ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

COLEGIOS CONCERTADOS Y APORTACIONES VOLUNTARIAS

Actualizado 15/03/2009
20144 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2006 06:54
Pau-tablas, habla con tu abogado, creo que si robas sin violencia por debajo de una cantidad económica concreta tampoco te pueden hacer prácticamente nada... osea, que vete a pegar tirones a las viejecitas o a robar la paga a los niños en la puerta de los colegios. Te aconsejo estas victimas ya que son población de bajo riesgo de respuesta al ataque (seguro que ese abogado tan cojonudo y ético también te lo aconsejará)
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 09:06
No pensaba escribir mas sobre este tema, pero he leido la tonteria mas gorda que se ha escrito desde hace tiempo en el foro y no he podido callarme.

albert12 dijo: " y quedan contentos profesores porque les paga una entidad pública y al tiempo pueden tener complementos que les paga directamente el propio colegio."

Al profesor de la concertada le paga el colegio y por eso la gran mayoria de los profesores de concertada hacen las oposiciones para se maestros de la publica, por eso estan a punto de ponerse en huelga por que llevan no se cuantos años sin convenio.
A los que les paga la comunidad de nuestros impuestos es a los profesores de religion de la publica (eso si sin hacer oposiciones, o sea, colocados a dedillo como en los viejos tiempos)
A ver si antes de poner, segun que cosas, nos informamos un poquito.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 09:06
JARR qué cantidad de sandeces has dicho en tan poco espacio: mis hijos van a colegio privado porque afortunadamente puedo pagarlo y porque considero que su educación es mejor que en otros que ví y visité tanto privados como privados-concertados. La elección entonces no es por cuestión de dinero sino por cuestión de la educación que he pensado que puedan recibir. Otra cosa: llevar a tus hijos a colegio privado no es sinónimo de ser rico. Evidentemente si los llevas es porque puedes pagarlo pero olvidas que los llevo prescindiendo de otras cosas que me podrían apetecer. Ni se te ocurra decir que por llevarle a privado somos malos padres porque estamos sacrificando bastantes cosas por pagar el colegio de nuestros hijos.
Uno de mis hijos tiene "criada" como tú la llamas. Para mí tiene a una chica que le cuida por algo muy simple: nosotros no estamos en casa porque trabajamos y trabajamos para poder pagar el colegio privado de nuestros hijos, nuestra hipoteca y el sueldo de la chica. Así que por tener chica no digas nuevamente que se es mal padre. Sería más barato meterle en una guardería y mucho más tenerle con los abuelos, pero mira que no, que optamos por una chica porque consideramos que era lo mejor durante el tiempo que no pudiéramos estar con nuestro hijo. Pues mira, tú que hablas de buenos/malos padres, si fuera por la educación de mi hijo, sí estaría dispuesto a tragarme 2 horas de atasco que es algo que tú parece que no estás dispuesto y ¿por qué? ¿Realmente por los pobres niños o por tu comodidad? Y de verdad que conozco a padres del colegio de mis hijos y la inmensa mayoría no responden a ese estereotipo que has marcado de padre rico=niño sin cariño
sep.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 09:12
Informado estoy, carlossusa y por eso hablo. Te puedo dar datos concretos: profesor del colegio Nuestra Señora de la Consolación en la Plaza de María Molas s/n. Colegio concertado en todos los niveles y religioso (obviamente). Este profesor recibe un salario base, y una antigüedad pagados por la Administración Pública. Adicionalmente existen: complemento de productividad, pagas variables según los resultados de la dirección por objetivos y otros conceptos (en la mayor parte de los casos plus de vinculación) pagados por el propio colegio. La diferencia respecto a la pública son los trienios y sexenios que no se cobran en la concertada, pero que aquí se cubren sobradamente con los conceptos adicionales que te he mencionado. Ningún profesor de este colegio pretende hacer oposiciones (te lo puedo asegurar) salvo que no tengan plaza con contrato indefinido. ¿Quién debe informarse?
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
16/03/2006 10:00
Bien dicho arew.

Carlossousa yo puedo confirmarte lo que dice albert12. Los profesores de la concertada no cobran del colegio si no de la Administración pública.
Este pago se llama "pago delegado" y el colegio no interfiere en absoluto en él.

Puedes consultarlo en un link que hay en uno de estos foros, con todo lo referente a colegios concertados.
may.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  PEPI
16/03/2006 10:05
Con todas las tonterias que estoy leyendo, como me alegro de haberme arrepentido de llevar a mis hijos a este colegio, porque con los aires de grandeza que tiene el personal habra que ver las reuniones de padres, por cierto muchas gracias por pagarnos al resto tanto la educacion publica como la sanidad, me imagino que todos tendreis los medicos en el hospital de sanitas "La moraleja" y asi cuando este construido el nuevo ambulatorio no se masificara, ¿o sois de los que luego solo vais al ambulatorio a por las vacunas (gratis), y las recetas que os ha mandado el medico privado?.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
16/03/2006 10:10
Os diré como funciona nuestro colegio concertado: el colegio nos pasa una circular a todos los padres con unas casillas para marcar si quieres o no esas 5 h semanales de más a cambio de X dinero (en nuestro caso 50 €).
Os diré que todo el colegio lo coge y paga, para eso están aquí, si no se irían a otro ¿no os parece?

Tambien os diré que en alguna ocasión y por desconocimiento ha habido padres que no han marcado la casilla ¿que ha pasado con ellos?

El colegio está obligado a poner esas 5 horas semanales en horarios de entrada o salida (al principio no era así y la inspección nos obligó a cambiarlo y revisó los horarios meticulosamente).
Si por ejemplo esas clases calses son de 9 a 10, el niño que no las paga debe entrar a las 10. (pues eso es lo que le corresponde por el concierto)

Los niños que no habían pagado (no llegaban a 5 en todo el colegio) tenían que entrar a las 10 pues ese era su horario, y además eran los únicos que lo hacían en su clase con el consiguiente retraso, etc.

Os diré con total conocimiento de causa que antes de dos semanas estaban los padres en el colegio interesándose por esa aportación y en octubre TODOS los niños pagaban y tenían horario completo.

Sinceramente si tú quieres eso para tu hijo, no dice mucho de tí y si encima crees que por eso eres mas listo o habil, y para colmo nos perjudicas al resto ; estoy de acuerdo con arew y nickolasín que eres un caradura y un estafador.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
16/03/2006 10:16
Querida Pepi, me alegro mucho de que disfrutes de la educación pública, ya que todos la pagamos y no lo hacemos, seguro que estamos felices de que ese dinero se aproveche y de satisfacción a otros.

Yo me quedo con el colegio concertado pagando porque , igual que tú, tengo la opción de elegir. Gracias tambien por dejarme hacerlo.

En cuanto a la sanidad nosotros empleamos las dos, según nos convenga, como las pagamos tambien podemos elegir ¿no te parece? y por supuesto eso no quiere decir ni que tengamos aires de grandeza, ni mucho menos que seamos tontos no vacunemos a nuestros niños si tenemos derecho a ello igual que tú.
jun.-2005
163 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 10:21
Madgg recuerda que los que llevamos a nuestros hijos a un colegio público, también pagamos tu colegio concertado. Y... sí, tienes aires de grandeza.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 10:29
Carlossusa, a los profesores de los colegios concertados los paga la hacienda publica si no dime tu para que es la subvencion entre otras cosas.
Lo unico privado de un concertado es el ladrillo el resto es publico, las aportaciones voluntarias son ilegales si se exige para la consecucion de la plaza.
Los colegios quieren mantener el estatus que tenian cuando eran privados y ya no lo son, los padres deberian ser conscientes de ello y negarse a pagar por conseguir una plaza, estamos privatizando lo publico los que entramos por el aro, de aqui a nada pagaremos para hasta por el aprobado de nuestros hijos, si es que no lo estamos haciendo ya.

Un Saludo
mar.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2006 10:39
Os equivocáis es un puedo pero no quiero.
Los profes, efectivamente los paga la administración y aparte de eso el cole recibe ayudas de la administración.
Y distingo entre 50 euros de ayuda voluntaria que piden en la mayoría de centros concertados a 120 y 150 de estos dos. Esto me parece un atraco.
Asi que llevaré a mis dos hijos allí y pagaré lo que me corresponda y si pienso dar algo voluntario, será voluntario y por supuesto no 150 euros. Asi que animo al resto de los padres que hagan lo mismo. Que si hay problemas con el cole por no pagar para eso está la Inspección y se juegan el concierto.

Y no voy a renunciar a un cole que esta a 400 metros de mi casa, cuando esa enseñanza tiene que ser gratuíta y está sostenida con fondos publicos.
nov.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  JARR
16/03/2006 10:41
Quizás no me he explicado bien, mi mensaje iba dirigido a aquellos tan simples que argumentan que el que tiene pasta lleva sus hijos a un privado, el que tiene menos a un concertado y el que no tiene a un público. Eso es lo realmente simple. Ni mucho menos he pretendido decir que un colegio sea mejor o peor, ni mucho menos. Todo depende de muchos factores como son los profesores y sobre todo la implicación de la propia familia. Por supuesto que entiendo a gente que se sacrifica para llevar a sus hijos a un mejor colegio, según su criterio, y ante eso no oirás de mi la menor crítica ni comentario. De igual manera hay gente que piensa que una guardería es peor que una criada/chacha o chica, bueno eso ya es opinable. Pero lo que no me va a negar nadie es que muchos padres se quitan a los niños de enmedio rodeandoles de oro para reducir sus propios remordimientos y cargos de conciencia. Hay mucha gente que piensa: " no le ha faltado de nada al niño, me he gastado una pasta en los mejores colegios, ha tenido todos los caprichos y..." O acaso no conocemos todos a gente de este tipo? Cuantos niños son criados las 24 horas del día por sus propios abuelos mientras los padres se dedican a sus propios menesteres? cuantas veces se apunta a los niños a doscientas actividades extraescolares solamente con la intención no reconocida de mantenerlos ocupados y quitarnolos de encima? Los niños lo primero que quieren es la atención y dedicación de sus padres por encima de todo, puede ser de una hora, de dos o de todo el día pero el poco tiempo que se pueda hay que dedicarlo a ellos. Somos tan hipócritas que seguimos pensando que el fracaso escolar y la mala educación es culpa de los profesores, pero nos permitimos el lujo de desautorizar a los profesores delante de nuestros hijos. Despues nos extrañamos y escandalizamos de la violencia en las aulas y en la calle.

Probablemente todos los que leemos estos mensajes no nos vemos reflejados en mi mensaje ya que si lo leemos es porque estamos buscando lo mejor para nuestros hijos y hacemos lo posible para no caer en lo más fácil. Por tanto nadie debería sentirse ofendido, aquel que le duela leer esto deberá preguntarse ¿Por qué?
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 10:46
Pepi, alucino. Mira, yo pago mis impuestos como tú ( supongo ) y por tanto tengo el mismo derecho que tu a usar los servicios públicos, ya sean vacunas, operaciones, o lo que me salga de las narices. Además, como me lo puedo permitir, me pago sanidad privada, asi que cuando tengo que recibir asistencia sanitaria, eligo la que quiero.
Cuando hablas de aires de grandeza, te noto un poco ´envidiosa´???. De ser asi, lo siento, pero es lo que hay. Yo también tengo envidia de gente que vive en casas mucho mejores, que tiene mejores coches, que se pega unos viajes de la leche, etc, etc. Pero envidia sana. Y a lo mejor sacrifico ciertas cosas por la educación de mi hija, la atención sanitaria, etc. Tú igual prefieres llevar a tus hijos a un colegio público y a cambio darte unas buenas vacaciones, salir más a menudo a cenar, o lo que sea. Si asi fuera, serías un poco egoista, no?.
Ah. Y no me des las gracias por pagarte la educación pública y la sanidad. Si me dieran opción, igual me lo pensaba ( sobre todo en tu caso ).
Confórmate con lo que tienes, porque le envidia ( si no es sana ) es uno de los peores pecados capitales : Nunca se sacia.......
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 10:50
A maagd tengo la impresion de que llevas a un colegio concertado a tu hijos para diferenciarte de los que lo llevan a uno publico.
Te aseguro que la educacion por parte de los profesores es la misma en uno publico que en uno concertado.
Si realmente quisieras un tipo de educacion mas exclusiva irias a un colegio privado, pero seguramente no quieras o no puedas gastarte la pasta.
Desde luego que glutera tiene razon cuando dice que tienes aires de grandeza.


Saludos
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 10:58
Pues me parece muy mal.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COLEGIOS CONCERTADOS Y APORTACIONES VOLUNTARIAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+