ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

España va bien

Actualizado 20/04/2006
7084 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
348 mens.
Usuario Frecuente
31/03/2006 16:22
Joer croque, más o menos, estoy de acuerdo contigo, pero en lo del disfraz ya te has pasado... ¿no tenías drisfaz o no tenías imaginación? de pequeño yo me he disfrazado siempre que he querido y mis padres nunca me han tenido que comprar un disfraz. Por ejemplo, con una sábana y un poco de laurel te sale un disfraz de romano muy chulo, otra cosa es que quieras ir hasta con el carro de Ben-Hur.
mar.-2006
75 mens.
Usuario Habitual
  Eva_
31/03/2006 16:51
Voy hacer como Ruiz Mateos me voy a poner el disfraz de superman para solicitar un piso, igual me conceden uno en Krypton jajajajajajajaa
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 21:08
Eva walki, no solicites uno, pideselo a tus padres (ellos se pueden ir a uno de los de la sierra)

Por cierto hace días que no entro en el foro y leo un mensaje tuyo que me llamas pedazo de animal, jurasica, bla bla bla.. Coño pero si tu abres un foro sobre las pagas extras y el prorrateo y no tienes ni putaidea de lo que significa, repites como un papagallo algo que te dijeron y como te suena muy técnico cres que tiene sentido... lo tuyo si que es de pena
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 21:10
se me olvidaba...pedazo de animal!!
mar.-2006
75 mens.
Usuario Habitual
  Eva_
31/03/2006 22:30
Vale pues nada pedazo de animal para ti los prorrateos, te los quedas tu y si puedes haces un esfuerzo y poquito a poquito te los vas introduciendo. VALE PEDAZO DE ANIMAL.
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2006 20:11
Si yo fuera tu a estas alturas ya habría ido a un diccionario a ver que significa lo de los prorrateos... por suerte yo no soy tu.

En cuanto a lo de que "me los vaya introduciendo", veo que cada vez estas mas suelta, sigues con tus insultos de colegio y te muestras tal como eres (puag).

Contigo se confirma lo de que no ofende quien quiere sino quien puede
feb.-2006
248 mens.
Usuario Habitual
02/04/2006 04:30
Os leo y no doy crédito.
Vamos a hacer números y remontarnos al año 1972 y a una capital de provincia donde se construian pisos de "protección oficial" y mi madre quería que solicitase uno.No lo hice,pero si miré lo que tenía que pagar que eran 250000pestas en un barrio periferíco.
Mi sueldo ese año trabajando en Alcalá de Henares era de 5000 pesetas.

Hoy día por el mismo trabajo ganan alrededor de las 200 000 pesetas y los pisos de proteción oficial de este año cuestan 20 millones.

Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos las hipotecas estaban sobre el 14 % y ahora han estado al 2% Haced números y decidme lo fácil que lo han tenido vuestros padres.

Por si no lo sabeis la jornada laboral incluía también los sábados y la gente normal salía solo los domingos.
Yo salía más,pero porque era independiente y tenía trabajo.

Solo con lo que se gasta hoy día en ropa comiamos antes.

Haced cuentas,y vereis que no era tan sencillo.
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
03/04/2006 14:13
Marielie, lo que dices tú es lo que yo quería transmitir. La vida, pese a lo que pensemos (los jóvenes y no tan jóvenes) era mucho mas dificil para nuestros padres. Mi padre para pagar la primera casa necesitaba prácticamente el 100% de lo que ganaba. Os aseguro que no le daba para irse de vacaciones, ni para comprarse ropa. Mis padres cuentan que el único lujo que se daban era 1 vez cada 2 meses ir al cine y merendar los sábados fuera. El resto del tiempo era para pasear. Porque no les daba el dinero para nada mas.
Pero ellos lo cuentan sin ningún tipo de mal estar. Era así, y lo aceptaban.
Gracias a Dios, la vida da mucha vueltas y lego les fue mejor.

Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
04/04/2006 09:49
Croque, estoy de acuerdo.
Creo que muchos en este foro han nacido en una época en la que ya se tenía de todo y no saben valorar lo que tenemos ahora.
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2006 15:11
Lo leeo y no me puedo creer lo que se dice aqui
que si en el año 1972 que si se ganaba 20.000 pesetas
ahora la gente si valora lo que tiene lo que pasa que pagar una hipoteca a 50 años es una barbaridad.Antes nuestros padres se independizaban antes porque lo tenian mas facil, o que pasa que ahora la gente no se quiere ir de casa????
si haceis una media de salarios de antes y nivel de vida con los de ahora las cuentas salen a favor de los de antes.
feb.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
  GART
13/04/2006 11:59
Croque, en la misma situación en la que estaban tus padres, me encuentro yo ahora, yo destino el cien por cien de mi sueldo para simplemente pagar la letra de la hipoteca, menos mal que hoy en dia en una pareja trabajamos los dos, que si no....., llevo cuatro años casado, y sinceramente no hemos salido ni un año de vacaciones, y como tu dices, solo nos da el presupuesto para pasear, que al menos hoy por hoy sigue siendo gratis, no está gravado con ningún tipo de impuesto. El día que queramos tener un hijo, pues me tendré que buscar un segundo trabajo. Así es la vida, y estas son las circunstancias en las que nos ha tocado vivir, y que remedio!, hay que aceptarlas. Es dificil comparar épocas diferentes, antes era difcil, pero yo creo que ahora lo es más, me parece increible! yo al igual que todos vosostros conozco a gente, a parejas (con dos sueldos) que no pueden adquirir una vivienda, al no ser que se la compren a 65 kilometros de Madrid, en Ocaña, por ejemplo. Que pasa! que no vemos la realidad?.
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2006 16:04
Creo que todos estan invirtiendo en vivienda porque lo que da el banco por nuestro dinero no es nada. Por ejemplo en algunas promotoras ya construien viviendas para invertir y despues alquilar, vease (http://www.grupoteresa.com) o (http://www.aquicasa.com).



ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2006 21:20
«España, va bien»

España, según Aznar «va bien». Pero, a pesar de haber estado creciendo con cifras anuales del 4%, a pesar de las relativas ventajas en el consumo del afloramiento del dinero negro, a pesar del crecimiento de los beneficios empresariales, por los bajos incrementos salariales y los aumentos de la productividad de las empresas, la sombra de la recesión económica se ha cernido sobre nosotros desde el inicio del 2001. Y digo la sombra de la recesión, porque todavía el PIB siguen siendo positivo, pero la desaceleración del crecimiento es clarísima. Comenzamos el año, hablando de crecimientos del 4% y acabamos el año con cifras entre el 2% y el 1,8%. Pero el peor síntoma de estos datos económicos, es el comportamiento de los empresarios. A los primeros síntomas de desaceleración económica, han comenzado a despedir una gran cantidad de eventuales y trabajadores de ETTs, a pedir regulaciones de empleo y a pedir reducciones salariales. Se puede afirmar que los empresarios, rápidamente, están tratando de cargar la crisis económica que viene, a las espaldas de los trabajadores, poniendo la venda antes de que aparezca la herida.

El caso de Navarra, es muy aleccionador. La economía Navarra, es muy dependiente de la industria del automóvil. La presencia de la factoría de Volkwagen, con 6.000 empleos directos y otros 12.000 indirectos, tiene una influencia decisiva en todos los sectores de la Comunidad Foral. En septiembre del 2001 ha cambiado el modelo de automóvil fabricado en la factoría de Pamplona, parando la cadena de montaje del viejo Polo, iniciando lentamente la fabricación del nuevo coche. Esta decisión organizativa, que estaba planificada desde hace más de un año, ha producido el despido masivo de los eventuales en todas las empresas subsidiarias, y la entrada en regulación de empleo de muchas plantillas. Este es un ejemplo de cómo los errores organizativos de los empresarios, son pagados por los trabajadores, en forma de despidos o prestaciones por desempleo. Además, con la ralentización del consumo, el sector del automóvil que es uno de los que primeros nota la bajada en las ventas, también lo traducen en más despidos. Estos dos factores, están generando una sensación en la clase obrera Navarra de inseguridad, que hacia muchos años que no se veía.

El capitalismo ha dado una falsa imagen de seguridad y solidez. Todos los mecanismos que la legislación laboral capitalista ha creado en estos últimos años, ahora se muestran en toda su crudeza. Dejando en el paro a miles de jóvenes (ya que son los que más sufren la precariedad laboral) a las primeras de cambio. Muchos de estos jóvenes se habían creído las proclamas oficiales, de que el capitalismo había acabado con sus crisis cíclicas, se enfrentan a la cara más dura del capitalismo en los países industrializados, con despidos masivos, falta de coberturas sociales y un coste de la vida, muy alto.

Esta situación, debe hacer reflexionar a una generación entera de trabajadores, sobre la necesidad de enfrentarse a la tarea de transformar esta sociedad, en un modelo social más solidario, con una planificación de los recursos y una producción basada, no en el beneficio privado de los empresarios, sino en las necesidades de toda la sociedad.


mar.-2004
354 mens.
Usuario Frecuente
19/04/2006 12:13
Si, es mucho mejor el comunismo. No hay más que ver como ha triunfado a lo largo y ancho del planeta durante los últimos cien años. Por no hablar de como los ciudadanos de los países capitalistas lo dejaban todo para irse en masa a los comunistas, donde el nivel de vida y oportunidad es mucho mejor. ¡Ah, no, coño, que es al revés!
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
19/04/2006 12:28
Quien ha hablado del comunismo???????????
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "España va bien" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+