ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Walki - El Crack ya está aquí

Actualizado 15/09/2006
10188 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 20:28
Algunos nicks sois patéticos, cuando las cosas no vayan tan bien ya veremos qué pasa, entonces reclamareis al gobierno la responsabilidad y exigireis la típica socialización de las pérdidas que todo estafado reclama a la sociedad, mientras ganan nadie protesta, después en cuanto se destapa la caja de Pandora todo el mundo a la calle a protestar.

Si sois jóvenes, deberíais estar en las sentadas y manifestaciones a favor de la vivienda digna, mostrar algo de SOLIDARIDAD y CIUDADANÍA, que poco se está demostrando por estos foros de nuevosvecinos que solo saben en general ser orgullos y prepotentes, pensando que sus ladrillos son únicos y merecen albergar m2 a 6000 euros la unidad. Esto es de vergüenza, y por eso no tendré ninguna lástima por ninguno de vosotros megahipotecados presumidos del ladrillo, ya vereis cuando descubrais año tras año en la revisión del euribor lo que significa tener que pagar decenas de euros más al mes mientras el sueldo sigue congelado.

No meto a todos los del foro en el saco, pero aquí veo mucho intento de ridiculizar a los que avisan,no hace falta más que leer las últimas intervenciones.

Sobre los que afirmais eso de "haberos metido, ahora no vengais a llorar", os diré directamente que os podeis comer vuestras palabras y pensar un poco en los demás, no todo el mundo tiene vuestra edad, no todo el mundo pudo comprar hace unos años, y no por ello dejan de tener derecho a comprar TANTO COMO VOSOTROS, esto no es una secta en la que cada día cuesta más entrar, repetimos que la vivienda es un bien básico y como tal ha de ser accesible en condiciones dignas.

Sobre esto no hay discusión, si la creais es porque sois lo que atacamos, y no merecereis más que nuestra máxima ignorancia y rechazo.
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 21:05
Burbujona, debes tomarte una tila, y no alterarte tanto.

1º.- No sabes ni la edad que tenemos ni nuestras vida ni lo que nos ha costado nuestra casa.

2º.- Qué pas que si somo mayores no somos SOLIDARIOS ni buenos CIUDADANOS?

3º.- Con tu pataléta creo que la que ha dado mala imagen y ha parecido patética eres tu.

4º.- Y que no nos avisais de nada!!!, que no penseis que porque seais jovenes, esteis estudiando una carrera, teneis derecho a decir y a dar lecciones por ahí.

Como dice el dicho: "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.".

Pero de verdad, que si lo que estamos esperando es que nos ignoreis en todos los foros y nos dejeis debatir de si bajan o no las viviendas, dando opiniones y no sentando catedra.

Así que, por favor, ignorarnos y rechazarnos, así seremos mas felices.
mar.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 21:28


vale, te ignoro........pero, ¿a qué sientes el aliento de la cipoteca en tu nuca?


Por cierto, la gente está muy nerviosa¿no?
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 21:47
Claro que lo siento, como no lo voy a sentir, pero sabes lo que me gusta que sea para pagar mi casa. Lo único que pedimos es que se respete que tengamos una casa y que no veamos y no creamos que las casas esten bajando, lo siento pero no lo veo.

Si esto del foro debería ser para reirnos no para insultar.....vamos digo yo.

ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 10:11
Noooooooooooo!, el lunes nooooooooooooooooooo!,
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
01/09/2006 10:29
Crack_inmobiliario: ¿sería usted tan amable de pedir a sus esbirros que dejen de anunciar su llegada? Son buenos chico y han trabajdo muy duro, ¿Podría concederles unas merecidad vacaciones? ...vacaciones de 10 ó 15 años estaría bien....
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
01/09/2006 11:22
Vaya! "El_crack_inmobiliario" no perdona! Cuidado!
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 12:20
Y si vendo mi casa al 40% de lo que me costó, podré librarme del castigo, o vendrás a por mi igualmente?, oooooooo, etngo miedo, y no siento las piernas....!!!!!
may.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
01/09/2006 13:44
me flipan todos estos agoreros tan ridiculos que se creen que saben mas que nadie, no merecen ni una contestacion.
sep.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2006 16:51
Mi duda ahora mismo es si estos seres son estudiantes ( perdón, cursantes de economía, por que estudiar parece que han estudiado poco, ahora, para copiar opiniones tienen un master ) frustrados de economía o simplemente son tontos del culo.

Bueno ¿Qué pasa con la dieta mediterránea?
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 17:00
Michelle escucha y experimenta:

Millones de ciudadanos viven obsesionados con el precio de la vivienda. No hay comida familiar o reunión de amigos en la que no salgan a relucir los disparatados precios de las casas y cada vez es más habitual que surjan debates sobre si hay o no burbuja inmobiliaria y si ésta puede llegar a estallar. Al margen de estas dos cuestiones, en las que ni siquiera los economistas se ponen de acuerdo, sí es posible aventurar cuáles serían los efectos del temido pinchazo de la burbuja

Una brusca caída de los precios de la vivienda disminuiría el valor del patrimonio de las familias, que se encontrarían en la tesitura de que su casa vale bastante menos que su hipoteca. Sería un duro golpe a la línea de flotación de la confianza de los hogares, que recortarían su consumo de manera brusca. Eso sin contar que la mayoría de las personas se ven obligadas a endeudarse para adquirir su casa, algo que, en un escenario de precios hinchados -con hipotecas cada vez más elevadas-, acaba mermando su capacidad de gasto. Empresas. Como ya se ha dicho, la pérdida de confianza de las familias se traduce en menores compras y, por tanto, en menores ventas para las empresas que, llegado el caso, tendrían que echar mano de la reducción de costes para mantener sus beneficios. Esta estrategia suele traducirse, por lo general, en menores contrataciones e incluso despidos. Otro golpe para las economías familiares y para el consumo.? Banca. En principio, que los precios de las casas bajen no tendría que traducirse, por sí solo, en impagos de hipotecas, siempre y cuando el factor trabajo se mantenga estable. Ahora bien, si la economía se resiente puede producirse un aumento del desempleo y es entonces cuando surgen los problemas. El que asume estas consecuencias en última instancia no es otro que el sistema bancario, que podrá tener problemas para seguir financiando de forma eficiente la actividad económica. Economía real. La economía se resiente porque las familias gastan menos y las empresas invierten menos en bienes de equipo y en personal.? Crisis bursátil. Los expertos aseguran que el pinchazo de una burbuja inmobiliaria es mucho más perjudicial que un proceso similar en la Bolsa. Sencillamente, porque el número de propietarios de una casa es mucho más elevado que el de accionistas y porque la inversión en vivienda es mayor.
sep.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 17:45
Pues no sé con qué españoles te relacionas porque a mí comiendo con mucha gente todavía no me ha salido el tema de la vivienda ni la puñetera burbuja. A ver si os enteráis que la burbuja todavía pertenece a la realidad virtual, que la gente en general no está obsesionada como vosotros, tienen vida.
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 18:01
Nosotros tenemos vida y seguro que mas intensa que la tuya,y sin ser tan ingenuo

La Burbuja inmobiliaria española, se define como la burbuja posiblemente existente en los activos inmobiliarios, iniciada desde 1999 hasta la actualidad, producida por un período especulativo cuya formación ha sido fomentada por los bajos tipos de interés.

Descripción de la situación

Desde finales de 2001, los precios de la vivienda en España se han disparado a raíz de la explosión de la burbuja tecnológica de las empresas puntocom, de la entrada del euro, la afluencia de la inmigración, la capacidad de los bancos de dar créditos a más largo plazo y la demanda generacional de vivienda producida por la generación del Baby Boom.

Los precios de la vivienda aumentaron en torno a un 180% de su valor original. Según los visados expedidos por el colegio de arquitectos, en el año 2003 se construyeron 700.000 [1>. Sólo en el año 2004 se construyeron en torno a 500.000 viviendas, lo que supuso una cifra mayor que todas las realizadas en Alemania, Italia y Francia juntas, mientras que en el año 2005 han superado las 800.000 [2> [3>, tendencia que ha continuado durante el 2006, en el que se calcula que se han iniciado en torno a 850.000 nuevas viviendas.

Estos datos, sin embargo, contrastan con los publicados por el Ministerio de Vivienda en la Web [4> (ver apartado de transacciones de vivienda nueva), según los cuales en el 2004 se vendieron un total de 295.000 y en el 2005, unas 336.000. Si asumimos un año entre que se certifica la vivienda y se vende, hay viviendas certificadas que no se están vendiendo.

En octubre de 2005 se produjo un rebote en la evolución del Euribor, encareciendo por primera vez en los últimos cinco años el valor de las hipotecas, lo que está comenzando a dar lugar a una ralentización de las ventas de viviendas.

A pesar de este creciente descenso de la demanda, el acceso a la vivienda en España sigue teniendo muchos problemas por resolver que no afectan únicamente a los jóvenes, sino a todos los estratos de la población.
[editar>

Cronología de la actual burbuja

1992-1996

* Última gran burbuja inmobiliaria española. El precio de la vivienda bajó entre 1990 y 1993 un 1.7% nominal, un 15% teniendo en cuenta la inflación (IPC).
o Diciembre de 1990
+ Precio real (aplicando IPC) de la vivienda por metro cuadrado: 684,00€
+ Precio de la vivienda por metro cuadrado: 933,00€
+ IPC acumulado, base 1985: 136,50%

*
o Diciembre de 1993
+ Precio real (aplicando IPC) de la vivienda por metro cuadrado: 576,00€
+ Precio de la vivienda por metro cuadrado: 917,00€
+ IPC acumulado, base 1985: 159,20%
+ Variación
# Precio real de la vivienda por metro cuadrado: -15,7%
# Precio de la vivienda por metro cuadrado: -1.71%
# IPC: +16,63%
o Según los datos de la Sociedad de Tasación, S.A. entre los meses de diciembre de 1990 y 1993 el precio de la vivienda bajó nominalmente un 1.71%. Subiendo el IPC en este periodo un 16,63%.

*
o Diciembre de 1996
+ Precio real (aplicando IPC) de la vivienda por metro cuadrado: 560,00€
+ Precio de la vivienda por metro cuadrado: 1.002,00€
+ IPC acumulado, base 1985: 178,90%
+ Variación
# Precio real de la vivienda por metro cuadrado: -18,1%
# Precio de la vivienda por metro cuadrado: +7,39%
# IPC: +31,06%
o Según los datos de la Sociedad de Tasación, S.A. entre los meses de diciembre de 1990 y 1996 el precio de la vivienda subió nominalmente un 7,39%. Subiendo el IPC en este periodo un 31,06%. Durando este retroceso de los precios de la vivienda 6 años.

Fuente Sociedad de Tasación, S.A.


2003

* Octubre, la comisión europea confirma el riesgo de burbuja inmobiliaria
* Noviembre, el BCE advierte de una corrección a la baja en los precios de la vivienda

2004

* Abril, el gobierno estrena un plan de choque, aunque se queda corto frente a las expectativas que había generado (había prometido 800.000 viviendas y cargar con impuestos las viviendas vacías y no cumplió ninguna de las dos cosas)
* Septiembre, los visados de obra nueva se reducen en Barcelona y en Madrid.
* Octubre, María Antonia Trujillo frena la publicación de datos oficiales.

2005

* 10 de junio, el Banco Central de España advierte en su informe anual 2004 que el precio de la vivienda en 2004 estaba sobrevalorado entre un 24% y un 35%.
* 16 de junio, "The Economist", quizá la más prestigiosa publicación económica del mundo cifra la sobrevaloración de la vivienda en el mercado español en torno al 50% de su valor.
* Octubre, Rodrigo Rato, Director Gerente del FMI advierte una vez más de la situación del mercado inmobiliario español manifestando en un discurso pronunciado con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya a La Caixa de las importantes repercusiones para ciudadanos y empresas que podría tener una corrección del precio de la vivienda en España.
* En su Economic Newsletter (boletín informativo económico) de diciembre de 2005, la OCDE incluye a España entre los países donde los precios de la vivienda están sobrevalorados.

2006
Sentada de mayo de 2006 en demanda de una vivienda digna
Aumentar
Sentada de mayo de 2006 en demanda de una vivienda digna

* Enero, un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona cifra la sobrevaloración de las viviendas en España en torno al 20%.
* Marzo, Bruselas pide cautela en la concesión de hipotecas. En España, Francia e Irlanda ha aumentado el endeudamiento sin disminuir el consumo, lo que pone a las familias en una situación de riesgo ante cambios ante la evolución de sus ingresos o los tipos de interés.
* En abril se celebra una vez más el Salón inmobiliario en la Comunidad de Madrid. Según estimaciones del mismo 2005 es el año en el que mayor número de viviendas se visaron y se terminaron: más de 800.0000, el mayor número de la Unión Europea.
* Abril. La Caixa, en su Informe Mensual nº 290, descarta que haya burbuja y vaticina una "desaceleración suave" del sector inmobiliario.
* El Fondo Monetario Internacional advierte otra vez del elevado precio de la vivienda en su informe "Perspectivas de la economía mundial Globalización e inflación" de abril de 2006.
* En Abril, el Euribor alcanza máximos de hace seis años sitúandose al 3,22%. Las previsiones apuntan a que en Abril de 2007 pueda situarse en torno al 3,75% - 4%. El Banco de España alerta de la utilización de hipotecas flexibes que permiten variar la amortización de las cuotas en función de los plazos.
* Mayo, se convoca una gran manifestación espontánea a través de Internet en las principales ciudades españoles reivindicando el derecho a una vivienda digna.
* Junio, el BCE sube los tipos de interés un cuarto de punto, situándose en el 2,75%.
* El Banco de España en su Boletín de Junio de 2006 informa sobre diferentes estudios de la sobrevaloración de la vivienda en España:


En este mismo boletín el Banco de España habla de una sobrevaloración de la vivienda, y por lo tanto una posible corrección suave de los precios, y considera difícil que estemos ante una burbuja que provoque un reajuste brusco.

* Julio, el BBVA alerta del riesgo de correcciones bruscas en el precio de la vivienda debido al retraso del ajuste inmobiliario.

* Agosto, el BCE anuncia una nueva subida de los tipos de interés hasta situarlos en el 3,00%.
* Septiembre, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) publica que en apenas unos años las hipotecas se encarecerán hasta 2000 euros más anuales. Los tipos podrían llegar a máximos histórico a medio plazo.

El periódico "El Mundo" alerta de un "crack inmobiliario" y reconoce una sobrevaloración en las viviendas de España de un 30%.

Causas

Entre otras, algunas de las causas que han dado lugar a esta situación han sido:

* La carta blanca ilimitada de que goza la banca a la hora de conceder hipotecas y la duración cada vez más exagerada de dichas hipotecas (actualmente hasta 50 años).
* El abaratamiento de los tipos de interés y del Euribor a niveles históricamente bajos.
* El escaso nivel de endeudamiento (años 1998-2000) del que partían las familias españolas en relación al resto de países europeos. En la actualidad (2006) los españoles deben a los bancos 700.000 millones de euros en créditos.
* El aumento de la demanda relacionado con la inmigración, que se estima en cerca de un 50% de las adquisiciones.
* El acceso a la vivienda de los nacidos durante los años 70 (conocida como la generación del Baby Boom).
* La compra y retención especulativa de enormes bolsas de suelo por parte de grandes constructoras y grupos de inversión.
* La tendencia española de la compra en detrimento del alquiler, debida a una política fiscal favorable a la compra, y a alquileres regulados por una legislación irrisoria.
* La concentración de suelo edificable en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid...) y en las poblaciones costeras.
* El alto porcentaje de viviendas vacías, en torno al 15-18% según diversos estudios.
* La baja rentabilidad de las bolsas y fondos de inversión, que convierten a los pisos en objetos de inversión.
* Un "exceso de capital" de una gran variedad de fuentes (instituciones, fondos de inversión privada, empresas públicas, sociedades limitadas, inversores de capital riesgo, fondos de cobertura, agrupaciones privadas e individuos), en busca de productos de inversión, según el informe Emerging Trends in Real Estate® Europe 2006.
* La necesidad de invertir el dinero negro aflorado por la entrada en vigor del Euro el 1 de enero de 2002.



Medidas propuestas por el Ministerio

El Ministerio de la Vivienda, tan pronto como tomó el poder, desechó la idea de implementar las promesas electorales. Las 800.000 viviendas prometidas se convirtieron en un eufemístico "soluciones habitacionales" (término en el que engloban los alquileres que se puedan producir durante su legislatura), y decidieron no llevar a cabo los impuestos a viviendas deshabitadas o a segundas viviendas que habían prometido, y que desde estudios de varias universidades se consideraba necesario . Otras administraciones que habían hecho promesas similares, como el Ayuntamiento de Madrid en el año 2004, también las han incumplido.

El llamado “Plan de Choque” del actual gobierno se limita a aumentar en 79.000 el número de viviendas protegidas e incentivar el alquiler a través de una serie de medidas fiscales. Los propios responsables del Ministerio de la Vivienda reconocen que esto no solucionara el difícil acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Sin una regulación efectiva la vivienda protegida se está vendiendo y comprando a precios de mercado suponiendo una importante fuente de blanqueo de dinero negro haciéndola inefectiva como ayuda social.


Neologismos

La posible existencia de la burbuja inmobiliaria ha traído consigo la creación de algunas palabras, empleadas principalmente en foros de internet: burbujista, nuncabajista y happypotecado son ejemplos de neologismos de creación reciente.


ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
15/09/2006 11:11
Señoras y señores, el ganador a mejor "Copia y Pega" del foro es para.................................................................WALKIRIAS____!!!!!!!!!!!

Enhorabuena a los premiados........!!!!!!
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
15/09/2006 11:13
Pero realmente te crees que alguien se lee esos mensajes que mandas?, pero si son infumables!!!!!

Deberías cambiar la estrategia, mensajes directos y cortos, de verdad "experimenta", y verás cómo funciona....de verdad, tu puedes hacerlo, es fácil.....
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Walki - El Crack ya está aquí" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+