Volver al foro
E
Eva_
25/03/2006 02:04

España va bien

¿Por qué no nos manifestamos por temas importantes como el precio abusivo de la vivienda y los salarios precarios?

8.991 lecturas | 71 respuestas
Hay cosas que no las entedere nunca, mientras nuestros vecinos los Franceses se manifiestan por un contrato de trabajo abusivo, nosotros nos vamos al multibotellon, no podriamos cambiar un poco y aprender la leccion de nuestros vecinos, manifestarnos por el precio abusivo de la vivienda, los salarios precarios, y la aceptacion de las ETT que son lo peor prorratean todas las pagas asi se quedan ellos las pagas extras, si salieramos a la calle por estas cosas, se podrian cambiar muchas.Pensarlo bien porque yo si que saldria a la calle a manisfestarme por estas cosas.Un saludo
 
J
jaimerr
20/04/2006 23:45
Efectivamente caracola: el que ha rajado la capota es un capullo. Ójala no le hubieran rajado la capota. Como ya he dicho antes, no lo defiendo.

Ya se que no todos los conductores son peligrosos. Pero que hay muchos conductores peligrosos es cierto. Sólo hay que darse un paseo por nuestro barrio para sufrirlo en primera perona. He generalizado: que me disculpen los buenos conductores. (...que cada día son menos)

 
O
Ostara
20/04/2006 23:35
España va fenomenal,tanto tanto que vamos a ganar el Mundial,JEJEJEJEJE
 
C
chinarri
20/04/2006 19:21


Buenas tardes
¿estais seguros de que vivis en un barrio "de luho"?

 
C
caracola
20/04/2006 13:38
Jaimerr, por qué siempre piensas que los que van en coche circulan a alta velocidad y ponen en peligro la vida de las demás personas?? Yo voy en bus todos los dias, pero cuando tengo que coger el coche, procuro no poner la vida de nadie en peligro...
El que le ha rajado la capota a salva es un capullo!! sin más explicaciones.
 
J
jaimerr
20/04/2006 12:29
A lo mejor no fue un envidioso, sino un peatón molesto al que no le cediste el paso cuando debias, o por circular a alta velocidad poniendo en riesgo la vida de los demás.

Pero tu prefieres pensar que fue un envidioso.




P.D.: ojo! que no lo estoy justificando, eh?
 
S
salva_
20/04/2006 00:46
ALUCINANTE LO QUE STOY OYENDO, NO ME EXTRAÑA QUE SIN SABER LO QUE ES UN SIMPLE "PRORRATEO" PUEDAS PENSAR O PROTESTA POR NO GANAR DINERO.
EN VEZ DE VIVAGAR TRABAJAR MÁS O TENER OCURRENCIAS Y OS IRÁ MEJOR, DEJAR DE MIRAR LO QUE TIENE EL VECINO Y TARBAJAR MÁS.
Y POR CIERTO ME CAGO EN LA MADRE DEL PUTO ENVIDIOSO QUE ME HA RAJADO LA CAPOTA DEL COCHE, PARA SU INFORMACIÓN YA TENGO OTRA NUEVA. ¡JODETE ENVIDIOSO!
 
G
goodman
19/04/2006 21:47
no he leido todo,así que no sé si alguien lo ha dicho, pero ¿cuántos habeis vivido más de 5 años en francia? ¿cuántos habeis tenido que buscar trabajo allí? ir y luego me contais. Dejar de repetir las mismas tonterías que repiten los medios de comunicación del monopolio rojo.
Ni Francia, ni alemania, etc tienen la mitad del territorio con una fiesta cada dos por tres (andalucia), pero erradicar esto no le interesa al psoe ni al pp, por que uno porque no tendría los votos que le hace ganar y el otro por que perdería los pocos que le quedan. Otro cantar el temas de los autonomos, allí se produce una OPA contra una de sus empresas y no viene un ministro de pacotilla y cambia la ley, para que tengan más posibilidades las empresas españolas.
Y no vivimos mal, hace 15 años no te podías comprar una botella de agua, ahora a pesar de que teneis una vivienda de la emv, la mayoria podría sobrevivir perfectamente en francia. El campo y los ganaderos en españa dan risa, en extremadura se pasan los cerdos de un ganadero a otro para recibir subvenciones para no tener que deslomarse, por qué creis que burgos es una de las ciudades más caras.
Hala por hoy basta.
P.D.
En españa ser de un partido es como ser de un equipo de futbol, en francia, alemania, etc. no, si van mal cambian, aunque existan ese tipo de personas.
 
B
brugal
19/04/2006 20:12
Q siiii Walki q ya lo has dicho aaaaantes... Hijo, cdo te da por algo... jejeje... Parece q te molestó la invitación!! Q por cierto propusiste tú.
 
W
walkirias
19/04/2006 19:57
Pedirselo al hombreX ya hizo una fiesta e invito a todos los sudamericanos del barrio a marisco quiza se anime y haga otra.
 
B
brugal
19/04/2006 19:34
Y a marisquito, q a mí me va apeteciendo...
 
W
walkirias
19/04/2006 16:44
casa sistema tiene sus cosas buenas y malas la cuestion es saber aplicarlas
el empresario cada vez quiere ganar mas y el trabajador le importa un pepino si tu te vas tiene 100 detras, si el empresario cuidara mas al trabajador otro gallo cantaria
Gracias si me toca la primi te lo hare saber
 
jalper
jalper
19/04/2006 16:07
Nadie Walki, era por puro antagonismo. Un pequeño mensaje. Lo único que quería decir es que no hay nada abolutamente bueno ni absolutamente malo, pero aún así, me parece que el capitalismo que tanto criticas es de lo menos indecente y menos injusto que hemos conseguido, es decir: lo menos malo.

PD: Walki, tengo unas ganas de que te toque la primi (no tantas como de que me toque a mí, claro) y montes una empresa y tengas éxito, de verdad. A ver si dejas ya de ver a los empresarios (me da igual grandes, medianos o pequeños) como los malos de todas las películas. Bueno, todo esto suponiendo que no pienses que la primi también está manipulada y es mentira, como en 1984.
 
W
walkirias
19/04/2006 12:28
Quien ha hablado del comunismo???????????
 
jalper
jalper
19/04/2006 12:13
Si, es mucho mejor el comunismo. No hay más que ver como ha triunfado a lo largo y ancho del planeta durante los últimos cien años. Por no hablar de como los ciudadanos de los países capitalistas lo dejaban todo para irse en masa a los comunistas, donde el nivel de vida y oportunidad es mucho mejor. ¡Ah, no, coño, que es al revés!
 
W
walkirias
18/04/2006 21:20
«España, va bien»

España, según Aznar «va bien». Pero, a pesar de haber estado creciendo con cifras anuales del 4%, a pesar de las relativas ventajas en el consumo del afloramiento del dinero negro, a pesar del crecimiento de los beneficios empresariales, por los bajos incrementos salariales y los aumentos de la productividad de las empresas, la sombra de la recesión económica se ha cernido sobre nosotros desde el inicio del 2001. Y digo la sombra de la recesión, porque todavía el PIB siguen siendo positivo, pero la desaceleración del crecimiento es clarísima. Comenzamos el año, hablando de crecimientos del 4% y acabamos el año con cifras entre el 2% y el 1,8%. Pero el peor síntoma de estos datos económicos, es el comportamiento de los empresarios. A los primeros síntomas de desaceleración económica, han comenzado a despedir una gran cantidad de eventuales y trabajadores de ETTs, a pedir regulaciones de empleo y a pedir reducciones salariales. Se puede afirmar que los empresarios, rápidamente, están tratando de cargar la crisis económica que viene, a las espaldas de los trabajadores, poniendo la venda antes de que aparezca la herida.

El caso de Navarra, es muy aleccionador. La economía Navarra, es muy dependiente de la industria del automóvil. La presencia de la factoría de Volkwagen, con 6.000 empleos directos y otros 12.000 indirectos, tiene una influencia decisiva en todos los sectores de la Comunidad Foral. En septiembre del 2001 ha cambiado el modelo de automóvil fabricado en la factoría de Pamplona, parando la cadena de montaje del viejo Polo, iniciando lentamente la fabricación del nuevo coche. Esta decisión organizativa, que estaba planificada desde hace más de un año, ha producido el despido masivo de los eventuales en todas las empresas subsidiarias, y la entrada en regulación de empleo de muchas plantillas. Este es un ejemplo de cómo los errores organizativos de los empresarios, son pagados por los trabajadores, en forma de despidos o prestaciones por desempleo. Además, con la ralentización del consumo, el sector del automóvil que es uno de los que primeros nota la bajada en las ventas, también lo traducen en más despidos. Estos dos factores, están generando una sensación en la clase obrera Navarra de inseguridad, que hacia muchos años que no se veía.

El capitalismo ha dado una falsa imagen de seguridad y solidez. Todos los mecanismos que la legislación laboral capitalista ha creado en estos últimos años, ahora se muestran en toda su crudeza. Dejando en el paro a miles de jóvenes (ya que son los que más sufren la precariedad laboral) a las primeras de cambio. Muchos de estos jóvenes se habían creído las proclamas oficiales, de que el capitalismo había acabado con sus crisis cíclicas, se enfrentan a la cara más dura del capitalismo en los países industrializados, con despidos masivos, falta de coberturas sociales y un coste de la vida, muy alto.

Esta situación, debe hacer reflexionar a una generación entera de trabajadores, sobre la necesidad de enfrentarse a la tarea de transformar esta sociedad, en un modelo social más solidario, con una planificación de los recursos y una producción basada, no en el beneficio privado de los empresarios, sino en las necesidades de toda la sociedad.


 
W
walkirias
18/04/2006 16:04
Creo que todos estan invirtiendo en vivienda porque lo que da el banco por nuestro dinero no es nada. Por ejemplo en algunas promotoras ya construien viviendas para invertir y despues alquilar, vease (http://www.grupoteresa.com) o (http://www.aquicasa.com).



 
G
GART
13/04/2006 11:59
Croque, en la misma situación en la que estaban tus padres, me encuentro yo ahora, yo destino el cien por cien de mi sueldo para simplemente pagar la letra de la hipoteca, menos mal que hoy en dia en una pareja trabajamos los dos, que si no....., llevo cuatro años casado, y sinceramente no hemos salido ni un año de vacaciones, y como tu dices, solo nos da el presupuesto para pasear, que al menos hoy por hoy sigue siendo gratis, no está gravado con ningún tipo de impuesto. El día que queramos tener un hijo, pues me tendré que buscar un segundo trabajo. Así es la vida, y estas son las circunstancias en las que nos ha tocado vivir, y que remedio!, hay que aceptarlas. Es dificil comparar épocas diferentes, antes era difcil, pero yo creo que ahora lo es más, me parece increible! yo al igual que todos vosostros conozco a gente, a parejas (con dos sueldos) que no pueden adquirir una vivienda, al no ser que se la compren a 65 kilometros de Madrid, en Ocaña, por ejemplo. Que pasa! que no vemos la realidad?.
 
W
walkirias
12/04/2006 15:11
Lo leeo y no me puedo creer lo que se dice aqui
que si en el año 1972 que si se ganaba 20.000 pesetas
ahora la gente si valora lo que tiene lo que pasa que pagar una hipoteca a 50 años es una barbaridad.Antes nuestros padres se independizaban antes porque lo tenian mas facil, o que pasa que ahora la gente no se quiere ir de casa????
si haceis una media de salarios de antes y nivel de vida con los de ahora las cuentas salen a favor de los de antes.
 
S
Sgp
04/04/2006 09:49
Croque, estoy de acuerdo.
Creo que muchos en este foro han nacido en una época en la que ya se tenía de todo y no saben valorar lo que tenemos ahora.
 
C
croque
03/04/2006 14:13
Marielie, lo que dices tú es lo que yo quería transmitir. La vida, pese a lo que pensemos (los jóvenes y no tan jóvenes) era mucho mas dificil para nuestros padres. Mi padre para pagar la primera casa necesitaba prácticamente el 100% de lo que ganaba. Os aseguro que no le daba para irse de vacaciones, ni para comprarse ropa. Mis padres cuentan que el único lujo que se daban era 1 vez cada 2 meses ir al cine y merendar los sábados fuera. El resto del tiempo era para pasear. Porque no les daba el dinero para nada mas.
Pero ellos lo cuentan sin ningún tipo de mal estar. Era así, y lo aceptaban.
Gracias a Dios, la vida da mucha vueltas y lego les fue mejor.

 
M
marielie
02/04/2006 04:30
Os leo y no doy crédito.
Vamos a hacer números y remontarnos al año 1972 y a una capital de provincia donde se construian pisos de "protección oficial" y mi madre quería que solicitase uno.No lo hice,pero si miré lo que tenía que pagar que eran 250000pestas en un barrio periferíco.
Mi sueldo ese año trabajando en Alcalá de Henares era de 5000 pesetas.

Hoy día por el mismo trabajo ganan alrededor de las 200 000 pesetas y los pisos de proteción oficial de este año cuestan 20 millones.

Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos las hipotecas estaban sobre el 14 % y ahora han estado al 2% Haced números y decidme lo fácil que lo han tenido vuestros padres.

Por si no lo sabeis la jornada laboral incluía también los sábados y la gente normal salía solo los domingos.
Yo salía más,pero porque era independiente y tenía trabajo.

Solo con lo que se gasta hoy día en ropa comiamos antes.

Haced cuentas,y vereis que no era tan sencillo.
 
A
abuelitasufrida
01/04/2006 20:11
Si yo fuera tu a estas alturas ya habría ido a un diccionario a ver que significa lo de los prorrateos... por suerte yo no soy tu.

En cuanto a lo de que "me los vaya introduciendo", veo que cada vez estas mas suelta, sigues con tus insultos de colegio y te muestras tal como eres (puag).

Contigo se confirma lo de que no ofende quien quiere sino quien puede
 
E
Eva_
31/03/2006 22:30
Vale pues nada pedazo de animal para ti los prorrateos, te los quedas tu y si puedes haces un esfuerzo y poquito a poquito te los vas introduciendo. VALE PEDAZO DE ANIMAL.
 
A
abuelitasufrida
31/03/2006 21:10
se me olvidaba...pedazo de animal!!
 
A
abuelitasufrida
31/03/2006 21:08
Eva walki, no solicites uno, pideselo a tus padres (ellos se pueden ir a uno de los de la sierra)

Por cierto hace días que no entro en el foro y leo un mensaje tuyo que me llamas pedazo de animal, jurasica, bla bla bla.. Coño pero si tu abres un foro sobre las pagas extras y el prorrateo y no tienes ni putaidea de lo que significa, repites como un papagallo algo que te dijeron y como te suena muy técnico cres que tiene sentido... lo tuyo si que es de pena
 
E
Eva_
31/03/2006 16:51
Voy hacer como Ruiz Mateos me voy a poner el disfraz de superman para solicitar un piso, igual me conceden uno en Krypton jajajajajajajaa
 
Ronaldo
Ronaldo
31/03/2006 16:22
Joer croque, más o menos, estoy de acuerdo contigo, pero en lo del disfraz ya te has pasado... ¿no tenías drisfaz o no tenías imaginación? de pequeño yo me he disfrazado siempre que he querido y mis padres nunca me han tenido que comprar un disfraz. Por ejemplo, con una sábana y un poco de laurel te sale un disfraz de romano muy chulo, otra cosa es que quieras ir hasta con el carro de Ben-Hur.
 
E
Eva_
31/03/2006 15:55
Vaya lo que hay que oir que si no tenia un disfraz, no tenias disfraz porque no los habia, antes tus padres pagaban el piso en 10 años tu en 45,y no se mis padres si que salian
la vida no esta equiparada con los salarios y si la vida es distinta, mas cara ganando lo mismo.
 
C
croque
30/03/2006 11:36
Mis padres son 2 personas muy trabajadoras durante toda su vida y sí tienen casa en el pueblo y en la playa. Ahora os voy a decir que no han sabido lo que es ir al cine, teatro, vacaciones en hotel de 4 o 5 estrellas, o algo tan habitual hoy en día para todos como irse a comer fuera.
Yo gano mucho mas (proporcionalmente) de lo que lo hacían mis padres y trabajando menos horas. Seguro que si sigo su ritmo de vida posiblemente podría tener todo eso y más, pero ¿quiero realmente pasar por el sacrificio que han pasado ellos?. Pues NO.
Yo nunca tuve un disfraz, mi hija cada año tiene uno nuevo. Yo en reyes recibía lo justo y ahora nos pasamos....y suma y sigue con los gastos.

Sencillamente la vida es distinta y yo prefiero vivirla. Es verdad que lo que ves en casa afecta y eso hace que intente ahorrar (yo lo intento aunque no lo consigo)

Así que igual que valoras las cosas materiales que antes tanían, valora también el ritmo de gastos "superfluos" que tenemos ahora.

 
S
Sgp
29/03/2006 19:12
Se me había olvidado el tema principal. Cuando yo tenía 18 años (en los años 80), sí que nos manifestábamos y hacíamos huelgas por cosas importantes y no porque no no dejaran beber en la calle (que entonces también se prohibió).

Lo que no voy a hacer ahora es salir a la calle para que los jóvenes no tengan un contrato basura. Que se manifiesten los sábados en ver de estar de macrobotellón.
 
E
Eva_
29/03/2006 19:12
muy bien dicho, antes una familia numerosa con un sueldo les daba para vivir decentemente ahora ni de cachondeo,y eso que ahora solo se tiene un hijo o dos.
 
S
Sgp
29/03/2006 19:09
No sé de qué barrios venían los que dicen que todo el mundo tenía casa en la sierra, 2 coches, sueldos equiparados al nivel de vida.. porque yo vengo de un barrio de clase media-media y los padres no tenían nada de eso, mientras que los hijos (sobre todo los que no se han quedado en casa estudiando hasta los 30 años) viven muy bien, tienen casas como las de Sanchinarro, buenos coches, viajan, van a restaurantes, etc. (algunos con contratos basura se quitan de alguna de estas cosas y les llega).

El que se quiere independizar puede hacerlo. A 50 km. de Madrid se pueden comprar pisos pequeños por precios de risa, pero claro todo el mundo quiere estar en casa de sus padres hasta los 25 sin pegar un palo al agua y a los 30 comprarse una casa en el centro y un BMW. No se puede tener todo.
 
F
fuensan
29/03/2006 18:43
Yo creo que como le pasará a todas las generaciones, en unas cosas se mejora y en otras se empeora. Pero lo que creo que no me podreis negar es que antes una familia numerosa podía vivir con el sueldo de una persona, no tendrían caprichos pero vivian decentemente. y ahora muchísima gente no puede ni vivir de alquiler si no se junta con otra persona y sueldo. En esto creo que hemos empeorado.
 
W
walkirias
29/03/2006 15:19
ATENCION ATENCION ULTIMAS NOTICIAS
El hombrex es un infiltrado de la CIA descubre desdoblamientos de personas y objetos volantes no identificados, menudo pajarraco
 
E
el hombreX
29/03/2006 15:04
si señor
 
jmma2
jmma2
29/03/2006 14:36
Muy bien dicho
 
N
NOESLOMISMO
29/03/2006 14:10
alucino.... yo tampoco he visto la casa de la sierra, ni la de la playa, ni tantos cochazos... Seguro que muchos de nuestros padres se compraron su primera casa con mucho esfuerzo, y después han ido mejorando en su trabajo y se habrán podido permitir mayores lujos (espero que a todos nos pase lo mismo y dentro de unos años ganemos mucho más dinero y trabajemos menos horas).

Uno se puede independizar cuando se lo proponga. Por ejemplo, se puede compartir piso con otras 3 personas (¿seré yo el primero que lo ha hecho?). Yo me compré mi casita con 25 añitos... ganando muy poquito dinero (no pude irme de vacacaciones, no tenía un cochazo, no podía irme a cenar... pero tenía mi casita (claro sin lujos, p.q. aparcaba el coche en la calle por ejemplo, la casa era de 2 mano y tenía 25 años, sólo tenía un baño, etc...).

Hoy la gente no puede permitirse independizarse muchas veces p.q. tiene coche (cuestan dinero), tiene móvil (cuesta dinero), sale a cenar a n sitios (cuesta dinero), las vacaciones (cuestan dinero), la ropa (cuesta dinero)... y así seguiría eternamente. Y además la casa tiene garage, piscina, 2 baños, etc... Y por si acaso se le olvida a alguien, el alquiler es otra forma de independizarse.

Ah... y hoy se vive mejor que antes. Cierto es que las cosas están más caras (la cosa parece obvia), pero... ¿cuantas personas vivían mejor hace 40 años y cuantas vivien mejor hoy en día? La calidad es muy importante.

Ciao.
 
E
el hombreX
29/03/2006 13:48
Perdon me equivoque en la fecha.
La correcta es 11-03-06 16:50h.
 
E
el hombreX
29/03/2006 13:03
Eva te suena lo del prorrateo te confundiste en este post dijiste:prorratean todas las pagas extras .Primer post de España va bien.
Walkirias dice lo mismo en un post del 25-03-06 02:04 horas Encuesta del cis:
Prorratean todas las pagas extras y asi se quedan con las pagas.
Dos personas confundidas en el mismo concepto.
Extraño por lo menos ¿no?


 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento