Volver al foro
C
chotobi
03/03/2006 19:03
VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡¡

VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡¡

VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡¡
 
A
abuelito
03/03/2006 16:12
elbedicto¿¿??
La paz sea contigo.

Ya ves la que se ha liado y todo porque un señor con plena libertad ha puesto la bandera de España en su casa, fijate si la llega a poner en una farola de la calle, si por ponerla en su casa le llaman hortera, no se con que derecho, en la calle le forman la mundial.

Como dice otro interviniente, ¡¡¡que fuerte lo de este dabate!!!,,¿hemos avanzado algo? ¿ a quien le interesa este retraso historico en la convivencia?.

En fin,......


 
M
mike_quevedo
03/03/2006 16:11
tenemos el pais que nos merecemos...
 
C
CARLOSSUSA
03/03/2006 14:45
Seguro que los que no queriais que quitaran las estatuas de Franco, estabais tan contentos cuando por la televicion tiraron las de Sadam Husein. ¿Que diferencia hay?¿No eran los dos dictadores?
No deja de ser curioso como cambiamos la pelicula cuando nos interesa.
Por otra parte, a mi, me da exactamente igual lo que ponga en su mirador, es cosa suya.
 
S
Sgp
03/03/2006 14:22
A mi lo que me parece increíble es que si un chico lleva un jersey con la bandera de España (la constitucional) le llaman facha, en cambio si lleva la de Inglaterra (la mayoría de jerseys de Pepe Jeans)o la de USA (los de Polo R.L.) la gente lo ve de lo más natural.
Es verdad que somos unos acomplejados y lo que no entiendo es que lo sea gente de menos de 40 años que ni hemos vivido en el franquismo ni tenemos idea de lo que es.
 
R
REICHELORJ
03/03/2006 12:21
Me parece muy fuerte este debate, hay que pensar en el futuro, y pensar que somos españoles olvidando la etapa de franquismo que ninguno estabamos, que cuelga la bandera pues estupendo!!! no va a colgar la de francia,y se fuera así ¿que?. Con orgullo deberiamos llevar nuestra bandera, seindo el simbolo de nuestro país y todavia hay acomplejados que se avergüenzan de ella, deberias de viajar más para hacerte más patriota de tu tierra, y saber lo que es España. A lo mejor la ha colgado pensando en la selección de futbol, ¿A ti que te importa?. La pena es que nuestro himno no tiene letra, para así vitorearlo,junto con nuestra bandera pero bueno está el "que viva España de Manolo Escobar," y es un simbolo de España, de hecho lo cantan todos los extranjeros. es como cuando quitaron las esculturas de Franco, independientemente de la ideologia de cada uno, y siendo muy respetable,no deberian haberlas quitado fue parte de la historia de España, que nos deberia de servir para seguir evolucionando, y puesto que estamos en democracia, gracias a Dios, "viva España". y con mucho muchisimo orgullo. La pena es que seguimos todavia pensando en la antigua España. Chico evoluciona!!!
 
E
elbenedicto
02/03/2006 23:01
Abuelito... haya paz

Seguramente tienes razón y si yo salgo a la calle con una bandera de España y me pongo a gritar "Arriba España" seguro que suena natural y nadie piensa que soy un facha, fascista o lo que sea. FIJO!
 
P
pipotas
02/03/2006 22:46
Aquí hay gente que se aburre mucho......anda que no da de sí la bandera......
 
A
abuelito
02/03/2006 22:35
Elbenedicto¿¿??, por lo que veo a ti te suena a algo ya dicho por ti y por lo tanto yo te podria aplicar lo mismo que tu me medices ..."lo que a ti te suena no quiere decir nada".

Pues bien, creo sinceramente que a lo dos, lo que seria lo mas logico es que nos tenia que sonar a NATURAL, a no ser que tu seas de esos de "lo de remover el pasado para tener un nuevo presente" ¿ te suena verdad?.

Venga hombre que eso fue hace mucho y ni tu ni yo estabamos
 
E
elbenedicto
02/03/2006 22:12
Abuelito ;
Que a tí no te suene a nada no quiere decir nada.

Si todo el mundo pensase como tu,no existiría esta polémica de porqué la bandera y bla bla bla, seguro que si en vez de una bandera de españa fuese una bandera pirata o de cualquier otra cosa no habría surgido el debate, es decir... cuanto más contestais más razón me dais
 
Y
Yoryo
02/03/2006 21:30
Mientras sea una bandera CONSTITUCIONAL, me parece muy bien,
 
A
abuelito
02/03/2006 21:25
Vistor, el tema filosofico y esteril com tu dices no es el que se esta hablando y te lo resumo:

Un tio en su ventana, repito en su ventana , tiene una bandera de España, ¡ahy! es donde esta el debate no en tu retorica ,bien llevada por otra parte.

Elbenedicto ¿¿??, no entiendo tu mensaje, lo veo un tanto retorcido lo de "unos contra lo otros" y eso si que suena ya a rancio.

Ahora bien y si te quitas la carga emocional que llevas, yo te digo que prefiero ARRIBA ESPAÑA que ABAJO ESPAÑA , y te digo mas a mi no me suena a nada, a mi suena a natural, que creo que como a estas alturas nos deberia de sonar.

Piensalo y me dices
 
E
elbenedicto
02/03/2006 20:06
El fondo de la cuestión es que la bandera de españa ha estado secuestrada como simbolo de la extrema derecha durante el franquismo (y durante la etapa preliminar de la democracia, utilizándose como emblema por partidos de extrema derecha tipo Fuerza Nueva) y por tanto han conseguido dividir la opinión en algo que no debería ser opinable pues la bandera en todos los países es o debe ser un símbolo común de orgullo nacional.
El problema no se resolverá mientras queden todavía residuos de fans del 20N etc (por suerte, del tóxico grupo que celebra el 20N los viejos se están muriendo y los jovenes están ingresando en la carcel...) que siguen arbolándola como símbolo de identidad...

ES UNA PENA, PERO MENSAJES COMO EL DE AREW (arriba españa) QUE PODÍAN SONAR PATRIOTICOS, REALMENTE SUENAN FASCISTAS E INOPORTUNOS
 
V
vistor
02/03/2006 19:56
Buenas,

Sin querer entrar en el filosofico (y esteril) debate que estais teniendo sobre banderas y cortinas y contestando a Pancha, la razón de que haya una bandera española en lo alto de un edificio es una tradición de los obreros de la construcción. Significa que el edificio hasta la fecha se ha construido sin que haya habido ningun accidente mortal.

Saludos convecinos.
 
A
abuelito
02/03/2006 17:23
Bueno bulma2, a mi lo ultimo que se me ocurria seria decir que es una horterada , pero bueno....

Y perdona que te diga, pero ya cuando haces la comparación con las sabanas, ahi , ya me encuentro yo un poquito descolocado con tu comentario, pero bueno..., haber si esto va a ser lo de ...estoy muy orgullosa ,pero....
 
B
bulma2
02/03/2006 16:04
Pues a mi me parece una horterada!! pero no porque sea la bandera de España, de la que me siento muy orgullosa!! Si no de que lo cuelgue en la ventana!!! Os parece que quedaria bien colgar de ahi las sabanas acaso?!?! O una bandera con cualquier otro dibujo?!?! pues es lo mismo.......
 
C
Chromiko
02/03/2006 12:16
Yo la he visto y me parece muy bien!! Hortera? Cuanto acomplejado e ignorante hay todavía en este pais.
Enhorabuena a ese vecino y... Viva España!!!
 
R
REICHELORJ
02/03/2006 12:12
A mi me parece estupendo que pongan la bandera de España, orgulloso tendrias que setirte, de ser español y si no te gusta vete fuera, Hay mucha que desearia de quedarse aqui en España, la bandera es el simbolo de tu pais. al igual que los americanos llevan petos con la bandera ee.uu. y aqui lo gente lo lleva como lo más, pq no llevar o mostrar lo que se quiera, estamos en democracia, o eso parece. aunque en parte hay demasiada censura, yo llevo puesta la bandera de España y me encanta. Lo siento por ti.
 
Calixto
Calixto
02/03/2006 11:18
Pues a mi me parece muy bien que la ponga, cuando llegué a mi nueva casa pensé en poner una, pero tengo que reconocer que me pudo más el que diran y el miedo a que todos los vecinos me tachen de facha para no ponerla. Espero que algún día seamos lo suficiente tolerantes y democráticos para que pueda poner la bandera de España sin que nadie me mire mal.
 
R
ruben1000
02/03/2006 11:07
Estoy totalmente de acuerdo contigo abuelito.
No hace falta responder insultando Mike_quevedo.
A ver si le queda clarito ya a mucha gente que ser español no es sinónimo de ser facha, y mostrar la bandera es sinónimo de amar tu pais como un fan de un equipo de futbol ó cualquier otro pais que la muestra sin nigún pudor.
No quiero decir que el que no enseñe la bandera no quiera a su pais, igual que tampoco digo que el hijo que no le de besos a sus padres a todas horas no les quiera.
 
M
mike_quevedo
02/03/2006 09:31
lo que le pasa al pancha ese es que es un acomplejado más de los que piensan que poner la bandera de su propio país en la ventana está mal...tú sí que tienes un intelecto hortera y disminuido...seguro que si fuera una ikurriña o una senyera nadie diría nada...
 
I
IsabelM
02/03/2006 05:31
Según su teoría no irá nunca vestido/a de pantalón rojo y jersey amarillo chillón.
 
A
abuelito
01/03/2006 23:08
Pancha, segun tu teoria la bandera de España es sinonimo de hortera.....

Con todos mis respetos te pregunto..... ¿si tu vives en España y esa es su bandera y su simbolo, esto es hortera?.¿ Le mereces un respeto?
 
J
jaimerr
01/03/2006 19:09
Entiendo que haya gente a la que le parezca hortera. Es su opinión.
A mi personalmente, me parece muy alegre. Me recuerda a las fiestas del pueblo con los balcones de las casas engaladados.

Salu2!
 
V
vic1974
01/03/2006 19:00
Viendo algunas cortinas que hay por el barrio, me parece hasta discreto.
Que cada cual ponga en su casa lo que quiera. Si le mola... mientras que deje al prójimo en paz.
No hay que dejarse llevar por las retóricas tontas de que las banderas son de fachas o los comunistas queman iglesias.
 

Fin del hilo
65  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento