ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parcela para el arzobispado de Madrid

Actualizado 01/08/2007
10119 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
18/10/2006 15:08
Pedrojavis te noto muy crispado y veo que sólo quieres discutir de política. Yo paso.

Tonelillo: Yo estaba evitando personalizar para no añadir tensión inecesaria al debate. Disfruta todo lo que puedas del polideportivo.

Yo voy de vez en cuando a visitar los templos religiosos. Suelen ser muy bonitos desde el punto de vista artístico. Espero que si construyen uno en Sanchinarro sea de estilo Modernista.

Bye!
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
18/10/2006 19:44
Las parroquias dan servicio a una mayoria de la sociedad y responden a una necesidad social a la que el estado es carente como la ayuda a los necesitados (ropa,comida o dinero), normalmente la mayoria son bautizados por lo que se supone que entras en esta religión y tendrás que ser responsable con ella sino es así puedes excomulgate. Las parroquias no cobran dinero por bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, funerales,unción de enfermos,etc que la mayoria utiliza estos servicios de forma gratuita y que yo pienso que deberian cobrar. Lo que se tranmite en las parroquias es el amor, caridad, etica, respeto y todos los valores buenos que a uno le gustaria que hubiera siempre por lo que no entiendo que se esté en contra, a nadie le hace daño. además la religión cristiana es fundamental en nuestra cultura ocidental de la cual nos debemos sentir orgullosos fuera de los topicos o recurrentes de la inquisición, la epoca de franco o la colonización el cristianismo trajo por ejemplo los derechos sociales y las bases de la democracia
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 12:05
La solución para los que no quieren seguir perteneciendo a la iglesia católica es la APOSTATIA, no la excomunión como indica rulos.

La APOSTATIA es un acto voluntario del bautizado que renuncia a pertenecer a la iglesia católica. En la Excomunión es la iglesia católica la que no quiere que pertenezcas a ella.

El problema es que generalmente se bautizan niños muy pequeños que no saben lo que es el bautismo, no pueden entender las consecuencias de ese sacramento y nadie les ha preguntado si quieren ser bautizados. De esa manera mucho pasan a formar parte de un "club" al que no quieren pertenecer. La APOSTATIA es un trámite largo y dificultoso en el que te ponen todas las pegas del mundo para que no consigas borrarte del "club". (es como darse de baja de V0dafone!)

Sin enbargo, al que quiera realizar la APOSTATIA le recuerdo que la iglesia católica no está exenta de cumplir la La Ley de Protección de Datos de Caracter Personal.

Salu2!
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 12:32
Jaimerr : "El problema es que generalmente se bautizan niños muy pequeños que no saben lo que es el bautismo, no pueden entender las consecuencias de ese sacramento y nadie les ha preguntado si quieren ser bautizados"

Totalmente de acuerdo. Hasta que los niños tienen uso de razón, normalmente los padres deciden por ellos, y deciden lo que creen que es mejor para ellos, y les educan de la mejor forma que creen.
Si tienes hijos, supongo que habrás tomado muchas de estas decisiones. Pues fijate, la del bautismo es una de las que tienen marcha atrás, si el bautizado decide a lo largo de su vida que no lo quiere. Puede iniciar el proceso que tú dices. Puede negarse al Sacramento de la Confirmación, que básicamente es ratificar el bautismo ( al no haber tenido poder de decisión, etc.. ).
Es decir, que la Iglesia te obliga a nada. El resto de la educación o decisiones que tomes para tus hijos, no suelen tener marcha atrás.
Te digotodo esto por el encabezamiento de tu frase : " El problema......." Yo no veo ningún problema
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 15:36
Exacto, totalmente de acuerdo contigo apeiron.
La cosa no tendría la menor importancia si no fuera por que la iglesia católica utiliza los censos de bautismos (en lugar de confirmaciones ) para conseguir subvenciones. Ese es el problema.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 15:42
Aclaro para evitar suspicacias:

El problema no es que la iglesia obtenga sbvenciones.
El problema es que usen el nombre de personas que están en un censo en el que no han decidido estar.

Salu2!
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
19/10/2006 15:46
Tienes razón en que es apostatia, pero es muy facil vete a una parroquia te buscan gratuitamente en el episcopado y te dan de baja como catolico y es la iglesia la que subenciona al estado con todo lo que hace
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
19/10/2006 15:53
"rectifico la errata de subvenciones", me gustaria saber cuantos miles se han quitado del catolicismo y si tu eres uno de ellos
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 15:53
rulos, disculpa que no sea capaz de valorar la aportación de la iglesia católica al estado.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
19/10/2006 15:56
Yo soy uno de ellos, no lo dudes. Por eso sé de lo que estoy hablando. Me costó mucho conseguirlo.
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
19/10/2006 18:47
Jaimerr me alegro mucho de que no sepas qué contribuciones hace la iglesia, porque eso significa que ni tú, ni tus conocidos, ni tus vecinos las han necesitado nunca.
Yo antes vivía en una ciudad pequeña donde hay muchas iglesias de barrio (sí, de esas feas donde los que critican a la iglesia no quieren casarse, y buscan otras para que quede bonito en la foto).
La gente que tenía problemas económicos, que se había quedado en el paro de repente o que acababan de llegar y no tenían trabajo, acudía a las iglesias para que les dieran ropa, comida, les buscaran algún trabajo entre conocidos, etc.
Incluso conozco casos en los que el cura de mi parroquia, que tiene un sueldo muy modesto, ha dado de su dinero a un vecino al que le habían cortado la luz por falta de pago.
En las misas, si había alguien que necesitaba ayuda urgente (no necesariamente monetaria, sino también ropa, muebles, un trabajo, etc.) se decía dónde se podían dirigir los feligreses para que pudieran ayudarlos.
Ya sé que hay muchas iglesias donde ésto no pasa, sobre todo las bonitas que conoce la gente sólo de haber ido a preguntar si pueden bautizar a su hijo o casarse y donde les dicen que tienen que pagar porque no es su parroquia.
Porque, aunque poca gente lo sabe, en la parroquia que te corresponde no te cobran por nada. Ahora, si quieres casarte en Los Jerónimos, seguramente te costará un ojo de la cara.
Pero la mayoría de las parroquias de barrio son de las que ayudan a la gente y esa ayuda que proporcionan se la evita el estado.
También podéis comparar los precios de los colegios concertados de las órdenes de la iglesia católica (no de una entidad privada pero católico como el de nuestro barrio) con los concertados privados y veréis la diferencia de precio, porque la iglesia católica paga el mantenimiento del colegio, la construcción, etc. y en los otros lo tienen que pagar los padres.
oct.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  Adsl
19/10/2006 18:48
jaimerr dijo:

Exacto, totalmente de acuerdo contigo apeiron.
La cosa no tendría la menor importancia si no fuera por que la iglesia católica utiliza los censos de bautismos (en lugar de confirmaciones ) para conseguir subvenciones. Ese es el problema.

jaimerr de nuevo creo que te equivocas. No es ningún problema. Ese criterio (nº de bautismos) para la obtención de subvenciones no lo ha impuesto la Iglesia. Es un baremo que el Estado aprueba porque indudablemnte el beneficio social existe, y no es otro que el que se presta a los padres de la criatura que profesan la religión católica y deciden bautizar a su hijo. Luego, como es tu caso, el hijo puede optar por renunciar a dicha religión y entiendo que no bautizará a sus vástagos, por lo que aquí no habrá subvención.
En ambos casos deciden los padres, no la Iglesia.
ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2006 09:54
Ante las dudas de la labor social que hace la iglesia puedo decir que dos familiares míos son colaboradores de Cáritas y entre otras de las labores que hace esta organización de la iglesia os puedo decir: reparten comida, ropa, facilitan acceso a un trabajo a aquellos que se acercan a ellos sobre todo a inmigrantes, les asesoran en lo que pueden y también deciros que ayudan a gente de cualquier religión porque allí van muchos musulmanes a pedir ayuda.
Hace poco salió un reportaje en la tele sobre las condiciones de vida infrahumana que tienen los inmigrantes que viven en algunos pueblos de Almería, os puedo decir que era muy triste ver las imágenes de la mas triste miseria, suciedad,pobreza y abandono en que vivían.... y sabéis quien estaba allí..... pues unas monjas y sacerdotes católicos...
La iglesia tiene muchos defectos pero hoy en día la labor social que hace no se puede comparar con nadie... porqué creéis que los distintos gobiernos no se deciden a quitarle la subvención que recibe del estado.... pues yo creo que porque es la mayor ONG que existe en nuesto pais y el estado no podría asumir esta labor por sí solo..
ene.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 12:56
Querido Jaimerr:

Me precio de no haber tenido nunca ningún enemigo y no vas a tener el privilegio de aperturar la lista de ellos. Te lo digo por si interpretas mal mis palabras o crees que las digo en un tono inadecuado, ya que éste no es el canal más preciso para mantener una conversación. Te aseguro que soy el tío de más talante y más tolerante de este planeta. Mucho más transigente que aquellos que lo pregonan e incluso parecen apropiarse de tales palabras.

Ante todo, te pido disculpas tanto en mi nombre, como en el de todos aquellos que piensan como yo. Mil perdones por no haber sabido transmitirte el mensaje cristiano, que como bien conocerás, es un mensaje de amor. Doy por supuesto que te has preocupado en conocerlo profundamente y no te has basado en las imperfecciones de algunas personas o en malas experiencias derivadas de tales defectos. Bien conoces que la mala praxis de un médico no echa por tierra ni al resto de licenciados ni a la medicina.

Por todo ello, permíteme decirte que estás confundido (supongo que tú pensarás lo mismo de mí). Creo que el problema que expones no es de fondos sino de fondo. Es el problema que tú mantienes con tus prejuicios que derivan en perjuicios. No hacía mí, sino hacia ti. En serio, creo que estás ofuscado. Te has convertido en un "antialgo". Te empecinas y te cierras en banda. Y te reitero mi perdón por haber colaborado en ello durante mis 35 años de vida.

Un saludo de corazón. En serio, de corazón.

ADiós.

feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
22/10/2006 05:57

Estimado Tonelillo, por favor, no te tomes estos comentarios de una forma tan personal. Yo, al igual que tu, participo en este foro porque me gusta debatir. Cuando escribo mis mensajes, lo hago con una sonrisa. No es una sonrisa maliciosa, es una sonrisa de diversión. Nunca me he planteado el estar creándome enemigos con mis comentarios. Recuerda que esto no es más que un foro para debatir.
Se que soy bastante tozudo a la hora de defender mis ideas, pero lo hago guardando las formas lo mejor que puedo.

Puede que no os lo parezca, pero yo procedo de una familia Católica. Estudié la EGB en un colegio Católico. He recibido dos sacramentos. De pequeño, mis padres me apuntaron a un club de tiempo libre con una clara influencia del Opus Dei.
Más adelante, (ya habiendo renunciado a pertenecer a la iglesia Católica), participé durante varios años en una asociación de volunatarios que realiza actividades para la promoción e integración social de la infancia más defavorecida de mi barrio. Dicha asociación fue una iniciativa de Cáritas y la parroquia de mi barrio. Me precio de tener amigos sacerdotes.

Como veis, no desconozco la religión Católica y su acción social. Cuando le dije a Rulos "disculpa que no sea capaz de valorar la aportación de la iglesia católica al estado", se trataba de un comentario irónico. Lamento que no se haya entendido como tal.

A veces, al oir hablar a los católicos sobre la importancia de la labor social que hace su iglesia, me da la impresión que creen ser los únicos capaces de realizar esas labores en la sociedad.
Yo pienso que la caridad no es una patente del cristianismo. La caridad es una cualidad del ser humano. Cualquier persona u organización puede ser caritativa, idependientemente de sus inquietudes religiosas.

En resumen, lo que yo defiendo es una mayor separación entre estado y religión. Y no lo deseo porque yo sea un "anti-algo", lo defiendo porque es la única manera de evitar situaciones injustas con los no-católicos.
Hay quien ve en esto prejuicios, yo creo que simplemente es coherencia con el modelo de estado que tenemos.


Un codial saludo!
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela para el arzobispado de Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+