Volver al foro
C
caracola
04/05/2006 10:06
Que de cosas se aprenden en este foro....
 
W
walkirias
04/05/2006 10:03
Que no llegue la sangre al rio:

Laissez faire es una abreviación de la frase laissez faire, laissez passer, una expresion francesa que significa «dejad hacer, dejad pasar». Fue usada por vez primera por los fisiócratas del siglo XVII contra la interferencia del gobierno en el comercio. Hoy día se utiliza como sinónimo de economía estricta de libre mercado o librecambismo. Adam Smith desempeñó un papel muy importante en la popularización de las teorías económicas del laissez-faire
 
C
caracola
04/05/2006 09:54
Como está el patio!!!
Se ve que estos si que vienen a hacer amigos, eh??
Ay, ay, ay.... miedo me dan!
 
A
abuelito
04/05/2006 08:40
Hevulto, por ignorancia que tienes y manifiestas tienes que convenir conmigo que eres muy ignorante y no tienes ni p.ta idea de lo que se esta comentando.

Así, que con cuidadito te metes el un dedito ( el de escribir) por donde la espalda pierde su nombre.
 
H
hevuelto
04/05/2006 01:25
Abuelito, si lees con detenimiento tu mensaje, por cohones tienes que convenir conmigo en que eres muy pedante
 
A
abuelito
03/05/2006 21:59
Walkirias, me paren maravillosos tus articulos de fondo, donde me he perdido un poco es en el :

el “laissez faire, laissez passer” será cambiado por un “laissez faire, ne laissez pas passer”.

Por que yo siempre habia entendido que el " pas passer" siempre ha estado por debajo del " faire", es decir e neoliberalismo por encima del protecionismo.

Eso si, sim morir.


¿Estas preparando alguna tesis para el proyecto final de carrera?


PD, Walki, cuando quieras jugamos una partida de petanca es muy relajante y te pone las ideas en su sitio.¿ Ya me diras?
 
W
walkirias
03/05/2006 21:10
En el siglo XXI el esclavo tiene un sueldo que es absorbido casi en su totalidad por una entidad bancaria, dispone de cobijo pero come poco y mal. Eso sí, tiene una falsa sensación de libertad de la que no disponía el esclavo en su concepto clásico.

Por si las cosas no estuvieran suficientemente mal, el esclavo del siglo XXI tiene competencia, gente que aspira a ser tan esclava como él, pero con unos sueldos más módicos. Me refiero al inmigrante venido de tierras lejanas, que es capaz de vivir de un modo mucho más precario con tal de poder enviar dinero a su familia. Éste está dispuesto a comer poco y mal y el pésimo cobijo lo comparte con otros de su condición, en condiciones (permítaseme redundar) infrahumanas.

Si todo ello no fuera suficiente, también la competencia llega de esclavos lejanos. Éstos se quedan en sus tierras realizando la labor. Tienen sueldos míseros, no están cubiertos por seguridades sociales algunas ni leyes que reglamenten el trabajo. Los productos que ellos elaboran se venden por debajo del precio de coste de las materias primas con el que están realizados. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a los productos manufacturados en China.

Así pues, los productos manufacturados por los esclavos lejanos ponen en riesgo las empresas que dan trabajo a los esclavos de aquí. Si las empresas de aquí desaparecen, los esclavos de aquí perderán todo lo que hoy tienen de un modo prestado. El hambre se cebará en los habitantes y nuevas revoluciones tendrán lugar.

Probablemente el “laissez faire, laissez passer” será cambiado por un “laissez faire, ne laissez pas passer”, esto es, volverá el proteccionismo.

O eso o morir.
 
B
brugal
03/05/2006 19:37
Si es q a veces hasta lo echo de menos...
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento