Volver al foro
S
Sibila
07/09/2006 17:41

Colegio El Valle

Experiencia positiva con el Colegio el Valle en Sanchinarro

114.830 lecturas | 130 respuestas
Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y hoy me animé a escribir, puesto que ha habido gente que ha preguntado sobre este colegio.

Yo tengo un pequeñajo que va a Preescolar. Os cuento un poco su comienzo en esta nueva andadura:

El viernes 1 de septiembre tuvimos una reunión. Nada más entrar en el colegio por la entrada principal, nos recibieron varios profesores. A un lado, había una mesa grande donde tenían puestas las tarjetas de los niños con su foto correspondiente (a los que la habían llevado, por supuesto). Nos hicieron bajar al comedor (porque, por ahora, no está terminado el salón de actos). Hicieron una pequeña presentación de los profesores, jefe de estudios y demás. Luego, fueron llamando a las clases por el color de la tarjeta del niño, así iban a la clase correspondiente con sus profesoras.

Se me olvidaba decir que, en la tarjeta, además de poner el nombre del niño, el curso, la clase y la foto, tiene puesto si tiene desayuno, guardería de mañana (1 o 2 horas), comedor y guardería de tarde. Personalmente, me pareció muy completa.

Una vez en la clase, empezaron a explicarnos el método que van a seguir, la rutina en clase, etc. Cada niño tiene asignado un dibujo junto a sus cosas, para que las asocie como su sitio. A mí me gustó la distribución (por cierto, el colegio es una copia del que hay en Valdebernardo, para que os hagáis una idea los padres que fuisteis allí).

Me llevé una buena impresión. Las clases no tienen más de 20-23 niños, yo esperaba más después de tantas peticiones como tuvieron.

Por cierto, la agenda escolar uno de los muchos medios de comunicación entre las profesoras y los padres: diariamente te apuntan cómo se ha portado el pequeño, si ha comido, qué ha comido, si ha dormido, etc.

Sobre el uniforme, en muchos casos, no hubo problema: En El Corte Inglés no tenían muchos de los materiales necesarios para los más peques, así que no pasa nada si van "de paisano" hasta que reciban todo lo que nos falta (no sé de quién será la culpa, si del colegio por no prever tanta demanda, o de El Corte Inglés).

Bueno, el pequeño lleva ya desde el lunes yendo a clase y va encantado. Esperemos que pronto tengamos el patio en condiciones para que puedan jugar (ahora sólo hay un pequeño recinto).

En resumen, estoy encantada de cómo se han desarrollado las cosas, yo pensaba que el colegio no iba a estar en condiciones, pero no es así.

Buena suerte a todos los padres, espero que opinen como yo.

Saludos.
 
D
Dan0407
21/01/2021 22:54

Buenas noches:

Estoy mirando colegios concertados en Sanchinarro, y he estado mirando el Colegio el Valle, ¿alguien que pueda asesorarme sobre este colegio? He leído opiniones de todo tipo y la verdad no sé qué creerme y qué no. 

Muchas gracias,

 
C
Clauylu
02/04/2019 11:11

Buenos días a tod@s.

Mi consulta es muy concreta ya que nuestra manera de pensar y de educar a nuestra hija está muy afín con este Colegio El Valle .

Pero no tenemos ni idea de que dinero mensualmente hay que disponer para poder enviarla a este colegio.

Alguien podría guiarnos aproximadamente sobre el costo de la cuota voluntaria mensual ? Gracias.

 
P
posnovale
09/05/2018 13:05

tienes razón con lo del aparcamiento, pero, por favor, no nos metas a todos los padres e hijos en el mismo saco, que no todos somos iguales

 
M
mismoyo
09/05/2018 10:45

Sanchinorri dijo:

Lo que hay que leer… Pues pasa en todos los colegios con un número alto de alumnos. Así que suerte en tu búsqueda de civismo..

Con el nivel de chulería y hasta de violencia de dichos padres cuando les dices algo? No, es un fenómeno bastante autóctono de El Valle.

 
Ronaldo
Ronaldo
09/05/2018 10:21

Marites dijo:
Yo veo normal que todas estas actividades extras te las cobren. Siempre les puedes llevar a un colegio público que probablemente tengan menos actividades.( digo probablemente porque no estoy seguro). Yo estoy contento con el cole y sus actividades y me parece normal pagarlas. No te obligan a ninguna de ellas.

Pues mis hijos van a un colegio público bilingüe y hacen todas esas actividades y más, también tenemos que pagar por la mayoría de ellas. Van a la susodicha granja todos los años (debe ser requisito imprescindible para el plan de estudios actual), diferentes obras de teatro, museos, etc. Incluso en el recreo han instaurado el “día sin futbol” por el problema que comentabas… pero bueno, cada uno es libre de elegir la opción que quiera!

También tengo que decir que piscina no tenemos.

Saludos vecinales

 
S
Sanchinorri
09/05/2018 10:15

Lo que hay que leer… Pues pasa en todos los colegios con un número alto de alumnos. Así que suerte en tu búsqueda de civismo..

 
M
mismoyo
08/05/2018 23:46

Lo que sigo sin ver normal en este colegio es el incivismo de los padres aparcando en garajes, esquinas, acera o incluso en el mismo parque del lago. Habiendo sitio a menos de 5 minutos. 

Sólo por ese detalle, nunca me plantearé este colegio, que mira que me pilla cerca. Pero si los padres educan a sus hijos con el “prefiero tapar calles y garajes a que camines 3 minutos”, no quiero que mis hijos se críen así. 

 
M
Marites
08/05/2018 15:57
Yo veo normal que todas estas actividades extras te las cobren. Siempre les puedes llevar a un colegio público que probablemente tengan menos actividades.( digo probablemente porque no estoy seguro). Yo estoy contento con el cole y sus actividades y me parece normal pagarlas. No te obligan a ninguna de ellas.
 
M
Marites
08/05/2018 15:57
Yo veo normal que todas estas actividades extras te las cobren. Siempre les puedes llevar a un colegio público que probablemente tengan menos actividades.( digo probablemente porque no estoy seguro). Yo estoy contento con el cole y sus actividades y me parece normal pagarlas. No te obligan a ninguna de ellas.
 
C
Cacatua1071
08/05/2018 13:39

Hola,

Yo llevo a mis dos hijos al Valle (primero de infantil y segundo de primaria) y lo que me parece es que sólo les mueve el dinero y me da pena que parezca más un negocio que un colegio.  No tengo mucha experiencia con colegios españoles por lo que no sé si todos son así.  Todos los meses piden dinero para excursiones, teatros... incluso para el día de la madre y padre nos han hecho comprar nuestra propia camiseta para que la pinten los niños.  No entiendo que con los 300 euros (o más ahora no lo recuerdo) de material que pagamos para infantil no puedan hacer algo en clase y ser algo más creativos.  Para carnaval todos los días teníamos que salir para comprar algo (una gafas, un gorro original etc..). Lo mismo nada de creatividad es más fácil mandarnos al chino a comprar.

Por otra parte están los viajes a su propia granja todos los años.  77 euros este año para mi hijo de 7 años que lleva yendo a la misma granja todos los años desde primero de infantíl.  Y claro las opciones que te dan si no quieres o puedes llevarle son dejarles con los más pequeños aislados, por lo que prácticamente te obligan a llevarlos y pagar ese dineral.  Aparte de que son todos los años los mismo.  Hay mil sitios que ir por Madrid y alrededores pero eso no conviene ya que entonces no se llevan ellos el dinero.

Por un teatro en inglés que se hace en el mismo colegio (por lo cual no hay que pagar instalaciones) cobran 6 euros y meten a todos los niños juntos.  Mi hija de primero de infantil ve la misma obra que un niño de 6º de primaria.  En vez de cubrir costes hacen el agosto… y así todo.  Si por lo menos ese dinero lo destinaran a poner monitoras de tiempo libre en el recreo… si no juegas al fútbol los niños se pasan casi dos horas sin hacer nada!  Con lo fácil que sería pedir voluntarios para el patio o contratar un monitor en prácticas de tiempo libre para que organice unos juegos en el patio (una comba, una goma, un partido de baloncesto, etc etc..)  

Es un colegio que hace lo mínimo y si tu hij@ es un niñ@ aplicado y que saca buenas notas no tendrá problemas si tiene algún tipo de deficiencia, retraso, déficit le invitarán a irse.  Esto me lo ha comentado una mamá que su hijo tiene TDA y la han invitado a buscar otro colegio.

Lo de la piscina está bien pero si alguna vez a algún niño se le olvida el gorro, las chanclas, toalla o se confunde de bolsa (mi hijo cogio la de deporte y se dejo la de piscina en clase sin querer).  Le dejan sentado sin poder nadar con sus compañeros.  En deporte si se te olvida meterle los calcetines blancos igual. Por favor que son niños!

Esta es mi experiencia por si puede servir a alguien.  La verdad es que me gustaría cambiarme de colegio pero no es nada fácil ) :

Por otra parte todas la profesoras siempre han sido encantadoras yo no las veo descontentas o por lo menos no lo transmiten.

Un saludo.

 

 

 

 
A
Alf36
08/10/2017 01:37

Hola Dulce,

Mi hijo lleva ya tres años allí y estamos muy contentos. Yo me decanté por este centro tras acudir a las jornadas de puertas abiertas de todos los colegios de la zona.

Me gustó por varias razones; dormian siesta en primero de infantil y recoges diariamente a tu hijo en la clase y ves a su profesor todos los días. Un feedback que yo valoró muy positivamente.

Por otro lado me gustó la educacion en valores, un metodo que llevan años trabajando. Y que sea un colegio laico le sumó puntos.

Respecto al nivel de inglés son pequeños aún pero el tener un nativo todo el año mas el tutor de ingles les ayuda. Yo estoy muy contenta en general con el cole.

Te animo a que lo visites.

Un saludo

 


Editado por Alf36 08/10/2017 1:44


Editado por Alf36 08/10/2017 1:46
 
E
Evgar
26/02/2016 10:28

Hola, 

Lo primero, yo no llevo a mis hijas al Valle.

Mi recomendación es que vayas en persona a todos lo colegios que hayas visto por internet y los veas in situ. Como te han dicho antes, es muy importante la impresión que  te de el colegio, las sensaciones que tengas. En las visitas es donde ves como son realmente las clases, como estan distribuidas las mesas, las prechas, el espacio que tienen los niños… El comedor, el patio, el recorrido que tienen que hacer los niños todos los días para ir al patio o al comedor… Tambiuen que te digan el número de alumnos que tienen porque en la mayoría aumentan ratio hasta los 28 niños en clases con el consiguiente hacinamiento. 

Espero que tengas suerte y sobre todo que luego te “toque” el que quieras porque en este barrio lamentablemente sino tienes un hermano mayor en el cole que quieres, se determinan por sorteo las listas de admisión, salvo en el Adolfo Suarez donde como no es Bilingue la gente no lo quiere. Pero eso del Bilinguismo ya es un tema aparte.

 

Un saludo, 

 

 
P
Pooozi
25/02/2016 18:10

Hola valcue, nosotros llevamos a nuestro hijo a El Valle (aunque el de las Tablas), aunque imagino que no habrá mucha diferencia entre ellos en la metodología de enseñanza, ni en las instalaciones (ambos tienen piscina). 

La verdad es que estamos encantados, nuestro hijo empieza primaria el año que viene, pero las clases que ha tenido de Infantil hasta ahora han estado muy bien tanto de nivel como de organización. 

Desconozco completamente el nivel en el resto de colegios, pero si te sirve como refuerzo positivo mi comentario, nosotros pensamos que hemos acertado con la elección del colegio, aunque supongo que en cursos más avanzados es donde tendremos más experencia.

Ánimo!

 

 

 
JJMato
JJMato
25/02/2016 17:12

Hola Valcue, lo mejor que puedes hacer, es preguntar en persona a padres que ya lleven a sus hijos al colegio e ir a los que te interesen para que te informen y recibir información de primera mano. Como alguien ya ha comentado, todos pensamos que hacemos lo mejor para nuestros hijos, y va a ser difícil que encuentres objetividad, tampoco la vas a encontrar en los padres, en muchos casos, ni en los colegios,dado que todos te intentarán vender sus proyectos, como es lógico; con lo cual, la decisión, como todas en la vida, se convierte en un tema más de “feeling” que en otra cosa.

Te deseo suerte, seguro que elijas el que elijas no te equivocarás porque en el fondo todos los colegios de la zona están bastante bien.

Saludos

 
V
valcue
25/02/2016 16:54
Qué lío!
Hola a todos. Help! No sé qué hacer!!! Mi niño empieza al cole en septiembre y cuanto más miro y más busco información más liada e indecisa estoy. Todos, absolutamente todos, los coles que barajo y que he buscado en internet me gusta entre bastante y muchísimo su web y me espantan los comentarios de los usuarios. Y supongo que los conentarios son más importantes, porque son experiencias... pero de verdad todos los aspectos del cole (Valle, en este caso) son malos?
Las instalaciones me parecen excelentes, el proyecto educativo también, la manera de dar inglés... Alguien tiene, por favor, alguna experiencia más reciente que contar? Sobre profesorado, nivel, convivencia...? Por favor, poneros en el lugar de padres indecisos que buscan el mejor sitio donde dejar a su peque muchas horas al día.
Gracias!
 
M
mismoyo
20/06/2015 09:53

Yo me pensaría el llevar a mis hijos a El Valle.

Según parece muchos alumnos de este colegio tienen dificultades para caminar incluso pequeñas distancias. Este razonamiento proviene del hecho de que una buena parte de los padres no dudan en bloquear calles enteras para dejar al niño en la puerta antes que aparcar correctamente apenas 30 metros más allá.

Como quiero pensar que dichos padres son cívicos y piensan en los demás vecinos, entiendo que no tienen más remedio que dejar al crío en la misma puerta y luego quedarse comentando asuntos de interés durante no menos de media hora, en la que los cruces se hacen invisibles con los coches aparcados en las aceras, el peligro para los demás aumenta, las plazas vacías a escasos 15 metros abundan y la policía brilla por su ausencia (hasta que comience a aparecer).

Tened esto en cuenta los que os planteáis este colegio.

 
Editado por mismoyo 20/06/2015 13:25
 
JJMato
JJMato
19/06/2015 16:32


Al final, no deja de ser más que una opinión...porque aquí, en un foro, no hay más que eso, opiniones...




 

Editado por JJMato 19/06/2015 16:35
 
alejandrosancho
alejandrosancho
19/06/2015 10:41

Me parece increíble leer que los muchos que hemos dejado el valle es sólo por malas notas. No escuchar (o no querer oir o ver) no hace mejor al colegio. Creo que es tan patente la falta de profesionalidad, de escrúpulos y la falta de medios para cumplir tan solo con la ley que sobra cualquier comentario.

Hace tiempo que ya retiré un post que puse sobre la pésima experiencia que tuve en el colegio por no afectar a los actuales alumnos / padres, pero te aseguro que mi caso no fue por malas notas no nada por el estilo y que el tema acabó con denuncias en la comunidad de madrid y con amenzadas por parte del colegio para presionar  para quitar el post.

Sinceramente, como bien dices la experiencia de cada uno es lo que cuenta, y por eso tengo claro que mis hijos nunca pisarán de nuevo el Valle como colegio.

 

 

 
JJMato
JJMato
15/06/2015 17:22

No suelo entrar al trapo, y menos con una persona que sólo tiene un mensaje en el foro, pero...siempre suelen criticar aquellos a quienes en el colegio no les ha ido bien, por sus calificaciones en la mayoría de los casos, llevo ya unos años en el colegio (no como alumno sino como padre)  y aquellos que hablan mal del mismo son aquellos que, debido a sus malas notas, son invitados a abandonar el centro...conozco más de un caso.

El nivel académico del colegio es alto, aunque yo diría que en la media de los colegios de Sanchinarro salvo una excepción que no voy a citara por razones obvias, la exigibilidad sí que diría que es algo más alta, sobretodo en la cantidad de deberes y de trabajos extraescolares, los profesores no gritan a los alumnos, no hay faltas de convivencia  y al ser laico la asignatura seguramente no tenga los mismos contenidos que en otros colegios, pero esto es una elección personal que entiendo que cada cual debe de tomar en función de sus creencias. 

En fin, creo que no hay que dejarse llevar ni por revanchismos ni por las malas experiencias personales y tratar de ser lo más objetivos posibles.

Saludos

 

 
L
Leire100
15/06/2015 11:24

La Religión en las Iglesias, no en los colegios.

¿O es que no ibas a misa y pretendías que te inculcaran la fe y los "conocimientos cristianos" en el cole?

 
S
s.dpan
14/06/2015 23:25

Hola!

Aunque no sea una madre, considero mi opinión lo suficientemente madura como para poder tenerla en cuenta.

Actualmente estoy en primero de carrera y entré en El Valle en 6º de Primaria. Me considero una persona madura, inteligente e independiente, cosa que en ningún momento se fomentó ni se valoró en este colegio. Para empezar, los profesores, en general, no son nada buenos. He de admitir que hay alguno que otro salvable, pero debido al comportamiento pésimo de los alumnos y de la falta de autoridad, nunca se les tomaba en serio. Me marché de ese colegio tras acabar 2º de la ESO, y de momento ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. 

Como he dicho, la falta de autoridad es muy grande,  tan grande que los profesores nos gritaban muy a menudo (cosa que al ver que en el siguiente colegio no pasaba, me dio una gran alegría). En una ocasión recuerdo que mi madre estaba muy enfadada y molesta con la docencia, la organización y los compañeros que tenía en clase (he de reconocer que mi clase era terrible y llena de repetidores, de hecho, 2 años después de marcharme alrededor del 60% de los alumnos de mi antigua clase eran repetidores, algo nada bueno para mi gusto) y decidió pedir una cita al jefe de estudios de entonces (desconozco si continúa siéndolo o no). El caso es que tras literalmente "esquivar" aquella cita y ver que mi madre, frenética, amenazaba con llamar a un inspector de educación por no ser recibida (cosa que es obligatoria), finalmente le llamó dicho jefe de estudios, y cito textualmente lo que dijo:

-"Bueno, y ¿cuántas ha suspendido?"

-"No, no, mi hija no suspende."

-"Y entonces ¡¿cuál es el problema?!"

Sinceramente, me parece que esa llamada le dio el empujón final a mi madre para decidir el cambio de colegio que más acertado estuvo. Mi madre alucinó al ver que o sacabas malas notas, te portabas fatal y hacías de la convivencia algo imposible o no te tomaban en serio. La mayoría de mis ex-compañeros de clase duraron a penas un año más en este colegio: todos comprobaron la fatalidad de organización, la falta de autoridad, y de capacidades intelectuales de personas tan importantes en la educación de cualquier persona como los profesores. 

La mayor parte de mis compañeros afirman estas ideas que estoy intentando trasmitir.

Por otro lado, como cristiana, he de decir que lo de la educación laica...bueno, se lo pasaban por ahí. Es cierto que dan a elegir entre si cursar la asignatura de Religión o no, pero personalmente siento una gran falta de conocimientos cristianos que me gustaría tener y estoy trabajando para tenerlos. El profesor que yo tuve era una gran persona, de buen corazón y se veía que sabía de lo que hablaba. Sin embargo, no le dejábamos dar clase por nuestro comportamiento. Ya no se si decir que era porque este profesor tampoco mostraba ninguna autoridad o porque nos habíamos acostumbrado a hacer lo que nos daba la gana en clase Era bastante caótico todo.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir.

Un saludo.

 

 
M
metrop
18/05/2013 11:02

Por favor, que cansinos son los forofos de colegio!! Mi consejo para los padres qe tengan q elegir cole para sus hijos es que huyan de los foros en los q se habla de los coles del barrio. Yo estuve en la tesitura de tener q escoger cole para mis niños hace 3 años y la verdad es q pase semanas de auténtica desazón por estos foros: q sí un cole es malo porque no tiene experiencia, q si en otro el director es de no se q, q si en otro los profesores están a disgusto... Vamos q me daban ganas de no escolarizarlos.

Al final elegí uno (no voy a decir cual para q se vea q mi comentario no es en defensa de ningún cole) y estoy encantado. Evidentemente todo lo que leí en los foros acerca del cole q elegí es mentira como estoy seguro q tb es mentira lo del resto de coles.

Normalmente el q entra a criticar un cole sin conocerlo por dentro es pq se ha sentido perjudicado, o no le dieron plaza o similar.

En definitiva, q el 95% de las opiniones negativas sobre coles q leeréis en los foros son falsas e interesadas. Y q a la hora de elegir cole, guiaros únicamente por vuestra impresión del cole en sí.

 
P
perceval
18/05/2013 08:33

Clarens, si no lo llevas, lo que estas dando es un prejuicio en base a suposiciones. Das por echo que los profesores están descontentos, y supongo que habrá de todo. Los de mi hijo no lo están, y dices que no tienen experiencia demostrada en enseñanza.... El Valle 1 lleva ya muchos años funcionando y de la zona casi todos son nuevos. El foro esta para dar opiniones, buenas y malas, pero si hay que darlas malas que sea por experiencias y no prejuicios.

 
C
Clarens
14/05/2013 11:11

Los foros tienen desde su origen, que la gente haga comentarios acerca de un tema. De esta manera se conocen de primera mano, experiencias positivas y/o negativas de otros usuarios o clientes.

Mi intención es la de dar a conocer mi experiencia a otros padres cuando piensen en este colegio como opción. Luego cada uno hace lo que cree conveniente. 

Y no es de mal gusto, es más, deberías agradecérmelo.

 
Q
quintos
13/05/2013 21:45

Me parece estupendo que no te guste el colegio y no lleves tus hijos,  pero venir a este foro a mal meter contra el colegio  me parece de muy mal gusto.

 
C
Clarens
13/05/2013 17:27

Mal padre/madre aquel que cree que lleva a su hijo a un mal colegio.

Lógicamente todos vosotros defendeis éste.

A mí El Valle, no me gusta. No tienen experiencia demostrada en enseñanza y se sabe que los profesores están muy descontentos. Y por eso no le llevo.

Que todo hay que decirlo...

 
I
iddgonza
13/05/2013 17:09

Lógicamente la guardería no puede asegurar la plaza en un colegio concertado. Te da un punto adicional, que incrementa mucho las posibilidades de entrar.

Yo llevo a mis niños y estoy encantada. Las profesoras son estupendas y aprenden mucho. Nunca he visto que mordieran a ningún niño de la clase, pero a esas edades ninguno es un angelito

 
C
Clarens
13/05/2013 15:51

quintos dijo:

Llevar a tu  hijo a la guardería de los colegios no te  asegura una plaza en eserie  colegio, sólo te da un punto adicional. 

Mis dos hijos  han  ido a la guardería del valle y las profesoras son muy buenas siempre pendientes de los niños, es verdad que el horario es muy estricto pero eso ya lo sabes antes  meter a tus hijos. Si optas por esta opción es porque estas de acuerdo con sus normas.

 

 

Tan pendientes no estarían las profesoras cuando un niño recibe cinco bocados...

Como decía, muchos padres están contentos. Por eso siguen allí  sus hijos.

 
Q
quintos
13/05/2013 15:24

Llevar a tu  hijo a la guardería de los colegios no te  asegura una plaza en eserie  colegio, sólo te da un punto adicional. 

Mis dos hijos  han  ido a la guardería del valle y las profesoras son muy buenas siempre pendientes de los niños, es verdad que el horario es muy estricto pero eso ya lo sabes antes  meter a tus hijos. Si optas por esta opción es porque estas de acuerdo con sus normas.

 
C
Clarens
13/05/2013 13:47

Mi experiencia con el Colegio El Valle de Sanchinarro fue negativa; el niño entró en la guardería para asegurar su plaza posteriormente. Plaza que luego nos enteramos de que no está asegurada.

A niños tan pequeños, menores de 3 años, les obligan a una puntualidad estricta, que no creo necesaria.

Además, fue MORDIDO en cinco ocasiones, tres o cuatro veces por el mismo niño; ni el profesorado ni el DIRECTOR fueron capaces de tomar medidas al respecto. Problemas que si no son capaces de resolver a estas edades, no quiero pensar problemas mayores cuando están en cursos superiores...

Finalmente, dado que  no daban solución a los mordiscos que mi hijo recibía, tuve que optar por sacarle del colegio.

Entiendo que no todas las experiencias son iguales y que otros padres puedan estar contentos con dicho colegio.

Únicamente expongo nuestra experiencia familiar.

Un saludo,

 
I
ISACLA
07/07/2010 14:55

JASMGA,  el ambiente ??? lo que se mueve por detras ??? 

Lo de decir tonterias que es por las que tu dices???

Yo digo lo que me da la gana, si te molesta saltate donde pone ISACLA  

 

 

 
P
pablete091
07/07/2010 13:03

dottheis dijo:

Oración subordinada adjetiva de participio, tiene que haber concordancia en género y número con el sintagma nominal que le sigue--> dada la cantidad de faltas...

De todas formas, secundo el contenido de tu mensaje ;-)

 

JJMato dijo:

 

 En cualquier caso, es asombroso que estés en la Universidad, dado la cantidad de faltas de ortografía que cometes y siendo tu madre profesora...yo personalmente me creo que se intentaran deshacer de tí...

 

!Jodó! hay que ver que fino hilamos. Sin querer crear ninguna acritud, como simple tema lingüístico, yo cambiaría esta frase

 ...yo personalmente me creo que se intentaran deshacer de tí...

por algo como "..yo sí creo que intentaran deshacerse de ti.."

Es interesante defender un lenguaje correcto, pero con este nivel de exigencia y lo pedantes que somos (yo el primero) sería muy difícil escribir en el foro.

 

 

 
J
jasmga
06/07/2010 11:45

ISACLA, si dices tonterias mejor cállate, que yo también he estudiado y nunca he echado la culpa a nadie de nada

Te estoy hablando del ambiente de este colegio y de todo lo que se mueve por detrás.

Pero como también he dicho antes, cada uno es muy libre de llevar a sus hijos donde quiera, solo estoy expresando mi opinión, cosa que tú parece que no respetas.

P.D. tanto quejarte de las faltas de Ex alumno y se escribe "ahí"

 
D
dottheis
06/07/2010 11:12

Oración subordinada adjetiva de participio, tiene que haber concordancia en género y número con el sintagma nominal que le sigue--> dada la cantidad de faltas...

De todas formas, secundo el contenido de tu mensaje ;-)

JJMato dijo:

 En cualquier caso, es asombroso que estés en la Universidad, dado la cantidad de faltas de ortografía que cometes y siendo tu madre profesora...yo personalmente me creo que se intentaran deshacer de tí...

 
Anusko
Anusko
05/07/2010 17:59

JJMato dijo:

 

En cualquier caso, es asombroso que estés en la Universidad, dado la cantidad de faltas de ortografía que cometes y siendo tu madre profesora...yo personalmente me creo que se intentaran deshacer de ...

"Ti" NUNCA lleva tilde, NUNCA...

 
JJMato
JJMato
05/07/2010 17:25

exalumnodelvalleLT dijo:

Estudio en la Universidad Autonoma de Madrid, no soy padre ni hijo ni huerfano ni tonterias, parece que solo os interesa saber eso, QUIEN SOY!

PUES BUENO...repito las cosas como son, por experiencia o no, os da igual! porque digo la realidad y fuera!... de echo estoy ahora estudiando en la biblioteca de la UAM, venir a ver quien soy que parece que solo te interesa esoo!! en fin, yo no me voy a cansar de decir lo mala que es la enseñanza...y caso podeis hacerme o no. Esto es un foro, y creo que un foro es para debatir ciertos temas, y debatir creo que es exponer argumentos, fijate tú ISACLA, que siendo profesora o persona cercana al colegio no tienes ni idea de exponer argumentos...no quiero saber los demás profesores...

solo buscais hacer daño con palabras, descartar gente, eliminar a los que no os interesan...si es que, lo demostrais aquí...pero en fín yo no entro en estos líos. yo con mis 20 años paso de discutir por foros, porque eso lo hacía cuando tenía 15 años en el messenger... en fin...

Creo que deberias organizaros mejor, no quiero imaginarme como son las juntas de evaluaciones, mi madre es profesora, y la verdad, que vuestras juntas dejan mucho que desear... creo que la opinion de la directora está por encima de todas, y no es quien debería tener la mayor participación... no existe una acción tutorial...y no me hagais hablar de los informes que realizais por detras de los alumnos, ALUCINANTES!

 

En cualquier caso, es asombroso que estés en la Universidad, dado la cantidad de faltas de ortografía que cometes y siendo tu madre profesora...yo personalmente me creo que se intentaran deshacer de tí...

 
I
ISACLA
05/07/2010 14:00

Espero este mes cobrar incentivos por mis gestiones en este foro a favor de El Valle. ...El Director del Colegio me dijo que si le defendia me compraria unos trajes...

Que tonterias me haces decir JASMGA. Cuando yo estudiaba tambien decia que eran los profesores, la Directora y hay sigue el Colegio donde iba despues de 35 años continua ejerciendo.

Que ganas de tirar mierda tiene la gente a los Colegios....me igual el Valle , Valdefuente, Adolfo Suarez...

 
J
jasmga
02/07/2010 15:24

mejor para ti ISACLA, que seguro que tienes un buen puesto dentro, que espero que te dure.

Porque te repito, por desgracia, se de que hablo

 
I
ISACLA
02/07/2010 12:23

para ti la perra gorda JASMGA...si quieres reparatirla con algún ex-alumno la repartes y sino para ti entera.

 

Fin del hilo
131  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento