Volver al foro
S
SMPC
29/06/2006 10:42

Respuesta al tal Wilfred

¿Cómo afecta la emigración a la seguridad ciudadana?

1.575 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!!!
En principio y aunque creo que lo del tal Wilfred es un canelo para crear polémica os diré que el tema es muy interesante.
La emigración es un fenómeno social que casi siempre enriquece al país que la recibe a menos que pase como en España en el que el 90% de emigrantes no tienen ninguna formación, llega a tal punto la falta de qualificación que no son competentes ni para limpieza de hogar ; me fundamento en que he estado en algunos países de Sudamérica y he visto sus casas así como los cursos que la organización en la que trabajo estamos haciendo para empleados de hogar, dedicado a Sudamericanas.
El que entre este tipo de emigración (Sudamericanos,gitanos rumanos, marroquíes...)sólo traerá problemas al país que los acoge, como es lógico.Son personas que donde estén siempre generarán problemas, el que diga que no casí que se los puede llevar a su casa y hacerles hueco en el salón. la entrada masiva de este tipo de emigración hace que vivamos en un estado contínuo de inseguridad ciudadana. Ya teníamos antes bastantes delincuentes españoles como para acojer a la delincuencia de todos estos paises marginales.
He sido emigrante, he podido aprender otra cultura otro idioma y lo más importante gente maravillosa que nos han acogido con todo el cariño, eso sí, no íbamos a robar sino a trabajar y duro...
Hablo desde el dolor de haber sido víctima de un atraco esta semana por parte de esta gentuza sudamericana además de que esta noche han intentado entrar en la casa de mi vecina cuya puerta está pegada a la mía, tengo un bebé y no quiero ni pensar si hubiesen entrado en mi casa....
O hacemos algo para cambiar esto o no sé donde vamos a llegar.....esperemos que estalle por algún lado.
Saludos,
 
E
Enma
29/06/2006 15:43
Totalmete de acuerdo SMPC y Nisku, es una verdadera pena,que tengamos que esperar a que estalle, deteriorándose cada vez mas y mas..
 
N
Nisku
29/06/2006 11:15
flipanding, totalmente de acuerdo en perseguir el delito, venga de donde venga!!!
la diferencia entre francia y nosotros es que los gabachos acogieron a los inmigrantes a todos los niveles (político, económico y social), mientras que aquí nuestros políticos van poniendo parches según se van abriendo temas... y así no hay manera.
 
N
Nisku
29/06/2006 11:09
Y va a estallar, ya lo verás!! La situación va a peor y cada vez va a estar más descontrolada.

Yo me siento mal, porque de verdad que pienso que es injusto tachar a todos los inmigrantes de caraduras, que también hay mucho currante que lucha por sacar a sus familias adelante, y que si han venido aquí es porque muchos estaban viviendo en un infierno...

Pero por muy tolerantes que queramos ser, al final hay temas que nos afectan a todos. No sólo se trata de inseguridad ciudadana, que sin duda es un tema crítico que nos preocupa. Está también el tema de acceso a viviendas de protección oficial, a plazas en colegios públicos, a gastos en sanidad (se está disparando los gastos en seguridad social debido a la asistencia médica de inmigrantes)... Al final es casi inevitable que te sientas un poco tonto cuando estás currando, pagando impuestos, y luego nunca puedes disfrutar de nada.

Creo que el problema está en que nuestra sociedad y nuestro sistema no están preparados para la tantísima inmigración que nos ha llegado en tan poco tiempo. Y esto tiene pinta de que va a continuar en esta línea, hasta que lleguemos a una situación insostenible. Por eso creo que esto estallará, no sé de qué forma, pero estallará.
 
F
flipanding
29/06/2006 11:03
Soy consciente de que me van a llover piedras por esta apreciación. Por otro lado reconozco que es un tema sobre el que EVIDENTEMENTE hay que tener un control para que no se desmadre, pero, ahí va:

¿Os habeís fijado que la selección francesa de fútbol está formada en un 80% por los hijos de los inmigrantes, por la "segunda generación" (argelino incluido)?. Algo habrán aportado (digo yo) al país que les acogió. Siempre pensamos en lo negativo y se nos olvida que también hay cosas positivas. NO todo inmigrante es delicuente, como tampoco todo nacional está libre de ser un chorizo (aunque sea de guante blanco y trabaje en un Ayuntamiento, que ahora está muy de actualidad). Lo que hay que hacer es perseguir el delito, me importa un bledo la nacionalidad del que lo realice.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento