Volver al foro
M
mpruiz
28/04/2007 16:31

ASOCIACION DE VECINOS

¿Qué infraestructuras necesitamos en nuestro PAU?

8.505 lecturas | 26 respuestas
soy1 escandalo eres la leche, muchas gracias por hacer posible que nos unan a todos los futuros soteros en un PAU de la página web, así podremos estar informados, al mismo tiempo, de lo que ocurre en nuestro barrio y de lo que ocurre en nuestro bloque.

Ya verás como de aquí a nada tenemos constituida la "asociación de futuros soteros" donde prepararemos picnics dominicales para ir conociendonos y seguir las obras con regularidad, je je.

Y puestos a pedir, las elecciones vienen ya, podíamos consituirnos y pedir infraestructuras para nuestro PAU, antes de votar, porque sino tendremos que esperar a las siguientes, cuando ya llevemos un par de años viviendo, para votar a nuestros gobernantes en Torrejón y la CAM, y a lo mejor las infraestructuras que necesitamos tardan más en llegar.
Propongo,
- Metro hasta el Soto,
- Hospital,
- Centros de Salud (varios),
- Polideportivo,
- Centro comercial,
- Varios colegios públicos y concertados,
- Varias guarderías públicas y concertadas, también privadas para quien pueda y quiera pagarlas,
- Líneas de autobuses que recorran el barrio y nos acerquen al Ayuntamiento y a Renfe
- Biblioteca Municipal
- Centro Cultural 24 horas 7 días a la semana
- Local para la Asociación de vecinos
- Añadir lo que queráis...


Un saludo,
Marta

almu-cali, en un correo anterior añadió lo siguiente:

- una línea de autobus q llegue hasta un punto bien comunicado de Madrid

lo digo para no depender siempre de la renfe y ya que el metro es algo que aun no se sabe si quiera si lo van a hacer
 
R
rocamole
12/12/2012 20:55

esta claro que me refería a la secta q quiere crear francisco javier-soutuka no a vuestra asociacón que es legal y perfectamente respetable y a la cual apoyo y animo, saludos

 
J
jsolano
12/12/2012 18:24

mi enhorabuena, ya era hora de que se pusieran las cartas sobre la mesa. Asociaciones legales, vecinos en lucha por su barrio sin interés politico, criticas constructivas, propuestas de mejora.... estupendo adelante

 
P
Patry80
12/12/2012 15:13

Yo creo que rocamole se refiere a otra Asociación de vecinos.
Rocamole hace referencia y critica a la Asociación o Agrupación de vecinos que  el PSOE de Torrejón quiere crear paralela a la de usted.  Aquí había mensajes promocionando esta asociación escritos por políticos del PSOE como es Sotuoka o Javier Ruiz pero han sido borrados.

 
A
AAVV-SOTODELHENARES
12/12/2012 14:25

rocamole dijo:

eso no es asociación ya que no esta registrada como tal y por tanto no esta legalizada ( ni tiene sede ni tiene estatutos ni objetivos ni nada) solo es un tio q se esconde detras de su apodo soutuca y que se llama francisco javier, componenente del PSOE que quiere comer la cabeza y crear grupos de oposicion para volver a llevarse subvenciones mediante los escaños,es un insulto a los votantes y a ls vecinos del soto y ademas el vive en el centro de torrejón no en el soto, es solo el embajador del PESAO=PSOE en el barrio PERO NO RESIDE EN EL,y por supuesto se informa a traves de "torrejón protesta" y "ratones coloraos" que son lo mismo con diferente collar, es repugnante, no me paso ese dia por ese bar ni loco, me repugna este tio

 

ROCAMOLE, sólo decirte, que AA.VV. SOTO DEL HENARES (ASOCIACION VECINAL SOTO DEL HENARES), sí es una asociación registrada tanto en la Comunidad de Madrid como en Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, estos correos que ves de 2007, son los que los socios fundadores cruzamos entre nosotros para poner en marcha la asociación.

La asociación se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, con el nº 29090 desde el 13 de diciembre de 2007 y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Torrejón, con el nº 458 desde el 18 de marzo de 2011.

Decirte también que AA.VV. SOTO DEL HENARES, es una asociación apolítica, formada por los vecinos del barrio y que no tiene nada que ver con las personas y entidades que mencionas en tu comentario, por favor no nos confundas ya que nuestra labor es la de conseguir mejoras para el barrio y con mensajes así flaco favor nos haces.

Te invito a conocernos mejor en asocvecinalsotodelhenares@gmail.com, en nuestra página web www.aavvsotodelhenares.es y en nuestro perfil de facebook, https://www.facebook.com/sotodelhenares

Un saludo,

Marta Peiró Ruiz,

Presidenta de la AA.VV. Soto del Henares

 
R
rocamole
10/12/2012 18:45

eso no es asociación ya que no esta registrada como tal y por tanto no esta legalizada ( ni tiene sede ni tiene estatutos ni objetivos ni nada) solo es un tio q se esconde detras de su apodo soutuca y que se llama francisco javier, componenente del PSOE que quiere comer la cabeza y crear grupos de oposicion para volver a llevarse subvenciones mediante los escaños,es un insulto a los votantes y a ls vecinos del soto y ademas el vive en el centro de torrejón no en el soto, es solo el embajador del PESAO=PSOE en el barrio PERO NO RESIDE EN EL,y por supuesto se informa a traves de "torrejón protesta" y "ratones coloraos" que son lo mismo con diferente collar, es repugnante, no me paso ese dia por ese bar ni loco, me repugna este tio

 
S
ssantiago
10/12/2012 11:47

buenooo, que es esto, ahora tambien politicos en mi asociacion. pero aquella epoca no habia pasado a la historia. FUERA.FUERA.FUERA, no queremos a los poltiicos en las asociaciones.

 
M
mpruiz
09/05/2007 15:55
Yacky,

En participación ciudadana tienen un servicio de consultoría gratuito para asociaciones, los jueves por la tarde, pero tienes que pedir cita previa en este Telf. 91.678.38.68

Un saludo y mil gracias
 
Y
YACKY
09/05/2007 10:50
Me acercare una tarde por el centro a informarme o algo, porque se que existen asociaciones de vecinos en Torrejón, pero no tengo ni idea de donde se encuentran sus sedes. En mi barrio en concreto se ha intentado crear alguna vez una, pero ha quedado en agua de borrajas. Vamos que no conozco a nadie que pertezca a una, tampoco de amigos o familiares para que me orienten un poco.

Saluditos y haber que puedo hacer.
 
M
mpruiz
09/05/2007 10:29
En ese caso, te indico que hablé ayer con participación ciudadana, este es el post que colgué.

MPRUIZ dijo:

Hola a todos,

acabo de llamar al Ayuntamiento a Participación Ciudadana, la chica que me ha atendido, encantadora por cierto, me ha dicho que:
- Si que podemos empezar a constituirnos como asociación de vecinos,
- Que primero debemos registrarnos en el Registro de Asociaciones de la CAM y luego en el del Ayto. de Torrejón.
- Que el Ayuntamiento cede locales de reunión para las asociaciones, pero que tienen que estar registradas previamente en el Ayuntamiento.
Problema: Que para registrarse la asociación, necesita unos estatutos, y esos estatutos obligatoriamente por ley deben indicar cual es su dirección fiscal y social. Por lo que necesitamos una dirección de Torrejón para poder constituirnos.
- Que tienen un servicio de Consultoría gratuito para asociaciones, los jueves por la tarde, hay que pedir cita previa. Como le he comentado la dificultad mía por el trabajo de ir, me ha tomado los datos y ha quedado en enviarme la documentación por e-mail. De todas formas, que sigue estando a nuestra disposición el servicio de consultoría.

En cuanto sepa algo os lo cuento, pero de momento, alguien conoce quien nos pudiera ceder su dirección para fijar la asociación en Torrejón. Gracias. (Las reuniones no tienen porqué realizarse allí, es tan solo para tener una dirección "postal" para Hacienda y los Registros)

Un saludo,
Marta


Como ves, nos pueden ceder el local para reunirnos, pero antes tenemos que tener constituida la asociación y para ello necesitamos una dirección fiscal y social según exige la Ley de Asociaciones.

Por eso decía antes que quizá si hablamos con alguna asociación de vecinos de Torrejón, a lo mejor nos dejan utilizar su sede como dirección fiscal y social. Si vives allí, podrías hablar con alguna de las asociaciones y comentarles la situación, yo es que ni vivo en Torrejón, ni conozco las asociaciones de vecinos de allí ni me da tiempo a llegar a una hora decente a Torrejón para ir a ninguna asociación. Por fi, si puedes encargarte de esa gestión sería estupendo.

Gracias,
Marta
 
Y
YACKY
09/05/2007 10:19
Perdón no me explique bien y para los que no soys de Torrejón, pues como que me faltaron unos cuantos datos, el centro Abogados de Atocha, es un nuevo centro situado en la C/ Londres, precisamente para todo lo concerniente asociaciones, de Torrejón de Ardoz, perteneciente al ayuntamiento y le han puesto ese nombre.
 
M
mpruiz
09/05/2007 09:26
Lo que se me ocurre, es que quizá podríamos hablar con alguna asociación de vecinos de Torrejón y hablar con ellos, por si nos pudieran dejar su sede como dirección de la asociación mientras conseguimos un local para la nuestra. Ellos ya saben lo que cuesta crear y mantener una asociación de vecinos y hasta quizá nos puedan ayudar con otros temas.

Otra cosa es por ejemplo, pedir ayuda a la Federación de Asociaciones y Municipios de Madrid, que nos puede facilitar ayuda para temas legales, contables.... y todo eso.
 
M
mpruiz
09/05/2007 09:22
Creo que no, en primer lugar porque la sede de abogados de atocha, está en Madrid capital, y nosotros somos una asociación de vecinos de Torrejón, y para tener voz y voto en torrejón la asociación tiene que estar ubicada allí, y en segundo lugar, la Asociación de Abogados de Atocha, tiene una connotación política, pertenecen a PCE, si no estoy equivocada, lo que podría suponer una implicación política de nuestra futura asociación y, la verdad, preferiría que la asociación de vecinos esté desvinculada de ideología política, ya que así podrá representar a todos los miembros y vecinos, independientemente de la ideología política de cada uno.
 
Y
YACKY
08/05/2007 23:31
¿no se puede ubicar la asociación en el centro de asociaciones abogados de Atocha? Esque por lo poco que se, por ejemplo, la asociación de afectados por la fibromialgia, tienen su sede allí y supongo que alguna asociación más también.


Un saludo y gracias por todo a todos los que estan moviendo esto, ya que me parece super interesante.
 
M
mpruiz
08/05/2007 13:28
Ah,

Participación Ciudadana
C/ Londres, 11-B Torrejón
Telf. 91.678.38.68
 
M
mpruiz
08/05/2007 13:25
Hola a todos,

acabo de llamar al Ayuntamiento a Participación Ciudadana, la chica que me ha atendido, encantadora por cierto, me ha dicho que:
- Si que podemos empezar a constituirnos como asociación de vecinos,
- Que primero debemos registrarnos en el Registro de Asociaciones de la CAM y luego en el del Ayto. de Torrejón.
- Que el Ayuntamiento cede locales de reunión para las asociaciones, pero que tienen que estar registradas previamente en el Ayuntamiento.
Problema: Que para registrarse la asociación, necesita unos estatutos, y esos estatutos obligatoriamente por ley deben indicar cual es su dirección fiscal y social. Por lo que necesitamos una dirección de Torrejón para poder constituirnos.
- Que tienen un servicio de Consultoría gratuito para asociaciones, los jueves por la tarde, hay que pedir cita previa. Como le he comentado la dificultad mía por el trabajo de ir, me ha tomado los datos y ha quedado en enviarme la documentación por e-mail. De todas formas, que sigue estando a nuestra disposición el servicio de consultoría.

En cuanto sepa algo os lo cuento, pero de momento, alguien conoce quien nos pudiera ceder su dirección para fijar la asociación en Torrejón. Gracias. (Las reuniones no tienen porqué realizarse allí, es tan solo para tener una dirección "postal" para Hacienda y los Registros)

Un saludo,
Marta
 
M
mpruiz
06/05/2007 13:42
os recuerdo que en el foro general del soto del henares, hay un mensaje para que se apunte todo aquel interesado en constituir la asociación de futuros soteros (de vecinos, cultural o como podamos) se llama "LISTA Y PASOS ASOCIACION DE VECINOS"

Por favor, apuntaros allí si estáis interesados, o nos perderemos buscandonos entre los distintos mensajes de los distintos foros
 
M
mpruiz
06/05/2007 13:30
Hola a todos,

Aunque un poco esparcidos entre los mensajes, he encontrado un número suficiente de personas interesadas en constituir la asociación.

Yo no tengo mucho problema en preparar la documentación necesaria, pero sí que tengo un problema, mi horario laboral no me permite acercarme al Ayuntamiento a informarme si nos podemos constituir como asociación de vecinos, ahora, ni para preguntar si nos cederían un local donde fijar la sede de la asociación, pues necesitamos un domicilio para la asociación según nos exige la Ley antes de poder constituirnos.

Por ello, si alguien puede acercarse al Ayuntamiento e informarse le estaría muy agradecida. En descargas, podréis encontrar la legislación estatal, autonómica y local pertinente, pero al final estas cosas son para preguntarlas en el Ayuntamiento.

Otra opción que se me ocurre, es que como el PAU de Mancha Amarilla ya está abierto, seguramente que tienen locales disponibles o pueden constituirse en Asociación de vecinos, y como tenemos intereses comunes (estación eléctrica, tren, metro...) podríamos hablar con ellos y unirnos en una misma asociación de vecinos. Ellos ya tienen la condición de vecinos del municipio y los trámites serían más sencillos. ¿Qué os parece?

Un saludo
Marta
 
soy1escandalo
soy1escandalo
06/05/2007 12:43
txonyblue, por orden del sorteo. Y esta información esta debidamente constrastada. Un saludo
 
T
txonyblue
06/05/2007 12:33
Hola vecinillos!!!
Aguien sabria decirme como van a otorgar a cada uno su casilla? sabeis si sería por orden en el que has sido agraciado o bien las asignan por defecto? no se.
gracias por todo vecinos me encanta el foro, aunq hay numerosas conversaciones interesantes y cada una en un sitio distinto.Ayer dejé un mensaje y ya no lo encuentro,jejejeje,perdonar mi torpeza.
 
M
mpruiz
03/05/2007 22:28
También le he enviado al webmaster la documentación sobre participación ciudadana del Ayuntamiento, ahora lo ideal sería que alguien pudiera acercarse al ayuntamiento y asegurarse si podemos constituirnos como asociación de vecinos, sino la opción cultural nos daría mucho margen.

Un saludo
 
M
mpruiz
03/05/2007 22:12
Esta es la informació que da la página web del ayuntamiento de Torrejón, además, le envío al webmaster un par de pdf, con la legislación que he encontrado sobre creación de asociaciones.

ASOCIACIONES

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz desde el inicio de la etapa democrática viene apostando y progresivamente apoyando la interrelación de los movimientos asociativos e institucionales, no sólo para favorecer el asociacionismo y la articulación social, sino con el objetivo de profundizar en la vida democrática y acercar la actividad municipal a las asociaciones, de tal manera que ésta se aborde bajo el prisma de la corresponsabilidad.

Medidas de participación:

- Creación de diferentes órganos asesores: consejo asesor local de la mujer y consejo asesor local de cooperación.
- Regulación de Derechos y deberes con un reglamento orgánico.

Fórmulas de financiación:

- Subvenciones anuales.
- Cesión de uso de locales municipales.
- Utilización de medios de comunicación para dar a conocer las actividades.
- Participación conjunta en la organización de jornadas, seminarios, campañas.
- Convenios de colaboración.

Para inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones, situado en el Ayuntamiento, se deben aportar los siguientes documentos:

- Estatutos de la Asociación.
- Nº inscripción en el Registro General de Asociaciones.
- Nombre y Apellidos de las personas de los cargos directivos.
- Domicilio social.
- Presupuesto del año en curso.
- Programa de actividades.
- Certificación del número de socios.

Consulta las Asociaciones constituidas en nuestro municipio:
Documentos de tu interés
Asociaciones culturales
Asociaciones deportivas
Asociaciones de Comerciantes
Asociaciones de Consumidores
Asociaciones de Cooperación
Asociaciones Ecologistas
Asociaciones de Mujeres
Asociaciones de Servicios Sociales
Asociaciones de Vecinos
Asociaciones de Educación
Asociaciones juveniles
Peñas
 
Y
YACKY
03/05/2007 09:36
HOLA VECIN@S.

¿QUÉ TAL EL PUENTE?.
ME ALEGRO QUE POR FIN GRACIAS A LA INSISTENCIA DE ALGUNOS YA TENGAMOS NUESTRO FORITO CONJUNTO, YA QUE ERA UN POCO ROLLO ANTES CUANDO QUERIAMOS DAR UNA NOTICIEJA DE ALGUN PEQUEÑO AVANCE O PONERNOS EN CONTACTO CON EL MAYOR NUMERO DE VECINOS SOTEROS PARA ALGO, IR POSTEANDO FORO POR FORO.

EN CUANTO A LO DE QUE SOY DE LAS QUE MAS SABE EN CUANTO AL TEMA DEL TRANSFORMADOR Y PLENOS, PUES BUENO TAMPOCO ESQUE SEPA MUCHO, SE LO QUE VOSOTROS MAS O MENOS, QUE ES LO QUE HA SALIDO EN LOS MEDIOS, EN SERIO YO ME APUNTO A UN BOMBARDEO SI HACE FALTA POR MI FUTURO PISITO Y POR MI FUTURO BARRIO, PERO LUEGO REALMENTE HAY GENTE QUE SE ENTERA MEJOR QUE YO Y SABE DIALOGAR MEJOR, APARTE COMO ES EL CASO DE SINAI HASTA HAN IDO ALGUNA REUNIONCILLA CON LA TRINIA (DEBIDO A LA INSISTENCIA POR PARTE DE SINAI Y JESSIE).

ME PARECE MUY BUENO LO DE LA OPCIÓN DE EMPEZAR HACER UNA ASOCICIACIÓN, LO QUE PASA QUE ME SURGE LA DUDA DE SI YA LA PODEMOS CONSTITUIR, Y COMO SE CONSTITUYE UNA ASOCIACIÓN, PERO DE PODER CREO QUE SERIA MUY BENEFICIOSO PARA EL BARRIO. Y LO DEL TRANSFORMADOR LA VERDAD QUE A MI TAMBIÉN ME TRAE MARTIR MANCHA, NO CONCIBO QUE ESE ARMATOSTE PUEDA ESTAR TODAVÍA HAY, NOS TOCARA ESTAR MUY PENDIENTES DE LAS MEDIDAS QUE TOMEN (A PODER SER ANTES DE QUE VIVAMOS ALLI, YA QUE POR LO MENOS NUESTRA PARCELA LA M-6 ESTA BIEN CERQUITA, AL IGUAL QUE LAS FUTURAS VIVIENDAS DEL AYUNTAMIENTO QUE COMPARTEN PARCELA CON NOSOTROS UNA DE SUS FASES) Y QUE NO QUEDARA SOLO EN UNA BUENA VOLUNTAD ANTE LA ELECCIONES PARA NO ECHARSE POLEMICA ENCIMA. RECORDEMOS QUE ESTA MOCÍON SALIÇÍO APROBADA POR PARTE DE TODOS LOS PARTIDOS QUE CONFORMAN EL GOBIERNO MUNICIPAL, ASI QUE ESTE QUIEN ESTE EN LA POLTRONA A PARTIR DEL 27 DE MAYO, CONVENDRÍA VOLVERSELO A RECORDAR POR MEDIOS DE ESCRITOS, ETC. PARA QUE CAIGA EN SACO ROTO NUESTRA VOLUNTAD.


SALUDETES Y PERDONAR LA EXTENSIÓN DE MI POST, JA,JA,JA PERO YA ME IREIS CONOCIENDO.
 
S
sinai
02/05/2007 13:45
Los temas de infraestrucutas ya se han tratado con la Alcaldesa. Se empezó a movilizar el tema en octubre del año pasado de cara a estas elecciones. Los resultados de esa reunión están en un post titulado "Reunión con la Alcaldesa". Se habló de todas las dotaciones que indicaís y se alcanzaron compromisos.
Es cierto que Torrejón tiene un talón de Aquiles (polígono- piso - polígono, etc) pero en el Soto no ocurrirá ésto, garantizado.
La estación eléctrica se trató en la reunión e incluso se propuso a la alcaldía dar una contraprestación a la empresa para mover la instalación (ceder otro terreno, etc) .Por ley no se les podía obligar según nos informaron, pero veo que ya se ha avanzado en el tema. Espero que la cosa salga bien, aunque es un tema complicado.

Un saludo.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
02/05/2007 00:51
ah jo que se me olvidaba en cuanto al mensaje de mpruiz, muchas gracias por el cumplido. Yo sólo he intentado que nos pongamos todos en contacto y nos conozcamos lo mejor posible, en cuanto a tu iniciativa me parece formidable, es genial ir habalndo sobre ello.
¡¡y por cierto!! no te mandado el cuestionario he tenido k irme fuera, pero mañana lo acabo. Un saludo
 
soy1escandalo
soy1escandalo
02/05/2007 00:48
Hola vecinas!!! yo si me permitis dar mi modesta opinión estoy de acuerdo con que la gente participe. Creo que los que más saben del tema del transformador y plenos y tal son YACKY y SINAI, que están haciendo grandes cosas por este foro. A ver si se dejan ver por aquí y nos cuentan algo más y si ellos son representantes nuestos en el ayuntamiento o algo, así que os invito a que participeis que me gustaría saber algo más de vosotros que haceis una gran labor...
 
M
mancha
01/05/2007 17:13
Hola, futuros vecinos

Espero que no os moleste esta pequeña intromisión en vuestro foro.

Yo soy vecina de Mancha Amarilla y me han parecido muy interesantes vuestras iniciativas. Creo que los que ya vivimos por el barrio no estamos tan por la labor de movilizarnos. Por eso os quería hacer una sugerencia si es que sigue adelante la idea de crear una asociación.

El 5 de marzo se aprobó en pleno del Ayto. que se haría algo con el transformador eléctrico de Renfe que tenemos en el barrio. Creo que habría que hacer un seguimiento, porque no se decidió nada concreto, ni saben si se puede trasladar, soterrar... ni para cuándo va a ser. Creo que es algo que nos puede preocupar a todos, ya que, aunque aún no esté demostrado, muchos sospechamos que puede traer consecuencias nocivas para la salud el tener algo así cerca de nuestra vivienda.

Podéis verlo aquí: http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=9582&categoria=Noticias&tematica=Medioambiente&txt_busqueda=

Lo dicho, os doy la bienvenida a todos y la enhorabuena. Y, si estáis de acuerdo, aunque no sea exactamente de Soto de Henares, me gustaría seguir en contacto a través de este foro o por otros medios con unos futuros vecinos preocupados por que se realicen mejoras en la zona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento