Volver al foro
O
Ostara
21/04/2006 21:00

Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes

¿Quiénes han sido los adjudicatarios de los pisos del Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento de Madrid?

15.468 lecturas | 91 respuestas


Una vez más,la Viviendas de Protección Oficial vuelve a ir de forma mayoritaria para los inmigrantes.



Adjudicados los pisos de Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento de Madrid


Los pisos del Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ya tienen dueños. Los nuevos propietarios podrán disponer de hogares de uno a cuatro dormitorios por un precio que oscila entre los 47.200 y los 116.000 euros.
La sede de la concejalía de Urbanismo se llenó ayer de rostros alegres.
Eran las caras de todas las personas a las que les ha tocado alguno de los 774 pisos del Plan Primera Vivienda del Ayuntamiento. Rosa Narváez y su marido, Hugo Vargas, son ecuatorianos, pero en Madrid han encontrado un lugar donde sus tres hijas podrán vivir felices. “Karen Micaela sólo tiene un mes y una semana. Parece que nos ha dado suerte”, asegura la orgullosa madre.

Una de las afortunadas, Sandra Patricia Peláez, colombiana, de 27 años., junto a su marido y a su hija Jessica. “Es la primera vez que optamos a viviendas protegidas. Ya está adjudicada la casa, pero ahora lo que sortean es el piso. Nos ha tocado un piso de tres dormitorios en Carabanchel. Tengo dos hijos y nos viene muy bien”.

El piso en el que crecerá la pequeña Karen puede que esté situado en el distrito de Carabanchel, en el de Usera, en Villaverde, en Hortaleza o, quizá, en Vallecas Villa.

El concejal delegado del área de Vivienda, Sigfrido Herráez, explica que los pisos ofertados en esta convocatoria son 454 viviendas de Protección Pública (VPP) , situadas en Carabanchel y en Pradolongo, y 320 de Protección Pública en Suelo Tasado, ubicadas en Sanchinarro, en el Ensanche de Vallecas y en el distrito de Villaverde.

Amaranta Hemón anuncia que le ha tocado una vivienda de tres habitaciones en Carabanchel. “Yo prefería en Sanchinarro, pero allí el precio del suelo es mucho más caro”, explica la joven madre de 23 años. El piso lo estrenará junto a su hijo Sergio, de un año, y su novio.

Más de 70.000 solicitudes
Amaranta cumplía con los requisitos exigidos para acceder a las viviendas: no ser propietario, estar empadronado en Madrid y contar con unos ingresos inferiores a 5’5 veces el salario mínimo interprofesional. Al igual que el resto, es una afortunada, ya que para esta promoción de 744 viviendas se presentaron 70.000 solicitudes. “No me extraña. ¡Con el precio de los pisos! De esta forma te puedes ahorrar tranquilamente hasta 20 millones”, afirma Amaranta. Aún no sabe las condiciones de pago de su hipoteca, pero confía en que el IVA no sea mayor que el 16%, para que su piso le cueste alrededor de 96.000 euros. “Son viviendas a unos precios ínfimos para lo que es Madrid. Las más baratas cuestan 47.000 euros y las más caras 116.000”, asevera Sigfrido Herráez. Pero el plan de vivienda continúa, ya que “a finales de este año y hasta fin de 2005 habrá una última promoción muy numerosa: se sortearán 2.500 viviendas”.

“A gastar poco”, confiesa Sandra Patricia Peláez. Esta teleoperadora llegó de Colombia hace tres años junto a su marido y a su hija mayor. Cumplió su sueño: su hija pequeña dará sus primeros pasos en su futuro piso de Carabanchel. “Es como si nos hubiera tocado la ONCE”.

Una vez más los Inmigrantes van antes que los Españoles en cuanto a las ayudas públicas. Como ya hemos comentado otras veces, para los inmigrantes no resulta muy difícil aparentar que tienen unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (unos 2.535,5 €, 421.871,17 de pesetas), sobre todo si uno de los integrantes de la pareja trabaja en la economía sumergida, sin cotizar a la Seguridad Social, por lo que no consta en los registros de Hacienda o los bancos y no hara declaración de la renta. Y si el otro integrante de la pareja cobra cuatro perras porque un empresario se aprovecha de el, los requisitos ya están cubiertos. Pero de esto la culpa es en gran parte de los propios Españoles, si no les dieran trabajo, si nos les empleasen sin contratos, no tendrían con que ganarse la vida y no vendrían en masa a España a incrementar las capas más pobres de la sociedad y acaparar las ayudas y beneficios sociales
 
W
Walkirias___
24/08/2006 21:00
Policías tachan de "soborno" el acuerdo con Nuakchot y Dakar
La Confederación de Policía dice que la ofensiva diplomática del Gobierno se reduce a dar dinero
sigue aqui:

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/52733/

 
W
Walkirias___
23/08/2006 15:40
Ves lo que te decia solo se meten para insultar, no tienen bastante con su magnifico foro, que vienen a este a no decir nada pero nada es que todavia no he visto a nadie que diga algo, y que pasa que no se puede hablar de Falange esta prohibido o es que es un partido ilegal como Batasuna

Pisos dignos de una hipoteca

Un grupo de jóvenes africanos están sentados en un parque del centro de Madrid, rodeados de envases de leche, de mantas y de ropa extendida en los bancos. Uno de ellos está haciendo memoria y relatando los lugares de acogida por los que pasan todos los inmigrantes africanos que llegan a Madrid: “En San Juan de Dios se puede estar hasta dos semanas, tres meses en Cruz Roja, lo mismo que en CEAR, que tiene pisos y también paga pensiones…”

Así, va desgranando una lista de unas cinco ONGs que ofrecen alojamiento a los inmigrantes que llegan a Madrid con lo puesto y sin lazos familiares o sociales que les den un techo. Pero además de las que enumera, hay muchas más.

En su página web, la Comunidad de Madrid dispone de una lista de organizaciones no gubernamentales que ofrecen a los inmigrantes alojamiento o asesoramiento para la vivienda. Las más famosas son Cruz Roja, CEAR, Karibu y San Juan de Dios. En total aparecen 52, de las cuales unas 40 están subvencionadas por la Comunidad de Madrid y también por el Ayuntamiento. Estas dos administraciones, a su vez, cuentan con recursos propios de asistencia: 800 plazas repartidas entre centros y pisos de acogida.

Allí los inmigrantes encuentran un techo y también ayuda. Se trata además de darles las herramientas mínimas para integrarse en la sociedad, con servicios de asesoría jurídica y de enseñanza del castellano. En cuanto a la seguridad de los inmuebles, el Ayuntamiento y la Comunidad inspeccionan sus propios edificios y ponen condiciones de habitabilidad a las ONGs que aspiran a ser subvencionadas. Según Tomás Vera, director general de Inmigración: “Nadie está libre de accidentes, pero es muy difícil que en centros públicos o subvencionados de Madrid pase algo parecido a las tragedias de París”.

La realidad confirma estas declaraciones. Las viviendas para inmigrantes en Madrid son amplias y están decoradas con esmero. Sus ocupantes son siempre temporales: en la inmensa mayoría de ellas los inmigrantes pueden pasar sólo tres meses. Pero son tres meses, según afirman todos, que pueden servir de trampolín para una posterior integración en la sociedad.
 
J
jaimerr
23/08/2006 11:47
Adolfito, puedes decir lo que quieras, pero nunca conseguirás nada ya que no eres nadie.

Lo único que haces es rabiar como un perro.
 
P
PICK
23/08/2006 08:44
"Querido" Adolfix (como ves lo de querido lo he puesto entre comillas para no llevar a engaños) te ha faltado hacer propaganda de los programas de radio de Eduardo García Serrano (el que no lo haya escuchado verá que deja pequeño al personaje JimenezLosantos) en la Inter (91.8 AM) todos los días a las 17:00 y los domingos de 9:00 a 11:00) donde participan una gran mayoría de de esa minoría (afortunadamente) que apoya a la Falange. Sólo por escuchar las burradas que dicen algunos merece la pena pasar un rato divertido.
 
A
Adolfix___
23/08/2006 05:57
Y ademas no tengo que darte explicaciones de lo que tengo que hablar, es lo que me faltaba, y si quiere oir a federico jimenez los santos pues pones la radio 100.7 FM, emisora de miles de oyentes, y si te quieres culturizarte escucha la linterna con Cesar Vidal, todas las noches, y para decir lo que has dicho de verdad vete a otro foro porque eres muchos que pululan por aqui, dicen dicen, critican critican, pero lueo no dicen ni aportan nada ni exponen nada, o sea cero a la IZQUIERDA, CON MAYUSCULAS PARA QUE SE VEA
 
A
Adolfix___
23/08/2006 04:42
Estamos en democracia no o si?? y si se puede hablar del Psoe o del PP porque no de Falange, te recuerdo que es un partido perfectamente legal, que tiene sus votantes asi que un poco de respeto y ademas muchos de sus puntos hablan de la vivienda

http://la-falange.com/nacional/informacion/noticias/not2006-05-30-01.htm

Antes de acusar a nadie te informas majete
 
E
EGGG
23/08/2006 02:08
Estimado adolfix
Leo este foro desde hace tiempo para enterarme de cosas de nuestro barrio y hasta no me importa el debate sobre la vivienda (burbuja sí burbuja no), es divertido. no es que no se pueda tocar cualquier tema pero una cosa es decir tu opinión sobre algo y otra cosa es convertirse en un panfleto andante monotema e intransigente. ¿la falange?¿en qué siglo crees que estamos?¿por qué no te buscas un foro moderado por el Frede (Jiménez Losantos) y te hartas de soltar todo lo que se te pase por la cabeza? seguro que alli te adoran.
 
A
Adolfix___
23/08/2006 01:50
A quien le pueda interesar:

http://la-falange.com/nacional/
 
A
Adolfix___
22/08/2006 22:43
La avalancha de personas procedentes de otros países que ha llegado a España -que ha cubierto carencias del mercado laboral en algunas ocupaciones- ha elevado el número de extranjeros que cotizan a la Seguridad Social hasta los 1.868.359 ; es decir, un 17,5% más que a estas alturas del pasado ejercicio, cuando falta por regularizar apenas una quinta parte de los extranjeros que residen en el país.

Consecuentemente, se ha incrementado su inclusión en las listas del paro. Los extranjeros que demandan una colocación en las oficinas del Servicio Público de Empleo han aumentado un 21,64% en un año. Ya suman 133.109 -un 6,8% del total-, tras el ascenso cercano a 5.000 experimentado en julio por el mal comportamiento de la construcción, una de las actividades que concentra más mano de obra extranjera. La mayoría de las inscripciones -71.770-, sin embargo, corresponde al sector servicios.

Esa subida contrasta con la apreciable mejora del desempleo, que acumula seis meses de descensos consecutivos. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, en esa situación se encuentran 1.954.984 personas, un 1,7% menos que en julio del pasado ejercicio.

Uno de cada cuatro trabajadores foráneos que reciben prestaciones por desempleo es marroquí. A continuación figuran los ecuatorianos -que representan el 12,1%-, los colombianos -que son el 7,81%- y los rumanos, que suman el 5,58%.

A lo largo del último mes, el paro entre las personas procedentes de otros países aumentó en once de las diecisiete comunidades, además de en la ciudad autónoma de Melilla. Por el contrario, creció el número de ocupados en seis territorios, entre los que destaca Canarias -con un descenso del paro de 4,69%-, Cantabria -con una caída del 4,36- y Ceuta, donde el retroceso se situó en el 4, 04%. Mientras, en el País Vasco permaneció sin variación alguna.

Sin embargo, en la comparación con el mismo período de 2005, el paro extranjero creció en todas las autonomías. Murcia, con un incremento de casi el 53%, Ceuta -con el 47,39%-, Andalucía -con un 32,87%- y Castilla-La Mancha -un 27,35%- fueron las que más lo notaron. Cantabria, donde sólo tres personas de nacionalidad no española fueron a inscribirse en las listas del SPE, registró la subida más moderada.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social registró el mes pasado un aumentó de 614.985 personas. De ellas el 30% tenían su origen fuera de España. Sólo una tercera parte fueron inmigrantes comunitarios, mientras que el resto procedieron de países ajenos a la Unión Europea.

Y pensar que le estoy pagando el paro a un marroqui con mucho tiempo libre para planear un atentado, esto si que es una verguenza
 
A
Adolfix___
22/08/2006 22:39
otro dato mas

Los extranjeros que cobran el paro aumentan un 23% en el último año
El número de extranjeros que cobra prestaciones por desempleo ha aumentado un 23,1% en el último año. Los inmigrantes que perciben algún tipo de subsidio ascendía el pasado julio a 64.827, lo que representa algo más de la mitad de los trabajadores foráneos registrados en el paro. El Servicio Público de Empleo (SPE), el antiguo Inem, destinó a ese colectivo 52 millones de euros el pasado mes, una cifra que equivale al 4,8% de su gasto total en ese capítulo.
 
Milio
Milio
22/08/2006 22:00

Yo lo que tengo claro, es que cuando salga de una vez un partido político que coja el problema de la inmigración por los cuernos y hable tan claramente como aquí nos estamos expresando sobre los sentimientos de injusticia hacia los españoles respecto a los inmigrantes votaré a ese partido sin lugar a dudas.
Hasta el momento tanto PSOE y PP han estado lamiendolé el culo a la Patronal, metiendonos con calzador miles y miles de inmigrantes para abaratar sueldos y bajar el de los demás, por no hablar de jodernos las pocas ayudas que ofrecía el Estado.
En fín, también podríamos hablar de como ha subido el índice de delincuencia desde que el PP abrió el grifo y como el PSOE siguó con la misma cantinela, así tenemos las carceles a rebosar de inmigrantes en superioridad a los españoles.
Pero bueno España va bien ¿no?

 
A
Adolfix___
21/08/2006 19:15
La unica solucion es esta:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. (Artículo 47 de la Constitución Española)




--------------------------------------------------------------------------------
Las viviendas se han encarecido un 145% durante el período 1995-2005 mientras el incremento porcentual del salario bruto medio fue del 37%. Estos desorbitados incrementos registrados en los últimos diez años han expulsado del mercado a numerosas familias y posibles compradores sin que los políticos hayan tomado medidas administrativas que frenasen dicha tendencia alcista.

¿Cuáles son las causas por las cuales los precios actuales de la vivienda en España se sitúan en niveles que resultan inalcanzables e impiden a muchos españoles el ejercer el derecho de disponer de una vivienda digna, y que convierten el art. 47 de la Constitución de 1978 en un canto al sol?

Las causas son, fundamentalmente, un suelo muy caro y la lentitud en la gestión urbanística de las Administraciones central, autonómica y local.

Los poderes públicos han olvidado el mandato constitucional en lo que se refiere a que deben promover las condiciones necesarias para garantizar una utilización del suelo acorde con el interés general e impedir la especulación. En realidad, en España a los primeros que LA FALANGE quiere denunciar ante la opinión pública, por la venta del patrimonio municipal de suelo con fines especulativos, es a los Ayuntamientos que, aparte de financiarse a través de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, han encontrado su “rey midas” en la venta de suelo municipal (conseguido a través de la cesión del 10% del suelo sujeto a licencia de edificación que los promotores por ley deben ceder a los ayuntamientos) y en el planeamiento y gestión urbanística, donde el comportamiento habitual de los políticos locales es maximizar los ingresos urbanísticos, aunque para ello se creen ciudades no sostenibles. Desde luego no parece que la mejor forma de velar por el interés general en la enajenación del patrimonio municipal de suelo sea la adjudicación mediante la fórmula de subasta que utilizan recurrentemente las corporaciones municipales, independientemente de la tonalidad política que tuviesen sus gestores. Es tan perversa para el modelo de desarrollo que lo único que ha hecho es hacer que los Ayuntamientos se conviertan en agentes especuladores al provocar automáticamente la subida de precios y la especulación del suelo circundante al suelo municipal que se adjudicaba por esta vía. Esta forma de financiación municipal lo que además hace muchas veces es tapar el despilfarro y la mala gestión municipal. No vale decir que es el único modo de financiarse los Ayuntamientos, porque si los Ayuntamientos no participasen en el proceso especulativo neocapitalista tendrían mayor necesidad de contención del gasto público y habría mesura al recurrir a la subida de la vía impositiva ya que subidas desorbitadas provocarían la no reelección de los gestores municipales. Además, con el incremento de precios que ha tenido la vivienda en la última década ¿no podrían los españoles pagar de sobra los previsibles incrementos de impuestos?

Por otra parte, al hacerlo los gestores de los ayuntamientos demuestran su irresponsabilidad social ya que los bienes del patrimonio municipal de suelo, una vez incorporados al proceso de urbanización, deberían ser destinados a la construcción de viviendas sociales o a otros usos de interés social, por lo que la enajenación de solares para otros usos supone una descapitalización social municipal y la subordinación municipal a las leyes de la especulación inmobiliaria, lo que condena a muchos ciudadanos a no tener vivienda digna porque estas alcanzan precios inaccesibles.

El precio final de la vivienda que depende de la suma de los costes de suelo, proyecto, licencias, comercialización y construcción ha visto como su participación porcentual varía a lo largo de los años. Hoy el precio del suelo donde se alza el bloque de viviendas es en la mayoría de las grandes ciudades españolas superior a los gastos de construcción de las mismas. Es decir, un valor especulativo (el suelo) es mayor que el valor productivo (trabajo). Además el poseedor del suelo que vende al promotor inmobiliario y se beneficia de la plusvalía generada por la recalificación ni siquiera tiene que participar en los costes de las infraestructuras que precisa cualquier desarrollo urbanístico, como pueden ser las calles, alcantarillado, alumbrado, ajardinamiento, mobiliario urbano, depuradoras,… Hoy en día, muchos arquitectos consiguen mayor rentabilidad económica localizando suelo que ponen a disposición de los promotores inmobiliarios que desarrollando proyectos de edificación. LA FALANGE siempre luchará porque el valor trabajo sea el primacial de todo el planeamiento urbanístico.

Ante el desproporcionado precio de la vivienda, el pensamiento único siempre propone como solución la liberalización del suelo. Pero cuanto más avanza la liberalización, mayor es la especulación y mayor la subida de precios de la vivienda. No se necesita precisamente más mercado libre, sino más ordenado para garantizar una reducción del precio del suelo. En Madrid, por ejemplo, donde los precios son disparatados, existe suelo calificado para construir 600.000 viviendas y, a pesar de ello, se ha producido el mayor incremento del precio del suelo y de la vivienda registrado en España. Lo que se precisa es la primacía del factor político sobre el factor económico si se quiere erradicar la especulación, tal como exige el texto constitucional. Creemos que habría que obrar con la vivienda como se actúa en las obras públicas para erradicar en buena medida la corrupción y reducir la reserva de suelos sin edificar con finalidad especulativa. Habría que expropiar por el Ayuntamiento, conforme a los planes de ordenamiento urbano, los terrenos rústicos que vayan a ser calificados de urbanos. Una vez expropiados los terrenos rústicos se sacaría a concurso el suelo edificable y se dispondría de un número de años, que habría que regular, para edificar. De esta manera, los dueños de los terrenos rústicos obtendrían su justiprecio por el bien que se posee en el momento de la operación, sin beneficiarse de ninguna plusvalía añadida, puesto que lo que se valora es el precio real del suelo y no la expectativa, ya que esta depende sólo de una decisión administrativa (la recalificación) del poder público que ha decidido, de acuerdo a los parámetros del planeamiento urbanístico, si el crecimiento de la ciudad debe ir por un sitio o por otro.

El caso de Marbella, es bien indicativo de los innumerables intereses que se mueven alrededor de la vivienda, donde existen grupos de presión que se hacen con los partidos políticos que gobiernan los Ayuntamientos. En Marbella, han confluido dos situaciones. Por un lado, han invertido los capitales especulativos que llegan al sector de la construcción procedentes de otros sectores económicos, de la evasión fiscal y de las redes de la delincuencia internacional que trafica con armas, drogas o personas, y por otro, están los políticos corruptos que presionan y corrompen a los técnicos municipales para que avalen sus decisiones y así obtener comisiones en metálico o en especie para sí mismos, para su partido o para la construcción de vistosos espacios públicos que garanticen la reelección y la continuación del proceso.

Lo ocurrido en esta ciudad ha puesto al descubierto hasta donde puede llegar el proceso de corrupción organizada que está teniendo lugar en otros municipios de España, sean del signo político que sean. El estado de corrupción generalizada de las administraciones municipales y autonómicas y de los partidos políticos, así como de sectores de la banca, de la industria inmobiliaria, del poder judicial encuentra en el urbanismo la mayor fuente de financiación y socava los valores del estado de derecho. Desde LA FALANGE decimos claramente que una buena parte de la financiación de los partidos políticos con representación municipal o autonómica es ilegal y procede principalmente de la especulación urbanística. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Frente a esta situación de corrupción generalizada y ante la indefensión en la que muchos de nuestros compatriotas son victimas sistemáticas LA FALANGE articulará los mecanismos de denuncia legal y social que pongan freno a esta situación.

La Falange iniciará próximamente una serie de actividades y recursos con el fin de combatir la especulación del suelo, como elemento principal del alto coste de la vivienda disponible y luchando contra la corrupción urbanística municipal y en defensa de la ciudad sostenible. Se promoverá así mismo que los hijos de españoles tengan prevalencia sobre los inmigrantes en la concesión de viviendas de protección pública.

 
E
Enma
21/08/2006 13:47
Yo esque... el tema de la inmigración me supera, a si que prefiero ni leer los post y no "alterarme".
 
M
marielie
20/08/2006 10:26
No se,pero hasta hace poco si venian a España (incluso con papeles)y no regresaban antes del tiempo permitido,perdian todos los derechos y les retiraban toda la documentación.
De hecho les tienen supercontrolados y el trato que les dan en las comisarias no es demasiado bueno,pero están agrupados y se manifiestan para pedir "papeles".Yo conozco a una asistente social del ayuntamiento de París que vive con uno de los organizadores.
Luego no me extraña que haya un gran número de manifestantes.

Un saludo.
 
A
Adolfix___
20/08/2006 10:21
España: 2.000 millones de euros para la integración de inmigrantes
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=1788

Y despues de leeer esto y para los Españoles que, nada de nada.
 
A
Adolfix___
20/08/2006 09:48
2-7-06
Miles de personas se han manifestado este sábado en París para protestar contra la nueva ley de inmigración, impulsada por el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, y aprobada el viernes por el Parlamento, mediante la que se imponen más restricciones y se establece la intensificación de las deportaciones. Muchos líderes de la oposición socialista han acudido a la convocatoria, entre ellos el ex ministro de Economía Dominique Strauss-Kahn, el ex primer ministro Laurent Fabius y la ex ministra de Trabajo Martine Aubry. Según los organizadores, han sido 50.000 los manifestantes, mientras que la Policía ha estimado que eran 7.200.

Con el lema de "inmigración elegida, pero no sufrida", Sarkozy ha conseguido cambiar la política de inmigración francesa, tradicionalmente aperturista y humanitaria, por otra que relaciona las entradas de personas con las necesidades del mercado laboral y la capacidad de acogida del país. Además, quiere pasar de una inmigración poco cualificada a una con mayor capacitación profesional.

Gran preocupación

Las encuestas de opinión sugieren que la inmigración ilegal es una gran preocupación de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Está previsto que Sarkozy concurra como candidato en estos comicios.

El nuevo texto legal pone más dificultad a la obtención de los permisos de residencia y acaba con la práctica de otorgar documentos a los inmigrantes que lleven más de diez años en el país. Además, Sarkozy ha prometido deportar a al menos 25.000 inmigrantes indocumentados este año.

El pasado octubre, el ministro de Interior suspendió temporalmente sus planes de deportar a miles de familias inmigrantes, con hijos escolarizados, hasta que acabara el año escolar el 4 de julio. Conforme se acerca la fecha, algunos activistas se han declarado dispuestos a esconder a las familias de la Policía.

La pregunta que me surge una vez leido lo que Francia piensa hacer es, todos estos inmigrantes donde iran??? A España??? pienso que si porque los Franceses siempre nos han mandado la mierda, cosa que deberiamos haber hecho nosotros hace mucho tiempo, porque no se os olvide siempre han sido enemigos o no os acordais que hacian los cabrones con los camiones Españoles


 
A
Adolfix___
19/08/2006 07:37
Esos datos no son muy sinificativos, que tu padre entrara en Francia de ilegal, peor para el, porque la mayoria de los Españoles que emigraron se fueron con contrato de trabajo, certificado de penales y certificado medico, y seguro y te digo seguro que ha todos esos Españoles no les regalaron nada, y se daba prioridad al Aleman o al Frances a la hora de beneficios sociales y si sobraba algo era para el Españolito, no como ahora y aqui que se da prioridad al inmigrante antes que al Español, de donde se ha visto que le den a un tio que no lleva ni dos años en España una casa, bueno concedan, darla no la dan, antes que a un Español que lleva toda la vida aqui, trabajando y pagando sus impuestos, y algunos hasta cumpliendo con el Estado haciendo el servicio militar, pues solo aqui en la SUPER ESPAÑA potencia mundial de la estupidez.
 
M
m1m
18/08/2006 19:11
Bueno, no he podido resistirme y por eso escribo este mensaje.
Soy nacida en Francia, hija de emigrantes españoles (años sesenta) y no es cierto que todos los españoles que emigraban lo hacían con papeles. Mi madre entró como turista en Francia y cuando la echaron volvió a entrar hasta que consiguió legalizarse. Ahora más de uno dirá que no soy española, pues error, sí lo soy porque aunque nací en Francia mis padres me inscribieron en el registro del Consulado español en París.
Lo único que quiero decir es que ahora el proceso es a la inversa. Cuando mi madre entró en Francia también se metían con ella por extranjera.
Yo por su suerte esto no lo he vivido ya que nos volvimos enseguida por problemas familiares, pero entiendo que haya gente que queje por el tema de las ayudas (becas, vivienda, etc.) creo que esto debería estar más controlado, igual que debería estar controlado el que tiene unas rentas muy altas y vive en un piso del estado. También lo he vivido. En un barrio de Madrid como San Blas, donde hasta hace 10 años los pisos eran prestados por el Estado he visto aparcados en la puerta mercedes de muchos millones. ¿Esto es justo? No. El que tiene para comprarse un mercedes tiene para comprarse un piso y el piso que el ocupa para el que no necesite.
También creo que deberían pedir antigüedad en una localidad para poder acceder a un piso o o una oposición, que también me ha pasado. En Madrid se puede presentar todo el mundo, pero si me voy a Alcorcón la persona que reside en el municipio tiene más puntos para un concurso-oposición. ¿porqué ? pues porque en mega ciudadades como Madrid eso no lo tienen en cuenta y así el que vive en ciudades pequeñas puede optar a todo. Y esa injusticia también se produce entre españoles.

Saludos
 
E
enkrisis
12/08/2006 20:00
"YO ACUSO" escrito por Ayam Hirsi Ali, diputada holandesa.
Tolerancia 0 con las costumbres antidemocráticas que nos quieren imponer los invasores y tolerancia 0 con los políticos hipócritas y biempensantes que permite la ley del embudo. Para nosotros la indefensión, para los inmigrantes la impunidad, el abuso y desprecio hacia la sociedad que les acoge y el atraso consentido.

El que quiera disfrutar de esta sociedad que se integre pero ya, que respete y cumpla las normas, que curre y que se meta en una hipoteca durante un cerro de años en igualdad de condiciones con el resto. Y el que no se adapte que se vuelva a su país.
 
A
Adolfix___
11/08/2006 16:14
Los vecinos de los veinticuatro detenidos en el reino por su implicación en la trama terrorista para hacer estallar diez aviones en pleno vuelo afirman que los sospechosos eran "gente normal". Diecinueve de ellos, identificados después de que el Banco de Inglaterra publicara sus nombres para congelar sus cuentas, son ciudadanos británicos y de fe musulmana. Veintidós son originarios de Pakistán, otro de Bangladesh y otro de Irán. En el listado aparece la fecha de nacimiento: la mayoría nació después de 1980, aunque destaca uno que lo hizo en 1989. Según las investigaciones, los dos jefes de la red habrían recibido desde Pakistán grandes sumas de dinero para comprar múltiples billetes aéreos.

Si estan alli aqui tambien estan y seguramente esten preparando algo gordo, pues nada sigamos con la alianza de ciilizaciones
 
C
Caudi
11/08/2006 14:25
Es sencillo, a la hora de votar, votar a quien de soluciones para resolver el problema, haberlos hailos.
El que tenga oidos que oiga.
Salu2.
 
A
aciguata
11/08/2006 13:46
albertops, "ahora que esta el PSOE esto va a mejorar ?" pero en que mundo vives ? esta claro que tiene que haber de todo en el mundo, y asi nos va ... ya veremos donde dejan españa esta gentuza. perdemos todo lo ganamos en 8 años en poco mas de año y medio, y la gente no lo ve, q triste!
 
S
sauce
11/08/2006 12:49
Ya estamos haciendo demagogia. A ver si no mezclamos las cosas: Hay poca oferta de vivienda social y encima pueden optar a ella gente que acaba de llegar a nuestro país y se las queda ¿eso es una opinión racista o es la constatación de que nuestros politicos pasan precisamente de aquellos que les han votado y les mantienen?
A ver si tu, yendote a cualquier pais de la Unión europea tienes mas ventajas que los propios del lugar que llevan más tiempo que tú alli, sin ir más lejos algunas generaciones....Es decir, a ti te parece de fábula que tus impuestos los disfruten gente que acaba de llegar y que no respeta nada ¿Tu te has planteado si esa gente respeta nuestras costumbres? ¿Tu te has parado a mirar el poco cuidado que tienen con las cosas? ¿Sabes algo de como viven en sus países de origen y por qué, como para decir: "pobrecitos"? Un saludo.
 
S
sauce
11/08/2006 12:37
Perdona Jaimerr, pero no serás tu una de esas personas que viven en las nubes "desfaciendo entuertos" como Don Quijote, totalmente ajeno a la realidad? Por quejarnos de algo que es una injusticia y un atropello manifiesto somos xenófobos y racistas? Tiene narices la cosa. ¿A ti te parece normal que a una persona que no lleve ni 2 años en España le den un piso de la EMVT? ¿y los españoles que llevan toda su vida cotizando y pagando a hacienda se quedan fuera? Y no me vengais diciendo la patochada de que nosotros tambien hemos sido emigrantes porque para entrar en cualquier pais de Europa había que ir con un contrato de trabajo y tener un familiar en el pais de destino que respondiera por ti, porque esto, seguro que no lo sabeis ninguno de los que tanta lanza rompeis en favor de los extranjeros y en c Pues nada, vete tu a cualquier pais extranjero a encontra de vuestro propio pais. Yo te invito a irte fuera a ver si lo tienes igual de fácil.Un saludo.
 
W
Walkirias___
11/08/2006 12:00
Se puede ser un alma caritativa y ayudar a una persona, a dos a tres, pero no a miles, si no el ecosistema se rompe
 
A
albertops
11/08/2006 10:56
Hola carlossusa!!!!
Ya me estoy dando cuenta, aunque la verdad es que me da un poco igual. Por el momento no tengo ningun problema, está claro que no todo el mundo va a pensar igual, es más, lo prefiero. Mientras no se falte al respeto, todo va bien. Y si alguien lo falta o va a atacar, lo mejor es pasar de él o ella y punto.
Pero bueno, por el momento lo llevo bien.
De todas formas, MUCHAS GRACIAS!!!
 
D
Diana_2006
11/08/2006 09:59
Pero de que vas primero los españoles y luego el resto si que da algo, pero ahora se hace al reves primero ellos y si queda algo los españoles, QUE VERGUENZA
 
C
CARLOSSUSA
11/08/2006 09:19
Albertops:

Con el tiempo te daras cuentas del pensamiento que predomina en este barrio y dejaras de intervenir en el foro. Viendo tu tipo de opinion (muy parecida a la mia) no ha podido evitar poner este mensaje.
Saludos.
 
A
albertops
11/08/2006 08:47
Joder, que asco que dais, no????
Sólo hay que ver cómo vienen y en que estado llagan(los que llegan y no mueren, claro).
Hay que pensar primero que ya de por si es muy fuerte y muy duro que una persona abandone su pais dejando en ellos a sus maridos/mujeres y sus hijos, padres, hermanos, ...
Tambien hay que intentar no generalizar y caer en la estupidez típica de que son unos vagos, unos delincuentes, ... Por supuesto que habrá de todo.
Y tambien hay que empezar a asumir que han venido, van a venir más y que no se van a mover, como pasó en su día en Reino Unido, Francia, Italia, ... (hasta en eso estamos retrasados) y en vez de ponerles mil problemas, facilitarles algunas cosas.
Con esto no digo que haya que permitir que vengan los que quieran, pero los que están aquí, pues ya están aquí.
Es muy facil caer tambien en el tópico de que no se amuldan xq no quieren, que piden y piden pero no dan nada a cambio. Pienso que eso no es cierto del todo, es verdad que algunos si que lo hacen, pero la mayoría están obligados a hacerlo, ya que no se les facilita nada las cosas y hombre, tontos no son.
Ahora que está el PSOE, espero que todo esto empiece a mejorar, porque con el PP iban de culo (ellos y nosotros).

SALUDOS!!!!
 
A
Adolfix___
10/08/2006 21:10
Y ahora los negros que llegan a Canarias, todos estos ahora estan muy tranquilitos pero como se lien a pedir pisos de proteccion oficial, los Españoles nos quedamos en la puta calle
 
O
Ostara
03/05/2006 22:33
La inmigración es inevitable". Ya lo hemos dicho otras veces, la inmigración ilegal se puede parar en cuatro días. En el caso de Marruecos, si mañana el Parlamento Europeo anunciara un boicot contra los productos marroquíes si continúan llegando pateras, éstas se acabarían en veinticuatro horas. Imaginaos si en el 711, nuestros antepasados hubieran dicho "oh, mirad, es inevitable que la Península Ibérica se haga musulmana, no hay nada que podamos hacer para impedirlo, tenemos que rendirnos". Seguro que hubo derrotistas así, pero nuestros antepasados sabían cómo tratarlos, le pasaban una espada por el cuello y asunto arreglado. Hoy en día, los derrotistas son los líderes polítcos y mediáticos de la sociedad y son demasiado poderosos para que nadie les pase una espada por el cuello, y con su poder y su influencia, están contagiando su derrotismo a todo el país.
¿Es la economía sumergida el único efecto llamada? Recordemos algunos datos:

1. Tras las elecciones del 2000, el PP hizo una de las leyes de extranjería más permisivas del mundo.

2. No sólo eso, también realizó dos legalizaciones masivas donde dio papeles a cientos de miles de ilegales.

3. Durante años, cientos de miles de ecuatorianos y colombianos han entrado ilegalmente en España viniendo en avión, mientras los políticos y los medios hacían la vista gorda.

4. Fuentes de la Policía española han reconocido abiertamente que si quisieran ir a por los ilegales podrían hacerlo porque saben dónde están, pero que tienen órdenes de no hacerlo.

5. Siempre que hay un problema entre españoles e inmigrantes, los medios, los partidos, las ONGs culpan a los españoles de "racistas" y se ponen de parte del inmigrante.

6. En la Ley de Familias que hizo el PP, los inmigrantes estaban incluidos exactamente al mismo nivel que los españoles. No se daba preferencia a los españoles.

7. Lo mismo pasa con las Viviendas de Protección Oficial, que en un elevadísimo pocentaje van a parar a los inmigrantes, ya que estas viviendas se dan a "los que tienen menos recursos". Lógicamente, un inmigrante que vino hace cuatro días, siempre tendrá menos recursos que los españoles, aunque éstos sean de origen humilde.

8. Muchos inmigrantes ilegales reconocen que vienen a España simplemente para beneficiarse del sistema sanitario español.

9. Los hijos de inmigrantes ilegales que nacen en España adquieren la nacionalidad española. ¿Sabíais que hay mujeres que vienen embarazadas de Rumanía, Marruecos, etc. tienen el hijo en España y luego se vuelven a sus países de origen? Así, cuando el niño cumple los 18 años ya es español con los mismos derechos que nosotros y puede venir aquí y traerse a toda su familia. Cuando me enteré de esto tuve que pellizcarme ¿Cómo es posible que una estafa colectiva como esta sea legal?

10. Los inmigrantes tienen derecho a un amplísimo reagrupamiento familiar, por el que pueden traerse a sus mujeres, padres e hijos.

11. En algunos colegios públicos, tienen preferencia sobre los españoles a la hora de adquirir una plaza o de recibir becas escolares. (Nota de la "Redacción": en colegios públicos que están en zonas donde llegan muchos inmigrantes, y donde por tanto durante el curso escolar se incorporan alumnos inmigrantes recién llegados, se reserva antes de empezar el curso un numero de plazas determinado para estos alumnos "por llegar", ya que ningún niño puede quedarse sin escolarizar. Pero un hijo de españoles si puede quedarse sin plaza en el colegio más cercano a su domicilio y tener que recorrer varios kilómetros hasta otro debido a esta "pre-reserva" de plazas para los inmigrantes.)

12. En España hay no se cuántas ONGs que han salido nadie sabe de dónde cuya única misión es defender siempre al inmigrante y atacar siempre al español. ONGs subvencionadas por el Gobierno, eso sí, la Iglesia Católica se tiene que autofinanciar.

13. La insistencia de estas ONGs ha conseguido que la Policía no pueda tener acceso al padrón municipal, algo imprescindible para expulsar a ilegales.

14. El ministro Bono ha anunciado que las patrullas de la Guardia Civil no harán nada para detener a las pateras en el mar.

15. La nueva Ley de Divorcio puede ser un coladero de inmigrantes ilegales, al reducirse los tramites y plazos para la separación.

16. En el año 2.002, el Gobierno del PP dejó de exigir visado a los ciudadanos procedentes de Rumanía. La consecuencia ha sido, por supuesto, un aumento de la invasión de rumanos.

17. El Gobierno del PSOE ha retirado a 158 agentes de la frontera con Francia, que se ha convertido en un auténtico coladero de ilegales, dos mil cada día.

18. El PSOE ya ha insinuado que puede dar el derecho de voto a los inmigrantes en las elecciones municipales.

19. Los inmigrantes que van a ser legalizados en 2.004, son los que vinieron con el efecto llamada que produjo la legalización del 2.001, y los que vendrán con el efecto llamada de ésta serán legalizados en el 2.007, así una y otra vez. Con estas legalizaciones los políticos lo único que hacen es mandar un mensaje a millones de ilegales en potencia de que en España tarde o tempranos a los ilegales se les acaba dando papeles.

20. El Gobierno va a reformar la ley para que España sea de nuevo tierra de asilo.

21. Y, como hemos dicho antes, la economía sumergida.


 
O
Ostara
01/05/2006 15:39
No tenemos que soportar más la insolidaridad de los inmigrantes que nos invaden. Insolidarios con los españoles que pagamos impuestos, el inmigrante cuando pide"papeles" en realidad lo que pide son documentos que les permitan residir tranquilamente en nuestra tierra sin riesgo de expulsión, el resto de "papeles" que conllevan deberes caso de carnet de conducir, seguros, impuestos, etc, etc, no les interesan. La gran mayoría de ecuatorianos, gitanos y moros circulan por nuestra región sin carnet ni seguro, eso lo sabe la Guardía Civil y lo saben las compañías de seguros donde hay inscritos muy pocos inmigrantes. Pero es que estos"papeles" cuestan, los de coche un mínimo de 70.000, los de moto en algunos casos llegan a valer tanto como el propio vehículo. Que los paguen los españoles. Lo mismo del otro "papel" el del IRPF con el que se financia la sanidad, las becas, los pantanos. . . o sea todo, ese tampoco lo quieren, prefieren trabajar (los que lo hacen ) bajo cuerda, cobrar algo menos y mandarlo a su paises via locutorio o cambiándo los euros por dólares ( ver " Lo que nos cuesta la Inmigración" ), total, si la asistencia SANITARIA y EDUCATIVA es GRATIS hasta para los ilegales, para que pagarla si ya nos encargamos los españoles. Poca solidaridad para los trabajadores españoles que van al paro por competencia desleal.
Los medios de comunicación, los políticos corruptos y los rebeldes de despacho (Ong) intentan convencernos de que el inmigrante siempre es una víctima, que"viven engañados" por unas mafias, NADA DE ESO, saben a lo que vienen y los que no cuando aterrizan en España son asesorados suficientemente por oficinas de Cruz Roja, sindicatos, oficinas municipales y estatales de atención al inmigrante, etc, tienen una buena asesoración legal, conocen bien sus derechos y deberes, otra cosa es que sean legales para lo que quieren. Saben muy bién que el dinero enviado a sus países no contribuye a financiar al nuestro. Saben que entrando con un visado de turista van a poderse quedar mejor que pidiendo directamente uno de trabajador en su propio país. Cada dos o tres meses los vecinos del campo en Murcia y Alicante se encuentran con facturas telefónicas millonarias y llamadas a países que ni saben que existen, son el resultado de pinchazos a las cajas de conexión de teléfono, yo no se pinchar teléfonos y creo que la mayoría de españoles tampoco tenemos ni idea, sin embargo estos inmigrantes"engañados" e "inocentes" nada más pisar España se han hecho técnicos.
También se que si entro en Canadá con un visado de turista - es decir con intención de visitar el país - y me quedo a vivir, estoy mintiendo a los servicios de aduana y posiblemente cometiendo un delito. Y si una vez en Canadá acepto cobrar la mitad que un canadiense, porque el sueldo pareciendo bajo para uno de allí al cambio en pesetas me da un sueldazo, se que eso es una estafa al estado canadiense y a los trabajadores que mi jefe va a despedir
 
O
Ostara
01/05/2006 15:32

¿Papeles para todos o no todos los papeles?
O lo que es lo mismo : la solidaridad de los inmigrantes que solo piden los papeles que les benefician ( derechos) y no los que les perjudican (deberes ).
Hace algun tiempo los invasores de Lorca recordaban a sus compatriotas muertos al hacer descarrilar un tren.
La manifestación fue todo un alarde nacionalista de banderas ecuatorianas, alguna que otra peruana, marroquí y argelina, de la española, país que los acoge nada de nada.
Se repetían escenas de anteriores movilizaciones de ilegales enarbolando banderas de sus países por nuestras calles, venían a la mente otras escenas similares por Europa: miles de judíos residentes en Francia, con pasaporte francés animando y ondeando banderas del estado sionista en un Francia-Israel, o turcos de Alemania, nacidos en suelo germano, la mayoría de ellos en su vida han estado en suelo otomano y sin embargo con motivo de un encuentro deportivo Alemania-Turquia acuden en masa a renegar del país que los acoge. El deporte levanta pasiones y descubre muchos sentimientos : los inmigrantes, algunos de segunda generación, no sienten ninguna lealtad por Europa, ni lealtad a sus símbolos ni a sus leyes ni a sus ciudadanos. Cuan diferente de la actitud de los cubanos víctimas del asesino del Caribe, en sus manifestaciones por Miami o Washington se mezclan banderas de EEUU y cuba por un respeto que los africanos, asiáticos e indioamericanos - cholos , ni tienen ni tendrán por nuestra patria. La ONU y sus organismos mundialistas a sueldo llamados Ong´s defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Nosotros también. Pero autodeterminación no solo es sinónimo de separatismo con respecto a otro país, también lo es de decidir por nosotros mismos y no a través de Uniones europeas, Trilaterales o FMI s, también lo es el decidir seguir siendo europeos en España, nada nos obliga a ser una sociedad multirracial a tener que aguantar sus costumbres absurdas y degradantes, no tenemos por que eliminar todas las imágenes humanas, ni practicar ablaciones, no tenemos por que aprender swahili ni rotular las calles en español y chino, no tenemos por que cambiar nuestras fiestas, ni mutilar a las niñas, ni tenemos por que aguantar más delincuencia ni más discriminación del estado. Nada nos obliga a morir como pueblo a convertirnos en un nuevo Bangla desh donde un teléfono es una pieza de museo y una Universidad un edificio que se dice existía en cada ciudad.
 
A
abuelito
30/04/2006 22:02
Toglodita_ 2( ¡como sera el 1!), en que parte del mensaje ta ha dado la risa que no has podido seguir leyendo.

Una vez tranquilizado del ataque que te ha dado, lo lees, despacito y podras ver que una parte de razon tiene, pequeña pero parte.

Y si me permites, te cuento y espero tu opinión, yo pienso que las generaciones que ocampañan al emigrate son de peor aceptación.

 
T
Troglodita_2
30/04/2006 19:30
JAJAJAJAAAAAJAAA! JAJAJAJAAAAAA! JAJAJAJA! y JAA!
Pon otro mensaje, venga, que me rio musho contigo!
jejeje! JAJAJAAA!!!
 
O
Ostara
30/04/2006 19:09
Casi la mitad de los regulados se encuentran en prisión por sus continuos crímenes, siendo España el país con más índice de criminalidad de la UE sólo superado por la cosmopolita y multirracial
EE.UU. El resto ya suman en varias localizaciones más de la mitad de la población legal, y los demás sin papeles se pasan el día en mezquitas exigiendo trabajos y viviendas que no tienen muchos
españoles o, lo que es peor, al acecho de cometer algún crimen más solos o a manos de alguna banda callejera tipo Lating King o grupo islámico como eran los, regularizados y todo, culpables del dramático 11-M, creando una gran inseguridad en las calles que no tenemos porque pasar y que cada vez va a peor, y es que nos estamos cruzando constantemente con nuestro propio enemigo, reconocido por ellos mismos en las varias encuestas que se han realizado dentro y fuera
del país donde más de 3/4 de los encuestados reafirman su fe por el mismísimo Ben Laden.


Dicen que el ser humano no tiene fronteras, pero cuando de ello depende tu seguridad, nivel de vida, y el futuro de tus hijos, ya lo creemos que existen. Porque hoy día, aunque a duras penas y no todos, muchas familias españolas pueden salir adelante con su piso pequeño, trabajo mal pagado, y grandes impuestos, y con suerte conseguirán que no les atraquen, violen, o estalle alguna bomba a su lado.

Pero pensar en hace diez años, sin duda la situación ha venido a peor y con esta inmigración que padecemos es imposible que mejore por todo lo que hemos dicho antes, y si ahora estamos así ¿cómo estarán nuestros descendientes de seguir en esta situación? Nos da miedo de sólo pensarlo…

Hay un dicho que dice: “Antes de meterte en casa ajena, barre la tuya propia” Y cuanta razón hay en tan pocas palabras. Alguien tiene que poner remedio a esto, y está claro que desde arriba no van a hacer nada, no sino nos unimos y hacemos oír, pero no una, sino muchas veces, que sepan que estamos hartos de esta situación, que mientras todo son ventajas para los que vienen de fuera a su vez son desventajas para nosotros, que queremos que nuestros hijos crezcan en un país libre, sin miedos, que bastante tenemos ya con lo nuestro
como para encima aguantar lo de otros.


 
NIKITA26
NIKITA26
29/04/2006 16:19
perdon por entrometerme...solo quiero dejar mi opinion
creo que no toda la culpa es de los inmigrantes,ya que ellos lo unico que hacen es buscarse la vida....si es verdad que algunos lo hacen robando y ttraficando o vete tu a saber,pero la culpa de que ellos tengan mas posibilidades en este pais no es mas que del propio gobierno ,ese al que todos votamos cuando hay elecciones,y da lo mismo a quein votemos ya que es el mismo perro con distinto collar...

vamos pienso yo!!!! siento mucho si alguien se siente ofendido con lo que he dicho pero es mi forma de pensar
GRACIAS
 
O
Ostara
29/04/2006 16:00
Algunos incluso tienen la desfachatez de decir que los inmigrantes son necesarios, y nosotros nos preguntamos, ¿necesarios?, ¿para qué? O sería mejor decir, ¿para quiénes? Son más de ocho millones los españoles declarados como pobres, los pisos y ayudas que reciben los inmigrantes podrían ser para ellos o para cualquier pareja joven que ve imposible hoy día el acceso a una vivienda decente como bien indica la propia constitución española. Pero algunos, por “x” motivos
parecen pensar que no, y quieren que tú creas lo mismo, no lo permitas.

Recuerda que si quieres abrir un negocio debes pagar unos altísimos impuestos, en ocasiones casi impensable. Sin embargo esta gente que viene de fuera no lo deberá hacer durante al menos cinco años, y a ver quien es el que se cree que después de ese tiempo no cambian de nombre por cualquiera de sus muchos familiares para seguir sin pagar ni un mísero euro. Por eso nos hace gracia cuando se dice eso de que los inmigrantes desempeñan trabajos que los españoles no quieren realizar. Falso, ¿a quién no le gustaría tener un negocio propio?, pero claro, muchos no se lo pueden permitir y a otros se lo dan casi regalados.

Por no hablar de los más de dos millones de parados, españoles, que no cuentan ni con un salario mínimo para mantenerse o de los incontables contratos basura. Es muy fácil decir que hay trabajos que desechamos, como si todos los inmigrantes trabajasen en la recogida de fruta en el campo y como si fueran pocos los españoles que van a la vendimia de Francia porque allí se paga decentemente. Lo que realmente es fácil es tirar por la mano de obra barata, lo que conlleva a que no se cotice y la economía no suba, y así nos vemos que cada vez suben más y más los precios de todo y apenas nada los sueldos de los trabajadores decentes que ven como cada vez les cuesta
llegar más a fin de mes. Deberían de prohibirlo, pero no se hace.


 
W
walkirias
28/04/2006 17:11
tu lo has dicho perfectamente, es lo que te pasa a ti
 

Fin del hilo
92  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento