nación y con las ilusiones y sentimientos de sus gentes piensen o no lo que yo pienso (porque una cosa es el pensar y otra muy diferente y de dimensión mayor, el sentir). Y si a alguien molesta que yo cuelgue mi Bandera de España le pido un poquito de tolerancia y talante... la misma tolerancia y talante que yo aplico cada día ante la falta de educación, la estulticia y la hipocresía.
 
R
REICHELORJ
04/03/2006 11:25
ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE ACABA DE DECIR, TENDRIA QUE HABER MÁS BANDERAS Y NOS SOLO EN LOS EDIFICIOS OFICIALES, PERO VIENDO GENTE COMO ESTA A LA QUE LE HAN INCULCADO ESTAS IDEAS ME PARECE QUE POCO EVOLUCIONAREMOS. NOS QUIEREN QUITAR TAMBIEN EL ESCORIAL ETC..... QUE VERGÜENZA.YO ME RIO DEL COMUNISMO O SOCIALISMO, PREGUNTA A ESTE GENTE `PQ LLELVLAN EL LA MUÑECA PUESTO UN FRANK MÜLLER, PARA EL QUE NO LO SEPA ES ALTA RELOJERIA Y EL RELOJ MINIMO CUESTO UN MILLON Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS.
YO NO ESTOY A FAVOR DE LAS MUERTES QUE HAN HABIDO EN ESPAÑA PARA NADA,NI DE LA DICTADURA, PERO QUIZAS GRACIAS AL PASADO DE NUESTRA HISTORIA ESTAMOS HOY EN DIA DONDE ESTAMOS. NO ME VENGAS CON LO DE LA GUERRA DE IRAK,O LA ESTATUA DE HUSSEIM PQ ES DEMAGOGIA, POR SUPUESTO QUE FUE UN DICTAODR Y NO HAY DERECHO QUE POR EL HECHO DE PENSAR DE OTRA MANERA TE MATARAN O TE PERSIGUIERAN, TE DIGO MÁ MIS ABUELOS ESTUVIERON EN LA GUERRA, PERO FUE PASADO. LO MÁS HIPOCRITA ES QUE LA GENTE SE MANIFIESTE EN LA CALLLE EN CONTRA DE LA GUERRA Y DESPUES EL ZAPATERO ME LOS MANDE A AFGANISTAN.
VIVA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA Y OLE A NUESTRA BENDERA.ES PARADÓGICO, TE DA UNA VIVIENDA LA EMV. DE MADRID QUE PERTENECE AL ESTADO ESPAÑOL, JA JA JA ERES UN POCO DESAGRADECIDO.
 
jmma2
jmma2
04/03/2006 10:37
A mi me parece perfecto y además creo que en cualquier sitio público debería estar y que se vea bien. Por desgracia se ven pocas, a ver si se va animando la cosa.
 
H
hortalezo
04/03/2006 09:55
Todavía recuerdo los días posteriores al 11-M (cuándo la mayoría de vosotros ni viviais en Sanchinarro)cómo muchas ventanas, tanto del barrio como de Virgen del Cortijo, se poblaron de nuestra enseña nacional en señal de luto.

Mucha gente se averguenza en decirlo, pero muchisima gente desempolva la bandera cuando tiene ocasión.
 
A
abuelito
03/03/2006 23:35
elbenedico¿¿??
Te ha faltado un poco de profundidad en tus pensamientos...te has quedado parado en lo de .."Solo he dicho que me da pena el tinte que aun tiene"....
Mira, y es mi opinión claro, ahi es donde esta el "problema" en seguir pensando el " tinte que aun tiene"...
No se si te das cuenta, pero es ahi donde algunos estais con la vista en el pasado y no el presente.

 
E
Elorto
03/03/2006 23:31
A mi la que me gusta es la tortilla ESPAÑOLA Bbelen®...
 
B
Bbelen
03/03/2006 21:40
....pues a mi me gusta más una buena tortilla de patatas...
 
J
jpalo
03/03/2006 19:51
estoy totalmente de acuerdo con sgp. Me parece muy triste que se mire mal al quelleva la bandera española en una camiseta o en una sudadera y se le le considere facha y en cambio estamos hartos de ver la bandera de estados unidos, inglaterra o sudaderas francesas como si fuera lo mas normal del mundo.
Deberíamos estar orgullosos de nuestro país y que el que quiera lucir la bandera española la pueda llevar sin tener que imaginar lo que piensas los demás de él.
 
E
elbenedicto
03/03/2006 19:11
Se vé que tratándo de poner mensajes cortos no cala mi mensaje A MI NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO UNA O DOSCIENTAS BANDERAS DE ESPAÑA, Y NO TENDRÍA NINGÚN PROBLEMA EN COLGAR UNA DE MI VENTANA, SOLO HE DICHO QUE ME DA PENA EL TINTE QUE AUN TIENE... PERO OYE... QUE SI SOLAMENTE YO LO PIENSO PUES STUPENDO... CAMBIO DE OPINIÓN Y A PARTIR DE AHORA NADIE VA A ASOCIAR A LA BANDERA COSAS RARAS... si que se nos ha ido con esta chorrada la tinta

Arew no se de donde cohone sacas que a mi me molesta Arriba España... es que o no leeis o no sabeis leer

Eso sí... el rollo de que no debemos quitar las estatuas de Franco si que es fuerte... vamos hombre que ahora hay que dejarlas porque son parte de nuestra historia. No sé si captas que una estatua es un monumento HONORÍFICO y ya me dirás si hay que homenajear a semejante asqueroso. También ETA es parte de nuestra historia, si te parece también les hacemos una estatua a esos hijoputas
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento