Volver al foro
NIKITA26
NIKITA26
29/04/2006 15:24

TEMAS DE SEQUIA

¿Por qué la piscina municipal tiene problemas para abrir este verano?

3.360 lecturas | 20 respuestas
segun me comentaron,por lo visto hay problemas con la piscina municipal para poderla poner este verano,ya k no ha llovido lo suficiente ...y digo yo? los campos de golf dela moraleja ,tampoco se riegan? la casa real y sus jardines,estan igual de pobres k todos los parkes dela zona de madrid...? claro es k los parkes del resto de madrid o bien de españa,no son de organismos oficiales pero joer,con la cantidad de agua subterranea k hay debajo de n uestros pies y no saben hacer otra cosa k usarla para limpiar las calles alas 3 o las 4 dela madrugada...un pokito de porfavor hombre!!!
 
E
Epm
18/05/2006 20:18
La Comunidad no ha levantado aún la alerta. Además será parcial, se permitirá el riego de 21,00 horas a 9,00 ; no se podrán vaciar las piscinas y está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Saludos
 
NIKITA26
NIKITA26
06/05/2006 10:48
lo que yo no encuentro logico es que mientras cae un diluvio alucinante,las maquinas del ayuntamiento tienen la obligacion de seguir limpiando las calles? eso alguien me lo sabe explicar? por que me quedo alucinada viendo como cae las mil y una gotas de agua por segundo y el de la maquina sigue echando el chorro de agua por las aceras y por las carreteras!!!! ya se que son aguas no potables y demas pero jooo de verdad,no noa ahorrariamos mas si mientras llueve,no se limpiaran nada mas que pasando los barrrenderos?mas mano de obra operaria y menos maquinaria leches!!!! jaja

besos
 
E
Epm
05/05/2006 12:29
Para todos los tengan que llenar su piscina, os recomiento que llameis a la Comunidad de Madrid, te suministran el agua de pozo necesaria para su llenado.
Tenemos que seguir ahorrando agua, a pesar de que se va a levantar el nivel de alerta.
Saludos
 
M
MADGG
04/05/2006 22:47
De todas maneras y sin ánimo de polemizar mi opinión es que deben dejarse llenar las piscinas (si se mantiene despues el agua con productos químicos) ya que son para disfrute de todos.

Tampoco deberían permitir que los pocos árboles y zonas verdes que tenemos se sequen, un poco de riego es necesario y no mantenerlos es una irresponsabilidad, además de una pena y un gasto muy elevado.

 
M
MADGG
03/05/2006 11:53
Claro, el que tiene dinero paga la multa, tiene su jardín verde y le da igual la sequía.

Creo que mas de persecución es una labor de concienciación.

En esto los colegios lo están haciendo muy bien, los niños tienen muy asumido que no se debe malgastar el agua. Al menos en esto vamos dando pasos adelante
 
S
spawn
03/05/2006 11:40
El problema ya no es que llueva o no es que gastamos más agua de la que podemos gastar y esto ya está más que estudiado y sabido. No hay agua suficiente para el consumo que hacemos de ella.

Soluciones educación, mucha educación y concienciación real. Pero diciendo las cosas como son y asumiendo que malgastamos el agua.

No son aviones lo que vigila los jardines son los satélites, hacen fotos que registran los niveles de humedad de la tierra. Y sí la multa es de escándalo, pero esto lo que hace es que el que pueda pagarla siga malgastando agua a troche y moche.

 
M
MADGG
03/05/2006 11:21
Tienes razón nienescoco, no estamos educados en esto.

Por cierto acabo de leer en este foro mas arriba "hay aviones que sacan fotos aéreas de los parques y de los chalets, y a quien tenga el césped insospechadamente verde, le cae una multa de aúpa"

¡Alucinante! ¡Todavía no reacciono!
Pues sí que nos sobra el dinero para dedicar nuestros recursos a pagar aviones que nos espíen a nosotros mismos.
¿estamos locos o qué, querida Administración?


 
F
flipanding
03/05/2006 09:28
Totalmente deacuerdo, Ninescoco, no hay más que ver cómo se ponen los túneles de lavado de coches los fines de semana. No me importa si el agua que utilizan es reciclada (que sospecho que no), pero incluso cuando más riesgo había de restricciones el verano pasado, había gente que le interesaba más tener el coche reluciente que si le iban a cortar el suministro por horas.
 
ninescoco
ninescoco
02/05/2006 21:38

Aparte de todo, y es mi opinión personal, creo que también es falta de educación y me incluyo en el saco, porque no os podéis imaginar la importancia que dan al agua en países como Austria o Suiza y eso que tienen de sobra. Si viajas por allí, en los propios hoteles hacen recomendaciones para que no se abuse de su consumo y para que no se utilicen innecesariamente jabones o detergentes, etc... creo que se cuida mucho más el entorno de lo que hacemos en España.
En más de una ocasión, cuando paseo por la calle y veo uno de esos aspersores o gomitas de las del riego por goteo, incomprensiblemente mojando el asfalto y dejando secas las flores, he llamado para que vinieran a solucionarlo y cuando vuelves del paseo... sigue igual.
Yo veraneo en Murcia y se me ponen los pelos de punta cuando veo que la gente coge la manguera del agua del grifo y se ponen a empapar los patios de loseta, en lugar de barrer... o a lavar el coche también con la manguera, dejando regueros interminables, en lugar de utilizar un cubo o similar...
Se que a veces nos cansamos de que siempre nos digan al españolito de a pie que somos los responsables de lo que pasa y que tenemos que poner de nuestra parte, pero al final creo que no se trata de hacer esfuerzos, sino de que tengamos educación y que hagamos lo que es mejor para todos, que incluyamos hábitos en nuestras vidas que al fin y al cabo nos beneficien... aparte por supuesto, la Administración tiene que buscar soluciones a gran escala, que no se si serán pantanos o agua subterránea, sinceramente, ahí me pierdo.

Por cierto, digo que me incluyo en el saco, porque seguramente me tiro demasiado tiempo en la ducha, a veces me cuesta cerrar el grifo cuando me lavo los dientes, etc... lo hago de forma inconsciente, pero poco a poco intento hacer de forma inconsciente lo contrario.
 
A
apeiron
02/05/2006 20:49
Acepto que no estamos en un pais extremadamente húmedo ( también depende de las zonas, y había un PHN que pretendía paliar en parte esta situación ), pero insisto en que si cuando nos sobra el agua ( otra vez los ciclos ) hiciéramos algo por guardarla ( leáse pantanos, leáse acumular la subterránea si es no es estanca ) cuando nos llegan las vacas flacas no tendríamos estos problemas.
Tambien estoy de acuerdo con Enrique en el tema de mejorar la gestión y eliminar las pérdidas.

Pero no me sirve de excusa el decir que es un pais seco, Magen. Porque tenemos años en los que nos SOBRA el agua. No pretendo que, por ejemplo, el Ebro desemboque siendo un hilillo de agua, pero que tampoco lo haga a pleno caudal.
 
M
Magen
02/05/2006 18:35
Quizás el truco es asumir que estamos en un pais seco. Por lo que antes de hacer planes de agua se debería asumir que los recursos que tenemos no son los mismos que en Europa del norte por ejemplo. Y a partir de ahí trabajar.
 
E
EnriqueBenede
02/05/2006 16:24
Hola apeiron,

clarificando un poco el asunto yo no he dicho que unicamente con las aguas subterraneas se solucione el problema, las aguas subterraneas son nada mas que embalses subterraneos de capacidades limitades, igual que los embalses de cemento, si lees mi mensaje otra vez veras que tambien menciono la gestion y usos del agua, un tema que todavia esta por regular en profundidad, y que en combinacion con los embalses ya existentes y la gestion y aprovechamiento de las aguas aguas subterraneas deberian ser mas que suficientes para cubrir las necesidades. Mencion aparte para el elevado porcentaje de perdidas en sistemas de abastecimiento asi como inversiones en sistemas de desalacion.
 
A
apeiron
02/05/2006 11:27
Pues genial. Si como dices ( se ve que lo debes controlar ), con los recursos subterráneos tenemos para asegurar el abastecimiento sin problemas, llueva o no llueva, adelante.
Lo que no termino de ver es el probelma de los embalses. Pero según tu teoría, incluso a lo mejor podemos prescindir de alguno de los pantanos existentes en la actualidad.
Vitasloma, de acuerdo contigo. Pero a parte de ahorrar nosotros en la medida de lo posible, no estaría de más que la Administración pusiera sus medidas para evitar estas situaciones. Yo proponía embalses. Parece ser que son malos. Enrique propone las aguas subterráneas. Me da igual. Lo que no es de recibo es que cada 5-6 años estemos igual.
 
V
Vitasloma
01/05/2006 20:40
En cuanto al tema de las piscinas, sólo hay dos opciones. La primera es mantener limpia la piscina todo el año con productos químicos, que es lo que hace la mayoría. Si optaron por vaciarla, hay que llamar a un teléfono del Canal de Isabel II, y "comprarles" a ellos directamente el agua, te la llevan a donde tú digas por medio de camiones cisterna, previo pago. Se trata siempre de agua reciclada.

En cuanto al riego, el riego por goteo no está prohibido, y así vemos todos los paseos de Sanchinarro con las gomitas negras, con un pequeño charquito de agua cada pocos metros. El riego por aspersión sí que está prohibido, y por eso los parques se están empezando a secar.

Por lo visto hay aviones que sacan fotos aéreas de los parques y de los chalets, y a quien tenga el césped insospechadamente verde, le cae una multa de aúpa.

Aún así, evidentemente se puede hacer mucho más, sugiero que empecemos por nosotros mismos (cerrar los grifos cuando nos lavemos las manos, o los dientes, cuando nos enjabonemos en la ducha, etc...).

Saludos.

 
E
EnriqueBenede
01/05/2006 20:37
Ya estamos con el cemento como solucion a todo, de chiste, que falta agua, ala, embalse nuevo...los recursos hidricos van mucho mas alla de las capacidades de los embalses, echale una ojeada a los usos del agua, los recursos subterraneos y su gestion etc. en vez de plantear mas embalses. Como hidrogeologo me niego a darte un pase al tema de los embalses.
 
A
apeiron
01/05/2006 12:38
Nikita, los jardines públicos y campos de golf se riegan con aguas no potables ( normalmente recicladas ), por lo que no afecta para nada al agua de consumo. Los jardines privados, o bien los riegan con agua de pozos, o si no entiendo que sí estarían incumpliendo las restricciones existentes.

Pero del tema del agua lo que de verdad me parece lamentable es que no se busquen soluciones más allá de las restricciones. Sabemos de sobra que cada 5-6 años viene un ciclo seco, y lo que pasa es que no se ponen los medios necesarios para solucionar el abastecimiento en dicho ciclo. Al final nos dedicamos a ´tirar´ el agua que sobra en los ciclos normales, en vez de guardarla para cuando hace falta. Luego viene un ciclo seco y todos a joderse.
Pero claro, si no nos planteamos hacer embalses ( además, seguro que llegan los ecologistas y montan el pollo ), si nos cepillamos el PHN que intentaba solucionar el tema, etc, etc, pues cada 5-6 años estaremos en las mismas...
 
M
marielie
30/04/2006 21:32
¿Cómo podeis quejaros de que en Marid no se solucionan los problemas del agua?

No dudo de que se pueda hacer más,pero en los años 60 yo vivía en La Ciudad Lineal y por estas fechas tenía que ir a Tablada si quería ducharme.El agua que nos llegaba era insuficiente y teniamos que acarrearlo de un pozo privado.Aún recuerdo a aquellas señoras ya mayorees con cariño ya que además de regalarnos el agua siempre lo acompañaban de algún dulce y una sonrisa.

Si en aquellos tiempos me dicen que Madrid puede crecer lo que ha crecido y que además tendrimoas agua para todos no lo hubiera creido.

Un saludo.
 
NIKITA26
NIKITA26
29/04/2006 17:10
segun me han dicho y es verdad que informada no estoy mucho...las aguas que se usan son residuales....pero tambien lei en un periodico,que hay muchas delas aguas delas canalizaciones del metro que si las condicionaran,popdrian ser utilizadas para regar miles y miles de campos de futbol.
siempre hay quejas de que no llueve lo suficiente como para poder regar y demas historias,pero claro tampoco el gobierno se hace responsable de cuidar las zonas comunes en todo madrid ...y ya no solo de madrid...pero bueno para que voy a seguir hablando si yo soy tontita y no tengo cultura suficiente para estar aqui...vafff voy a dejarlo .me estoy mosqueando y tengo cosas mejores que hacer que picarme con comentarios.gracias
 
A
abuelito
29/04/2006 16:28
Nikita, creo que se esta yendo la olla, por favor enterate con que agua se riegan las cosas que tu dices.

Venga tranquilita , te asesoras y luego si quieres hablamos un poquito, que ye veo que estas de los nervios.

Saludos
 
NIKITA26
NIKITA26
29/04/2006 15:28
siempre nos dicen k cuidemos de no malgastar el agua de nuestras casas...pero y la piscina dela gente k vive en chalets ? bueno me refiero alos ricos,esos famosos k viven como dioses en sus casitas sin preocuparse de si falta agua enlos pantanos o si los peces van a tener k pedir becas para las charcas dela gente mas adinerada..jaja...bueno aki keda el caso ,si kereis comentais lo k pensais y los k no pues nada k pasen de largo como haceis a menudo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento