ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes

Actualizado 24/08/2006
9422 lecturas acumuladas
92  mensajes< Anterior1234567
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
23/08/2006 15:40
Ves lo que te decia solo se meten para insultar, no tienen bastante con su magnifico foro, que vienen a este a no decir nada pero nada es que todavia no he visto a nadie que diga algo, y que pasa que no se puede hablar de Falange esta prohibido o es que es un partido ilegal como Batasuna

Pisos dignos de una hipoteca

Un grupo de jóvenes africanos están sentados en un parque del centro de Madrid, rodeados de envases de leche, de mantas y de ropa extendida en los bancos. Uno de ellos está haciendo memoria y relatando los lugares de acogida por los que pasan todos los inmigrantes africanos que llegan a Madrid: “En San Juan de Dios se puede estar hasta dos semanas, tres meses en Cruz Roja, lo mismo que en CEAR, que tiene pisos y también paga pensiones…”

Así, va desgranando una lista de unas cinco ONGs que ofrecen alojamiento a los inmigrantes que llegan a Madrid con lo puesto y sin lazos familiares o sociales que les den un techo. Pero además de las que enumera, hay muchas más.

En su página web, la Comunidad de Madrid dispone de una lista de organizaciones no gubernamentales que ofrecen a los inmigrantes alojamiento o asesoramiento para la vivienda. Las más famosas son Cruz Roja, CEAR, Karibu y San Juan de Dios. En total aparecen 52, de las cuales unas 40 están subvencionadas por la Comunidad de Madrid y también por el Ayuntamiento. Estas dos administraciones, a su vez, cuentan con recursos propios de asistencia: 800 plazas repartidas entre centros y pisos de acogida.

Allí los inmigrantes encuentran un techo y también ayuda. Se trata además de darles las herramientas mínimas para integrarse en la sociedad, con servicios de asesoría jurídica y de enseñanza del castellano. En cuanto a la seguridad de los inmuebles, el Ayuntamiento y la Comunidad inspeccionan sus propios edificios y ponen condiciones de habitabilidad a las ONGs que aspiran a ser subvencionadas. Según Tomás Vera, director general de Inmigración: “Nadie está libre de accidentes, pero es muy difícil que en centros públicos o subvencionados de Madrid pase algo parecido a las tragedias de París”.

La realidad confirma estas declaraciones. Las viviendas para inmigrantes en Madrid son amplias y están decoradas con esmero. Sus ocupantes son siempre temporales: en la inmensa mayoría de ellas los inmigrantes pueden pasar sólo tres meses. Pero son tres meses, según afirman todos, que pueden servir de trampolín para una posterior integración en la sociedad.
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 21:00
Policías tachan de "soborno" el acuerdo con Nuakchot y Dakar
La Confederación de Policía dice que la ofensiva diplomática del Gobierno se reduce a dar dinero
sigue aqui:

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/52733/

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+