Volver al foro
W
walkirias
04/05/2006 19:46

Todo sobre Sanchinarro

¿Cómo es vivir en Sanchinarro?

7.882 lecturas | 32 respuestas
Todo sobre Sanchinarro
Sanchinarro para gente que no sea de Madrid.

A diferencia de otras ciudades, como Barcelona o Bilbao, Madrid no tiene ningún tipo de barrera física. Al estar originalmente construida en medio de la nada, aún hoy en día, siendo una ciudad que crece a marchas forzadas y que no para de absorber antiguos pueblos, sigue habiendo espacio vacío por todas partes.

Todo ocurrió al comienzo del boom inmobiliario del siglo XXI. En el norte de Madrid, antes de llegar al siguiente pueblo que es Alcobendas, había unas enormes extensiones de terreno que no valían para nada.
De ese lugar nació el que ahora se llama barrio de Sanchinarro. Un barrio entero, construido partiendo desde cero. Lo que en principio podía haber sido una excelente oportunidad, se ha convertido en un patético ejemplo de la forma de construir en España. Se ha optado por crear enormes residenciales privadas con piscina y aparcamientos privados, pero no hay apenas espacio para los comercios. Algunos de los que allí viven se defienden. Dicen cosas como "es mentira, hay una panadería y un supermercado". Con esto no hacen sino echar tierra sobre su propia afirmación. ¿Cuántas panaderías hay en el Raval? ¿Cuántas en el Perchel? ¿Cuántas hay en Triana?

¿Quiénes compraron en Sanchinarro? Pues gente de todo tipo. Desde luego, muchos que se llaman a sí mismo inversores. También gente muy paleta y clase media de escasas luces. Habrá también profesionales liberales y algún futuro premio Nobel. El habitante promedio de Sanchinarro ha quedado inmortalizado en el sin par blog de Sanchiguarro: los colonos del páramo.

El pistoletazo de salida para la especulación fue la noticia de que El Corte Inglés iba a construir un enorme centro comercial en el barrio. Ese fue el despertar de especuladores, de quienes creían que aquello aseguraba una prosperidad a la zona, para ellos El Corte Inglés es un icono aristocrático, cuando no deja de ser una tienda para clase media.

Sanchinarro está al norte de Madrid, bien pasadas las torres Kio ( las inclinadas ). Las comunicaciones con el resto de la ciudad son nefastas. Sólo hay una línea de autobús. Las avenidas del barrio son enormes, con hasta cuatro carriles por sentido, pero todas desembocan en un cuello de botella para acceder a la carretera principal de circunvalación.

Cuando se empezaron a entregar los primeros pisos, algunos de los que compraron con intención de irse a vivir allí se sentían maravillados de la revaloración virtual de sus pisos. Tanto, que llegaron a pensar que realmente habían comprado a precio de Lidl productos de calidad Corte Inglés. Muchos optaron por vender, o intentar hacerlo, para ganar mucho dinero, sin pensar que ese dinero tendría que acabar en otro piso, en otra parte, a precios similares.

Muchos afirman que hay mucha envidia por parte de quienes critican a el barrio. Otra de las ventajas es la proximidad que tiene con las sedes de Telefónica - que pretende unificar en la zona. El caso es que ahí está el barrio, totalmente en venta, con sus piscinas que no podrán ser llenadas este verano, por la sequía. Con sus amplias avenidas, con su monopolística panadería.

El caso del barrio de Montecarmelo es similar. Ubicado muy cerca del anterior, también creado de la nada, comparte la mayoría de las características del anterior. Pero éste está aún más deshabitado. Tiene dos inconvenientes añadidos: por un lado, se va a construir un tanatorio con su correspondiente incineradora de cadáveres. Eso, a los vecinos, no les hace ni chispa de gracia. Otro de los inconvenientes es que el barrio pilla de paso de un poblado marginal, excelente para aquel que necesite drogas de cualquier tipo. Entonces claro, si vas en el autobús a casa, los que van a la última parada pueden ser drogadictos, camellos, o simples chabolistas.
Si vas paseando por la calle puedes ver como pasa un coche a toda velocidad - una lanzadera para compra de droga - quizás ese coche pare en seco ( tu barrio no tiene el bullicio de la puerta del Sol y apenas hay gente por la calle ) y te intenten robar. Ya han habido bastantes casos.

 
V
Valerie
04/01/2007 06:58
pues si hace 20 años ya decia eso imaginate la estafa en sanchinarro que siguen diciendolo que no deberian costar mas de 15 millones segun de los materiales que estan hechos

pagas el ladrillo a precio de oro, mira en alemania a ver cuanto cuestan los pisos suponiendo que la gente gana mas y a ver cuanto cuestan, si es que lo de aqui no tiene nombre
 
A
abuelito
10/05/2006 15:30
Nome (joe, ¡¡¡que cortito te lo has dejado!!!) lo de Canada no era de coña, es que mandas un mensaje a las 22,29 horas y dices en tu inicio... Buenos dias Sanchinarro..., ¡¡me he dicho!! joe, este tio esta al otro lado del charco...

Por lo demas bien , un saludo
 
N
nomelopuedocreer
10/05/2006 00:59
hola abuelito, me he reido mucho con esas observaciones tan irónicas, puedes llamarme "nome" para agilizar la escritura, si quieres, y con respecto a donde estoy, no me importaría estar en Canadá, Pais preciosisisisimo, pero nada más lejos de la realidad, me encuentro en Madriz paraiso de OBRAS pordoquier, quién se queja de Sanchinarro, es que acaso no habeis paseado por M30landia, por poner un ejemplo,
¡¡ chicos paciencia !! que va en beneficio nuestro
 
P
pilsha
08/05/2006 11:33
Si SYE, pero ya llevamos dos años con esto, y el metro será genial y bienvenida, pero lo de la Isla de Chamartin, la prologación de la Castellano no es solamente el trafico, con esto yo tengo mucho respeto y paciencía, es que nos tomen el pelo por las mañanas dando paso a los camiones ,(sin ofender están haciendo su trabajo) pero podrían buscarles otras salidas, en un tramo desde el BOE hasta los samáforos de Pinar Chamartin no llega a 1Km tenemos que dar paso a obras en tres puntos distintos donde entran Y salen los camiones. No sé si vives todavía en Sanchinarro o si tienes que salir por el mismo sitio pero se necesita mas que paciencía.
No dudo en que tienes toda la razón en lo que dices pero es nosotros no lo tenemos facíl a la hora de ir al colegio y el trabjao.
Saludos.
 
S
S y E
08/05/2006 11:21
Ya pero es que, ahora mismo, lo de los atascos es algo generalizado en todo Madrid, ocurre en casi todo los barrios, porque viviendo el el Pinar de Chamartín te pillas buenas colas para salir con las obras y si te vas a otros barrios, mucho más.

Espero que las obras de metro duren lo menos posible, eso si. Hay que tener aún paciencia con el barrio, (como con todos lo barrios nuevos), dentro de unos años veremos las cosas de otro modo.
 
P
pilsha
08/05/2006 10:45
Hola S Y E tienes toda la razón, pero donde están esas salidas con accesso a la M40, A1, M11? para llegar en este momento hay que dar la vuelta al BOE hasta la salida de Arturo Soria subir hasta via de servicio del A1 y alli está la salida a la M40, a las 8:15 horas de la mañana minimo 12 minutos para llegar, salida a la carretera de Burgos el mismo tramite, para salir a la M11 igual a no ser que metemos en un atasco aun mayor pasando por el puente de Hortaleza, puede que haya mucho en proyecto, pero poco de lo que dices en este momento es real, razón por la cual muchos tenemos que separar a nuestros hijos de sus amigos y cambiarles de colegio para evitar los atascos de la mañana, y me temo que esos (los atascos) van a durar muchisimo mas tiempo.
Saludos.
 
S
S y E
07/05/2006 23:55
Sanchinarro es efectivamente, un barrio entero, construido partiendo desde cero, por eso ha permitado que se lleve acabo un plan urbanistico muy bien pensado, con amplias calles y avenidas, cubierto de zonas verdes, parques infantiles, canchas deportivas y carriles bicicleta, sobre el que se situan, parafraseando a Walkirias, numerosas privadas con piscina y aparcamientos privados.

El barrio limita al este con el Parque de Valdebebas que será uno de los pulmones verdes más importantes de Madrid. Contará con 500 hectáreas que harán este parque tres veces más grande que el Retiro.

Como bien informa Walkirias, el barrio tiene actualmente un enorme centro comercial.

Dispondrá además de un mercado a al "antigua usanza". El proyecto de este mercado anunciado recientemente por el alcalde, reserva una gran superficie para dicho mercado.

Existen además numerosos locales comerciales de muy reciente construcción, motivo por el cual sólo un pequeño número de ellos han comenzado a funcionar. Paulatinamente podemos ver como se van abriendo nuevos comercios (supermercado, peluquería, panadería, tienda de regalos, videoclub, restaurante...). En un futuro cercano estarán todos los locales en pleno funcionamiento.

En cuanto a las comunicaciones, será uno de los primeros barrios que dispondra de estaciones de Metro, (además de las líneas de autobus), antes de que muchos de sus vecinos puedan habitar sus viviendas recién construidas. Esta nuena línea de metro ligero, recorrerá todo el barrio y tendrá conexión con el intercambiador de las lineas 1 y 4 asi como con la linea 10 en el otro extremo.

El barrio también contará con una estación de tren de Cercanías. Recientemente se ha aprobado el proyecto de una nueva linea de Cercanías que ira desde la Estación de Chamartín a la nueva Terminal de aeropuerto, con paradas intermedias en Sanchinarro y Valdebebas.

Cuenta con varios accesos directos a la M-40, asi como accesos a la M-11, y a la carretera de Burgos.

Otros servicios de los que dispondrá el barrio serán un gran Polideportivo Muncipal y otro enorme Polideportivo de los Estudiantes, que permitirá el acceso público a muchas de sus instalaciones.

Además del enorme Hospital de Sanitas que ya funciona, hay suelo reservasdo para dos centros de Salud, uno de ellos ya en construcción, y un centro social.

El colegio público recientemente terminado ya cuenta con muchos alumnos y los futuros vecinos podrán elegir además entre varios colegios concertados.

Para terminar doy la razón a Walkirias en lo de que en Sanchinarro ha comprado gente de todo tipo, eso si, sólo la que han podido.

Un saludo a todos,





 
A
abuelito
07/05/2006 22:54
Nomelopuedocreer ( joe con el nick que has puesto, que largo es)

Una curiosidad ¿ tu sigues el foro desde Canada ( Norte de America) o estas in situ?

 
A
abuelito
07/05/2006 22:50
Nomelopuedocreer ( joe con el nick que has puesto, que largo es)

Sobre lo que comentas del riego ¿ tu que crees, es del tipo gota a gota o del tipo ¡¡¡ ahi va eso!!! ?
 
N
nomelopuedocreer
07/05/2006 22:40
abuelito, yo también pienso lo mismo, Walki hace copy-paste, o eso o necesita tratamiento psiquiátrico urgente porque lo suyo no es normal, va a ser el riego ¡¡¡
 
N
nomelopuedocreer
07/05/2006 22:29
Buenos dias Sanchiguarranos
felicitaciones a las mamis
y en especial a ninescoco por ser tan positiva, me encanta la gente así, gracias por aportar tu visión del lado bueno de la vida, no cambies
 
A
abuelito
07/05/2006 22:15
No llego a entender una cosa....
Walki, copia un texto y/o relato de una novela, le cambia el nombre del sitio que se menciona en este relato por el el Sanchinarro y ala todos a justificar lo injustificable y mientras la Wlki partiéndose el culete.


Por favor daros cuenta que en un ser humano que conozca los nuevos barrios del norte de Madrid puede decir las cosas que Walki quiere hacer ver.

Por favor, seriedad.
 
ninescoco
ninescoco
07/05/2006 21:36

Walki, como he dicho antes, soy muy feliz viviendo en esta zona.
Hasta los 20 años viví en Moratalaz y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos del barrio.
Después me fui a Alpedrete a un chulísimo "adosadito" en el campo. Entoces, no había muchas casas por allí, pero ahora... es difícil encontrarte con una mísero arbolito, sólo hay grúas y más grúas y casa y más casas (una pena). Para ir a estudiar y trabajar me tiraba tres horas todos los días entre autobuses y metro (porque llevarte el coche era impensable).

Creo que Sanchinarro y alrededores es un magnífico lugar para vivir y dentro de unos años lo comprobaremos todos. Es verdad que ahora se están sufriendo momentos en los que las infraestructuras y servicios no son los más adecuados ni suficientes, porque se tendrían que haber llevado a cabo en paralelo con la construcción de las "malísimas" viviendas (que ya quisieran muchos). Pero de momento tenemos dos hospitales en la puerta de casa y el Ramón y Cajal y la Paz a un paso (esto es muy importante). ECI también viene muy bien, aunque no sea del agrado de todos. Vamos a tener colegios. El Centro de Salud tiene muy buena pinta y cuando esté abierto, el de V del C, será tan tranquilo como antes. Metro, autobuses... en fin, que yo a veces me he planteado irme a vivir a un chalet, porque me encanta el campo y si hubiera estado V del C como estaba (prácticamente sin nada), a lo mejor me hubiera ido... pero ahora que está Sanchinarro, ni me lo pienso y desde que veo que hay gente tan maja por este foro y por el barrio, pues muchísimo menos...

Vamos Walki, que como dice Paco jo: Sanchiguarro for ever y que lo disfrutemos todos juntos....
 
ninescoco
ninescoco
07/05/2006 21:14

Pues yo realmente no vivo en Sanchinarro pero estoy bastante por allí porque viven mis suegros y yo vivo en Virgen del Cortijo.
En su momento podríamos habernos comprado una casa allí, pero no podíamos esperar tanto para irnos a vivir y entoces lo compramos en V del C, dónde soy muy feliz.
Boxer, estoy bastante preocupada porque una vecina de mis suegros vivía en V del C y dice que se fue a Sanchinarro porque la calidad de las viviendas de V del C era muy mala y las de Sanchinarro mucho mejor... por lo que has dicho, cualquier dia se nos cae la casa encima!!! ;))
 
M
marielie
07/05/2006 11:17
No creo que nos sacaran.La verdad es que nos escapabamos a ver como rodaban la película porque vivíamos cerca.Nos dejaban entrar y cuando comenzaban a rodar nos mandaban salir.

Pero si, aquello era un descampado y el único árbol que había era una morera.
 
M
marielie
06/05/2006 21:09
Yo vi rodar la película.

Hacía un calor insoportable y caía nieve artificial sobre la ciudad.Una ciudad que solo tenía fachadas pintadas.
La Geraldin llevaba esos abrigos de pieles y lo único real que había era un tranvia tan antiguo que a mi misma me parecia viejo.

Luego iban a los estudios CEA a rodar interiores.Fué muy divertido para todos los niños y niñas que viviamos cerca.

Un saludo.
 
N
nomelopuedocreer
06/05/2006 18:34
Hola BOXER, el albañil, gracias por tu información sobre la calidad de las casas de Sanchinarro, pero contéstame a una pregunta, ¿que casas has hecho tú, diferentes a las de este PAU? Te informo que conozco muchas casas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, y todavía no se cual es peor.
 
N
nomelopuedocreer
06/05/2006 18:16
Hola Walki, ya has pasado otra vez por el Bronx de Montecarmelo? Allí, donde dices que se pilla medicina? no dejan de sorprenderme tus comentarios que tienes acerca de la vida, me pregunto si te has parado a pensar o mirar las cosas buenas que te ofrece este mundo, esta bien ser culto, tener conocimientos de la historia, economía, política, etc. pero creo que no sabes disfrutar de lo más importante DE VIVIR,

SALUDOS A TODOS LOS QUE SI SABEN VER LO BUENO
 
W
walkirias
06/05/2006 17:58
Lo que hay que oir, parece que en Sanchinarro para Paco jo no hay atascos ni ruidos
¿Estas seguro que vives en Sanchinarro?
 
B
boxer_
06/05/2006 17:06
si brugal en la tuya tambien, tu casa segun los materiales que han puesto no cuesta mas de 15 millones de pesetas.
Las casas de Sanchinarro son malisimas
 
NIKITA26
NIKITA26
06/05/2006 15:38
boxer_: por cierto si trabajastes como albañil enla construccion delas viviendas de aqui de sanchinarro....puedes decirme quien decidio el estilo de los marcos delas puertas? porque me dijeron que era el ultimo grito,pero madre mia....ya te digo que si doy un grito!!!! nada mas verlo casi me caigo del susto!!!!!
sobre todo aqui donde yo vivo....los marcos delas puertas estan sin terminar y en vertical,sin poner remates en los extremos y jezú que susto cuando lo ví.....bueno lo dicho,si no fuistes tu quien lo hizo personalmente alo mejor sabrias decirmelo no?jaja...chaito
 
B
brugal
06/05/2006 13:49
¿En la construcción de todas las viviendas?? Debes de estar agotado...
 
B
boxer_
06/05/2006 12:23
Sanchinarro es una mierda, todas las viviendas que estan alli no deberian costar mas de 15 millones de pesetas, lo digo con conocimiento de causa, trabaje de albañil alli.
 
M
modudu
05/05/2006 16:43
Yo compré piso en Montecarmelo hace año y medio (sobre plano). Evidentemente miré en el resto de PAUs (Las Tablas, que tambien existe, y Sanchinarro) y, la verdad, no noté diferencia de precio a igualdad de condiciones (hablo de vivienda libre). Y creo que ni las Las Tablas ni Montecarmelo tenemos Corte Ingles, por tanto, el Corte Inglés no sube los precios. Lo que si puede hacer es que haya menos comercio minorista.
Pero eso tambien lo hacemos nosotros mismos (yo el primero). Que levante la mano el que quiera vivir encima de un local comercial, sin saber a priori si va a ser un bar, una discoteca, una óptica o un centro de meditación. En Montecarmelo esto se demuestra en el hecho de que la inmesa mayoría de los locales comerciales (por no decir todos), estan en bloques de viviendas de protección. Casi todas las viviendas ´libres´ no tienen locales.

En cuanto a la inseguridad, por lo que se comenta es cierto, aunque espero que este tema se arregle con el tiempo por dos razones: Está previso el desmantelamiento de La Quinta (el poblado marginal) durante este año y que el barrio se vaya poblando.

Tambien me niego a catalogar a la gente que vamos a estos nuevos barrios. Por lo que he visto no somos ni más ni menos que gente venida de muchas partes (Getafe, Vicálvaro, Cuenca, Mirasierra, etc...) que quiere empezar una nueva etapa de su vida (emancipación y primera vivienda o mejora de la anterior en barrios con excelentes perspectivas para vivir).

Un saludo

P.D.- ¿Os he dicho que NO AL CAT?
 
W
walkirias
05/05/2006 16:42
Tambien la provoco Hitler y tu no comentas nada????????
 
A
abuelito
05/05/2006 16:32
Walki, lo de histeria en masa tambien lo hizo Marisol en la pelicula " Un Rayo de Luz " y sobre eso no comentas nada.¿¿¿???
 
W
walkirias
05/05/2006 15:51
el corte ingles lo unico que ha hecho es encarecer los pisos y comprar la mayoria de los locales comerciales de Sanchinarro y las Tablas para que compremos todos alli
la relacion de la guerra de los mundos con esto es que escribes cosas y la gente parece que le va la vida en ello, como hizo Orson Welles en la radio, histeria en masa
 
M
MADGG
05/05/2006 11:43
Walki, no puedes negar que El Corte Inglés da prosperidad a una zona, y si no mira lo que ha pasado con el Campo de las Naciones, donde antes no había nada y con todos esos edificios que están alrededor: de construcciones de dudosa calidad y precios desorbitados.

Es más El Corte Inglés revaloriza los precios de los locales, terrenos y pisos de alrededor, que pegan una subida bestial en cuanto este Centro Comercial anuncia que va instalarse allí.
Esto es tan cierto que el propio Corte Inglés hace inversiones inmobiliarias en las zonas donde pretende instalarse, antes de anunciarlo y gana tambien dinero con eso.

Gracias al Corte Inglés hemos tenido linea de autobuses cuando en Las Tablas no había nada y por supuesto, metro en la puerta.
Y gracias al Corte Inglés, Sanchinarro es lo mejorcito de la zona.

Con todo tenemos un barrio cómodo, con amplias avenidas, carriles bici para ir a todas partes, muchas zonas ajardinadas, columpios, viviendas con zonas comunes, piscinas y paddel, muchísimos niños y gente joven, y tendremos instalaciones deportivas, etc, tiempo al tiempo.
Personalmente no lo cambio por vivir en la mejor zona de Madrid en una casa antigua, que necesita reformas, en calles atiborradas de gente y de coches y sin donde dejar que los niños bajen a jugar, por muchas panaderías que tengan.

Lo de la Guerra de los mundos es muy real, es alucinante que esto haya podido pasar, aunque no pillo su relación con los barrios de la N1
 
A
abuelito
04/05/2006 23:07
El que encuentre los tornillos de la Walki que lo diga rapidamente.

Es muy urgente su colocación, el futuro de todos esta en juego.

¡¡¡¡¡Joe, vaya marron que nos ha caido!!!!.

PD. Si antes de la 7 de la mañana no han sido encontrados el primero que madruge que se acerque Aurgui y pillais los primeros que encontreis.
 
W
walkirias
04/05/2006 21:08
La guerra de los mundos
La guerra de Sanchinarro

Esto es lo que le pasa algunos:
La adaptación que hizo Welles no era una simple lectura del texto de su casi homónimo Wells. La historia estaba disfrazada de programa musical interrumpido por informes noticiosos de que unos astrónomos acababan de ver unas extrañas explosiones en Marte. Luego un reportero entrevistaba a un astrónomo, que decía que no podía explicar qué estaba pasando. Al rato se veía caer del cielo un meteorito en el edificio del Mirador. Después resultaba que era un objeto cilíndrico descomunal. Se reunía mucha gente para verlo hasta que el aparato se abría y del interior salían unas criaturas monstruosas. Se oían gritos, el reportero vociferaba. La atmósfera de la transmisión era de un realismo total. Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo.

El programa de Orson Welles produjo histeria en masa. Hubo quien se encerró en el sótano de la casa con pistolas. Otros se pusieron toallas mojadas en la cara para protegerse del gas venenoso de los marcianos. El programa fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad. También demostró el poder de una narración bien hecha. Fue uno de los momentos más gloriosos (y terribles) de la historia de la radio.

En la novela original los marcianos acaban sucumbiendo, no a las armas de los terrestres, muy inferiores a las de aquellos, sino a simples infecciones bacterianas.
 
S
sanchi1998
04/05/2006 20:23
Que yo sepa Sanchinarro tiene 3 lineas de autobús
 
A
abuelito
04/05/2006 20:21
Walkirias

Mi más enérgica queja por tu escrito, me parece un desatino intencionado, un alarde de no querer decir la verdad y un agravio comparativo que no tiene nombre.

Y te digo todo esto por que solo hablas de Sanchinarro y de Montecarmelo, ¿que pasa que Las Tablas no existen? ¿ O es que las Las Tablas esta en Teruel?.

No hay derecho a tal marginación, no señora no hay derecho. Un día Las Tablas se levantara contra este panfleto y se va a “liar la mundial”.

¡¡¡Tablense, todos a las calles ,Walki nos ignora!!! y nos hacemos solidarios con los vecinos de Sanchinarro por los agraviados con sus adjetivos de " paletas " y " clase media escasa de luces".

Gracias a Dios ha nacido una estrella en Sanchinaro, "Walky, la Premio Nobel".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento