ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parcela para el arzobispado de Madrid

Actualizado 01/08/2007
10096 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2006 23:58
Iglesia si mezquita no, lo que me faltaba una mezquita en sanchinarro y todo ella pagada de mis impuestos, eso si que no, hasta ahi podiamos llegar
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
11/10/2006 13:24
Y crees justo que si yo no creo en tu dios te pague una Iglesia? Por que no la pagas tu?
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
11/10/2006 19:06
Como he explicado en otro post, la cesión no es gratuita, ya que la iglesia católica tenía terrenos en Sanchinarro y al entrar en la Junta de Compensación se reorganizan las parcelas y a los propietarios les suelen tocar otros terrenos.
En cuanto a la discusión de si es un servicio básico o no, estoy de acuerdo con Tonelillo. Habrá gente que considere más básico una iglesia que dos polideportivos (en mi caso, por ejemplo, no creo que use nunca los polideportivos), pero eso son opiniones. Yo creo que para hacer ejercicio se puede hacer en la calle (correr, montaña, ejercicios en los parques) o en casa (diversos ejercicios sin aparatos) pero si se gastan el dinero de mis impuestos en un polideportivo me parece bien, igual que si se lo gastan en una iglesia, o en un mercado (no es mi caso, pero hay gente que solo compra en supermercados).
En cuanto a que sea una iglesia católica en vez de otra religión, no me ha parecido ver en nuestro barrio mucha gente de otras religiones como para llenar una iglesia. Ten por seguro que si hay gente suficiente, la pondrán, igual que han puesto mezquitas por todos los barrios donde hay bastantes musulmanes.
Creo que hay que ser un poco más tolerante.
mar.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 20:10
Estoy un poco harta de oir en este y otros foros eso de que España es laica. Eso es falso. Nos guste o no, España es un pais católico, más o menos practicante, pero católico. Y quien no vea eso es que es ciego.
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 20:12
no te esfuerzes en decirle de donde vienen los terrenos no hay peor sordo que el que no quiere oir. Quiza mejor seria matar a todos esos curas especuladores que la iglesia no esta para ayudar, que eso de vivir para los demas es que mola y los curas se pasan el dia borrachos y de prost...... y si eso volvemos al 36 al tiro en la nuca. Y modudu si ni te va ni te viene para que lo pones ¿para crear polemica? que guay no? que aburrido eres.

oct.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
12/10/2006 11:19
Cuando se hizo la junta de compensación de sanchinarro,todos los propietarios de parcelas que quisieron, entraron a formar parte en esta junta. Después se hizo la distribución de parcelas, y a cada parcela se le dió un uso, y según el uso que te hubiesen dado en la parcela que tuviera cada uno asi se remuneró a cada uno, es decir, un propietario podría tener tantos metros de terreno distribuido por todo el barrio, y una parte tocarle de viales, parques, terciario, servicios, viviendas de VPT, VPO o libres. Después se le iba pagando si era vial o servicios publicos el ayuntamiento, viviendas de VPT o VPO, la promotora a la que vendiese ya fuese privada o pública (ayuntamiento) y las viviendas libres, promotoras privadas. Aqui en Sanchinarro "nadie" cedió gratuitamente ningún terreno, unos lo cobraron con dinero y otros con viviendas. Aqui no pensemos en ningún momento en "pobres propietarios de parcelas", pues ya nos habría gustado a cualquiera de nosotros ser alguno de ellos.
Por ello, en cuanto al tema, ¿por qué hay que dar parcelas gratis a nadie, si esas parcelas han costado dinero y han salido de las arcas públicas?. No es entrar a quien se las cedes, sino por que a ellos si y a otros no. En cuestión de negocios de parcelas no hay bien social, es puro negocio y dinero. Las percelas del ayuntamiento es de todos y el fin es social. La iglesia, para mucha gente es muy importante, por ello la iglesia católica, se tiene que preocupar por sus ferigreses y darles un templo en Sanchinarro si lo creen preciso, pero pagando como todos, pues no es una institución pública sino privada. Podrá pedir ayudas, subenciones, etc... como todas las demás instituciones privadas que su fin es el bien social. Un saludo.
dic.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  tasa
12/10/2006 22:09
bajsan, estoy contigo, muy coherente en tus opiniones y bastante bien informado, aunque las monjas de Santa Catalina se han llevado unas extraordinarias plusvalias, la iglesia cuando da algo es que recibe mucho mas,independientemente de casos concretos de ayuda desinteresada.
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2006 10:58
MARTINEZ314.

Constitución Española articulo 16.3
"Ninguna confesión tendrá carácter Estatal"

TE GUSTE A TÍ O NO.
ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2006 13:57
Articulo de la constitución completo:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2006 13:58
Hay que poner al artículo completo y no sólo lo que nos interesa.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
13/10/2006 14:03
Fuensan, ¡¡¡¡machote te han pillado!!!!, la censura no es buena y tu lo sabes ....

Así que menos TIO y menos censura.
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
13/10/2006 14:40
Bajsan y otros:
Creo os habéis saltado algunos posts. Los terrenos no se ceden gratuitamente. La iglesia y otros propietarios pusieron un suelo que les pertenecía en común y de ese suelo que ha sobrado (una vez descontados viales, servicios, etc.) les adjudican una parcela.
Obviamente muchos sacarán dinero de ello, porque si el terreno que había antes valía una cantidad, al hacer pisos (y más con lo que han subido) valdrá más.
No entiendo muy bien que beneficio puede sacar la iglesia, ya que ha cambiado un terreno que tenía por otro. A no ser que en su terreno donde cabía una iglesia vaya a hacer 5 y las vaya a vender (no sé quien las compraria).
El único beneficio entiendo que puede ser que consiga más feligreses pero eso, ¿a nosotros que nos importa?.
oct.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2006 23:30
Perdonar, pero he dicho claramente que nadie cede gratuitamente los terrenos.
En una junta de compensación no hay suelo que sobre, todo suelo tiene un precio, ya sean viales o servicios.
Y he dicho claramente que a mi me da igual que fuese como propietario una congregación católica como otros. Los propietarios claramente han sacado un gran beneficio, lícito ya que ellos eran dueños de los terrenos y estan en su derecho de poder vender después de la adjudicación al precio que quieran y se lo quieran comprar.
En este caso estamos hablando de la cesión de una parcela gratuita no de lo que hayan sacado con la venta de las parcelas o pisos que les haya tocado, pues al ser una entidad privada pueden hacer con ello lo que quieran, como cualquier propietario privado. De lo que estamos hablando aqui es de una parcela pública y en este caso ya cambian las cosas. Si la quieres la pagas como todos.
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2006 13:54
Contesto a estos dos mensajes por igual:

"Hay que poner al artículo completo y no sólo lo que nos interesa"

"Fuensan, ¡¡¡¡machote te han pillado!!!!, la censura no es buena y tu lo sabes ....

Así que menos TIO y menos censura."

¿Que necesitais que ponga, la Constitución completa?
Creía que con esa frase era más que suficiente para indicar que España no es católica. Que cooperen con ellos no quiere decir que España este definida como católica. Porque por esa regla de tres, España también es Musulmana porque coopera con ellos.

Creo que la censura la pone quien dice que "las cosas son así porque yo lo veo así, o la mayoría lo ve así". Yo me he limitado a informar de lo que la Constitución dice al respecto.
sep.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
16/10/2006 14:56
Hola bajsan, sin ser el más entendido y de lo que he leído en el foro y en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid, la cesión es gratuita en virtud de un acuerdo de noviembre de 1997. Es por tanto esta cesión "gratuita" lo que la Iglesia obtiene como compensación por los terrenos que tenía...

¿Es una parcela pública? sí, ¿se entrega gratitamente a la Iglesia? sí, ¿por qué? como compensación por terrenos del PAU que en su día le fueron expropiados. No veo nada malo en ello, vamos, digo yo... Un saludo,

Alberto
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela para el arzobispado de Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+