Volver al foro
N
Navania
08/05/2006 17:19

ESTOY HECHA UN LÍO

¿Es Sanchinarro una buena opción para vivir?

8.206 lecturas | 18 respuestas
Hola Vecinos:

Soy asidua a este foro aunque no suelo participar demasiado.

Ahora me encuentro ante una situación extraña, no sé si ir a vivir a Sanchinarro va a ser estupendo o va a ser el gran error de nuestra vida.

Os leído de todo en este año, pero ultimamente las cosas parecen que se están poniendo peor. Al menos eso es lo que parece leyendo los mensajes de Walkirias.

Os pediría un pequeño favor, si es posible, podeís decirme la realidad de Sanchinarro. Dentro de dos meses nos vamos a trasladar y no sé, me da hasta miedo.

Gracias y saludos a todos.
 
F
flipanding
11/05/2006 09:50
Pues yo llevo algo más de un mes viviendo en Sanchinarro. Salgo por las mañanas (entre las 7,40 y las 8,00) por la salida próxima al hospital de Sanitas para coger la M-30 en sentido sur y no pillo ni medio atasco. Por lo demás, sí que es verdad que si quieres ir a comprar andando hay un paseito hasta Virgen del Cortijo, pero encuentras de todo. Se echa de menos comercios en el propio Sanchinarro... por cierto, ¿alguien sabe qué van a abrir en el local que hay en la esquina de Príncipe Carlos y la avenida del parque cercano a la gasolinera GALP? No parece un banco ¡¡¡BIEEENNN!!!, esperemos que tampoco sea una clínica dental, que ya estamos surtiditos...
 
B
brugal
10/05/2006 20:22
Calla caracola no me lo recuerdes, q me tienen explotado, y hoy gracias a q me he podido escapar antes q si no...
 
C
caracola
10/05/2006 16:11
Hombre Brugal!! Ya has trabajado toda la mañana?? jejeje
 
B
brugal
10/05/2006 15:34
Hola Nickolason!!! Bienvenido de nuevo!!! Q ha sido de ti? Q hiciste esta vez? Cuenta cuenta, q sea algo con morbo...
 
N
Nickolason
09/05/2006 19:31
Comparto las opiniones (aunque sean contradictorias), ya que estreno nick y quiero que dure.

Ahora que si sigues el consejo ese de pasarte por el barrio y comprar en un par de tiendas lo tienes jodido... a no ser que una tienda sea el hipercor y la otra sea el kiosko del corte ingles
 
B
boxer_
09/05/2006 17:27
Comercios????????? esta el todopoderoso corte ingles monopolizando todo, no seais tontos e ir a hacer la compra al corte ingles, porque comercios no creo que vaya haber
 
E
Enma
09/05/2006 16:34
Unos barecillos, alguna tabernilla con buena cervecita, terracitas, y alguna panaderia cerca harian falta YA, jeje.
 
E
el hombreX
09/05/2006 10:34
Creo que esa es la clave, el comercio.Mientras los comerciantes no vengan, el barrio seguira siendo triste y aburrido.Espero que eso cambie.
 
E
el hombreX
09/05/2006 09:40
Yo creo que este barrio promete mucho, pero por el momento me parece un desierto y un aburrimiento total.Espero que cambie pronto.
 
C
caminera
09/05/2006 09:39
boxer si solo habia una salida irias hace tres o cuatro años, bueno mejor dicho no conocias muy alla el barrio, tiene 3 salidas (muy pronto 4) para ser un barrio aun sin terminar esta bastante bien, los atascos a primera hora 7.45 a 8.30 son habituales pero aqui y en cualquier barrio, si sales sobre las 8.30 te recomiendo la glorieta que une Niceto alcala zamora con la estación de hortaleza (de 8.15 a 8.45 hay guardias y se sale bastante bien), del transporte publico nunca lo he utilizado, los servicios tenemos de todo un poco por ejemplo hay 3 farmacias, un cinebank (otra marca), tiendas de regalos, panaderias, varios dentistas, fisioterapeutas, centros de estetica donde tomar rayos uva, el corte ingles (que por cierto a mi caro no me parece compre una aspiradora en el carrefour y luego la vi en el hipercor 20 euros mas barata asi que como aun la llevaba en el coche coji y la descambie menos mal), un caprabo, van hacer una guarderia, centro de salud muy pronto, miles de bancos,telepizza.... si lo miras bien tenemos un monton de cosas.

Desde luego depende la zona a la que vayas a vivir vas a tenerlo mas cerca o mas lejos eso esta claro, tambien tenemos gitanillos pero que yo sepa aun no han liado ninguna en el barrio.
 
B
boxer_
08/05/2006 23:57
Nunca olvidaré una tarde de Domingo de Agosto que fuí a visitar a un amigo a su piso de Sanchinarro (bien comprado, ya que fue por una cooperativa). No había un solo coche por las calles, como no sabía llegar bien me metía por prohibidas para rectificar. La libertad de conducción era absoluta (ya se donde llevaré a mi novia a enseñarle a conducir). Para mi sorpresa al irme, tras recorrer nuevamente calles vacias, tuve que sufrir un pequeño atasco en la única salida que hay para todo el barrio. Resumen: Domingo de Agosto por la tarde, sin coches en kilometros a la redonda salvo los 20 ó más acumulados para salir de allí.
La definición perfecta de EMBUDO.

 
N
Navania
08/05/2006 23:04
Gracias, muchas gracias por vuestra amabilidad.

Pondré en marcha todos vuestros consejos y ya os contaré.

Lo de irme a vivir a Sanchinarro será lo definitivo.

Besos.
 
ninescoco
ninescoco
08/05/2006 20:02

Navania, me sumo a todo lo que han dicho.
Yo no vivo en Sanchinarro, sino en Virgen del Cortijo, pero cada día que pasa esto está mejor. Sinceramente creo que será una zona envidiable de Madrid por servicios y comunicaciones.
Mis suegros si viven en Sanchinarro e incluso en su urbanización hay muy buen ambiente, organizan torneos, la fiesta del verano, y hasta han organizado clases de gimnasia en la propia urbanización. Yo creo que al ser un barrio nuevo todos están ilusionados y eso se transmite de unos a otros.

Bienvenidos!!!
 
S
Sgp
08/05/2006 19:01
No hagas caso a los fatalistas. Yo llevo viviendo en el barrio 2 años (mi casa fue de las primeras que hicieron) y cada vez está mejor.
He visto otros PAUS y tardan más o menos unos 5 años en tener los servicios necesarios, que crezcan los árboles, que viva todo el mundo, etc.
Creo que en 2-3 años el barrio estará muy bien. Por mi zona (entre el Hospital y ECI)prácticamente todas las casas tienen locales comerciales (algunos ya funcionando) y seguro que en breve estarán todos ocupados. Hay sobre todo bancos y dentistas, pero también panadería, farmacias, videoclub, peluquería, fisioterapeuta, tienda de regalos, tintorería, pizzería, tres bares-restaurantes... Y si no, en Virgen del Cortijo hay de todo.
Tenemos 3 líneas de autobús, el año que viene tendremos metro y dentro de poco también cercanías. Muchos barrios antiguos de Madrid ni siquiera tienen metro y cercanías.
Hay un Centro de Salud en Virgen del Cortijo muy cerca y que está bastante bien y están construyendo otro en el barrio (creo que harán otro más), el Hospital de Sanitas ya funcionando y dentro de poco el Hospital de Madrid.
Hay colegio público y este año 2 concertados.
Calles anchas, muchas zonas verdes y parques para los niños.
Yo vine a vivir a este barrio porque estaba cerca de mi trabajo y estaba harta de estar en el atasco 1 hora y media por la mañana y por la tarde, ó 1 hora y cuarto en el tren. Ahora sólo tengo un "atasquito" de 20 min. o menos por la mañana y nada por la tarde o a mediodia. No sabía que el barrio iba a tener todos estos servicios, pero ahora estamos encantados.
 
tintin
tintin
08/05/2006 18:21
Mira, mi familia y yo llevamos más de 2 años viviendo en Sanchinarro. La conclusión después de estos 2 años es que estamos encantados y al principio tenía mis dudas y no pensaba que esta fuese a ser mi casa definitiva. Ahora te digo que no creo que cambie en muchos muchos años. El que se quiere amargar es porque quiere. Virgen del Cortijo está lleno de tiendas y servicios suficientes para cubrir las necesidades del barrio. Hay falta de transporte y servicios sanitarios, que yo creo que en los próximos meses se solucionaran. Yo he sufrido los atascos matinales para salir de Sanchinarro, pero han sido días puntuales... en fin, que no todo es tan negro como algunos lo pintan. Me parece que en un par de años va a ser un barrio estupendo, y al que no le guste, pues sencillamente que busque otras opciones que creo que hay muchas por todo Madrid y sus alrededores.
 
NIKITA26
NIKITA26
08/05/2006 17:40
Tranquila...no todo es malo....cada uno tiene lo suyo pero claro hacemos una montaña de un grano de arena...al menos yo...jaja...si no vienes a vivir de alquiler de la EMV...supongo que todo te sera estupendo...
Que hay atascos?...siii...pero bueno paciencia,en donde no los hay?
Que tenemos pocos buzones? tranquila tambien,dentro de muy poco ,para cuando llegueis ,estaran seguramente ya colocados..
Que hay pocos locales?...bueno,todo esta creciendo y asi hay mas espacio para jugar los niños!!! jajaja
lo dicho,no es tan malo vivir aq2ui,pero bueno cada uno en su casa tenemos lo nuestro y es la unica manera de poder desahogarte y que alguien te escuche y tener diferencias de opiniones...besos y que seais bienvenidos dentro de 2meses...
 
E
EnriqueBenede
08/05/2006 17:39
Hola Navania,

Entiendo tu preocupacion ya que lo mismo me paso a mi por un tiempo. Al leer ciertos mensajes, sobre todo aquellos en los que participan casi siempre las mismas personas, se puede inferir una actitud un tanto alarmista mezclada con cachondeo de barra de bar que te puede desorientar si lo que buscas es una opinion realista. Mi recomendacion es que te tomes un tiempo entre semana, despues de trabajar, y el fin de semana, y visites el barrio, te pasees por las calles, compres en un par de tiendas, creo que estas visitas te daran una valiosa informacion del lugar en donde piensas vivir. Por supuesto que hay cierta informacion que no puedes adquirir simplemente haciendo esto (servicios del ayuntamiento y demas) pero debes tener en cuenta que es un barrio nuevo y las cosas tardan tiempo en ajustarse. Desde luego yo no daria mucho valor a las opiniones personales que se vierten en este foro, simplemente el valor que tienen, opiniones personales de gente que no conoces o tienes referencias. Si me preguntas a mi te diria que es un buen barrio, me gustan las calles anchas, parques, hay tiendas y cada vez habra mas, y transporte publico. Pasate por el barrio y nos cuentas.

Un saludo

 
C
caracola
08/05/2006 17:38
No temas... ¡¡No es tan fiero el león como lo pintan!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento