ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Burbuja Inmobiliaria como método de control social

Actualizado 17/08/2006
4006 lecturas acumuladas
40  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
29/03/2006 19:39
A veces tambien he pensado lo del tema del precio de los pisos como metodo de control social y todas esas cosas, las desigualdades, el rico que controla y esclaviza al pobre y todo eso....
A mi juicio "bobadas".. pero tan solo es mi opinion... porque todas esas ideas caen como un castillo de naipes cuando ves al tipico alcande del PSOE o IU dando pelotazos, cobrando comisiones, y aplicando el urbanismo "estilo Juan Guerra"... y los del PP hacen lo mismo.

Cuando ves a un "frutero", un "informatico", o un "pintor de brocha gorda" dando el pelotazo con su piso de VPO, con una pericia similar a la de George Soros especulando contra la libra esterlina, todos esos esquemas de "lucha de clases" se vienen abajo.

En mi opinion, esto que esta sucediendo no es una conspiracion de los Botin, los March y las Koplowitz contra la clase obrera española, esto se trata de una locura colectiva, de una busqueda ridicula del pelotazo facil, alimentada por bancos, politicos locales, y una coyuntura macroeconomica que de forma temporal lo ha hecho posible...

No esta en mi animo el provocar a nadie, pero en mi opinion, la ley mas justa que se ha promulgado en materia de vivienda, fue una que decia que el precio maximo de una vivienda de proteccion publica, sera como maximo 100 veces el salario minimo de un obrero español ..... intentaria colocarla en este foro, pero tampoco estoy de acuerdo con la ideologia de quien firmo esa ley, ni muchisimo menos.

Entiendo que hay mucha gente joven en este foro, y que ciertas ideas nos entran muy facilmente a determinadas edades, pero yo ya estoy desencantado de muchas cosas, por eso ya me las tomo a broma.... y hasta me rio de ellas...

Por ejemplo, estos dias que he estado en madrid, he visto en un semaforo de Avenida de America al tio mas rojo y comunista de todo el departamento de obras de Correos... siempre poniendo a parir a los empresarios, siempre jodiendo al personal y haciendo cumplir hasta el ultimo reglamento a las pequeñas constructoras que acuden a las licitaciones de obras.... pues el tio tan contento en su Lexus nuevo..... me dio la risa.. incluso estuve a punto de saludarle "puño en alto", como todo buen "camarada" merece....

A lo que voy es que en esto de la vivienda, como en casi todo, no hay ideologias... solamente codicia... y si para ser concejal de urbanismo, o jefecillo de algo, hay que hacerse delegado CCOO, presidente de la COGAM, afiliado al PP, o numerario del Opus Dei.. pues uno se hace.. que coño..
mar.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 15:44
Esto es una manipulacion contra la clase obrera, los politicos hacen lo que quieren con nosotros,habra gente que su casa definitivamente sea suya a los 70 años.
Mirar lo que ha pasado en Marbella, todos los politicos tienen negocios inmobiliarios,esto es muy fuerte y cada vez mas gente esta hipotecada, estamos en sus manos, esclavitud para toda la vida.
mar.-2006
75 mens.
Usuario Habitual
  Eva_
16/06/2006 02:16
totalmente de acuerdo verdad brugal.
jun.-2006
106 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 20:37
Y el Euribor subiendo, atencion señores agarrarse que vienen curvas
ene.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
  leeza
02/08/2006 10:04
Yo creo que la diferencia entre la época de nuestros padres y la nuestra es que nosotros tenemos más credito que ellos, el porque? pues no tengo mucha idea de economía (ninguna :) )pero sucede y es innegable lo que ha hecho crecer "al ladrillo".
En otro orden de cosas me gustaria walkirias que me contestaras según tú que tenemos que hacer para no caer en las redes de los malos malisimos, es decir, para no hipotecarme 30 años (esa es mi hipoteca) que hago? ahorro los taitantos millones que necesito para comprarme un pisito?? mientras supongo que para ahorrar tendré que vivir con mis padres,no?? de ese modo cuanto puedo ahorrar al año? cuanto tiempo voy a tardar en tener el dinero? pongamos que me ayuda mi novio, para tardar menos, que puedo tardar en ahorrar lo que vale un piso ahora (mejor NO supongamos que los precios de los pisos siguen subiendo año a año porque entonces no me lo compro jamas)?? pongamos que nos compramos un pisillo usado de unos 180.000 euros, cuanto podemos tardar en tener el dinero? 10 años? yo he estudiado una carrera y terminé hace 3 años, osea que me faltarían 7, tengo 27, así que hasta los 34 en casa con papa y mama. Hemos supuesto que los precios de los pisos no iban a subir, pero suben, así que cuando quiera tener el dinero para pagar el piso tendré más de 40 años, seguiré en casa de mis padres resignada porque se me ha pasado el arroz para tener hijos, no habre hecho otra cosa que trabajar para ahorrar mucho, mucho.... ¿que pasaría si ese patron de conducta lo repetimos todos?
Si, mehe comprado un piso, si, me he hipotecado con mi novio, y he tomado ese camino porque es el que me va a permitir vivir mi vida independientemente y no depender de mis padres hasta los 40 e incluso poder formar mi familia si eso es lo que quiero.
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
02/08/2006 20:12
Pues siguiendo detenidamente el articulo 47 de la Constitucion Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos

El estado esta engañando al pueblo, y lo de las hipotecas es una esclavitud para toda la vida, pero no queda todo ahi, luego ten hijos y solicita guarderia,el euribor sigue subiendo,ah y la gente con carrera casualmente es la que menos gana,Madrid es una de las cuidades mas cara del mundo y donde los salarios mas bajos, que esta pasando, alguien se esta haciendo rico a costa del pueblo, lo que pasa que seguiremos tragando hasta que esto explote.
ene.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
  leeza
03/08/2006 10:33
Entonces,... ¿empezamos una revolución?
Me parece estupendo que apeles a la Constitución, pero la realidad es muy tozuda y es como es.
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
07/08/2006 15:56
Las viviendas se han encarecido un 145% durante el período 1995-2005 mientras el incremento porcentual del salario bruto medio fue del 37%. Estos desorbitados incrementos registrados en los últimos diez años han expulsado del mercado a numerosas familias y posibles compradores sin que los políticos hayan tomado medidas administrativas que frenasen dicha tendencia alcista

ver este link

http://la-falange.com/nacional/informacion/noticias/not2006-05-30-01.htm
feb.-2005
152 mens.
Usuario Habitual
14/08/2006 11:03
Leer los comentarios de esta discusión me produce mucha risa... y es que a la gente le encantan las tramas policiacas con complots y conspiraciones y se olvidan de que normalmente las explicaciones son mas sencillas.
Porqué han subido tanto los pisos? Porque hay gente que los ha comprado... y es que hay mucho mas dinero por ahí de lo que normalmente se piensa.
Hace poco hice una prueba entre un grupo de amigos. Resultado, Todos pensábamos que los pisos estaban carísimos... Pero todos podíamos comprar uno en ese momento (alguno pagando a tocateje)... y TODOS estábamos deseando de que bajaran para comprar mas barato.
En los mercados suele pasar que cuando hay mucha gente que quiere que baje este nunca baja.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Burbuja Inmobiliaria como método de control social" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+