Volver al foro
W
walkirias
24/05/2006 19:42

MULTINACIONALES, BANCOS Y GRANDES SUPERFICIES:

¿Por qué hay más de 25.000 denuncias al año contra grandes empresas en España?

2.899 lecturas | 5 respuestas
No es un insulto fácil ni una pirueta ideológica derivada de nuestro anticapitalismo, es una realidad certificada por el Instituto Nacional de Consumo, las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor y las principales asociaciones en defensa del ciudadano: Más de 25.000 denuncias al año, 700 al día contra estos monstruos del nuevo orden, y eso teniendo en cuenta lo poco proclives que somos en España a denunciar algo. Las monedas que se traga la cabina de la multinacional Telefónica, durante 70 años explotando a los españoles con su monopolio, ahora con sus garras en Sudamérica una vez que existe aquí libertad en telecomunicaciones, las 3000 pesetas en comisiones " de seguimiento " de la Banca, las 600 pesetas más que se quedan las grandes superficies al cobrar con tarjeta,el 6% de comisión que se lleva un banco del pequeño comercio cuando se utiliza la tarjeta de crédito en vez del dinero en metálico, y así hasta llegar a esas 25.000 denuncias, pequeñas estafas que reparten multimillonarias ganancias a los de siempre.

Cuando se compra con tarjeta de crédito (es decir, sin usar moneda) en un pequeño comercio a éste la Banca le descuenta un porcentaje de la compra entre el 3 y el 6%, simplemente por usar dinero electrónico. En 1998 la banca se quedó con 35.000 millones de pesetas de esa forma, robando al pequeño comercio. Luis Pineda, presidente de AUSBANC habla de los seguimientos de crédito y las devoluciones de efectos: Devolución de Efecto es el proceso que ocurre cuando el cliente deja un recibo, letra o cheque al Banco para que lo cobre y no lo consigue. "Es alucinante que el banco ya te pida dinero para gestionarte un cobro y que si este no se produce, pagues tú otra vez. Y con un porcentaje del 8%. Yo he llegado a ver un talón devuelto por importe de 100 millones de pesetas por el que al cliente le cobraron 8 millones" Esta práctica - datos de AUSBANC - le ha reportado a los bancos 200.000 millones de pesetas en los últimos cuatro años y el cierre de pequeñas empresas con la consiguiente ruina para sus empleados y jefes
 
B
brugal
25/05/2006 16:43
Walkirias, no sólo de comisiones por retirada de efectivo en cajeros de otras entidades viven los bancos... Yo me refería en particular a las comisiones q los bancos cobran a los comercios por disponer de TPV, q es ese aparatito por el q pasan tu tarjeta cdo pagas con ella. De cada cobro por TPV, la comisión media q cobra una entidad bancaria es de un 1,50% y no de un 4 o incluso un 6 como aseguras en tú copy&paste de un artículo de hace media década como poco.

Gracias a Dios, me defiendo estupendamente con los euros. Si tú aún vives en 1998 y no te quieres desprender de las pesetas, no me traslades a mí tus problemas.

Luego te sientes ofendido cdo te llamo "gilipichis", pero joer q pesaito estás con el ron... Menos mal q yo no soy tan llorón como tú.
 
NIKITA26
NIKITA26
25/05/2006 16:34
Se te olvida el CITIBANK que no cobra ningun tipo de interes...a no ser que saques desde un cajero que no sea servired......
Un saludo
 
W
walkirias
24/05/2006 20:35
En que mundo vives Brugal???? anda vete enterando un poquito por favor

Las comisiones de los bancos
Algunas entidades se han adelantado y ya facilitaban las comisiones en sus cajeros desde antes del 30 de octubre, como es el caso de La Caixa, Caja Madrid y Barclays. Lo cierto es que los bancos y cajas cobran diferentes comisiones por operar con tarjeta de débito en los distintos cajeros:

Caja Madrid se convirtió el pasado mes de julio en la primera entidad en indicar las comisiones para las operaciones realizadas en sus cajeros con tarjetas propias. Desde el 21 de octubre, la entidad informa a cualquier usuario que opere con tarjetas de otras entidades si la operación que desea realizar es gratuita o, en su caso, la comisión exacta que conlleva. Caja Madrid cobra a sus clientes 0,60 euros si sacan dinero de cajeros de Servired, y 0,30 euros por consultas de saldo en esa misma red. En cajeros de otras entidades españolas o de la Unión Europea, la comisión es del 4% (con un mínimo de 2,40 euros).

La Caixa es otra de las entidades que se adelantó a la fecha estipulada para informar sobre las comisiones. Paralelamente a la información facilitada en su red, La Caixa está notificando al resto de entidades sobre el importe exacto de las comisiones en las operaciones efectuadas con tarjetas de la entidad en cajeros ajenos. Las extracciones y consultas de saldo efectuadas por los clientes de La Caixa en los 6.972 cajeros de la entidad están exentas de comisión. En los cajeros Servired, la comisión que se les cobra a los clientes de La Caixa es de 0,60 euros. Y en cajeros de otras entidades, la comisión es del 4% (con un mínimo 2,40 euros). Por consultar el saldo en cajeros ajenos, la comisión es de 0,45 euros.

Barclays informa desde el 1 de octubre en sus 140 cajeros sobre el precio de las comisiones. Las operaciones realizadas con tarjetas de débito del banco no llevan comisiones en cajeros propios y tampoco en los de Servired. En cajeros automáticos de otras redes en España y en el extranjero, la comisión es del 4% (con un mínimo de 2,40 euros).

Santander Central Hispano no cobra ninguna comisión a sus clientes por sacar dinero o consultar el saldo en los 4.472 cajeros de su red en España, ni en sucursales del propio banco en países de la Unión Europea. En cambio, el banco cobra 0,30 euros por extraer efectivo o consultar movimientos en cajeros de las redes 4B o Servired, y 0,50 euros en cajeros de Red 6000. Si el cliente quiere sacar dinero en otras redes en la Unión Europea debe pagar un 4% de comisión (con un mínimo de 2,40 euros). Fuera de la Unión Europea, la comisión también es del 4%, pero el mínimo es de 3,01 euros.

Banco Popular, que cuenta con 3.336 cajeros, está adherido a la red 4B. Los clientes de este banco están exentos de comisiones por extraer efectivo de la red 4B y de Telebanco. Si utilizan cajeros de la red Euro 6000, se les cobra una comisión máxima de 0,50 euros. En cajeros de otras redes nacionales y extranjeras, la comisión es del 4,50% (con un mínimo de 2,70 euros).

Bankinter informa desde el 30 de octubre en sus 103 cajeros sobre las comisiones que se cobran por las diferentes operaciones que se pueden realizar en ellos. Los titulares de tarjetas Bankinter no tienen comisión por usar cualquier cajero de la red Servired, y pagan un 4% (con un mínimo de 2,40 euros) en los cajeros de otras redes. Si realizan operaciones en cajeros automáticos del extranjero deben abonar un 4% de comisión (con un mínimo de 2,40 euros).

BBVA, que tiene en España 4.424 cajeros, no cobra comisiones a sus clientes por extraer efectivo en euros ni por consultas de saldo en cualquiera de sus terminales de la Unión Europea. Por sacar dinero de la red Servired, la comisión que cobra a sus clientes es de 0,60 euros. Para operaciones en otras redes nacionales o extranjeras, la comisión es del 3% (con un mínimo de 3 euros). Por extraer dinero fuera de la Unión Europea, el banco cobra el 4,50% (con un mínimo de 3,50 euros).
Banesto no cobra comisiones a sus clientes por extracciones o consultas de saldo en cajeros automáticos del propio banco. En las redes 4B y Euro 6000, los clientes de Banesto deben pagar un fijo de 0,30 euros por cada extracción o consulta. En Servired, la comisión es del 3% (con un mínimo de 2,40 euros), mientras que la consulta de saldo cuesta 0,30 euros. Los clientes de Banesto que saquen dinero en euros en la Unión Europea también tienen una comisión del 3% (con un mínimo de 2,40 euros). Fuera de la Unión Europea, la comisión se eleva al 4,50% (con un mínimo de 3,01 euros).


 
W
walkirias
24/05/2006 20:17
Te lo puse en pesetas porque sabia que tu todavia no te aclaras, claro tanto ron te afecta al cerebro
 
B
brugal
24/05/2006 19:48
Uff, has tenido q bucear mucho para encontrar una noticia en PESETAS... Podías actualizarlo un poquito y decir, por ejemplo, q la media q cobra una entidad bancaria en comisiones por cobro con tarjeta es de un 1,50%. Y la de comisiones q se están eliminando. Y la facturación telefónica por segundos. Y q ahora las cabinas tienen la obligación de devolver cambio. No se, no es q todo sea color rosa, pero Walki, tampoco es negra...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento