ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parcela para el arzobispado de Madrid

Actualizado 01/08/2007
10139 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 13:34
No os pongais en contra que a ver dónde voy yo a misa si no!
jul.-2006
366 mens.
Usuario Frecuente
23/10/2006 13:51
Pues ahora van a enseñar la religión islámmica en los colegios. De hecho se ha aprobado una partida presupuestaria para comprar los libros. Lo digo porque la gente que hoy día critica la religión católica abraza la cultura del Islam y la "alianza de civilizaciones"..
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
25/10/2006 10:06
Por desgracia hay que estar mucho mas preparado, leer mas y utilizar datos para contestar continuamente a las cuatro frases y topicos que se aprenden los que estan en contra del catolicismo.
Si caritas no estuviera en España, no se habrian dedicado 57,3 millones de euros a la lucha contra la pobreza. Si desapareciera la escuela concertada en primaria y en la ESO el estado deberia invertir o gastar 1.178 millones de euros. La labor sanitaria a traves de la federacion Española de religiosos sanitarios posee 107 centros hospitalarios si no estuvieran el estado tendria que invertir ogastar 13.854.240 euros al dia. Otro capitulo son las residencias de ancianos ( 596 residencias) si la iglesia dejara de actuar dejaria de atender 2.459.348. tambien disponen de ambulancias, dispensarios, casas para ancianos, enfermos cronicos, invalidos y minusvalidos, orfanatos, centros de tutela, guarderias, centros especiales de educacion y reeducacion social, centros de caridad y social.
Si las prestaciones de la iglesia al estado estasba en 6.291 millones de euros y el estado a la iglesia contribulle con 30,2 millones de euros el saldo favorable a la iglesia es de 6.260,8. Ademas podemos sumar los ingresos por turismo gracias a la iglesia como la semana santa en sevilla, santiago de compostela etc.
Se me olvidaba comentar que los sueldos de funcionarios como profesores, de asuntos sociales o prisiones cobran bastante mas que un trabajador de caritas religiosa en escuela concertada o sacerdote diocesano.
Y todo esto para los que ignoran y estan siempre contra la iglesia como se vé hay que manejar muchisimos datos otros con escuchar unas tonterias ya saben mas que nadie.
ene.-2003
351 mens.
Usuario Frecuente
25/10/2006 10:37
por no hablar del patrimonio artístico y cultural de la iglesia....
Mucho del turismo cultural que viene a nuestro pais lo hace en parte por el patrimoniocultural que posee la iglesia católica.
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 10:57
Incluyo extracto de (http://www.informativos.telecinco.es/dn_2497.htm)


La Iglesia percibe del Estado:
11.789.140 euros mensuales para la Iglesia ( 141 millones de euros anuales)

Otras vías

Los Ministerios como los de Educación, Defensa, Sanidad y Trabajo completan el flujo de euros, así como las diferentes Consejerías de los Gobiernos Autonómicos y la mayoría de los Ayuntamientos de toda España.

La Iglesia no considera estas partidas parte de la financiación que emana del Estado. Lo ven como una transacción económica normal: realizan unos servicios para el Estado y éste paga un dinero a cambio.

Estas partidas se destinan a asuntos muy variados como los sueldos de los profesores de religión (600 millones de euros) o las transferencias para los centros educativos concertados (otros 600 millones de euros). La Iglesia controla más de 200 centros de educación universitaria y unos 5.000 colegios preescolar e infantil, primaria y secundaria.

La asistencia social a través de ONG´s vinculadas a la Iglesia como Cáritas España o Manos Unidas, además de los centros hospitalarios y de caridad y los pagos de los capellanes hospitalarios, penitenciarios y castrenses suponen más de 150 millones.

A estas cifras hay que sumar los fondos destinados al Patrimonio artístico e inmobiliario como museos, catedrales y colegiatas. Desde el año 2000, el Estado se ha gastado unos 125 millones de euros entre el Plan de Catedrales y un programa de “arquitectura religiosa”.

Según el diario ABC en agosto de 2004, el presupuesto de la Iglesia española (la Conferencia Episcopal y las 68 diócesis) para ese año alcanzó los 943 millones de euros. En el mismo artículo se afirma que casi un tercio, más de 300 millones, proviene de las Administraciones públicas.

Privilegios fiscales

El régimen fiscal merece un capitulo aparte. En materia de fiscalidad estatal indirecta destacan las exenciones del IVA: “No estarán sujetas a los impuestos sobre la renta o sobre el gasto o consumo (…) la adquisición de objetos destinados al culto”.

En una Orden Ministerial del Ministerio de Hacienda del 29 de febrero de 1988 se aclara quién resulta beneficiado: “…los adquirentes de los bienes sean la Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Ordenes y Congregaciones religiosas y los Institutos de vida consagrada, sus provincias o sus casas”.

También resulta curiosa la exención total del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones y Donaciones establecidos en el artículo IV.1.c del Acuerdo, otro privilegio que ya criticó Alejandro Torres Gutiérrez, profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad Pública de Navarra, en una entrevista publicada por El País.

“La exención del pago del IBI del que gozan más de 100.000 ministros de culto de las confesiones católica, musulmana y protestante es totalmente anómala. Hoy siguen exentos de tributación, por ejemplo, los huertos y jardines de titularidad eclesiástica que no superen las dos hectáreas. Desde 1845. España ya es un país laico. Un profesor, un director de periódico, funcionarios públicos, deben pagar IBI por sus viviendas. Los sacerdotes están exentos y muchos viven en grandes pisos de los cascos históricos de ciudades”.

Según el diario ABC, la Iglesia obtuvo 62 millones de euros de los servicios y las rentas de su patrimonio sólo en 2004.

La UE ya ha advertido

En el texto asegura que la Iglesia católica en España es la única Confesión religiosa que goza en de considerables financiamientos públicos además de ingentes beneficios fiscales provenientes de la exención del IVA, lo que constituye una verdadera discriminación frente a las otras confesiones religiosas.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
25/10/2006 11:48
Tienes razón Rulos: por desgracia hay que estar mucho más preparado, leer mas y utilizar datos CORRECTOS para contestar continuamente a las cuatro frases y topicos que se aprenden algunos.

Rulos: ¿quien está en contra de la iglesia católica aqui? si te refieres a mi, estas equivocado. Te recomiendo que vuelvas a leer mi último mensaje.

Rulos, no he podido evitar soltar una carcajada al leer lo que dices sobre los ingresos por turismo. Me ha resultado muy gracioso. No voy a decir que sea falso. Pero digo que me parece un poco ridículo: Por esa misma "regla de 3" el incremento de ingresos por turismo en la Mezquita de Córdoba de deben al Islam. Los ingresos por turismo en las fiestas de moros y cristianos se deben repartir al 50% entre cristianos e islamistas. Ridículo ¿no?
Lo que podría hacer la iglesia si no quiere "regalar" todos esos ingresos por turismo, es cobrar entrada para ver las procesiones de semana santa o cobrar entrada en la puerta de las catedrales. (eso ya lo hace en algunos sitios) O cobrar los derechos de retransmisión de esos eventos como en el futbol.

Rulos, leo tu mensaje y deduzco que llamas ignorante a todos los que creen que la financiación de la iglesia católica es discriminatoria para el resto de confesiones y para los agnósticos/ateos. Si es así, estas llamando ignorante a muchísima gente sólo porque no piensan como tu.

Un saludo sin acritud!
oct.-2006
237 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 11:53
pues jaimerr no debe ser tan ridículo lo que dice rulos cuando te has tomado la molestia en contestar, en cuanto a la ignorancia la verdad, creo que significa que no conocen algo, no que no piensen de un modo: rulos ha dado datos, si son ciertos y no los conoces es que ignoras que existen, eres ignorante, por ejemplo.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
25/10/2006 12:02
Si un turista japonés visita la catedral de La Almudena luego el Palacio Real y finalmente el Santiago Bernabeu.
¿A quien hay que agradecer los ingresos por turismo que genera?

metroligero, contesto porque me gusta debatir.

Yo no "desconocía/ignoraba" los datos que aporta 72624462770 en su mensaje.
oct.-2006
237 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 12:04
entonces no eres un ignorante, por cierto que entre unos datos y otros no hay tanta diferencia, especialmente si te quedas en el justo medio de ambos extremos
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
25/10/2006 15:11
¿paga el IBI el PSOE, UGT, la Casa Real o la fundación Pablo Iglesias? tampoco lo pagan los judios, fundaciones, mulsumanes, ONGs, entidades sin animo de lucro, federaciones deportivas y tengo que aclarar que el impuesto sobre patrimonio corresponde a las personas fisicas y no las juridics como la iglesia o el banco santander. EL IVA se paga en los centros educativos y un dato por ejemplo en alemaniapor el hecho de estar bautizado destina automaticamente a su iglesia un 9% sobre lo que paga a hacienda y solo se libran los que renuncian a su fé.
Vuelvo a decir que lo mas facil es leer un articulo del periódico o ver una cadena de televisión !con lo que saben los periodistas! y a uno le gusta oir
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
26/10/2006 09:23
Mas datos.
Los beneficios fiscales de que goza la iglesia, como son la exencion de tributacion por los ingresos propios de la actividad religiosa o la reduccion del tipo de sociedades al 10% son los previstos para cualquier institucion acogida a la ley de fundaciones. Ello no quiere decir que las instituciones de la iglesia no pagen impuestos ni declaren su actividad. La ley distingue muy claramente entre aquellos ingresos procedentes de actividades propiamente religiosas (exentas) de aquellos otras que deben tributar (actividades empresariales, cesion de patrimonio a terceros, incremento de patrimonio, etc.)iguales que cualquier otro contribuyente.
¿donde estan esos supuestoo privilegios?.
Los sacerdotes tienen las mismas obligaciones fiscales que el resto de ciudadanos. Por tanto cualquier vivienda propiedad de un sacerdote tendra que pagar sus impuesto correspondientes.
Despues de todo lo dicho ¿porque hay alguien que está encontra de poner una simple parroquia en sanchinarro?¿porque la gente desconoce los temas o existe un afan por dañar la imagen de la iglesia? mucho daño les han tenido que hacer.
jul.-2006
982 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/12/2006 11:25
martinez314 dijo:

Estoy un poco harta de oir en este y otros foros eso de que España es laica. Eso es falso. Nos guste o no, España es un pais católico, más o menos practicante, pero católico. Y quien no vea eso es que es ciego.

Bien dicho.-


http://img89.imageshack.us/img89/2995/1lz4.jpg
oct.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
05/12/2006 09:55
Yo no se pq discutiissss.......tanto....
Ahora gobierna el PSOE y le toca meterse con Iglesia y ya esta.........
Lo que la gentes no ve o no quiere ver.....es que se vayan a otros paises......y vean alli las ventajas que tiene la religion mayoritaria en esos paises....
No hablemos de los musulmanes.. que casi manda mas su jefe que el jefe del pais......, las ventajas en impuestos de todos los tipos de religiones........
Cierto es que aqui en España, Francia, Italia, Grecia. paises con una gran historia(en duración), la iglesia ha acaparado muchos, para mi demasiados vienes.....
Ahora bien, eso de lincharla por lincharla..... me parece absurdo y tonto......., y yo he estado en otros paises..al menos tres.....y me he tenido que adaptar a sus costumbres y no al reves...
Vamos pienso yo...
Lo que se este hablando de violencia de genero..... y por otro lado que haya gente que apoye al islam....no me jodas..... son incompatibles....
pero bueno
Saludos A todos....
ene.-2007
153 mens.
Usuario Habitual
22/07/2007 23:43
Parece que este tema está totalmente olvidado, qué habrá pasado con aquella parcela?
No se sabe nada nuevo de ninguna parroquia en el barrio?
Avatar uvc
mar.-2007
220 mens.
Usuario Habitual
  uvc
23/07/2007 15:30
vericueto dijo:

Ahora es cuando no entiendo nada, te lees el Boletín y la cesión del terreno es gratuita, no entiendo porqué, el ayuntamiento es de todos los madrileños, y todos pagamos impuestos, todos menos la Iglesia claro está, ¿en nombre de quién se les cede terreno gratuito y por qué?, vemos como está el precio de la vivienda o de cualquier local para alguien que quiera abrir un negocio, no tenemos apenas equipamientos, y al iglesia se la cede de forma gratuita siendo este un pais laico como refleja su Constitución.
No creo que tenga que ver con el derecho al culto religioso de todos los ciudadanos, pero si una entidad privada quiera una parcela, que la pague del suelo adjudicado no para equipamientos públicos , no es lo mismo una Biblioteca o un Polideportivo que una Iglesia, es más si empezamos así, hay que ceder una parcela para nuestros vecinos musulmanes que los hay para que se hagan una mezquita, y así podíamos hacer con todas las confesiones religiosas o de otro tipo.
Si alguien tiene alguna noticia más de este sibilino expolio del terreno público de todos los madrileños, que nos lo haga saber, por favor.

Gracias, un saludo.


Eso eso nada de ceder terrenos para iglesias ni nada de eso, pero tampoco para viviendad de VPP, VPT o VPO, que se les cede el suelo a un precio mucho más barato de lo que vale en realidad, que cada uno pague su vivienda como pueda y no cedamos terreno de todos para unos cuantos.No entiendo porqué, el ayuntamiento es de todos los madrileños, y todos pagamos impuestos".
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela para el arzobispado de Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+