Volver al foro
F
fajardo
02/03/2006 16:42

¿Bajará el precio de los pisos?

¿Viene el pete de la burbuja inmobiliaria? ¿Debo comprar piso ahora o esperar?

1.799 lecturas | 6 respuestas
No me lo puedo quitar de la cabeza, todo el mundo a mi alrrededor me dice que viene el pete de la burbuja, lo leo en los medios impresos y digitales, en la radio...

Yo tengo que comprar piso ya, necesito espacio para mi familia, y estoy mirando por Sanchi, y lo cierto es que la mayoría de lo que he visitado en verano sigue en venta y muchos ya haciendo rebajas.

No se que hacer, ¿Espero más?, ¿me hipoteco ahora hasta el cuello? aun teniendo el convencimeinto que estaré tirando dinero?

¿Que pensais?, gracias y un saludo
 
AntoMo
AntoMo
06/03/2006 13:17
Yo creo sinceramente que la vivienda no bajara, si acaso se estancara y creo que en Sanchinarro ni siquiera pasara eso, seguira subiendo. Sobre todo porque es una zona en expansion y cuando tenga mas servicios y tengamos el metro funcionando le dara mas valor a la zona. Yo acabo de poner mi casa a la venta porque necesito venderla pero soy consciente que si me esperara un poco podria venderla mas cara. Aun asi creo que no tardare mucho en venderla, el truco esta en querer ganar un poco menos y ponerla a un precio por debajo de la media del mercado y todos contentos.
 
L
lks
04/03/2006 18:02
Siento decepcionaros a muchos pero el precio de la vivienda no va a bajar, como mucho se estancará en algunos sitios.

Y por supuesto subirá aún más cuando a todos los ilusos que están esperando a comprar más barato se les pase el arroz y se pongan a comprar como locos todos a la vez.

Es la ley de la oferta y la demanda.
 
V
vdk
04/03/2006 17:23
Quien piense que van a bajar... es un iluso. No podrán bajar nunca.

Si yo compro una casa y tengo que hacerle una escritura y pagar impuestos ya sea de transmisiones, iva, etc, supone de media un 10% más de lo que está marcado en venta. Ese 10% y todos los gastos que me genere la creación y pago de hipoteca será siempre incrementado en el próximo que venga a comprar la casa. No hay más. Los que creen que va a bajar, está claro que nunca han comprado nada.

Yo creo en el estancamiento. Pero no en las bajadas.
 
W
walkirias
04/03/2006 15:55
me parece que no van a bajar subiran en todo casa, para que se forren algunos.
 
A
Apa
02/03/2006 16:49
hola,
A mi me pasa lo que a ti pero con una diferencia, yo también estuve en verano e incluso antes. Esta es la tercera vez que miro y en mi caso no he visto que hayan bajado. Se han mantenido y en algún caso subido un 5%.
La única "oferta" si así se le puede llamar era en unos de punto de encuentro en los que si te comprabas un ático a precio "alucinante" te regalaban una segunda plaza de garaje...

Si has encontrado algún sitio con ofertas, por favor dime donde porque estoy interesada.

sobre el futuro quien sabe lo que puede pasar. Mi idea es que se estabilizarán los precios y que los de segunda mano de más de 5-10 años bajarán pero es normal porque todavía no he visto un piso de segunda mano en Sanchinarro o las tablas que sea más barato que si me lo compro nuevo...así no me extraña que tengan que bajar. Es más, me alegraré bastante de ello aunque para mí sea tarde. La gente que compró piso hace 5 años van a pasar de ganar 50 kilos de ganancias (parte de ellos en dinero negro) a tenerse que conformar con algo menos....

Un saludo,
Ana
 
S
sancho
02/03/2006 16:49
Pues mira, con la que esta cayendo, mejor vete de alquiler un par de años, o "esperar y ver".

Lo que es seguro que ya no queda recorrido al alza, esperar es lo mas sensato. Yo intento vender por la zona, y ná de ná. A lo mejor hasta has visitado mi piso...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento