Volver al foro
S
Sgp
11/10/2006 19:06
Como he explicado en otro post, la cesión no es gratuita, ya que la iglesia católica tenía terrenos en Sanchinarro y al entrar en la Junta de Compensación se reorganizan las parcelas y a los propietarios les suelen tocar otros terrenos.
En cuanto a la discusión de si es un servicio básico o no, estoy de acuerdo con Tonelillo. Habrá gente que considere más básico una iglesia que dos polideportivos (en mi caso, por ejemplo, no creo que use nunca los polideportivos), pero eso son opiniones. Yo creo que para hacer ejercicio se puede hacer en la calle (correr, montaña, ejercicios en los parques) o en casa (diversos ejercicios sin aparatos) pero si se gastan el dinero de mis impuestos en un polideportivo me parece bien, igual que si se lo gastan en una iglesia, o en un mercado (no es mi caso, pero hay gente que solo compra en supermercados).
En cuanto a que sea una iglesia católica en vez de otra religión, no me ha parecido ver en nuestro barrio mucha gente de otras religiones como para llenar una iglesia. Ten por seguro que si hay gente suficiente, la pondrán, igual que han puesto mezquitas por todos los barrios donde hay bastantes musulmanes.
Creo que hay que ser un poco más tolerante.
 
J
Jalonso
11/10/2006 13:24
Y crees justo que si yo no creo en tu dios te pague una Iglesia? Por que no la pagas tu?
 
A
Adolfix___
17/08/2006 23:58
Iglesia si mezquita no, lo que me faltaba una mezquita en sanchinarro y todo ella pagada de mis impuestos, eso si que no, hasta ahi podiamos llegar
 
V
vericueto
17/08/2006 23:19
Tonelillo, tenemos distintas sensibilidades en cuanto servicio público y equipamiento, si no distinguimos entre un polideportivo y una Iglesia ya es que estamos hablando de otra cosa, quizá sea del interés de unos pocos, porque por mucho bautizado que haya, a misa van muy poquitos, y se quieres también hablamos de porcentajes.
En cuanto a los colegios que se construyen, son de enseñanza dirigida a todo el mundo, españoles y rumanos entre otros, públicos y concertados como debe de ser, sin distinciones que para eso es enseñanza.
A la labor social, sin duda es indiscutible que existe, no dejo de reconocerlo, con sus correspondientes convenios en parte heredados de una período de la historia en la que la Iglesia ejercía un tremendo poder en nuestro país que llegaba a todos los estamentos sociales, desde la monjita que ayudaba al pobre, hasta el ministro del Opus, ¿pero esto es el pasado o el presente?, queda algo de esto, creo que sí, pero vamos es mi opinión.
A mi que tu seas católico ni me pesa ni nada parecido, al contrario, profundo respeto, y gracias por el tono tan educado de tu intervención. Un saludo.
 
tonelillo
tonelillo
17/08/2006 19:45
Vericueto, amigo, no es por no darte la razón. Hablas de equipamiento básico y citas unos cuantos. Para mí (y te aseguro que para mucha más gente) una iglesia (si es que ése es el uso de la parcela citada) es tan básico como el resto. Otra cosa es que para ti no lo sea, como para mí no lo es un polideportivo. Es necesario en este país laico, pero no laicista (no nos confundamos) un equilibrio entre lo demandado y las actuaciones a realizar. Te aseguro que un polígono como Sanchinarro, con más de 12.000 viviendas y no sé cuánta más gente que vive o vivirá allí demanda también una iglesia como se demandan otros servicios. Ahora viene la segunda parte: ¿por qué tiene que ser una iglesia católica? Te contesto con una pregunta: ¿por qué los colegios que se están construyendo en Sanchinarro son para enseñanza española y no rumana? No hace falta que pienses, ya te contesto yo. Es evidente que la proporción de cristianos católicos con respeto a otras religiones es abrumadora. Si sólo existe una parcela en todo el polígono para servicio religioso, lo lógico es que sea para que sea útil a la mayoría. La lástima es que no existan varias parcelas que pudieran satisfacer a todas las religiones.
En cuanto a la cesión de un terreno público a una entidad privada, hay que mencionar que es cierto que la Iglesia Católica en una entidad privada si bien, también es cierto, que es una entidad de servicio público del que el Estado español se aprovecha. No en vano el ahorro de costes que le supone al Estado la labor social que realiza la Iglesia Católica es significante. De ahí que ningún gobierno vea factible "deshacerse" de ella por más vueltas que le dan. Cuando quieras datos y números concretos me los pides. Un saludo, de un católico, por más que le duela a alguien.
 
M
modudu
17/08/2006 17:58
Es una parcela en Sanchinarro (parcela SP-BE, creo que cerca del edificio Mirador, 1600m2 y edificabilidad de 2240m2) y otra en las Tablas (por eso he escrito lo mismo en los dos foros)
Un saludo
 
B
Bbelen
17/08/2006 16:50
... segun he leido no es en sanchinarro, sino en las tablas...

saludos.-
 
D
davidsoft
17/08/2006 15:50
Y sabeis que parcela es la que han asignado a la iglesia? en que confluencia de calles?
 
V
vericueto
17/08/2006 13:15
Kofran no se si te refieres a mis comentarios en tu intervención, aun asi aprovecho y la comento, por si no me hubiera explicado bien ; no quiero que se pongan ni Mezquitas, ni Sinagogas ni ningún templo de ninguna clase en terreno para equipamiento del barrio, es decir,la gente necesita guarderías, centros de la tercera edad, etc, el que quiera templos que los pague, como por ejemplo hicieron los mormones en Moratalaz, o salvando las distancias o sin salvarlas, el señor Cruise y su Cienciología comprando un edificio entero frente al Palace.
Que nadie se confunda, mi máximo respeto a las creencias de cada uno, creo que eso lo he dejado claro, gracias.
 
V
vericueto
17/08/2006 12:54
Estimado Caudi:

Dos temas a tu contestación ; en primer lugar no juzgo si se van a “hacer nada de lo que avergonzarse” en la Iglesia, ( juzgas a los demás, muy propio de los Católicos), solo faltaría eso, mi comentario concierne al uso de terreno público para construir una Iglesia, es decir, para el disfrute de unos pocos y no para el bien común, como sería, por ejemplo y repito, una Biblioteca o un polideportivo, por poner ejemplo de equipamiento básico que nos falta en el barrio.
En segundo lugar, en cuanto a los terrenos que según comentas se expropiaron al Arzorbispado, me gustaría saber cuales son, por no hablar del origen de los cuales, eso sería un tema muy largo, pero no dudo que los hubiera, la iglesia es poseedora del mayor terreno de este país, utilizando estos terrenos como una constructora ; no entendiendo que tiene que ver el hecho religioso con todo ello, pero a lo mejor forma parte de mi ingenuidad, siendo esta ingenuidad la misma que me lleva a no entender como en un estado laico por su Constitución que respeta todas las creencias, sigue habiendo un trato de favor con la Iglesia Católica ( la Unión Europea sigue “regañando” al estado español porque la Iglesia no paga impuestos, siendo propietaria de tantos bienes). Ya sé que nos metemos en temas farragosos y muy largos de discutir, solo reflexionar ante el hecho de la permanencia de la Iglesia Católica en todas las esferas de la vida pública y ser un ¨lobby” extremadamnte poderoso, algo que seas católico o no es incuestionable, algo que le permite hechos como lo que ocurre en nuestro barrio y que influye en la vida de todos los ciudadanos.
Un saludo.

 
K
kofran
17/08/2006 12:44
Caudi dijo:

La Iglesia Católica poseía muchos terrenos en lo que hoy es nuestro barrio, y por medio de convenios de colaboración con el ayuntamiento, se llego al acuerdo de expropiárselos a cambio de la parcela en cuestión ya urbanizada.
Si los musulmanes, judíos, budistas etc. hubieran tenido sus terrenos en nuestro barrio, no dudes que se habría llegado al mismo acuerdo.
La Iglesia Católica, lo único que hace en este caso es negociar con el Ayuntamiento la forma de cobrar lo que le expropian, y seguro que no ha de hacer en esos terrenos nada de lo que nadie tenga luego que avergonzarse.
La mayor mezquita de Europa esta en nuestra ciudad, los terrenos los cedió nuestro ayuntamiento, y en este caso, con mis impuestos y sin consultarme, si se les regalo a los musulmanes el terreno para su mezquita.
salu2.



¿Tienes alergia la Iglesia Católica? Que contento estarías si fueran a abrir una mezquita, eh...?

Que facil es abrir la boca sin tener ni idea de lo que se habla.
 
G
glutera
17/08/2006 11:32
Por cierto, y hablando de multicines (ya que de hablar sobre la construcción de una iglesia pasamos a hablar de quitar una mezquita), ¿alguien sabe cuando abren los multicines que está construyendo en Vírgen del Cortijo?
 
A
Adolfix___
17/08/2006 10:44
La mezquita de la m-30 habria que quitarla y poner unos multicines, haria un mejor servicio para todos
 
C
CARLOSSUSA
17/08/2006 10:36
con la iglesia hemos topado
 
C
Caudi
17/08/2006 09:17
La Iglesia Católica poseía muchos terrenos en lo que hoy es nuestro barrio, y por medio de convenios de colaboración con el ayuntamiento, se llego al acuerdo de expropiárselos a cambio de la parcela en cuestión ya urbanizada.
Si los musulmanes, judíos, budistas etc. hubieran tenido sus terrenos en nuestro barrio, no dudes que se habría llegado al mismo acuerdo.
La Iglesia Católica, lo único que hace en este caso es negociar con el Ayuntamiento la forma de cobrar lo que le expropian, y seguro que no ha de hacer en esos terrenos nada de lo que nadie tenga luego que avergonzarse.
La mayor mezquita de Europa esta en nuestra ciudad, los terrenos los cedió nuestro ayuntamiento, y en este caso, con mis impuestos y sin consultarme, si se les regalo a los musulmanes el terreno para su mezquita.
salu2.
 
V
vericueto
17/08/2006 03:19
Ahora es cuando no entiendo nada, te lees el Boletín y la cesión del terreno es gratuita, no entiendo porqué, el ayuntamiento es de todos los madrileños, y todos pagamos impuestos, todos menos la Iglesia claro está, ¿en nombre de quién se les cede terreno gratuito y por qué?, vemos como está el precio de la vivienda o de cualquier local para alguien que quiera abrir un negocio, no tenemos apenas equipamientos, y al iglesia se la cede de forma gratuita siendo este un pais laico como refleja su Constitución.
No creo que tenga que ver con el derecho al culto religioso de todos los ciudadanos, pero si una entidad privada quiera una parcela, que la pague del suelo adjudicado no para equipamientos públicos, no es lo mismo una Biblioteca o un Polideportivo que una Iglesia, es más si empezamos así, hay que ceder una parcela para nuestros vecinos musulmanes que los hay para que se hagan una mezquita, y así podíamos hacer con todas las confesiones religiosas o de otro tipo.
Si alguien tiene alguna noticia más de este sibilino expolio del terreno público de todos los madrileños, que nos lo haga saber, por favor.

Gracias, un saludo.
 
A
abuelito
16/08/2006 17:17
Gracias Modudu, a mi si me interesa y mucho.Gracias por la información.
 

Fin del hilo
97  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento