Volver al foro
E
ESTOPA_69
11/05/2006 13:45

Barrio residencial

12.745 lecturas | 100 respuestas
Luego diréis que no vivimos en un barrio residencial ,si para empezar ya nos han puesto lo primerito de to el radar para así poder recaudar mas dinero y poder como no invertirlo en mejoras para el barrio, ejemplos pues en el caso de la "narcosala" no hombre no como que sala no eso no mejor narcomamsion que narices ,una depuradora de aguas para que, mejor una central hidroeléctrica, una central nuclear de eso na lo mejor un campo de experimentos nucleares ,desde luego y encima os quejareis si yo estoy la mar de alegre (cago en sanpico-pato)
 
M
marielie
22/05/2006 05:06
No he podido pasar de la tercera página,pero os prometo terminar de leeros.
He llegado a la conclusión con tres páginas leidas de que me han estafado.De que mi vivienda no vale ni una tercera parte de lo que he pagado por ella.

Por cierto:¿Han bajado los pisos?
 
W
walkirias
19/05/2006 16:52
Vaya chorrada lo de las ondas,Dios mio estoy en la NASA,y vosotros seguro que estais de acuerdo.
Vamos haber pero si esto no hace falta ser EISTEIN para comprenderlo,hara menos ruido enterrado que en superficie
ejemplo que hace mas ruido un rio por la superficie o un rio de aguas subterraneas?
Os dejo la pregunta para que la penseis.
 
E
ESTOPA_69
18/05/2006 13:47
He encontrado esta dirección de Internet por si os interesa echarle un vistazo.
www.uclm.es/cr/caminos/Actividades/ IDTransporte/documentos/metro.pps
 
C
CARLOSSUSA
18/05/2006 08:15
Pacojo: Sigo diciendo que debias de tener cuidado con tus calificaciones, porque si el webmaster no te dice nada, laguien se va a cansar y te va a comentar quien parece un teleñeco o algo mas gordo.
Insisto que aunque para ti esto sea una tonteria (seguro que desde tu ventana no ves las vias) para algunos (bastantes mas de los que tu te crees, sobre todo en mi edificio) el tema es discriminatorio e injusto.
No te creas que porque no opinan en este foro es que no existen, a lo mejor es que no quieren hacerlo para no tener que ver sus calificacionesy aguantarse si decirte algo bonito.
Saludos.
 
A
abuelito
17/05/2006 22:54
Nolopuécreé, pues "ozu quillo" que me parece muy sureño, que tampoco esta mal.

Con Dios, y que la sobrinita se mejore,dicho de corazón.
 
N
nomelopuedocreer
17/05/2006 22:43
saludos, os informo que este año ha crecido alrededor de un quince por ciento de personas asmáticas, Sanchinarro es una parte de todo Madrid, no? así es que lo siento por los asmáticos, que sé que lo pasais mal, (tengo una sobrina con asma), pero por eso no es un barrio de mierda, simplemente es un barrio nuevo con ilusiones que se está formando,
conozco la historia de un amigo al que le concedieron un piso de protección oficial, teníais que ver aquello al principio, rodeado de gitanos, sin menospreciar, pero cierto es que las condiciones de vida son lamentables, bueno en fin, después de diez años, impresionante el cambio, bien contento que está ahora

por eso no pierdo la esperanza de que todo vaya saliendo adelante


pd. bueno abuelito que te parece "nolopuécreé"
 
C
caracola
17/05/2006 17:03
Qué majo es este/a chico/a siempre!!
 
B
brugal
17/05/2006 16:51
Walki, hay q ver q mal te sientan los puentes...
 
W
walkirias
17/05/2006 15:44
Pues nada que pongan el metro en superfie y en mitad de sanchinarro se hunda, es muy posible que el metro hundido tenga menos ruido y menos peligro, digo es posible porque segun los senecas, no,no no tiene nada que ver, algunos tendrias que ir a trabajar a la NASA por vuestras conclusiones de ingeniero

loporilo cuando afirmes algo, espero que tengas pruebas, si no callate,cuando tu hablas por telefono seguro que no te entienden porque te estas todo el rato riendo y claro te tienen que colgar,VETE AL CIRCO LOPORILO
 
Y
yagosxx
17/05/2006 14:37
Intento contestar (aunque aquí con un poco menos de conocimiento real de la situación)a carlossusa. Yo no digo que sea mejor o peor que el metro convencional (subterráneo) porque uno y otro tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Lo que quiero aquí es poner un poco de cordura y dejar patente que el metro ligero no es la cosa horrible y peligrosa que algunos dicen.
Y a lo que iba: en Sanchinarro hay tramos en superficie y tramos enterrados como todos sabemos. No se ha hecho todo en superficie porque aunque no lo creáis se ha pensado más de lo que pensáis. En los tramos enterrados no hay una superficie útil tan amplia como en las zonas descubiertas y eso habría supuesto dos cosas: 1) el caudal de tráfico se habría visto afectado en alguna de sus partes porque habría sido necesaria la invasión de calzada para cubrir las condiciones de seguridad impuestas normativamente. 2)Las zonas enterradas tienen edificios en ambos extremos a una distancia no muy grande ; esta situación hace que el impacto sonoro se multiplique hasta por 10.000 veces (me parece exagerado hablar de estas cifras pero esto ya es opinión personal) simplemente por el tema de las ondas (recordad las lecciones de física esas en las que el ruido parte de un punto pero si choca en otro punto se genera una nueva onda y así sucesivamente) ; por contra, en los tramos en superficie hay mucha más distancia entre edificios y un buen tramo corresponde a "campo abierto" o zona ajardinada, con lo que la distribución de ondas sonoras es prácticamente vertical y por eso jamás se podrán producir esos ruidos fuertes que tanto os preocupan.
Como sabréis en Las Tablas la situación es diferente y el trazado permite que todo vaya en superficie, pero no digamos tonterías de si va en superficie por zona de VPO y no sé qué más.
 
A
abuelito
17/05/2006 10:28
Un abrazo para Carlossusa y Estopa con toda mi compresión para ellos.
 
E
ESTOPA_69
17/05/2006 10:04
Vale la perra gorda para vosotros, espero que lleveis razón, pero si en el futuro se demuestra lo contrario, espero que me la deis a mi de buena gana de acuerdo?
 
C
CARLOSSUSA
17/05/2006 09:55
Antes de que lo digais, os reconozco que esta pregunta es totalmente malintencionada.
Si es tan silencioso y tan maravilloso ¿Por que no lo ha puesto descubierto en todo el recorrido?
 
C
CARLOSSUSA
17/05/2006 09:50
Abuelito: Sobre el tema de la distancia tenias razon ayer lo medi y son algo mas de 50 metros, pero no es que mintiera (eres un poquito malintencionado), es que tengo tal rebote que solo veo problemas.
Todos los dias veo las obras, veo como estan cimentando las catenarias, instalando las conducciones para los cables electricos, veo como estan haciendo la parada enfrente de mi ventana y, sobre todo, veo la salida del tunel y no entiendo porque no han hecho el tunel completo.
Me imagino la parada llena de gente en verano con las ventanas abiertas y no me hace nada de gracia.
Me siento totalmente dicriminado y no comprendo que si en Madrid tienden a enterrarlo todo, nos tenia que tocar a nosotros el experimento, que segun algunos no suena, pero seguro que no lo tienen justo debajo de su ventana.
Saludos.
 
A
abuelito
17/05/2006 09:37
¡¡¡¡Ay, Ay Estopa ¡!! que clarito lo tienes y así te va.

Menos mal que otros intervinientes ya te han explicado un poquito lo de la velocidad.

Venga hombre recapacita y veras como no es para tanto y llegaras a la conclusión de quien esta desviando el tema.
 
Y
yagosxx
17/05/2006 09:06
Algo de sentido común, estopa69. ¿Cómo va a coger velocidades de metro si tiene una parada cada nada de tiempo? Hombre!! Si antes de acelerar tiene que ir pensando en parar en la siguiente!! Para tu información, el metro ligero en todo su tramo alcanzará velocidades máximas de 80 km/h en los tramos subterráneos y 40 km/h en los tramos en superficie. Hablamos de velocidades máximas que obviamente nunca se alcanzan (igual que tu coche no lo pones a 300 km/h). Los módulos principales llevan adaptados limitadores de velocidad por sensor, no habrá pantallas ni nada parecido (que la gente se inventa las cosas) porque no son necesarios. El tramo de Batán para tu información es ahora metro convencional (con sus velocidades y demás) en superficie pero no metro ligero con características técnicas muy diferentes. Antiguamente era FEVE (Ferrocarril de vía estrecha) no integrado en la red de Metro y jamás se plantearon problemas de billetes diferentes ni nada parecido de lo que aquí se dice. Otra diferencia: un metro en superficie precisa por ingeniería de cierto soterramiento de vía y adaptación al vehículo (como sucede en la línea de Batán). El metro ligero queda a la altura del suelo, no lleva enrejado perimetral y normalmente sus paradas son como las de los autobuses. Para los que hablaban de qué pasaba si nevaba, las raíles de los metros ligeros llevan sistemas calorimétricos que impiden que se forme nieve encima de rieles. Respecto a problemas de tráfico, el de Sanchinarro está diseñado para no mermar el caudal automovilístico
 
A
albert12
17/05/2006 08:49
Algo fundamental para que un foro resulte útil es que la gente que participe sepa de lo que habla. El metro ligero a velocidad del tramo de Batán. ¡Qué pasada! ¡Y qué desconicimiento del tema!

Respecto a los accidentes de tranvía que se ponen por aquí, ¡qué catastrofismo! ¿Alguien se apunta a poner mensajes de todos los accidentes en taxi? (no hace mucho murió una persona en un taxi) ¿O de todos los de metro? (¿a cuántos han tirado ya a las vías?, ¿cuántos se quedaron atrapados en el túnel?) ¿O los de avión? ¿O los del autobús que te deja tirado un montón de días en medio de la calle? ¿Alguien con argumentos serios en contra del tranvía para poder discutir seriamente? Es que si hablamos de accidentes me deprimo.
 
E
ESTOPA_69
17/05/2006 00:30
ABUELITO ; Que estamos desviando el tema no nos van a poner un tranvía sino metro de superficie y este si coge velocidad. Por cierto no me mosqueo por tu comentario a lo mejor para otros ofensivo por que se que lo has puesto sin mala idea
 
C
caracola
16/05/2006 23:41
Mira jaimerr, al final tu tb vas a tener algo en común con walki.... la afición por buscar noticias de accidentes de tranvias!!

Si al final ya vereis como todos acabamos de su lado... jeje, ya ha hecho un acercamiento con Nikita, ahora con jaimerr... uyuyuyyyyy miedo me da!!

Buenas noches a todos y no soñeis con el metro-ligero. Hasta mañanaaaaa.
 
A
abuelito
16/05/2006 23:33
Estopa, vaya pasada la tuya con lo de la velocidad del metro-ligero y/o tranvia..... y dices......velocidad igual que la del Batan.......mira con esto me demuestras y con todos mis respetos que estan comentando una cosa que NO TIENES NI P..A IDEA, perdona que sea así de claro , pero es que.....
 
A
abuelito
16/05/2006 23:07
Walki, conclusión a tu misivas.......ALGUNOS CONDUCTORES DE BARCELONA SON UNOS MANTAS....

Los taxistas de Barcelona son " unos listillos", no quieren el tranvía porque les quita el " negoci"

Y ultima conclusión, según cuentas son por giros a la izquierda malrealizados por lo conductores de vehiculos, es así ¿verdad?, por lo tanto "el estatut " (giro a la izquierda no funciona ni de coña), venga ahora me cuentas mas accidentes.

Y por lo que respeta a la vibraciones deben ser las mismas que tu tienes con la Nikita.

Una abraza i adeu
 
W
walkirias
16/05/2006 22:49
No se vayan todavia aun hay mas:
Los taxistas barceloneses reanudan sus protestas
El tranvía de Barcelona no acaba de encajar
El Trambaix, el nuevo tranvía urbano de Barcelona, no gana para sustos. En las últimas 24 horas ha sufrido cuatro nuevos accidentes y, además, ha soportado una importante protesta de vecinos que se quejan de ruidos y vibraciones.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19665.htm
 
W
walkirias
16/05/2006 22:45
y mas
http://alvele.blogspot.com/2006/03/accidentes-de-tranvias.html
 
W
walkirias
16/05/2006 22:44
accidente de tranvia

http://www.atan.org/transporte/tranvia/turquia.htm
 
W
walkirias
16/05/2006 22:36
Y otra cosa mas:

Otro accidente más con un tranvía implicado
Hace ocho días que te contábamos que se había producido un accidente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como consecuencia del choque entre un tranvía y un turismo. Pues bien, la historia se repite.

L.H.D.T.



Este tipo de siniestros está haciendo recapacitar al Ayuntamiento de Barcelona y a los consistorios cercanos, que habían apostado con fuerza por la recuperación del tranvía como medio de transporte en la Ciudad Condal.

El siniestro producido el pasado viernes también tuvo como culpable al conductor del turismo que, sin hacer caso de las señales de regulación de los carriles, chocó contra en tranvía al hacer una maniobra no permitida.

La historia se repite accidente tras accidente. La señalización ha cambiado y en lugares en los que antes se podía girar ahora se prohíbe esta maniobra. Los conductores, despistados en unas ocasiones y desobedientes en otras, realizan las maniobras y el tranvía arrolla sus vehículos. Desde que el “Trambaix” está en pruebas, ya se han producido, al menos, cinco accidentes con idénticas características.

La empresa que se va a ocupar de la gestión de este medio de transporte, TramMet, ha anunciado una potente campaña de divulgación a los ciudadanos para que sepan cómo convivir con el nuevo transporte. Por el momento no hay una fecha definida para el estreno, aunque se barajaba la última semana de marzo, pero, tras los accidentes, las autoridades están pensando en retrasarlo hasta que las medidas de seguridad sean las máximas y los accidentes hayan desaparecido. Es decir, el tranvía barcelonés podría empezar a funcionar a mediados de abril.




 
W
walkirias
16/05/2006 22:32
El tranvía transcurre entre Barcelona, l´Hospitalet y el Baix Llobregat. Traspasa de punta a punta la ciudad de Barcelona desembocando en el Forum de las culturas. Constará de dos tramos, el Trambaix + Trambesòs. Para la construcción de este transporte se ha puesto patas arriba toda la avenida Diagonal (entre otras calles) durante 2 años entorpeciendo el paso de los vehículos (y ahora no solo lo entorpece sino que los destroza).

Ya han habido 21 accidentes desde que se inició la fase de pruebas, hace más de dos meses, del nuevo tranvía de Barcelona (y eso que son pruebas). Y yo pienso: ¿Quién se va a montar al tranvía después de todos estos accidentes? Yo hasta que no se normalice la situación, no.

La empresa responsable de todos los transportes públicos de Barcelona, ATM, da la culpa a los conductores imprudentes que giran a la izquierda cundo está prohibido. Ahora hay señales extraordinarias, fosforescentes e iluminadas que indican la presencia de tranvía y que no se puede girar a la izquierda en muchos tramos de la avenida Diagonal... aunque la gente igualmente gira a la izquierda.

El sábado 3 de abril se inaugurará el tranvía (que no nos pase nada).

esto es para los listillos que estan de acuerdo con el tranvia

 
A
abuelito
16/05/2006 20:50
En este foro estan pasando cosa muy, muy, muy extrañas, ni mas ni menos, ni menos ni mas quela Walki y la Nikita se han llegado a un punto de encuentro.


Esto es un notición, señores de los PAus, ¡¡¡¡POR FAVOR VENGAN A VERLO!!!, es un caso para brindar por todo lo alto, el milagro se a producido y gracias a que.....pues al tren ligero, si es la releche hasta une criterios y quien decia que no servia para nada y no se cuantas cosas mas.

Estopa,por muchos jas que le pongan vas a llegar a cobrar lo que te mereces , eres "un figura" y por lo tanto un incompredido en el sueldo.
 
B
brugal
16/05/2006 18:40
Leeza, mensajes como el tuyo alegran el día!! A mí por lo menos, q ya sabemos q hay foreros a quienes no hay quien alegre, jeje...

Al foro de Sanchi nos hemos venido algunos vecinos de otros PAUs pq, tal y como has dicho, es muy participativo e impera el buen rollito, así q por mi parte te doy la bienvenida y te invito a participar de nuestros debates / riñas / bromas cdo quieras.

La verdad es q no siempre hablamos de cosas serias, pero desde luego, cdo está en nuestra mano ayudamos en lo q sea!!

Saludos y buena tarde a todosss!!! Si alguien se quiere venir a cenar cmgo al curro, será bienvenido, jeje. Por q no me tocarán los Euromillonessss!!! (Deliro de las 18:30, mis disculpas).
 
L
leeza
16/05/2006 18:31
Hola a todos!
La verdad es que me estoy colando en vuestro foro, yo soy de otro PAU, el de carabanchel para más datos. Así que lo primero pediros perdón por, quizá, meterme un poco donde no me llaman.
Estaba dando una vuelta virtual por otros nuevos barrios, como el mio, hay alguno que está más en pañales como el de Vallecas, otros con más solera y más experiencia como vosotros, en fin comprobando que todas partes cuecen habas!!!! jejejeje!!!...
Solo quería deciros que me habeis llamado mucho la atención: el foro es participativo, con muchas criticas (eso es deporte nacional), os poneis un poquillo verdes de vez en cuando (eso tambien es deporte nacional!! ;) ),...., pero "flota" buen rollo, os divertis diciendo chorradas y contestando los unos a los otros, unas veces a cuchillo y otras con ganas de unas risas, la historia de walkirias sobre sanchinarro y el señor de los anillos me ha arrancado carcajadas, en fin, que me lo he pasado "mu bien" con vosotros y me habeis dado hasta envidia! En nuestro foro las cosas quizá están demasiado politizadas y en cuanto dices blanco, te sacan de que partido eres, y la bola empieza a rodar y rodar y rodar y acaban los mismos de siempre diciendose lo mismo de siempre.

Bueno no os doy más el tostón :) no perdais el buen humor!!!!

Un saludito vecinos del norte!!!! (de Madrid, claro!)
 
E
ESTOPA_69
16/05/2006 18:10
YAGOSXX.:
Empecemos de nuevo: todos ó casi todos estamos llamando tranvía al metro de superficie, con lo cual la velocidad de este será como la del metro normal y si no haced una visita al metro de "BATAN”. La siniestrabilidad del metro espero que no pase nada pero si ocurre también espero que tú y gente como tú deis la cara cuando se os vuelva a preguntar
YONQUIS: Lo de los yonquis, yo, ya dije lo de la narcosala pero mas de un forero me negó la posibilidad de que en san chinarro trajeran una narcosala pues esta zona no es un foco de venta de droga por eso te digo que por que nombrarlos cuando ya en su momento alguien dijo que de yonquis na de na
Por lo del idioma si llevas toda la razón tu idioma no es el mismo que el mío
 
Y
yagosxx
16/05/2006 17:48
estopa69, reconozco que me resulta un poco difícil entender tu mensaje en alguno de sus puntos y por ello contestar no es nada fácil, pero lo intentaré.

1) El tranvía dejó de usarse y no sé que tiene que ver aquello con la situación actual. ¿Tiene algo que ver con lo que dices después de bajo índice de siniestrabilidad? ¿Lo quitaron por tener un bajo índice de accidentes? ¿Quieres decir todo lo contrario? ¿O no tiene nada que ver una cosa con la otra?

2) Hablando de yonquis, ¿quiénes son los foreros hache? ¿Qué tengo que saber de ellos? ¿De quiénes tengo que saber algo, de los yonquis, de los foreros o de saber escribir correctamente con hache?

3) "Haber si nos enteramos" me dices. ¿Qué hay? ¿Hay algo que me he perdido? Supongo que me quieres decir que no me entero de QUÉ hablo porque enterarme de que hablamos ya me enteré hace mucho (hablamos desde hace siglos en diferentes idiomas)

4) Estoy pedido en algún temita creo, ¿en qué tema estoy perdido? en el de no se qué foreros hache, en el de los yonquis, en el del tranvía, en el de la alta (o baja, porque no me queda claro) siniestrabilidad...

Jo tío, la verdad es que no sé por dónde empezar
 
NIKITA26
NIKITA26
16/05/2006 17:34
Como madre que soy preferiria llevar amis hijos al parque a jugar que no en la urbanizacion ,pero claro con tanta sombra que hay,con tan buenos jardines que tenemos.....ofuuuuuu....prefiero que se queden aqui y asi si tienen calor se suben a casa y ni se les puede escapar el balon ni les atropella un coche ni nada de nada...ni una insolacion claro esta...joer y eso que todavia no estamos en verano!!!!!!!
 
E
ESTOPA_69
16/05/2006 17:32
YAGOSXX: Llevas todaaaaaaaaaa la razón hay mas muertos por atropellos de coches que por tranvías , claro ,claro, pero también es verdad que el tranvía en Madrid por ejemplo se dejo de usar creo y digo creo hará unos 40 ó 50 años por eso del bajo índice de siniestrabilidad que tiene el tranvía, hablas de yonquis jajajajajajajajaja, según muchos de los foreros hache no corremos peligro de tenerlos entonces no se por que los metes en esto , haber si nos enteramos de que hablamos por que me pareces un poco perdido en este temita chavalote
 
Y
yagosxx
16/05/2006 17:21
Aplastante el razonamiento de albert12 y con toda la razón del mundo: no hay niños jugando en los parques que por otra parte es normal porque con la pinta que tienen... Más peligroso para los niños del parque serán los yonquis que haya que no un trenecito lento que pasa por al lado. Según los razonamientos sin mucho sentido de estopa69 y compañía, en Bilbao y Barcelona media población habría muerto debajo de las vías del tranvía. Y fíjate que seguro que si hacemos números, han muerto más atropellados por coches que por tranvías. Y ruido. ¡Pero de qué ruido hablais! estopa69, seguro que hace más ruido la tele de tu vecino que el tren ligero. Por cierto, nadie se acuerda de que también ha habido muertos en el metro atropellados en las vías, muertos matados a navajazos por alguien en los andenes, niños que han metido el pie entre el coche y el andén... Pero nada, que el tranvía es un arma de destrucción masiva para algunos
 
A
albert12
16/05/2006 17:14
estopa69, los niños de hoy (al menos los que yo conozco) son más listos que tú y que yo juntos y seremos nosotros antes los que nos meteremos debajo de un coche que ellos. Y en segundo lugar, por Dios, si hasta los pisos de protección tienen jardines en el interior. ¡Si no hay niños jugando en los parques fuera de su urbanización!
 
E
ESTOPA_69
16/05/2006 17:09
NESTALIN:Tu de que mundo eres?, me estas vacilando?, te encuentras bien?, posibles respuestas respuestas: no. Los críos como críos que son solo se preocupan de sus juegos y si aparte de las carreteras con el peligro que conllevan hay que sumarle las vías del tren ligero, tu me dirás si es para se, bueno no me lo digas por que seguro que tu respuesta es contraria a mis ideas
ALBERT12: Vamos a ver chavalote aparte de los críos con sus inocentes juegos y de los profesionales que conduzcan ese tren ligero hay que sumarle a los no tan inocentes "niños" que estarán tocando las "pelotas" a los conductores de los tan nombrados metros, y que seguro que si pasa alguna desgracia luego los familiares la achacaran a la inseguridad de este
ABUELITO: De mayor quisiera cobrar como tu jajajajajajajaja
 
NIKITA26
NIKITA26
16/05/2006 16:54
joer...por una vez estoy de acuerdo con walkirias!!!!!
ole!!!!
 
W
walkirias
16/05/2006 15:52
Pero es que no os dais cuenta que es una chorrada hacer un metro ligero solo en un tramo, os habeis preguntado porque no es metro ligero en la zona de el corte ingles y pisos de al lado
Lo que esta claro si es metro en superficie mas peligro, mas ruido
 
A
abuelito
16/05/2006 15:33
Carlossusa, perdona pero como para muestra te doy un boton....tan solo lee mi correo de este tama de las 13,42horas de hoy ,puedes comprobar lo siguiente:

-Doy mi opinión.
-No emito ninguna critica.
-No estoy encontra de vuestras quejas y vuestras opiniones.( sobre las sensacionalistas creo que estan fuera de este tema)

Y dicho lo cual, me parece que no es bueno que me mientas y mientas en publico y te digo que no me enfando y lo unico que lamento es que tengas de distancia 20 m. a tu ventana.
 

Fin del hilo
101  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento