Volver al foro
G
glopezde
09/03/2006 14:06

Alguien me cuenta sobre Guarderias en Sanchinarro?

¿Cuáles son las mejores opciones de guarderías para mi hija de 20 meses en Madrid?

14.207 lecturas | 28 respuestas
hola! soy nueva en la zona y tambien me gustaria tener informacion a acerca de las guarderias. Mi hija tendra 20 meses en septiembre y me gustaria llevarla unas horas por la mañana. Veo que hablais de Kidsco y de la guarde de la calle oña, he visto ambas en internet, tienen buena pinta. ¿es tan cara la de calle oña como Kidsco?

En el caso de la que comentais de princesa de eboli 16 ¿cuando la abren? y bueno, lo que mas me interesa de todo... Hay problemas de plazas? tendria que matricular a mi hija ya para asegurarme?

Gracias
 
V
veamos
12/08/2010 21:51

Me río sola recordando las cosas de mi peque que va a la guardería Miniclub, hoy no había manera de llevármela pues estaba empeñada en que pasara a ver su cole y lo que estaban haciendo  en su salón, de verdad sale feliz de su guarde y eso me hace muy feliz a mi. Si alguien anda buscando una guadería para sus niños no dejen de pasar por Miniclub ,está en Las Tablas  y  les va a gustar mucho . Os puedo dar el teléfono  por si queréis informaros  616 935653  y el 914 27 46 29 

 
madrid--30
madrid--30
04/02/2010 11:39
Hola vecinos, mi hijo supuestamenta si esta contagiada de la salmonelosis de la guarderia eduqa, estamos a la espera del cultivo, pero visto todo lo que ha pasado y lo malita que ha estado y sigue estando, pues esta casi claro que es salmonelosis, de todos modos estamos a la espera de resultados.
El trato del personal es bueno, pero con este tema me han desfraudado un poco ya que no he recibido nunca una llamada de la escula para ver que tal estaba la niña, lo único que he recibido han sido email del proceso que estaba llevando la Comunidad de Madrid.
No sé si pediré indemnización por el caso este al catering, estoy a la espera de como va evolucionando todo y como va evolucionando mi hijo y esperando el informe de la Comunidad de Madrid, pero es evidente que alguien se tiene que responsabilidad del trastorno que ha producido esto en las familias, faltas a los trabajos tanto de padres como de familiares, etc y todo producido por un mal control de la alimentación.
No se si alguno vais a pedir responsabilidades o algun tipo de indemnización al respecto.
Un saludo.
 
E
elmo25
01/02/2010 13:48
La guardería Eduqa es muy nueva y la gente es muy simpática, pero tienen problemas con los cantagios. Los niños están continuamente cogiendo bronquiolitis, gastroenteritis... Ahora están con un contagio masivo de salmonelosis y han tenido que avisar a la Consejería de Sanidad
 
E
elmo25
01/02/2010 13:41
La guardería Eduqa es muy nueva y la gente es muy simpática, pero tienen problemas con los cantagios. Los niños están continuamente cogiendo bronquiolitis, gastroenteritis... Ahora están con un contagio masivo de salmonelosis y han tenido que avisar a la Consejería de Sanidad
 
M
manper
18/09/2009 21:09
Hola a todos,

gracias por compartir información tan interesante.
En cuanto a guarderías públicas en Sanchinarro, ¿es misión imposible?

GRacias.
 
S
sanchi08
02/09/2009 17:41
mi hijo va a kidsco desde que tenía 8 meses, y este año repite allí. me encanta porque me gusta el ideario o proyecto, la escuela de padres, las evaluaciones y seguimiento que hay del niño,  le lleva la misma profe siempre, el año pasado eran solo 7 en clase, pero además tenía a su profe y una ayudante, han conseguido de él que preste atención y obedezca, que entienda las rutinas: con 11 meses anda y corre, obedece y va corriendo a sentarse cuando se lo dicen, con 16 meses quiere comer solo, y solo de vez en cuando (todos tenemos un mal día) no quiere ir al cole, el resto está encantado. Entro en el aula todos los días a dejarle y recogerle, sin avisar ni nada, siempre está feliz y contento. la comida es de cocina, la hacen allí mismo y siempre le ha gustado.
en su momento dudé con los nidos, pero  me venía peor y menos cómodo para todos, además lo del chip tambien me despistó un poco, me parecía un poco raro... pero me encantaron las instalaciones y el ideario es similar a kidsco.
de babyteam puedo decir que fue la primera que visite embarazada, la primera guarde que visitaba en mi vida, pro lo tanto, y me espantó: me parece que es solo para cuidarte un rato al niño, y no trabajar conjuntamente y educarle. creo que los niños hoy en día que sus madres trabajan, necesitan más que les cambien el pañal y les den la comida, por eso la descarté inmediatamente. además, la diferencia de precio con kidsco era mínima, y sinceramente no hay color.
de kidsco puedo decir que también hay cosas malas, pero poquísimas, y no son importantes para mi, o son menos importantes que las que he valorado positivamente.
estoy recordando también que incluso si el niño tiene una mala epoca de ánimos o de estar enfermo, o una tontería que le salió en la piel, trabajamos conjuntamente, todo lo que les hemos pedido que hagan por él adicional lo han hecho encantadas y con mucho cariño. la directora se involucra en  todo lo que ocurre en cada rincon, pero me da la impresion de que la directora de los nidos ta,bien, en ese sentido me dan la misma confianza y ambas me gustaron. no son baratas, ninguna lo es, las tarifas son similares y te cobran por todo lo extra o adicional, pero eso ya lo tenía asumido, según me dijeron en todas las que visité.
espero que a alguien le sirva mi opinion. si alguien quiere más datos, podeis escribirme a sanchi08@gmail.com
 
P
piensoluegoexisto
28/08/2009 12:22
Yo he llevado a mis 2 hijos  a Los Nidos y está fenomenal...proyecto educativo, instalaciones buenísimas..de las pocas con patio amplio y exterior, calidad de profesoras, horarios, cursos para padres, cursos para niños del centro y fuera del centro...todo...no puedo decir más que cosas buenas...visitadla merece la pena..todas las cuidadoras son encantadoras, accesibles, la dirección todo. Es algo más cara pero no lo dudeis merece la pena, todo el año estan mandandote información interesante por correo, la agenda es on-line y muy completa, en el patio tiene un área con un huerto que plantan todo el año...antes de las vacaciones de verano recogieron los calabacines y se los comieron..ahora solo les queda una tomatera que está dando tomates 3 verdes 1 ya maduro..en fin...GENIAL...a mi no me pillaba del todo bien sobre todo porque tengo que llevar a uno al cole y al otro a la guardería pero no he dudado en complicarme un poco más la existencia y no renunciar a LOS NIDOS desde mi punto de vista y mi experiencia con La Guarde y la guardería de Valdefuentes...(de las que no tengo mala opinión pero considero que tienen cosas mejorables) esta es la mejor opción de la zona. Bienvenida Kirsten...nos mandó Ana un detalle de las profesoras del curso próximo a finales de Julio  y ya vi que te incorporabas con los pequeñines...espero conocerte en Septiembre.
 
S
Sgp
28/08/2009 10:41
Si buscais guardería por el barrio, mi hijo ha estado 2 años en Trastitos y ha estado fenomenal.

Yo estuve mirando las que había en Sanchinarro y Las Tablas, pero como buscaba con patio no había tantas. La que más me gustó fué Los Nidos, pero todavía no estaba terminada y no me atreví a llevarle si haber visto las instalaciones y el funcionamiento. Por lo que me han comentado, está muy bien. También me gustó mucho Kidsco y también conozco gente que lleva allí a sus hijos y está muy contenta.

Trastitos es muy pequeña, con pocos niños y, al final, creo que eso ha sido una ventaja, ya que los niños tienen mucha relación con todas las profesoras y si un día la suya tiene que faltar, están también contentos con otra.

Como decía Kirsten, el proyecto educativo es lo más importante, pero en muchas de las que ví era más o menos igual. En Trastitos tienen inglés con profesor nativo 3 días a la semana y el niño ha aprendido muchísimas cosas. También se nota el refuerzo en música. Otra cosa que también es mérito de la guardería es que tanto mi hijo como sus compañeros hablan muy muy bien, mientras que otros niños de su edad (2 años y medio) que también van a guardería sólo saben decir algunas cosas y no puedes mantener conversaciones con ellos.

A mi tampoco me convencía mucho lo del catering, pero estuve enterándome y ví que los catering pasan muchos más controles que las cocinas de las guarderías y como el resto de las cosas me convencían, no la deseché por eso. Más tarde he podido ver la comida que les dan está muy bien. Son comidas muy variadas y equilibradas (te dan un folleto con toda la información nutricional del menú) y tienen pinta muy apetitosa. Al principio es normal que los niños no quieran comer porque les cuesta cambiar de sabores (del de casa al de la guardería y viceversa); el mío estuvo un par de semanas comiendo mal (me lo contaba su profesora) pero luego se acostumbró y empezó a comer de todo.

El poder entrar a la clase a la hora de entrada y salida creo que es esencial. No sólo porque puedes ver cómo están las instalaciones, sino porque la comunicación directa con la profesora es muy importante y en la agenda no se puede poner todo. He visto que otras amigas que llevan a sus niños a colegios donde sólo se comunican por la agenda, muchas veces no se enteran bien de las cosas porque falta información. También son importantes las reuniones periódicas con la profesora e incluso en alguna nos mostraban un video sobre lo que hacían en un día normal.

Otra cosa que me gustó es las actividades que se podían hacer fuera de la escuela, que son opcionales (piscina, teatro, granja...).

De todas maneras, lo más importante son las profesoras. Y no sólo es importante que las profesoras sean buenas y cariñosas, sino también que no cambien y que haya un buen ambiente. Hay niños que lo pasan mal si les cambian la profesora a mitad de curso. Eso es algo que al principio no se puede ver, aunque en alguna guardería que visité puede ver que el ambiente no era muy bueno y luego supe que había bastante rotación porque las profesoras no estaban contentas.
 
J
jorgesanz
27/08/2009 19:12
 No me lo puedo creer. ¿Estamos hablando de una guardería o de un campo de concentración? 
En mi empresa, si gestionáramos así a los clientes nos quedaríamos todos en paro en el periodo de un mes...
Espero que estéis exagerando porque sinceramente, de ser verdad todo, me parece que esta gente no sabe lo que tiene entre manos y si tienen que aprender a llevar una guardería que vuelvan a la universidad.
 
M
mama37
27/08/2009 15:43

Yo la lleve en el mes de Julio a la escuela de verano, tiene 15 meses y es la que entraba a las 8 todos los dias llorando. Tenia la intención de que continuara en Septiembre.
Yo no se si estaba con la misma educadora siempre en el aula. No lo se porque no lo veia, sino que me la recogia una chica diferente a la que me la daba posteriormente, y no siempre la misma en las 3 semanas que fue, (descuento la que estuvo malita). Puede ser por horarios o por vacaciones o turnos.
Aunque siempre he escrito que a las chicas se las veia muy cariñosas y pacientes.

Gracias por aclararme lo de los videos solo que cuando pone en la agenda hemos estado viendo a baby einstein te imaginas a la niña delante de la tele para entretenerla y que no de guerra. ; ),

Suerte en la guarderia de los Nidos, tiene muy buena pinta aunque me hacia gracia lo del chip en el baby como control para que el niño no saliera por la puerta. La verdad es que en su día dude entre las dos y en los Nidos al final me quede sin plaza.


 

 
M
mama37
27/08/2009 11:55
Si el año pasado, en Octubre, por eso tambien me gusto en un principio, al ser nueva tienen más ganas, se supone que menos niños y que estarán mas atendidos.
Todas las chicas son jovencitas y como he dicho se las ve cariñosas. pero, como no puedes entrar a recoger al niño no sabes como esta en el aula.

Pasa a informarte, y que te enseñen la guarde cuando haya niños y no te dejes maravillar por las instalaciones, ni por las puertas antipilla-dedos que han traido de alemania que quieren rentabilizar a toda costa. 

La comida es de catering por que todavia no les han dado la licencia para abrir la cocina. Te venden tambien la piscina que quieren abrir en el parque empresarial pero tambien va para largo.

Cada niño es distinto, por lo tanto tambien cada experiencia. Seguro que eduqa es buena guarderia y hay niños que se hacen en seguida a los cambios y estan en la guarderia fenomenal, comen bien y se lo pasan en grande. Pero no ha sido buena para mi hija.
 
M
Marylebone
27/08/2009 09:35
 Muchas gracias mama37, la verdad es que lo del catering no me acaba de convencer. 
 Por otro lado lo que comentaba Kirsten, de conocer a la educadora, hasta que no estas en el centro no sabes si tienen experiencia o por el contrario son unas novatas... creo que el centro lo han abierto el año pasado, no?... 
 
M
mama37
27/08/2009 09:11
La deje en la escuela de verano un mes, y pague la matricula para el año siguiente, al principio me gusto mucho.
La verdad que la niña lo pasó fatal, era la primera vez que la dejamos en la guarderia, iba llorando siempre, adelgazó dos kilos (que para un bebe es mucho de 10 a 8) y cogio una diarrea de caballo , (la pobre estuvo una semana en casa) y un constipado de aupa. y llegaba con un hambre que hasta se comia sin rechistar la fruta que nunca la ha gustado.

Mi hija no se adaptó.

No quiero decir en ningun momento que la trataran mal, las chicas que cada vez era una distinta la que te la recogia y te la daba parecian cariñosas. Aunque nunca te la dejan ver en el aula. (articulo X1)

He decidido llevarla a otra guarderia cerca de mi madre y que ella la recoja a las 12:30 y la de de comer. Por lo menos eso que gana.
Por eso decidí no continuar en eduqa. Claro que los 245 € no los devuleven segun el articulo X,2  aunque vimos la posibilidad de volver a llevarla más adelante (ni plaza, ni dinero) y si está mala debes de llevar un justificamente medico que lo que tiene no es infeccioso articulo X3. Aunque ella cogio de todo la pobre.

Tampoco me gusta que les pongan videos aunque sean de baby einstein para dejarles tranquilos, o como actividad del aula. Ya tendrá tiempo de ver la tele.

Supongo que si mi hija hubiera reaccionado de otra forma yo estaria tambien contenta, por lo tanto no hecho la culpa a eduqa solo expongo mi experiencia con ella. Espero que en esta nueva como va menos horas este más tranquila.
 

 
M
mama37
26/08/2009 15:49
 Esta bien equipada y tiene unas instalaciones de las mejores que he visto pero parece que se quieren enriquecer rapidamente, eduqa es una guarderia de las más caras de la zona, más cara que los nidos.

A parte de la mensualidad unos 450 € sin horas extras, te cobran 70 euros de materia cada 3 meses y la matricula son 245 euros a fondo perdido, te obligan a uniforme de verano e invierno minimo 2 mudas completas.
leete bien la normativa que son 3 hojas ya que luego te la restriegan por la cara con sus articulos y todo.

La comida es de catering, y no te dejan ver a los niños en el aula. Te los meten y te los sacan en la entrada por lo que no puedes ver como estan trabajando en el aula aunque sea por la ventana, ni como se esta comportando en las situaciones cotidianas. Para mi eso no es transparencia.

Lo bueno, es que puedes dejar el coche en el garaje y subir en ascensor hasta la guarderia.



 
M
Marylebone
25/08/2009 14:24
 Me gustaría saber si alguien conoce Eduqa aunque no está en Sanchinarro está muy cerca... estoy valorando la posibilidad de llevar allí a mi peque pero no se que hacer.
 
M
mama37
21/08/2009 08:38

Hola,

Alguien tiene informacion sobre la guarderia monin en alvaro cunqueiro? voy a amepezar a llevar a mi niña este septiembre.

Os agradeceria si me comentais alguna experiencia.

Gracias

 
P
peroquepasa
10/06/2009 13:24
no recomiendo para nada La Guarde de Oña, y tengo experiencia en ella.No tiene patio, casi luz, hay muchísimos niños en la clase y muchas veces malatendidos, aparte a mitad de curso su cuidadora se vá y otra vez ha adaptarse los peques.
La mía cuando la llevé a otra cambió muchísimo a mejor, está feliz.
 
S
Sgp
10/06/2009 10:46
Mi hijo lleva 2 años en "Trastitos", en Las Tablas (al lado de Vodafone). Se tarda 5 min. en coche. Estamos muy contentos con la atención que recibe, las profesoras están muy preparadas, siempre muy pendientes y son muy cariñosas. Ha aprendido un montón de cosas. Hacen muchas actividades fuera del programa y tienen muchos detalles.
Es pequeñita, pero las instalaciones están muy bien y tiene patio con juegos (para mí era muy importante que pudieran estar al aire libre).
El programa es muy completo. Tienen refuerzo de música e inglés con profesor nativo (con 2 años ya sabe un montón de cosas).
Es una escuela abierta: los padres pueden entrar a dejar y recoger a los niños en clase, en el patio o en el comedor. Además de la agenda, tienes la posibilidad de hablar con la profesora todos los días.
Tienen horario de sólo mañana (hasta las 13:00) y también de tarde y horas extra antes de entrar y después de salir.
Está concertada con la CAM.
El precio no lo sé exacto porque le suelo dejar horas extra sueltas por la tarde, pero es alrededor de 400-450€ (jornada completa+1 hora extra por la mañana que incluye desayuno).
 
S
sele
27/07/2007 09:54
Mi niña tiene casi 9 meses y desde que se me acabo la baja maternal y empece a trabajar la llevo a "La Guarde" que está en santa Susana y estoy muy contenta y la peque tb, sus cuidadoras se preocupan muchos por los crios y no te engañan, p.ej si come come y si no come nada te lo dicen. Paulova, yo tb miré en el Chiquitin del palacio de hielo, trabajo al lado, pero como no estaba homologada por la comunidad de madrid si quieres pedir el cheque guardería no te lo concederían mientras que en " La Guarde" sí.
 
C
carolar
26/07/2007 19:05
Hola
Si te sirve una que está a diez min en coche de Sancinarro, mi sobrino va a una que se llama "MONIN" en la c/ Alvaro Cunqueiro 32 917365740. Está en la zona de Herreria Oria, en un chalecito.
Mi cuñada está muy contenta y tiene un horario desde las 7 y creo que no te obligan a dejarlo hasta una hora.
Saludos
 
M
martinez314
31/03/2006 14:42
He ido a ver varias guardes y a pedir información. Pero en la de Princesa de Eboli no he conseguido que me cojan el teléfono, y evidentemente aún no se puede ver ni comparar con otras instalaciones. Alguien puede decirme que precios tiene esta guarde?

Gracias
 
M
MADGG
16/03/2006 22:13
Los dos nuevos colegios tambien tendrán guarderías de 1 y 2 años. Quizás te interese de cara a continuar los estudios allí.
 
C
clelaur
16/03/2006 11:10
como ya he comentado en otro debate del foro, mi hija asiste a la "guarde I" en calle santa susana al lado del metro que es la misma de la calle oña "la guarde II", en cuanto a las instalaciones puedo decir que son de lo mejor que he visto en guarderias, las cuidadoras son magnificas, los horarios buenisimos, pues abren a las 7 de la mañana y cierran a las 7 de la tarde.
 
M
manuelamah
10/03/2006 22:23
En la de la Calle Princesa de Éboli 16 también quieren que los niños se queden hasta las 16.00 aunque a mi me dijeron que estaban estudiando la posibilidad de que les dejaran salir después de comer. Tienen una página web "www.babyteam.es". Yo hablé con ellos y he hecho una preinscripción. Parece muy interesante
 
G
glopezde
10/03/2006 11:18
a mi por el contrario me interesa que no me obliguen a tener a la niña más horas de las que yo quiero, segun me han comentado en la guarde de calle Oña es obligatorio dejarlos hasta las 5, en cambio en kidsco se les puede llevar hasta la 13horas. ¿de que edades son tus hijas?
 
A
anate
10/03/2006 10:14
si, tienen un horario largo: entran antes de las nueve y se van a la cinco de la tarde excepto algunos días que salen a las siete por mi trabajo
 
G
glopezde
10/03/2006 08:14
Gracias anate, creo que voy a decidirme por kidsco, por cercanía y por flexibilidad en el horario, que creo que es mas felixible que las demás. ¿cuantas horas llevas al dia a tus hijas? ¿comen y duermen la siesta alli?

gracias
 
A
anate
09/03/2006 14:42
Yo llevo a mis dos hijas a Kidsco y estoy muy contenta. Ya he reservado para el año que viene.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento