ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes

Actualizado 24/08/2006
9426 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
24/04/2006 12:25
La vivienda no es un lujo, es un producto de primera necesidad. (recuerda la Constitución)

La oferta de vivienda publica NO está enfocada prioritariamente para ningún colectivo. (españoles/extranjeros)

Existen unos requisitos PARA TODOS. Son requisitos de tipo económico (ingresos entre un máx. y un mín.) y que no tengas otra vivienda en propiedad. Se favorecen situaciones concretas como provenir de una vivienda declarada en ruina, victima de malos tratos, primera vivienda para jóvenes y ser minusválido.

El gobierno regional tiene transferidas las competencias en este caso, y por tanto es es principal responsable.

Vivimos en un estado en el que impera el pricipio de solidaridad. Uno no puede pretender "recuperar" en forma de servicios todo lo que ha "pagado" como impuesto. No funciona asi la cosa.

La cosa funciona pagando impuestos. Con el dinero recaudado se prestan servicio para TODOS. Por tanto, puede haber una perona que paga muchos impuestos pero que recibe pocos servicios. Gracias a esa situación, se puede ayudar a los más defavorecidos. Esto mejora es estado "medio" de bienestar de una sociedad.

Salu2!
Avatar Epm
mar.-2004
744 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Epm
24/04/2006 14:39
El Ayuntamiento de Alcobendas, hace poco, realizó un sorteo de viviendas en "Fuente Lucha". Creo que de forma más justa. El sorteo tenía varios grupos, por distintos criterios. A un grupo de viviendas solo podían optar los empadronados allí, y dentro de este grupo hizo subgrupos por años de empadronamiento.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
24/04/2006 22:58
Arew estoy contigo, y con epm y con hevuelto.

Lo mas justo es que se diera prioridad a los empadronados en un municipio y entre ellos a los de mas antigüedad.

La renta es un criterio injusto para los que cobramos una nómina regular al mes frente a otros que no pagan seguridad social, cobran sueldos no declarados, dietas, etc. A nosotros nos retienen el dinero mes a mes durante años para que luego se beneficien otros que acaban de llegar y nos pasen por delante en todo.

El sistema en sí no es nada justo. No podemos acceder a primera vivienda si tenemos mas de X años, tampoco podemos por renta porque nos pasamos (o no cobramos en negro)...y ahora por lo visto tampoco podemos protestar porque se nos tacha de racistas, xenófobos, etc.

Despues nos roban con una impunidad pasmosa, cada vez más y con mas violencia.

Y ahora empiezan con lo secuestros express ¿habeis visto el telediario?

Sinceramente acabaremos convirtiéndonos en racistas porque no nos va a quedar otra solución, o nos defendemos o nos pisotean y nos acaban imponiendo su cultura y su religión.

¿soluciones lopolire? Los años de empadronamiento puede ser un buen principio. Los años de cotización otro. El no tener una primera vivienda en propiedad también...
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
24/04/2006 23:52
No te fies tanto de los telediarios, últimamente sólo sacan las noticias más sensacionalistas para hacer del informativo un espectáculo.
Es cierto que algunos inmigrante ha causado problemas, pero no es lo normal, lo que pasa es que nunca habla de los cientos de miles de inmigrantes que solo trabajan y pasan desapercibidos.

Allá cada uno, pero nos están haciendo creer (a mi no) que el problema son los inmigrantes, y no es asi.

No se encuentra un solución si no se conoce la verdadera fuente del problema.

A algunos políticos les interesa hechar las culpas a la inmigración, es su cabeza de turco y su escusa para seguir sin arreglar lo que no les interesa arreglar.
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
25/04/2006 07:49
Jaimerr, te estás confundiendo mucho. El derecho a la vivienda no es lo mismo que el derecho a la vivienda en propiedad. Ese derecho trata de garantizar que la gente tenga donde vivir no que sea dueña del sitio donde vive. Lo tuyo es como decir que como tienen derecho a alimentarse hay que dejarles comprar un Mercadona a bajo precio.

Sé como funciona el sistema retributivo, pagan mas los que menos necesitan y así se distribuye de un modo solidario. No me parece mal, lo único que digo es que cuando lo que vas a retornar a la Sociedad es un lujo (y vuelvo a insistir que la propiedad de la vivienda es UN LUJO, decir que es un derecho es absurdo) no se debe asignar a los que nada han aportado, coño, dales una vivienda en alquiler muy barata
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
25/04/2006 11:15
...y el agua y el pan, también un lujo.

Yo hoy he desayunado un madelena que compré en Tiffanis por 3.000 USD!!! Luego he ido a trabajar en un autobús de la EMT de 5 estrellas, con jacuzzi y TV de plasma!

Venga hombre!, creía que hablábamos en serio....
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
25/04/2006 11:58
Jaimerr, estás muy equivocado.
Aunque los telediarios saquen noticias sensacionalistas sobre los delitos que cometen los inmigrantes, eso no quita que todo sea cierto.
Sólo tienes que comprobar (ésto lo han dado las propias estadísticas del Ministerio del Interior) que cerca del 80% de las personas que están en la carcel son inmigrantes. No creo que seamos racistas o xenófobos por decir que la delincuencia ha aumentado desde que han venido los extranjeros y, sobre todo, los delitos violentos. Toda la vida los cacos han robado en las casas, pero lo hacían normalmente cuando no estaban los dueños ; ahora entran a cualquier hora del día y si tienen la mala suerte de estar dentro, les hacen de todo, les torturan y les matan.
Eso no es sensacionalismo, es la realidad, pero puedes seguir viviendo en tu mundo feliz y espero que no te pase nada que te haga darte cuenta de golpe de la realidad.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
25/04/2006 12:54
Si, yo tambien hecho de menos a los cacos de antes.
¡Que buena gente eran! ¡Daba gusto verlos currar. Que limpia te dejaban la casa!
abr.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
25/04/2006 20:01
Primero los Españoles luego los Españoles y luego el resto no como se esta haciendo
La mayoria de los Españoles llevamos mucho tiempo cotizando al Estado, pagando impuestos, incluso hemos hecho la mili, yo creo que ya esta bien, hemos cumplido con el estado suficientemente para que venga gente de fuera y les den mas privilegios que al propio Español.
Soliraridad y tolerancia con los Españoles.
BASTA YA
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
25/04/2006 23:47
...y cuando salían en las películas gritando¡al ladrón! ¡al ladrón!
Y todos corrían detrás: hasta las ancianas le ponían la zancadilla con el bastón....hasta que lo pillaban, y la policía lo detenía y todo.

Que flipe, parece una película de ciencia ficción
abr.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2006 09:51
Jaimerr, ni madalena de Tiffanis ni autobuses con jacuzzi ni gilipolleces.

La vivienda en propiedad es un lujo, conozco mucha gente viviendo de alquiler que ganan (y por tanto pagan en impuestos) mucha pasta pero si no estás en "la rueda de la especulación" (es decir compras una vivienda cutre y con el tiempo engañas a un comprador vendiendo tu casa con plusvalías y luego te dejas engañar por un vendedor que te coloca la suya)o tienes mucho dinero, no puedes comprarte un piso digno en Madrid, excepto si eres inmigrante claro.

En Europa que existe mucha mas cultura de alquiler, y mucha gente de status económico medio y alto viven de alquiler ¿tu que pienas que toda esa gente no tiene sus derechos fundamentales asegurados por no tenerla en propiedad?
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
26/04/2006 11:50
Una cosa es que la vivienda parezca un lujo, debido a lo dificil que es adquirir una, y otra cosa es que lo sea.

La vivienda DEBE ser un producto de primera necesidad, y no un lujo.

Decir que la vivienda es un lujo, es como admitir que el precio que tiene es normal. Y todos sabemos que el precio que ha tomado la vivienda es exagerado, creando muchos problemas a los que necesitan acceder a una.
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/04/2006 12:07
Eso es cierto, estoy de acuerdo ctgo Jaimerr. Pero tb es cierto q una vivienda no tiene q ser necesariamente en propiedad, tb puede ser de alquiler.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
26/04/2006 15:11
Eso es, por ejemplo, yo vivo en un piso de protección de ALQUILER. Dentro de 10 años se supone que se habrá amortizado la inversión pública que hizo falta para construirlo y nos lo venderán a precio de vpo usada. Aunque le veo alguna pequeña pega, no es mala solución.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
26/04/2006 16:49
A pesar del riesgo de parecer un pesado, sigo dándole vueltas al tema. Ahora propongo un ejercicio de inaginación:

Imaginad que vuestra empresa os traslada de provincia, y te ves obligado a buscarte una vivienda en otra ciudad, pongamos por ejemplo, Zaragoza.

¿Os gustaría poder optar a una vivienda protegida en tu nueva ciudad? ¿que "requisitos" te parecerian razonables que te exigiera el Ayto. de Zaragoza?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+