ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Educación, Justicia y la comunidad árabe se reúnen

Actualizado 31/03/2006
1423 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 17:17
Madrid- Los ministerios de Educación y Justicia y entidades religiosas islámicas en España se reunen hoy para analizar la aplicación del acuerdo entre el Estado y esta confesión, según fuentes de Educación, informa Ep. El objetivo es realizar una «toma de contacto» para avanzar en cuestiones relacionadas con la enseñanza del Islam en las escuelas, como profesorado o financiación. Aunque ha habido contactos entre el Ejecutivo, esta confesión, la Comisión Paritaria de representantes de ambos ministerios y la comunidad islámica sobre el seguimiento del convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza islámica en centros públicos, no se reunía desde abril de 2001.
En el acuerdo, se especifica la garantía para los alumnos musulmanes del derecho a recibir religión islámica en centros públicos y privados concertados, siempre que, en estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no contradiga el carácter propio, en educación Infantil, Primaria y Secundaria. La impartirán profesores designados por las comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España, con la conformidad de la Federación a que pertenezcan, tal y como establece el convenio.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
31/03/2006 17:25
Boxer,me has dejado un tanto preocupado sobre tu noticia, te rogaria y si te es posible me digas por favor si me puedo ir de vacaciones de Semana Santa y si debo o no debo ver algun paso de alguna cofradia de este santo pais y por supuesto asistir a cualquier otro acto religioso.

Sala malecum.
mar.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 17:47
Serafín Fanjul teme que el Gobierno no controle los contenidos de las clases de Islam después de subvencionarlas


Critica la "ignorancia" de "los de izquierdas", que han visto en esta religión "el sustituto de la lucha contra el imperialismo"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Literatura Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid Serafín Fanjul manifestó hoy su temor de que el Gobierno no tome las medidas oportunas para controlar los contenidos de las clases de Islam, después de que haya anunciado la posibilidad de subvencionar esta iniciativa para los musulmanes en los colegios públicos.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Fanjul se refirió a esta posibilidad, recordando que en Francia ya se ha desarrollado este proyecto con "pretensiones de discriminación positiva" a favor de los creyentes del Islam, lo cual consideró un "abuso".

De hecho, dijo estar preocupado, no por el hecho de que se subvencione la enseñanza de esta religión, sino por "lo que se va a enseñar en sus clases, quiénes van a ser los profesores y quiénes los van a designar". "Sospecho que no se van a tomar las medidas oportunas para controlar eso", subrayó.

Además, en cuanto a la posibilidad de que se realice propaganda islamista en los medios de comunicación del Estado, el catedrático aseguró que probablemente significará "la avalancha de telefilmes, filmaciones lacrimógenas sobre los modistos y sobre las alas de la Alhambra de Granada", augurando que, de cualquier forma, no se tratará el "fondo de la cuestión" que es la "naturaleza organizativa e ideológica del Islam".
mar.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 17:54
Pues prefiero que mis hijos no vayan a un colegio que se den clases del Islam, ¿no se que pensareis los demas?
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Educación, Justicia y la comunidad árabe se reúnen" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+