Volver al foro
M
mrua
01/06/2006 12:17

Hospital del norte

2.669 lecturas | 11 respuestas
¿Alguien sabe cuando estará disponible el Nuevo Hospital?
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 15:34
Les he mandado un mail, y aquí está su respuesta (muy rápidos, en cosa de 5 minutos me han contestado, a ver si todo funciona igual):

--------------------------------------------------------------------------------
From: Atencion al paciente HM >[mailto:atpacientehm@hospitaldemadrid.com>
Sent: jueves, 01 de junio de 2006 15:15
Subject: Re: Hospital de Sanchinarro


Buenas tardes:

Se estima que el Hospital Norte abrirá sus puertas a principios del año que viene .
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 14:58
yo creo que para este año si está va ser ajustadiiiiiiisimo, venga a ver si puede llamar alguien
 
E
Epm
01/06/2006 14:52
La idea en principio era abrir a finales de noviembre de 2006, pero ...
 
H
HELIO
01/06/2006 14:00
Según la noticia publicada en el diario digital Redacción Médica. 1 de Marzo de 2006

Comentario de Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid,

El proyecto estrella del grupo es el Hospital de Sanchinarro. Será un hospital médico-quirúrgico general, que va a girar alrededor de un centro oncológico total. Esperamos que en los próximos años esté compitiendo con los centros oncológicos más punteros. Este proyecto está previsto que esté terminado y en funcionamiento a finales de este año.
 
C
caracola
01/06/2006 13:09
Gracias jmma2, no sabes la de tiempo que me he ahorrado con el resumen.... que hoy tengo un poco de lio en el curro... jejeje
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 12:46
pues que no dicen nada de fecha y que va a ser la releche :)
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 12:42
E n el centro urbano de Madrid existen bastantes camas hospitalarias privadas de carácter general, si bien de muy distinto grado de calidad, pero en la amplia zona urbana del área periférica situada al norte de Madrid, que actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante, tanto por la rápida construcción en ella de los PAUs de Monte Carmelo, Las Tablas y Sanchinarro, como con la próxima Operación Chamartín y el continuo crecimiento demográfico de Hortaleza, Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, existe un importante déficit de centros sanitarios privados.

E sta zona presenta, especialmente en momentos de gran congestión del tráfico en la zona norte de la Castellana, dificultades importantes para la evacuación de pacientes urgentes hacia el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de los hospitales.

P or todo ello se pretende construir, dotar y poner en funcionamiento un hospital privado de unos veinte mil metros cuadrados construidos sobre rasante, y doce mil bajo ella, diseñado especialmente para este cometido, con arreglo a las más modernas tendencias, y dotado de la tecnología más avanzada, destinándolo a hospital general médico quirúrgico de las principales especialidades, incluso tocoginecología y pediatría y con asistencia de urgencias.

N o se trata pues de poner en funcionamiento un hospital privado más para Madrid, edificado fuera del casco urbano por razones económicas o urbanísticas, aunque no hay inconveniente en que, si existe capacidad asistencial, puedan ingresar en él pacientes procedentes de cualquier parte de Madrid. Pero fundamentalmente lo que se pretende poner en marcha es un hospital privado para esa zona norte, con vocación de atender también al colectivo del Imsalud, si se llegase a cerrar los oportunos acuerdos.

A demás de atender a todo tipo de urgencias que puedan acudir a él, tanto de sociedades médicas o de pacientes privados, como, en su caso, de la propia sanidad pública, tiene el futuro hospital la finalidad de que los numerosos habitantes de esa amplia y muy poblada zona tengan su propio hospital, con acceso rápido, en el que puedan recibir de inmediato asistencia urgente cuando la precisen, o ser vistos en consulta por numerosos y capacitados especialistas, hacerse análisis o radiografías, visitar a sus parientes o amigos cuando se encuentren hospitalizados, etc. todo ello con un desplazamiento corto, rápido y cómodo, con gran facilidad de aparcamiento, o ser intervenidos en un centro de alta dotación técnica y humana, lo que incluso no es fácil de encontrar en el centro de la capital. Y todo ello, repetimos, cerca y con facilidad de acceso, sin necesidad de entrar en el casco de Madrid, evitándose todos los inconvenientes y problemas que acarrea dicha entrada: tiempo imprevisible de entrada y de retorno, dificultades de aparcamiento, etc.

E l hospital se va a construir en una parcela de la calle Oña de Madrid, entre la Colonia Virgen del Cortijo y el PAU de Sanchinarro. Situada en una posición elevada, que domina todo este PAU, la ubicación indicada es muy adecuada, al estar centrada en su zona natural de influencia, contando con unas excelentes comunicaciones hacia el norte por la carretera N 1, hacia el sur con esa misma carretera, la prolongación del Paseo de la Castellana y la calle de Arturo Soria y en sentido lateral y en torno a Madrid, por medio de la M-40.

E l proyecto arquitectónico, sido realizado por el arquitecto Sr. Morales Sabio, que ya ha realizado el del Hospital de Montepríncipe, contando con la colaboración de un grupo de expertos en hospitales pertenecientes al Grupo Hospitalario HM. En dicho proyecto se diseña un magnífico edificio, muy bello y perfectamente adaptado a su finalidad hospitalaria y a todas las demandas que la misma implica.

D ispone de siete plantas, de ellas dos de sótano, destinadas a aparcamiento, con más de 500 plazas, una entreplanta, muy luminosa, pues está abierta a todo lo largo, dada la elevación de la parcela, y en la que se sitúan, además del servicio de urgencias y del de diagnóstico por la imagen, las cocinas, farmacia, lencería, almacenes y otros servicios centrales.

E n la planta baja está la entrada principal del hospital que conduce a un amplio salón en el que se abren la cafetería, el bazar, la recepción, la dirección y la administración. Incluye además las consultas externas y la zona docente, con un salón de actos muy moderno, con forma de cuarto de círculo.

E n la primera planta, formada de dos bloques longitudinales unidos por tres puentes en los que se localizan ascensores y escaleras, se ubican el bloque quirúrgico, con ocho grandes quirófanos, el servicio de esterilización, el Hospital de Día, la UCI neonatal e infantil, la UCI de adultos, la hemodinámica y una unidad de enfermería maternal. En la segunda planta hay tres unidades de enfermería y otras tantas en la tercera.

E ste nuevo hospital, siguiendo los criterios y la experiencia gestora del Grupo Hospitalario HM, su búsqueda de la excelencia, de la seguridad y de la calidad asistencial, y cumpliendo las exigencias de su decálogo, unido a su excelente diseño, a la modernísima tecnología ya seleccionada, y contando ya con un excelente grupo de especialistas de gran prestigio, ha de ser, con toda seguridad, en un breve plazo de tiempo, uno de los hospitales españoles de más alta cualificación, como lo es su hermano mayor el Hospital de Madrid-Montepríncipe.

C omo centro médico quirúrgico general, en el hospital se realizará el tratamiento operatorio de procesos quirúrgicos de diferentes especialidades, no solo mediante cirugía convencional, a cielo abierto, sino también con técnicas de cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica, endoscópica, estereotáxica) y de microcirugía. En todo caso se potenciarán los ingresos quirúrgicos de corta estancia, pero el centro desarrollará muy especialmente la Cardiología, en todas sus vertientes (Cardiología clínica, Hemodinámica y Radiología Intervencionista, Resonancia Magnética Cardiológica, Cardiofisiología y Cirugía Cardíaca), la asistencia tocoginecológica y la pediatría.

E l servicio de urgencias de este nuevo hospital, que, además de los médicos de guardia, contará con especialistas de urgencia, con presencia física las veinticuatro horas, y apoyo permanente de los servicios centrales, podrá atender a todos los que lo requieran, ya sea a través de las distintas sociedades de seguro médico, o de los conciertos que puedan establecerse con el Imsalud. Es decidida voluntad de nuestro grupo establecer estos conciertos, al considerar al hospital, aunque sea privado, no puramente como una empresa, sino básicamente como un servicio al público.
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 12:41
http://www.hospitaldemadrid.com/

no es que ponga nada, pero se puede llamar
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 12:40
:(

fale, principios?
 
M
mrua
01/06/2006 12:38
Hasta ahí are capaz de imaginar dado el estado de las obras
 
jmma2
jmma2
01/06/2006 12:25
yo apostaría 2007
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento