Volver al foro
A
apeiron
16/03/2006 10:46
Pepi, alucino. Mira, yo pago mis impuestos como tú ( supongo ) y por tanto tengo el mismo derecho que tu a usar los servicios públicos, ya sean vacunas, operaciones, o lo que me salga de las narices. Además, como me lo puedo permitir, me pago sanidad privada, asi que cuando tengo que recibir asistencia sanitaria, eligo la que quiero.
Cuando hablas de aires de grandeza, te noto un poco ´envidiosa´???. De ser asi, lo siento, pero es lo que hay. Yo también tengo envidia de gente que vive en casas mucho mejores, que tiene mejores coches, que se pega unos viajes de la leche, etc, etc. Pero envidia sana. Y a lo mejor sacrifico ciertas cosas por la educación de mi hija, la atención sanitaria, etc. Tú igual prefieres llevar a tus hijos a un colegio público y a cambio darte unas buenas vacaciones, salir más a menudo a cenar, o lo que sea. Si asi fuera, serías un poco egoista, no?.
Ah. Y no me des las gracias por pagarte la educación pública y la sanidad. Si me dieran opción, igual me lo pensaba ( sobre todo en tu caso ).
Confórmate con lo que tienes, porque le envidia ( si no es sana ) es uno de los peores pecados capitales : Nunca se sacia.......
 
J
JARR
16/03/2006 10:41
Quizás no me he explicado bien, mi mensaje iba dirigido a aquellos tan simples que argumentan que el que tiene pasta lleva sus hijos a un privado, el que tiene menos a un concertado y el que no tiene a un público. Eso es lo realmente simple. Ni mucho menos he pretendido decir que un colegio sea mejor o peor, ni mucho menos. Todo depende de muchos factores como son los profesores y sobre todo la implicación de la propia familia. Por supuesto que entiendo a gente que se sacrifica para llevar a sus hijos a un mejor colegio, según su criterio, y ante eso no oirás de mi la menor crítica ni comentario. De igual manera hay gente que piensa que una guardería es peor que una criada/chacha o chica, bueno eso ya es opinable. Pero lo que no me va a negar nadie es que muchos padres se quitan a los niños de enmedio rodeandoles de oro para reducir sus propios remordimientos y cargos de conciencia. Hay mucha gente que piensa: " no le ha faltado de nada al niño, me he gastado una pasta en los mejores colegios, ha tenido todos los caprichos y..." O acaso no conocemos todos a gente de este tipo? Cuantos niños son criados las 24 horas del día por sus propios abuelos mientras los padres se dedican a sus propios menesteres? cuantas veces se apunta a los niños a doscientas actividades extraescolares solamente con la intención no reconocida de mantenerlos ocupados y quitarnolos de encima? Los niños lo primero que quieren es la atención y dedicación de sus padres por encima de todo, puede ser de una hora, de dos o de todo el día pero el poco tiempo que se pueda hay que dedicarlo a ellos. Somos tan hipócritas que seguimos pensando que el fracaso escolar y la mala educación es culpa de los profesores, pero nos permitimos el lujo de desautorizar a los profesores delante de nuestros hijos. Despues nos extrañamos y escandalizamos de la violencia en las aulas y en la calle.

Probablemente todos los que leemos estos mensajes no nos vemos reflejados en mi mensaje ya que si lo leemos es porque estamos buscando lo mejor para nuestros hijos y hacemos lo posible para no caer en lo más fácil. Por tanto nadie debería sentirse ofendido, aquel que le duela leer esto deberá preguntarse ¿Por qué?
 
P
pau_tablas
16/03/2006 10:39
Os equivocáis es un puedo pero no quiero.
Los profes, efectivamente los paga la administración y aparte de eso el cole recibe ayudas de la administración.
Y distingo entre 50 euros de ayuda voluntaria que piden en la mayoría de centros concertados a 120 y 150 de estos dos. Esto me parece un atraco.
Asi que llevaré a mis dos hijos allí y pagaré lo que me corresponda y si pienso dar algo voluntario, será voluntario y por supuesto no 150 euros. Asi que animo al resto de los padres que hagan lo mismo. Que si hay problemas con el cole por no pagar para eso está la Inspección y se juegan el concierto.

Y no voy a renunciar a un cole que esta a 400 metros de mi casa, cuando esa enseñanza tiene que ser gratuíta y está sostenida con fondos publicos.
 
E
el hombreX
16/03/2006 10:29
Carlossusa, a los profesores de los colegios concertados los paga la hacienda publica si no dime tu para que es la subvencion entre otras cosas.
Lo unico privado de un concertado es el ladrillo el resto es publico, las aportaciones voluntarias son ilegales si se exige para la consecucion de la plaza.
Los colegios quieren mantener el estatus que tenian cuando eran privados y ya no lo son, los padres deberian ser conscientes de ello y negarse a pagar por conseguir una plaza, estamos privatizando lo publico los que entramos por el aro, de aqui a nada pagaremos para hasta por el aprobado de nuestros hijos, si es que no lo estamos haciendo ya.

Un Saludo
 
G
glutera
16/03/2006 10:21
Madgg recuerda que los que llevamos a nuestros hijos a un colegio público, también pagamos tu colegio concertado. Y... sí, tienes aires de grandeza.
 
M
MADGG
16/03/2006 10:16
Querida Pepi, me alegro mucho de que disfrutes de la educación pública, ya que todos la pagamos y no lo hacemos, seguro que estamos felices de que ese dinero se aproveche y de satisfacción a otros.

Yo me quedo con el colegio concertado pagando porque , igual que tú, tengo la opción de elegir. Gracias tambien por dejarme hacerlo.

En cuanto a la sanidad nosotros empleamos las dos, según nos convenga, como las pagamos tambien podemos elegir ¿no te parece? y por supuesto eso no quiere decir ni que tengamos aires de grandeza, ni mucho menos que seamos tontos no vacunemos a nuestros niños si tenemos derecho a ello igual que tú.
 
M
MADGG
16/03/2006 10:10
Os diré como funciona nuestro colegio concertado: el colegio nos pasa una circular a todos los padres con unas casillas para marcar si quieres o no esas 5 h semanales de más a cambio de X dinero (en nuestro caso 50 €).
Os diré que todo el colegio lo coge y paga, para eso están aquí, si no se irían a otro ¿no os parece?

Tambien os diré que en alguna ocasión y por desconocimiento ha habido padres que no han marcado la casilla ¿que ha pasado con ellos?

El colegio está obligado a poner esas 5 horas semanales en horarios de entrada o salida (al principio no era así y la inspección nos obligó a cambiarlo y revisó los horarios meticulosamente).
Si por ejemplo esas clases calses son de 9 a 10, el niño que no las paga debe entrar a las 10. (pues eso es lo que le corresponde por el concierto)

Los niños que no habían pagado (no llegaban a 5 en todo el colegio) tenían que entrar a las 10 pues ese era su horario, y además eran los únicos que lo hacían en su clase con el consiguiente retraso, etc.

Os diré con total conocimiento de causa que antes de dos semanas estaban los padres en el colegio interesándose por esa aportación y en octubre TODOS los niños pagaban y tenían horario completo.

Sinceramente si tú quieres eso para tu hijo, no dice mucho de tí y si encima crees que por eso eres mas listo o habil, y para colmo nos perjudicas al resto ; estoy de acuerdo con arew y nickolasín que eres un caradura y un estafador.
 
P
PEPI
16/03/2006 10:05
Con todas las tonterias que estoy leyendo, como me alegro de haberme arrepentido de llevar a mis hijos a este colegio, porque con los aires de grandeza que tiene el personal habra que ver las reuniones de padres, por cierto muchas gracias por pagarnos al resto tanto la educacion publica como la sanidad, me imagino que todos tendreis los medicos en el hospital de sanitas "La moraleja" y asi cuando este construido el nuevo ambulatorio no se masificara, ¿o sois de los que luego solo vais al ambulatorio a por las vacunas (gratis), y las recetas que os ha mandado el medico privado?.
 
M
MADGG
16/03/2006 10:00
Bien dicho arew.

Carlossousa yo puedo confirmarte lo que dice albert12. Los profesores de la concertada no cobran del colegio si no de la Administración pública.
Este pago se llama "pago delegado" y el colegio no interfiere en absoluto en él.

Puedes consultarlo en un link que hay en uno de estos foros, con todo lo referente a colegios concertados.
 
A
albert12
16/03/2006 09:12
Informado estoy, carlossusa y por eso hablo. Te puedo dar datos concretos: profesor del colegio Nuestra Señora de la Consolación en la Plaza de María Molas s/n. Colegio concertado en todos los niveles y religioso (obviamente). Este profesor recibe un salario base, y una antigüedad pagados por la Administración Pública. Adicionalmente existen: complemento de productividad, pagas variables según los resultados de la dirección por objetivos y otros conceptos (en la mayor parte de los casos plus de vinculación) pagados por el propio colegio. La diferencia respecto a la pública son los trienios y sexenios que no se cobran en la concertada, pero que aquí se cubren sobradamente con los conceptos adicionales que te he mencionado. Ningún profesor de este colegio pretende hacer oposiciones (te lo puedo asegurar) salvo que no tengan plaza con contrato indefinido. ¿Quién debe informarse?
 
N
netsalin
16/03/2006 09:06
JARR qué cantidad de sandeces has dicho en tan poco espacio: mis hijos van a colegio privado porque afortunadamente puedo pagarlo y porque considero que su educación es mejor que en otros que ví y visité tanto privados como privados-concertados. La elección entonces no es por cuestión de dinero sino por cuestión de la educación que he pensado que puedan recibir. Otra cosa: llevar a tus hijos a colegio privado no es sinónimo de ser rico. Evidentemente si los llevas es porque puedes pagarlo pero olvidas que los llevo prescindiendo de otras cosas que me podrían apetecer. Ni se te ocurra decir que por llevarle a privado somos malos padres porque estamos sacrificando bastantes cosas por pagar el colegio de nuestros hijos.
Uno de mis hijos tiene "criada" como tú la llamas. Para mí tiene a una chica que le cuida por algo muy simple: nosotros no estamos en casa porque trabajamos y trabajamos para poder pagar el colegio privado de nuestros hijos, nuestra hipoteca y el sueldo de la chica. Así que por tener chica no digas nuevamente que se es mal padre. Sería más barato meterle en una guardería y mucho más tenerle con los abuelos, pero mira que no, que optamos por una chica porque consideramos que era lo mejor durante el tiempo que no pudiéramos estar con nuestro hijo. Pues mira, tú que hablas de buenos/malos padres, si fuera por la educación de mi hijo, sí estaría dispuesto a tragarme 2 horas de atasco que es algo que tú parece que no estás dispuesto y ¿por qué? ¿Realmente por los pobres niños o por tu comodidad? Y de verdad que conozco a padres del colegio de mis hijos y la inmensa mayoría no responden a ese estereotipo que has marcado de padre rico=niño sin cariño
 
C
CARLOSSUSA
16/03/2006 09:06
No pensaba escribir mas sobre este tema, pero he leido la tonteria mas gorda que se ha escrito desde hace tiempo en el foro y no he podido callarme.

albert12 dijo: " y quedan contentos profesores porque les paga una entidad pública y al tiempo pueden tener complementos que les paga directamente el propio colegio."

Al profesor de la concertada le paga el colegio y por eso la gran mayoria de los profesores de concertada hacen las oposiciones para se maestros de la publica, por eso estan a punto de ponerse en huelga por que llevan no se cuantos años sin convenio.
A los que les paga la comunidad de nuestros impuestos es a los profesores de religion de la publica (eso si sin hacer oposiciones, o sea, colocados a dedillo como en los viejos tiempos)
A ver si antes de poner, segun que cosas, nos informamos un poquito.
 
N
nickolasin
16/03/2006 06:54
Pau-tablas, habla con tu abogado, creo que si robas sin violencia por debajo de una cantidad económica concreta tampoco te pueden hacer prácticamente nada... osea, que vete a pegar tirones a las viejecitas o a robar la paga a los niños en la puerta de los colegios. Te aconsejo estas victimas ya que son población de bajo riesgo de respuesta al ataque (seguro que ese abogado tan cojonudo y ético también te lo aconsejará)
 
B
BBAR
15/03/2006 23:35
Vamos a ver si empezamos a tener las cosas claras....el fondo de la "aportacion voluntaria"esta claro que es la seleccion de alumnos.Todos sabemos que en sanchinarro y virgen del cortijo hay de todo (familias de clase baja-media-alta ,inmigarntes y gitanos)si los 2 colegios que abren no exigieran ningun pago con las instalaciones y oferta de enseñanza que ofrecen,tontos serian los que se quedaran a verlas venir en el colegio publico,empezando porque estas familias se benefician de toda clase de becas(comedor,libros,transporte....).¿Porque uno cobra mas que otro?,por estar en una zona donde este pupurri de gente esta mas cercana.
VAMOS ,EN MI OPINION ,BIEN INVERTIDO ESTA ESE DINERO
 
D
Demostenes1
15/03/2006 22:24
pau_tablas ¿por que no te quedas en las Tablas y dejas las plazas para los de Sanchinarro que estamos ilusionados con el nuevo colegio?

Escucha a albert12, loporite,etc.: nadie te pone una pistola para traerlos al Valle ; pero aquí se paga y si no quieres pagar llévalos a un público.

Déjanos este colegio a los que queremos una educación privada a mejor precio. Si tú no pagas, además de quitar una plaza, conseguirás que el colegio no salga adelante y nos perjudicarás al resto.

Cuestión de principios
 
D
Demostenes1
15/03/2006 22:18
pau_tablas, lo tuyo es un quiero y no puedo.
 
M
mismamenteyo
15/03/2006 20:29
Me parece que todavía la gente no se ha enterado de que las aportaciones voluntarias DESGRAVAN, lo que quiere decir que, a la hora de hacer la declaración de la renta, te devuelven casi todo: por ejemplo, pagas 20 y te devuelven 12, lo que significa que la educación de tu hijo te sale por 8...

Pero bueno, mejor, mucho mejor que no vayan a los concertados, así la gente que queremos que nuestros hijos tengan una educación que puedan pagar nuestros bolsillos (aunque nos tengamos que privar de cosas por ellos), tendremos más oportunidades para que nos cojan.

Salu2
 
P
pilsha
15/03/2006 19:56
En el colegio de mis niñas (Concertado) hay 1018 niños no hay ninguno que no paga la Cuota Donativa. No creo que hoy en día hay padres que no pagarán la educacíon de sus hijos si fuera necesario. Si sabemos que el colegio es concertado sabemos que vamos a pagar algo, (eso si en algunos casos se pasan) por algo será ¿no?
Yo voy a cambiar a mis niñas al Valdefuente vamos si tengo plazas, porque creo que si no lo hago dentro de dos o tres años estaré repentida de no haber las cambiado
 
A
apeiron
15/03/2006 19:55
Que simple es eso de decir que los ricos o nuevos ricos llevan a sus hijos a colegios privados.
Yo llevo a mi hija a un colegio privado religioso porque creo que la educación que va a recibir es mucho mejor. Simple y llanamente por eso. A cambio de ello, mensualmente debo prescindir de algunos gastos, pero el sacrificio me merece la pena.
Evidentemente no pretendo que mi situación sea igual que la del resto, y habrá familias que por mil razones ( tener más hijos, menos ingresos, etc... ) no puedan acceder a colegios privados.
Pero ello no significa que los que llevamos a nuestros hijos a colegios privados los estemos maleducando, ´dejándolos colgados los fines de semana y no dándoles cariño y atención´. Que simple.
 
C
cepesa
15/03/2006 19:46
Conozco colegios concertados en los que los niños, cuyos padres no pagan, no reciben las 5 horas de clase de más que imparten a diferencia de los públicos. No obstante, creo que cada uno tiene que ser consecuente con sus ideas y no pensar o presuponer lo que van a hacer los demás.
Lo que me parece vergonzoso es que la administración se esté ahorrando muchísimo dinero con los colegios concertados (construcción, sueldo de profesores, mantenimiento, etc), sean conscientes de que no pueden subsistir con la subvención que les dan y les estén obligando a buscar artimañas legales para cobrar ese dinero que necesitan y no se lo dan ellos.

 
E
Epm
15/03/2006 19:10
Jarr: En mi familia no somos ricos, trabajamos y mucho. Mi hijo nunca tuvo niñeras y durante mucho tiempo hemos vivido en V. del Cortijo, donde no existía ni cole ni instituto, así que tuve que llevar a mi hijo a un privado (religioso). Hoy me alegro porque la enseñanza era muy buena y mi hijo es ante todo buena persona, con valores, con buenos amigos.
Supongo que habrá muchas personas como nosotros.
 
L
lpecina
15/03/2006 18:24
Punto 1: No me importa pagar impuestos de servicios que no uso si otros lo usan en buenas condiciones, ya que algún dia me puede tocar a mi usarlos. Otra cosa es que el dinero de mis impuestos se utilice para enriquecerse ilicitamente.

Punto 2: Que se beneficie la comunidad de madrid me parece bien, pero justo, el que se tiene que beneficiar que es el alumno no lo hace, porque no se de que colegio concertados hablas tu pero los nuevos de sanchinarro creo que no bajan de 200 y pico euros..... por crio....

Punto 3: Si realmente te crees que un profesor se beneficia en un concertado porque el colegio le pague mas es que no conoces a muchos profesores ...

 
J
JARR
15/03/2006 18:17
Vamos a ver, yo creo que alguno deberia volver al colegio a aprender a leer e interpretar lo que lee. Aparte de que sea legal, ilegal o alegal, lo que se pregunta es: ¿cómo se gestiona a los que pagan y a los que no? Me explico, a la hora de baremar, tiene un punto más el que hace aportaciones voluntarias? es decir, un padre que quiere inglés, piscina y demás actividades, tiene un punto más frente al que sólo quiere educación? creo que es fácil de entender. Yo no discuto que tengan que cobrar o no, lo que me cabrea es que lo camuflen como si esto fuera una ong. Si hay que pagar que lo digan y se paga si puedes y quieres y si no pues te piras al público.
Aparte de las chorradas del típico nuevo rico que cree que los que van al privado, por cojones han de ser más ricos y pudientes pues te diría chatín que hay otras cosas aparte del tipo de colegio al que llevas a tus hijos. Está la cercanía a tu casa, yo no llevaría mis hijos a un privado ni gratis si supusiera a los niños 2 horas de viaje diarias. Está la atención y supervisión de los padres, que por si no lo sabes, son los primeros pilares de la educación. Por tanto, elegir el colegio, para mucha gente, no es cuestión de pasta solamente.

Supongo que muchos de los nuevos ricos, que sólo quieren privados y presumen de ellos, son los que dia tras día y domingo tras domingo dejan colgados a sus hijos con las criadas para quitárselos de encima. No hay más que darse una vuelta por los parques de Sanchinarro y verlo. Os puedo asegurar que por mi trabajo conozco a muchos niños y se nota un montón quien tiene la atención y el cariño de sus padres y aquellos que lo único que tienen es padres con dinero.
 
A
albert12
15/03/2006 18:04
Los colegios públicos que no uso y la sanidad pública que tampoco uso, se pagan con mis impuestos y no me quejo tanto como otros por un tema tan simple como una aportación voluntaria. Y se olvida que son colegios privados concertados, pero no dejan de ser gestionados de manera privada. Además son muchos los beneficiados: la Comunidad de Madrid porque paga menos por alumno a un colegio concertado que lo que cuesta crear una plaza en colegio público, quedan contentos los padres que no quieren un colegio público pero que no pueden pagar un privado, y quedan contentos profesores porque les paga una entidad pública y al tiempo pueden tener complementos que les paga directamente el propio colegio. Y por supuesto, beneficiados los alumnos que recibirán una educación de acuedo a lo que desean sus padres. Lo que queréis es una educación privada a precio de pública, y eso va a ser que no. Además, ¿por 150 euros a qué colegio privado crees que puedes llevar a tus hijos? te lo digo yo, ni al más cutre de un barrio. ¿Entonces de qué os quejáis? Si no queréis pagar ahí están los públicos. Encima de que se os ofrecen un quasi colegio privado por 120 cochinos euros al mes. ¿Os quejáis?
 
L
lpecina
15/03/2006 17:48
Pues si es ilegal. El colegio es concertado porque LO SUBENCIONAN, y lo subencionan porque EL COLEGIO SOLICITA SER CONCERTADO. Si no les es suficiente la subencion QUE NO LA PIDAN, pero si lo hacen que acepten las consecuencias.

Y si, me cabrea que pidan una "aportación voluntaria" y encima a eso se sume la subencion, que viene de mis impuestos.
 
A
albert12
15/03/2006 17:33
Como que los gestores de los colegios PRIVADOS-concertados son tontos. Claro que la aportación es voluntaria, precisamente por que no es legal hacerla obligatoria. Y claro que alguien puede decidir no pagarla, pero el colegio ya se ocupará de estos alumnos. De todas formas no entiendo la estupidez que se discute. Aquí parece que están poniendo puñales en el pecho a los padres para que sus hijos vayan a colegios concertados y estos padres dicen que qué horror pagar, que es ilegal y bla, bla, bla. Repito que no obligan a nadie. Quien no quiera pagar que deje las plazas a otros que seguro que lo agradecerán. Y que se vayan a un público que ya está bien de tanto protestar y de querer cosas buenas sin pagarlas. De toda la vida quien puede paga, y quien no que se vaya a otro sitio, a otro tienda, a otro barrio... Aquí está lo bonito: puedes elegir.
 
P
pau_tablas
15/03/2006 17:15
Yo por ejemplo, voy a llevar a mi vastago a El Valle y no pienso pagar un duro. Ya he consultado con un abogado, y me ha dicho que me lo den por escrito si quieren.
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento