Volver al foro
C
carrie
28/05/2006 16:32

Me estoy quedando anticuada o que?

¿Cómo potenciar la publicidad a través de la tecnología inalámbrica bluetooth?

1.585 lecturas | 2 respuestas
He leido este articulo y creo voy a tirar mi movil

Una película tan esperada que la productora regala una alarma para el móvil que avise a su dueño de que el gran día del estreno ha llegado. Frente a la marquesina de una parada de autobús de la plaza de Callao, en Madrid, una cola de 25 personas de entre 15 y 31 años esperaban para descargar gratuitamente a sus teléfonos móviles un salvapantallas, el trailer y la consabida alarma del estreno.
Conseguido. La publicidad entra en casa del cliente por decisión propia. Las nuevas tendencias en publicidad potencian el uso de la tecnología inalámbrica bluetooth, que ya existe en muchos móviles, en sus campañas para darse un valor nuevo ante los clientes.
El procedimiento es muy sencillo: el consumidor pasa por donde está instalado el servidor de bluetooth y, si su móvil posee esta tecnología, la activa. Recibe una invitación de la marca en cuestión, acepta y tras unos segundos, un contenido especial para móviles de la marca se ha descargado al teléfono.
Al usuario no le cuesta nada, porque no hay operadores telefónicos intermediarios, y recibe un regalo de parte del anunciante. Si le gusta, se lo enviará a otros. ´Este tipo de acciones tienen un efecto viral, se distribuyen la publicidad entre los usuarios, consiguiendo mejorar el impacto final´, estima David Fried, de la agencia de publicidad /i/vista, responsables de la primera campaña de bluetooth en una lona publicitaria en el mundo, en Barcelona con Rafa Nadal y Nike de protagonistas.

La personalización de los anuncios la ejemplifica Urbea con el uso en un recinto cerrado como un supermercado, en el que hacen primero una encuesta de satisfacción a sus clientes habituales para conocer los productos favoritos. ´Un día comprando te llega un mensaje al móvil: señorita Martínez, tiene una oferta 3x2 en su marca de galletas´, dice.
´El cliente no se siente molesto o invadido porque envían sólo lo que le gusta y además le hacen regalos u ofertas´, prosigue Urbea. Para Fried, uno de los problemas del uso de esta tecnología es que se aproveche para mandar mensajes en masa, sin cuidar al receptor.

Los jóvenes marcan la tendencia
Robbie Williams, ídolo juvenil del pop británico, anunció hace unas semanas que los temas de su nuevo disco saldrían en exclusiva en Europa en un móvil. En España, los pioneros en esta iniciativa han sido La Oreja de Van Gogh, aunque Estopa ya instaló un dispositivo bluetooth en las estaciones de Atocha y Sants (Madrid y Barcelona, respectivamente) que permitía descargar tres canciones de su nuevo disco, junto con imágenes y contenido exclusivo del grupo. Tres iniciativas musicales relacionadas con el móvil y con un público muy concreto: jóvenes de 14 a 35 años.

La Administración Pública también se ha convertido en cliente fiel a estos medios, especialmente para el sector de turismo o campañas para gente joven, como la campaña del Ayuntamiento de Bilbao. Se podía descargar al teléfono el programa completo de las fiestas, cuenta Fried, y fue una sorpresa ´encontrar a abuelos descargándose el himno de la ciudad para el móvil´.
 
NIKITA26
NIKITA26
28/05/2006 23:38
Entonces yo no voy para mayor sino para mas joven todavia...ya que con 30años!!!!!
Aleluyaaaaa....estoy dentro de la pubertad todavia!!!!
bieeeeennnnnn!!!!! jajajaja
besos
 
jalper
jalper
28/05/2006 20:42
"[...> un público muy concreto: jóvenes de 14 a 35 años"

¡Coooño, si todavía soy joven! ¡Alegría me han dao!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento