Volver al foro
P
PMP
04/05/2006 15:35

Alquiler Atrium

11.459 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos,
Me he apuntado a los alquileres de VPP de Atrium, y me gustaria saber si alguno de vosotros pertenece a alguna de las promociones anteriores, puesto que hay ciertas cosas que no me convencen demasiado y no sé si son normales.
 
C
casita1
03/01/2011 09:35

Muchas gracias Sanchi81! ya lo tengo todo más claro jeje.

De todas formas con esa comunidad tan alta al final te sale más o menos lo mismo que un alquiler libre de la zona, ¿no?

Además que lo de comprar una cocina es un desembolso considerable!! y después donde vas con una cocina hecha para otra casa...

Madre mia, y ¿¿¿esto es alquiler protegido???

 

Un saludo!

 
sanchi81
sanchi81
03/01/2011 08:53

casita1, a ver por partes: jijiji te cuento a nosotros cuándo nos vinimos a vivir aquí la cocina te la obligan a pagar vamos que si luego te vas te la puedes llevar porque es tuya.

Si te vas antes de los 5 años tienes que pagar una sanción por llamarlo de alguna forma de los meses que das por anticipado.

En el recibo mensual está incluida la comunidad pero vamos que pagamos unas facturas de comunidad considerables uan media de unos 120 -160 euros dependiendo de los metros.

El agua también te lo cobran con la mensualidad pero te viene desglosado en el recibo.

El gas me imagino que te refieres al agua caliente porque todo lo demás es eléctrico no tenemos calderas en las casas.

Los radiadores es calefacción central y esto si lo paga la comunidad.

Los robos no se ha oido nada ultimamente.

El portero de lunes a viernes está todo el día, los fines de semana y festivos viene de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Un saludo

 
C
casita1
02/01/2011 22:55

Hola a todos, estoy mirándo esta promoción de alquiler protegido y a ver si me podeis resolver dudas...

¿qué es eso que decis de que "te obligan a coger su cocina"?

¿tienes que estar 5 años completos? ¿no puedes irte al año?

en idealista pone que el gas y la comunidad está incluida en el alquiler ¿es cierto?

¿siguen los robos?

 

perdón por el bombardeo de preguntas pero tengo muchas dudas.

 

Gracias!

 
V
victor77
09/05/2006 23:50
Pero los pisos de protección publica dura la protección 15 años, no? eso es lo q tengo entendido, entonces con 10 años de contrato no pueden venderlos a precio de mercado...... no tengo ni idea, pero quizas alguien pudiera decirnos algo con conocimiento en la materia.
Un Saludo, muchas gracias
 
B
belter
09/05/2006 12:59
Haber, a la opción de compra (derecho de tanteo y retracto), renunciamos nosotros mismos en el contrato. Los contratos son de 5 años, con posibilidad de prorroga de otros 5 años, y es , transcurrido esos 10 años cuándo los pisos, bien, se ponen a la venta, bien continuan alquilandolos, pero ya a precio ajustado, sin protección ni nada.

Vamos, que en 10 años...lo que nos dijerón, es que lo más seguro que nos los ofrecieran, pero vamos, que nadie sabe lo que pasará.

Yo lo que veo raro, es que el arrendatario puede rechazar el derecho de opción a compra, en contratos de 10 años, si es de 5 el nuestro más otros posibles 5 años...¿?, ahi está mi duda.
 
sanchi81
sanchi81
09/05/2006 09:29
hola victor lo de opcion de compra tengo entendido que nada de nada, ellos pasados 5 años deciden si ampliartelo otros 5 o venderlo, hombre de logica es que primero nos lo intentaran vender a nosotros, pero a precio de mercado es decir a como esten los pisos entonces.

salu2
 
V
victor77
08/05/2006 23:27
Hola otra vez, me olvidé responder al mensaje anterior... el BUO más cercano pasa por Virgen del Cortijo (15min andando), luego en cuanto a bus normal tienes el 172 y el 174 que funcionan desde las 6.30h de la mañana aprox y el ultimo pasa a las 23.20h uno va a plaza de castilla y el otro a mar de cristal.
Un Saludo
 
V
victor77
08/05/2006 23:22
Hola a todos,

Sabeis si una vez finalizado el contrato hay algún derecho a compra de alguna forma?
Muchas gracias
 
A
atriumero
05/05/2006 23:51
Hola, somos nuevos en el Atrium. Firmaremos la semana que viene en la Fase III. También nos ha extrañado lo de la cocina. ¿Sabéis si vamos a tener una parada de metro cerca? ¿Los búhos también van a pasar por aquí? Un saludo futuros vecinos.
 
E
Epm
05/05/2006 12:24
El Bar se llama Juan Manuel y está al lado de Lasarte.
Saludos
 
B
belter
04/05/2006 21:13
El bar mas cercano,por asi decirlo, está dónde están construyendo el centro de salud, al lado de un restaurante, lasarte (o algo así), esta bastante bien.

bienvenido al atrium
 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 18:18
pmp creo que para ir al bar mas cercano tienes que cogerte el coche o darte una buena caminata en la calle de detras no hay nada, justo detras del mirador en los bajos del edificio rojo tienes un videoclub, una tienda de regalos (la casita de eboli) creo que una panaderia por alli y un sitio de rayos uva.

Bares tienes que coger el coche cerca de la tintoneria 5 asec tienes varios.
 
P
PMP
04/05/2006 17:58
Muchas gracias a los dos (sanchi y belter), espero ser vecino vuestro en breve. Otra cosa que queria preguntaros y es bastante importante, a cuanto está el bar más cercano? Paso bastante por la zona pero paso en coche y no me he parado a ver si hay alguno, espero que en la calle trasera existan por que si que he visto que en la avenioda principal a aprte del caprabo no hay nada de nada!!!
 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 17:53
belter vecino pues subelo tranquilamente en el ascensor yo si estoy antes le pido con educacion que espere (si el perro es de dimensiones considerables que son la mayoria), pero si esta antes el dueño del perro me espero yo aunque tendría que ser el que para eso lo pone bien clarito los perros por las escaleras.

A mi me gusta bastante la zona y mi piso tambien lo unico es el problema del aparcamiento con el caprabo debajo, porque vamos creo que tiene parking y siempre vacio.
 
B
belter
04/05/2006 17:45
uis perdon,parece que no se escribir, me bailan las letras.

cualquier duda mi e-mail es belter33@hotmail.com
 
B
belter
04/05/2006 17:44
si, me he dado cuenta de lo de los perros, yo tengo, pero "como se suponia que no se les podia subir en ascensor", no lo tengo aqui.

lo de la ayuda, yo no lo solicité, pero mis vecinos si y desde enero de 2005...

lo de el aval y la penalización es abisivo pero legal, yo creo que fue de medio millon mi aval, una pasada para vivienda de protección.

estuvimos a punto de coger el atico, pero no me cuadraba el alquiler, que es otra cosa que veo rara, y respecto a penalización, me quiero mudar, pero paso de pagarles.
 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 17:32
Buenas tardes a lopolire y caracola hace mucho ke no escribo pero este tema es de mi claro interes puesto que vivo alli.

Os he seguido leyendo he visto como a un tal caminero o caminera le deciais que era yo, pues de verdad no era yo, no tengo tanta imaginacion como esta persona, de todas formas me hizo gracia que os acordaseis de mi un saludo fuerte

Sanchi81
 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 17:30
en lo referente a las ayudas yo particularmente llevo desde marzo de 2005 y todavia nada de nada.

Belter cierto es que he notado cierto cambio de vecinos aunque parece que ya se han tranquilizado un poco las cosas, mi vecino del atico (hacia fiestas con fuegos artificiales) ya se ha ido asi que igual esta libre.

No te has dado cuenta belter (nose si tu tendras perro o no) pero la cantidad de perros que hay y no eso (que eso ami me da lo mismo) sino que nuestros queridos vecinos dejan sus "recuerdos" en forma de excrementos y orines por toda la urbanizacion y por supuesto sueltos, si te da miedo (como me pasa a mi) pues te aguantas.

Tambien el poco respeto a los jardines que tienen los crios (con el consentimiento de sus padres) los balonazos a las flores y arrancandolas.
 
P
PMP
04/05/2006 17:16
Y en cuanto a las ayudas de la comunidad de madrid, os las gestionaron o las pedisteis vosotros mismos, os han contestado?, a mi me han dicho que las gestionan ellos (puntoencuentronorte) y que tardan en contestar.
Otro aspecto que me deja confuso es la cantidad de fianza que piden, 1 mes + 3 meses de aval bancario, sabeis si os pueden obligar a eso o se trata de clausulas abusivas. Me da algo de miedo el poner pegas al contrato que me presenten, puesto que no me parece serio el que te obliguen a la cocina a los tres meses de fianza extras y a la penalizacion si te largas antes.
De lo de la renuncia a compra la verdad es que me deja sorprendido.
Muchas gracias por todo sanchi81,
 
B
belter
04/05/2006 17:07
LO DE LA COCINA ES OBLIGATORIO EN LOS PISOS DE PROTECCIÓN, AUNQUE SI OS DIGO LA VERDAD, ESTA NO SE QUE TIPO TIENE, PORQ HAY COSAS QUE NO CUADRAN.

LO DE LAS MUDANZAS TB ES RARO, YO CUÁNDO ELEGÍ PISO, ME QUEDÉ CON UN ATICO, A LA SEMANA ME DIJERÓN QUE SE HABÍAN EQUIVOCADO, Y QUE YA ESTABA DADO, QUE SÓLO QUEDABAN DE 2 HABITACIONES, COMO FUE DE UN DÍA PARA OTRO LO PILLÉ, PERO ME DIJERÓN QUE CD ESTUVIERA LA TERCERA FASE PODRÍA CAMBIARME...ASÍ QUE PUEDE QUE POR ESO HAYA MUDANZAS..PERO VAMOS, SI TIENES QUE PAGAR UNA PENALIDAD (DUDOSA)..NO ENTIENDO CÓMO HAY TANTA.

SANCHI NO HAS NOTADO UN CAMBIO DE VECINOS¿?, YO AHORA ENTRE SEMANA NO VIVO ALLÍ, PERO CD VOY LO NOTO EN LA PRIMERA FASE.
 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 16:49
Si te obligan a poner su cocina, lo de lso 5 años como he dicho antes debe de ser relativo porque en la fase 1 estan todos los dias de mudanzas.

En lo referente a los arreglos mira el parquet se nos esta agrietando, las grietas en las paredes aparecen diariamente, eso si a mi todos los desperfectos me los arreglaron, angel que se encarga de todo esto es bastante majo, luego hay un portero Valentin que trabaja findes y festivos esta en nuestra garita (fase I), se supone que no podemos realizar reuniones de comunidad ni formar comunidad de vecinos.

Cuando aun hacia bastante frio nos redujeron considerablemente la calefaccion un vecino en concreto al que le doy las gracias desde aqui consiguio eso y el portero.

En los trasteros no dejes nada de valor estan robando bastante amenudo en el 37 en estos dias de fiesta.

En la fase 2 tengo entendido que han robado una moto hace poco.

Y al principio de entregarlos (fase 1) lso robos en viviendas fueron numerosos.

Si vienes bienvenido seas
 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 16:44
yo la verdad es que no me he fijado en lo de la renuncia, ahora estoy en la oficina pero esta noche lo miro en casa tranquilamente y mañana te lo digo.

Lo unico que se es que hay diferentes modalidades de contrato en unos se pone que tienen portero y en otros no, pero vamos que yo pienso que los contratos seran todos iguales, el mismo modelo cambiando los datos.

A mi la verdad lo que me parece raro es la cantidad de mudanzas que se realizan, si se supone que contratas por 5 años la peña se va y vienen incluso unos vendieron los muebles, no lo entiendo.
 
P
PMP
04/05/2006 16:44
Para el alquiler obligan a un contrato de 5 años con penalizaciones y obligan a poner "su" cocina, ¿tambien os lo hicieron a vosotros?
Y otro tema que me gustaria preguntaros es el de las ayudas de la comunidad, a aprte de saber que tal estan los pisos y todos los consejos que podais darme.
Os dejo mi e-mail pmorato10@wanadoo.es
 
B
belter
04/05/2006 16:40
A PROPÓSITO DEL TEMA, EN VUESTROS CONTRATOS, RENUNCIAÍS AL DERECHO DE COMPRA? SEGUN HE OIDO HAY CONTRATOS EN LOS QUE NO HAY TAL RENUNCIA¿?
 
C
caracola
04/05/2006 16:23
Pero que ven mis ojos????!!!!
Sanchi81!!!! Eres tu!!!! Has vuelto!!!!
Te echabamos de menos!!!

 
sanchi81
sanchi81
04/05/2006 16:13
hola yo soy tambien de la fase 1, por cierto estos dias han robado en el portal 37 en los trasteros.

Pregunta que es lo que no te convence
 
B
belter
04/05/2006 15:45
HOLA, YO SOY DEL ATRIUM DE LA 1 FASE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento