ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

admitidos en el Colegio EL Valle

Actualizado 23/05/2008
19720 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 14:42

Gracias a todos por la información!
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
23/06/2006 21:29
Yo sí que he podido Tintín. Primero te metes en el cuadradado correspondiente al Valle de Sanchinarro y allí sale una lista de información y de impresos .doc que se pueden descargar en Word.

Si no puedes abrirlos directamente, prueba a guardar primero los archivos y luego a abrir
ene.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  lusa
27/06/2006 08:51
Han actualizado la página del cole!
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
28/06/2006 10:36
Gracias Lusa.

Me fue imposible ir a la reunión de infantil ¿alguno fuisteis y podeis contar si se explicó algo nuevo?
ene.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  lusa
28/06/2006 13:07
Nosotros fuimos, la información fué más o menos la misma que en la reunión de primaria.
Los peques no tendrán período de adaptación porque creen que así es mejor para ellos.Es probable que coman en la propia clase en lugar de ir al comedor. La comida será de 12 a 13 y tendrán siesta. También les darán merienda.
Habéis visto que las listas de libros estarán al final el día 7 de julio? eso está bien, así tenemos más tiempo para reservarlos. Lo que no me queda claro es si queremos que se los den en el propio cole como hay que solicitarlos, en la documentación que nos dieron no ponía nada al respecto.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
28/06/2006 13:09
Me parece estupendo que tengan siesta.

Las listas de libros ¿podremos recogerlas en la caseta? supongo que si es así ellos mismos nos informarán como proceder.

nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 14:28
La señora que llamó diciendo que era la presidenta de la APA o mentía o debe haber formado esa APA con sus amiguetes y vecinos de urbanización. ¡Qué morro tiene...! Pero no os preocupéis que puede haber tantas APAs como se quiera, ... Señora! cortese un pelo y espere a Septiembre, que es cuando se podrá hacer una convocatoria general a todos los padres, para constituirnos formalmente. No intente representarnos antes de tiempo, a menos que nos envíe usted una carta a todos los padres para que además de sus amiguetes puedan formar parte de la APA otros muchos e, incluso, disputarle la presidencia.
mar.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 14:52
Hola madgg®, ¿recuerdas cuando hace unos meses te dije que la impresión que me dio este colegio era que estaba mas orientado al negocio que a la educación?

Te lo decía por la experiencia que he tenido en colegios privados, el dineral que se han gastado mis padres y en ver como les vendían la moto.

En fín, espero que tengas suerte, yo he metido a mi hija en el Vedruna donde se que los Jesuítas están claramente orientados a educar y no a sacar dinero. Independientemente de que mi hija tenga que recibir una educación religiosa con la que yo no estoy muy de acuerdo.

Lo dicho, que tengais suerte, y sigo pensando lo mismo, os vendieron, piscina, aleman,inglés, informatica para sacaros un mínimo de 120 Euros al mes y, ¿que váis a tener?. Ya te lo dije un concertado en el que se pague ese dinero no debería ser concertado, sino privado.
mar.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 17:30
Por favor, no le cambies el sexo al Santo...
El colegio se llama Santa Joaquina de Vedruna y una persona que se dedica a ir por todos los foros, porque se ve que le pagan por aburrirse, tampoco es mucho de fiar. Vela tu también por tus hijos que puede que algún día te echen del trabajo por abusar de Internet.


Esta Comunidad religiosa de Carmelitas de la Caridad nació con el Colegio y en función del Colegio con la misión de hacer realidad el Carisma Educativo que Santa Joaquina de Vedruna inculcó en sus Hijas, y estas a los Profesores.



Con el traslado del Colegio a Mirasierra en 1967 se hizo separación administrativa entre el Colegio y la Comunidad y en 1994 se cedió este a la Fundación Educación Católica quedando la Comunidad en el mismo y conservando el Carisma y Espíritu de Joaquina de Vedruna.



Actualmente una Hermana de la Comunidad lleva la Dirección del Colegio, tres son Profesoras y cuatro ayudan en Sacristía, Secretaría de Primaria, comedor y portería. Todas con su presencia y oraciones alientan el Colegio en el Carisma Vedruna.


FUNDACION EDUCACION CATOLICA
Promovida por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza. Erigida canónicamente por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica privada de la Iglesia Católica. Dotada de personalidad jurídica civil por su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia el 23 de diciembre de 1992.


Lo creas o no lo dirigen los Jesuítas.
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 20:56

Pau_tablas, parece que vienes a avisarnos de que nos hemos equivocado, que ya nos avisaste, ¿es así?, porque me parece que vas un poco de listo.

¿Quién te ha dicho que el colegio será malo y que nuestros hijos no van a recibir una eduación adecuada?, ¿acaso eres como ese que predijo que íbamos a ganar el mundial?... además, perdona que te diga, pero da la sensacion de que te alegras de algo y creo que no tienes motivo, porque yo si te digo que el colegio va a funcionar fenomenal.

Está claro y todos los sabemos que no vamos a llevar a nuestros hijos a una ONG y eso significa que las personas que gestionan cualquier colegio de estas características tendrá que conseguir dos objetivos: que sea rentable, como cualquier otro negocio y hacer las cosas bien para que esa rentabilidad vaya en aumento. Porque si es un desastre, evidentemente fracasarán tarde o temprano.

Lo que te quiero decir es que, por poner un ejemplo, el que la empresa dónde trabajo quiera ser rentable, no significa que haga mal su trabajo, sino todo lo contrario, lo hacemos lo mejor posible para obtener cada año más beneficios. NO ES INCOMPATIBLE.

Además, una parte importante somos los padres y ahí estaremos para velar por que la educación de nuestros hijos sea la mejor y como ves, creo que por lo que lees en el foro estamos bastante implicados.

Casualidades de la vida, yo vivía en Moratalaz y allí, hace más o menos mil años, fuí al colegio de dónde proviene el Director del Valle, que incluso fue profesor mío.
De esto me enteré un poco antes de tomar la decisión y me pareció una casualidad enorme, volver a encontrárlos aquí después de tantos años... al final fue una de los puntos a favor.

Te puedo asegurar que me consideraría totalmente satisfecha si mi hija pudiera vivir una experiencia como la mía en aquel colegio. Con los profesionales de la enseñanza que me supieron transmitir todo su saber y sobre todo profundos valores de respeto, superación, compañerismo... a mi y a estupendos amigos y compañeros que guardo de aquellos años.
No se si salimos cerebritos, pero te puedo asegurar que más o menos todos hemos triunfado en la vida, y para mi eso significa, que somos FELICES con lo que actualmente somos, con nuestras familias, nuestro trabajo, NUESTRA VIDA.
Es posible que Don Emilio tuviera un carácter especial, un poco arisco quizá, pero os puedo asegurar que mi madre tuvo que hablar en una ocasión con él de un tema relacionado con mi educación y la de mis compañeros y se mostró como una persona abierta y colaboradora para solucionar el problema.

Supongo que algún día quedaremos los padres y ya os contaré más cosas, pero vereis como no nos hemos equivocado... eso sí, habrá que estar siempre ahí.



abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 21:01

Por cierto lopo, yo también estoy segura que no te van a echar del curro... VAMOS HOMBRE!!! No dejes que te intimiden... que aquí estamos para apoyarte (aunque tú te defiendes sólo) ;)
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
28/06/2006 22:22
Ninescoco, me encanta tu mensaje y además es muy esperanzador escucharte decir todas esas cosas del colegio y de su director.

Yo tambien estoy de acuerdo en que los padres estamos muy implicados y no creo que nos hayamos equivocado, aunque el primer año seguramente nos traera´un poco de cabeza a todos: padres, niños y profesores como es de esperar.

Lopo, serían muy necios en tu trabajo si prescindieran de alguien como tú.

pau_tablas, estoy contigo en que muchos colegios privados van a sacarte dinero y venderte la moto, siento que sea uno de esos donde te llevaron, pero estoy segura de que el Valle no lo es (como dice Ninescoco)
Espero que tengas suerte en el colegio que has elegido y si no, ya sabes que el LAs Tablas harán un nuevo concertado para el próximo año.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
28/06/2006 22:54
Por cierto que la página está quedando muy completa: salen varias fotos de las obras, una carta del director, el proyecto educativo, etc.
mar.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
29/06/2006 10:22
madgg, no haran un concertado, harán dos
mar.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 10:54
Estoy de acuerdo con ninescoco. Yo asistí en mi adolescencia a un colegio privado, y por supuesto que el director iba a hacer negocio. Nos racaneaba cosas tan tontas como el papel higiénico de los baños o la calefación. Pero la calidad tanto humana como profesional de todos los profesores que tuve era excepcional. El nivel académico con el que saliamos todos era muy bueno igual que el índice de aprobados en selectividad y el recuerdo que yo tengo ahora de mi "cole" es estupendo.

Ahora yo he llevado hasta este año a mis hijos a un colegio privado, y la historia se repite, las instalaciones y los medios son muy pobres, pero los profesores excelentes, y pienso que mis hijos entrarán en el colegio Valle con un buen nivel.

Es lo de siempre, los colegios privados son un negocio como otro cualquiera y el dueño/director quiere rentabilizar a tope su inversión, pero eso no está reñido con tener un buen profesorado y un buen nivel académico.

Para terminar con mi rollo os diré que las propias profesoras del colegio de mis hijos cuando les conté mis dudas ante la posibilidad del cambio, me animaron mucho ya que todas opinan que un colegio nuevo es un proyecto muy bonito para todos, profesores, padres y alumnos. La piscina..., bueno, pues ya vendrá, no creo que sea lo más importante, y lo del idioma, pues yo creo que los padres podremos hacer algo cuando el colegio se ponga en marcha.

Un saludito
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "admitidos en el Colegio EL Valle" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+