ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

admitidos en el Colegio EL Valle

Actualizado 23/05/2008
19737 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 14:17

Evidentemente cada cual lo ve desde su punto de vista y lo que yo veo es que los padres si que podemos hacer algo, pero claro, hay que mojarse y eso a todos no les gusta. Por cierto, creo que las asociaciones de padres de alumnos están para algo y si no quieren o no pueden intervenir, entonces dime joselito, ¿para que se asocian? para jugar al mus, para ir de escursión, ¿para qué? ¿puedes explicármelo?... sinceramente, no entiendo tu comentario.

Yo por supuesto te puedo asegurar que no pienso quedarme callada si algo no me gusta. Me quejaré e iré dónde haga falta hasta conseguir lo justo, colaboraré al máximo, pero sin que me tomen el pelo... te puedo asegurar que en esta vida ya he conseguido algunas cosas que he creido justas... que me ha costado, pues si, pero con la razón por delante, con seriedad, con educación y con espíritu colaborador y luchador, se consiguen muchas cosas.

Lo que me parece alucinante es que todavía no ha comenzado el colegio y ya estamos viéndolo todo negro. Podría entenderlo si lleváramos como mínimo 3 años de vida del cole, pero sinceramente no entiendo que interés pueden tener algunos en que nos comamos más la cabeza y lo pasemos mal antes de tiempo.

abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 14:27
eXcursión... perdón!
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
03/07/2006 14:37
Siento no haber contestado antes al comentario que hice sobre las clases de alemán.

Me han dicho que, en la E.S.O. de Valdebernardo, lo que se ha hecho este año es que l@s alumn@s que iban mal en las materias principales (lengua y matemáticas) daban clases de refuerzo, y los demás su clase normal de alemán.

Espero que este comentario ahora aclare un poco lo que quería decir.

Saludos.
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 17:07

Gracias por la información mismamenteyo... parece ser que si hay una preocupación por la evolución de los niños, no?
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
03/07/2006 23:44
Eso mismo pensé yo cuando me lo comentaron, quizá no sea lo más ortodoxo, pero creo que es positivo para los alumnos.

Saludos.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
04/07/2006 07:42
Mismamenteyo, no lo acabo de ver muy claro: está estupendo que los alumnos que vayan con cierto retraso en las materias principales den clase de refuerzo, pero no a costa de otras asignaturas. Esas clases deben de ser en otro horario, o en lugar de algunas prácticas trabajando esos ejercicios con ayuda de otro profesor, que esté disponible en ese horario. En nuestro colegio actual lo hacen así y va estupendo.

Lo que no tiene sentido es perjudicar una tercera asignatura, máxime cuando estás hablando de la ESO, donde el segundo idioma es obligatorio y curricular.Esto es como matar moscas a cañonazos.

En primaria el segundo idioma no cuenta, ya que es una elección de cada colegio el impartirlo o no: por ello quiero entender que lo del alemán es solamente para 5º de primaria y durante este primer año de adaptación. Si no estamos listos.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
04/07/2006 07:48
Ninescoco, Joselito tiene razón: el APA no puede intervenir en aspectos pedagógicos del Centro ya que no es su competencia. Es más, debe respetar siempre el ideario del Centro y no hacer acciones que vayan en contra.

Este tipo de cosas podrían intentar cambiarse desde el Consejo Escolar, que tiene 4 representantes de padres, y que en total son 14 personas, siendo el verdadero órgano de dirección del Colegio. Los padres (siendo del APA o no) que han sido elegidos, pueden elevar las quejas o sugerencias que quieran en el Consejo y que conste en Acta, pero luego es sometido a votación.
Si hay una buena comunicación y relación se pueden conseguir muchas cosas así, con el enfrentamiento no se consigue nada.
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
04/07/2006 14:06

Posiblemente no me estoy explicando. Joselito lo que dijo fue:

"Es curioso pero al final resulta que es un cole menos transparente, más inseguro y menos cumplidor de lo que parecia y nos decían."

Ahí, con dos co....s!!!

No veo que tiene esto que ver con el ideario y aspectos pedagógicos del centro. Lo que dice es muy fuerte, habla de "trasparencia, inseguridad e incumplimiento" y os puedo asegurar que si en un momento dado considero que quien tengo delante incumple lo en algún momento ha prometido y no me convence de que el cambio es mejor, o desde luego, si considero que es INSEGURO para mi hija, con APA o sin ella, muevo Roma con Santiago para asegurarme que se cumple lo acordado y LO MÁS IMPORTANTE que el lugar dónde está mi hija es, ante todo, un SITIO SEGURO EN TODOS LOS ASPECTOS.

Y si no lo es, desde luego no mantendré a mi hija allí.

Lo que digo es que me parece alucinante que una persona haga tal afirmación sin que nisiquiera haya comenzado el colegio y que ahora venga con el tema de las bases y el ideario del cole, que creo que está claro que seguirán la línea que nos han planteado desde un principio y que imagino cumplirán.

abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 14:44

Gracias por tu aclaración Joselito, y ya se que no vas a contestar, pero como ves, en ninguna de tus explicaciones haces referencia al ideario del centro, sino a incumplimientos.

A mi no me ofendes, en todo caso ofenderás al centro si finalmente no es verdad lo que dices y porque me imagino que para ellos será un proyecto en el que habrán puesto su ilusión, aparte de muchas otras cosas y no debe ser agradable el comprobar que hay padres que antes de empezar ya no confían en ellos.

Yo lo único que digo es que cuando comience el curso y veamos como se desarrollan los temas en los cursos siguientes, si hay algún tipo de incumplimiento los padres deberemos estar ahí, porque lo que está claro es que si nos callamos y no hablamos, a través de los representantes o como sea, irá en perjuicio de nuestros hijos. El Director, además, reitera en su carta, que cuenta con nosotros para colaborar en el proyecto.

Intento ser un poco más positiva y confiar en que no nos hemos equivocado y que dentro de unos años nos acordaremos de todo esto como una anécdota.

Respecto a lo que has planteado te digo como lo veo. En el tiempo que estuvimos en las reuniones, está claro que no nos habrán contado ABSOLUTAMENTE TODO de lo que ocurre en el centro, más que nada porque es imposible en el poco tiempo que estuvimos, y en cada reunión saldrían cosas diferentes, dependiendo de las preguntas que hiciésemos. Además, no nos olvidemos que son centros diferentes y no tienen por qué ser exactamente iguales (esto es como lo de las dos gotas de agua, estarán compuestas de lo mismo, pero en pequeños aspectos de la forma pueden variar). El de Valdebernardo ya tenía unos años y este va a ser totalmente nuevo. Por ejemplo, yo hice hincapié en el tema de la seguridad de los areneros para los peques, que en Valdebernardo no me parecieron muy allá y aquí, al ser nuevos, me comentaron que llevaban incluso otras normas de seguridad.

Desde el principio me dijeron que la piscina no estaría disponible el primer curso y que la comida se les daba a los peques en la clase, no me enteré de hasta qué curso, pero seguramente todo estará dentro de lo razonable.

Sinceramento no son cosas que determinaron mi elección en su día y lo que realmente me preocuparía es que la enseñanza y contenidos no tuvieran el nivel adecuado y que mi hija no saliera bien preparada, lo de la piscina, no es algo que me quite el sueño y lo del alemán, pues como que tampoco.

Perdón a todos, porque yo si que tengo un rollo.....
mar.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 15:00
Joselito:

El día que yo fui a Valdebernardo a la charla de presentación, te puedo asegurar que si dijeron lo del tema de los idiomas. Es decir que en 5º de primaria si el nivel era bueno empezaban con alemán, pero que eran prioritarias las otras asignaturas. Es más, yo hice la ruta por el cole con la profe de alemán de 5º, y al preguntarle por este tema, que a mí me preocupa bastante, me comentó que por ejemplo hay niños con un nivel muy bajo de inglés, y que cuando empiezan con el alemán se lían demasiado y no es bueno ni para una ni otra asignatura.

En cuanto a lo del comedor de infantil, yo te puedo asegurar que ante un colegio en obras, casi prefiero que los crios pequeños no se tengan que desplazar de un lado a otro del cole. Si la organización es como el de Valdebernardo, el comedor era otro edificio aparte de las clases.

En cuanto al tema de la piscina, si estuvistes en la reunión última antes de la matriculación, comentaron y creo que con buen criterio, que los técnicos de la obra aconsejaban terminar toda la U del colegio (no dejar el edificio con forma de L), y empezar con la obra de la piscina posteriormente. Creo que para los que vamos a padecer el primer año de cole, es menos trastorno tener a un montón de obreros cerca de las clases, con el consiguiente ruido y polvo de una obra, que tenerlos en la otra punta de la parcela.

Creo que no hay que buscarle los tres pies al gato. Y descuida que disfrutamos de la vida...

Por cierto, ya se pueden comprar los uniformes. Yo estuve ayer y ya había batante gente haciéndolo.

Un saludo
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 18:03

Yo también disfruto y SOY FELIZ!!!... no te preocupes joselito.

tintin, ¿están los uniformes o hay que reservarlos?. Gracias.

may.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
06/07/2006 10:48
pilsha,¿me podrías decir cual es la página web del colegio Valdefuentes?Gracias
feb.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 11:02
el uniforme lo puedes reservar o llevartelo como he hecho yo,de todas formas tenian varias cosas agotadas y las recibian hoy,chandal de la talla 10 , por ejemplo.
mar.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
06/07/2006 11:24
si, yo he tenido suerte y encontré todo el uniforme y la ropa deportiva para tallas 8 y 6. El dependiente me recomendó que me lo llevara a casa, y que si había que hacer algún arreglo (bajos, etc) que lo llevé a finales de Agosto/ principios de septiembre y en 4 días te lo tienen listo.

Un saludo
dic.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 11:31
¿podriais decir los precios de los uniformes?
Gracias
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "admitidos en el Colegio EL Valle" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+