Volver al foro
soy1escandalo
soy1escandalo
03/05/2007 09:20

HOSPITAL

¿Cuál es el estado actual de la construcción del hospital en Torrejón de Ardoz?

5.680 lecturas | 13 respuestas
Os recopilo la información que tenemos hasta ahora mismo sobre el hospital...

Cita:
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/system/galleries/download/enlacesbaner/cartahospital_web.pdf



Os pego la nota de prensa de 19 de marzo que aparece en la pagina del ayuntamiento de Torrejón. Cada cual que interprete.


El Ayuntamiento insiste ante el Gobierno regional para que los trabajos comiencen de inmediato

Torrejón reserva una parcela 85.000 m2 para el futuro Hospital de la ciudad

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, visitó esta mañana la parcela de 85.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha reservado para la construcción del futuro hospital de Torrejón de Ardoz, ubicada en el nuevo barrio de Soto del Henares, justo en el límite con el término municipal de Alcalá. Durante la visita estuvo acompañada por los portavoces del PSOE, Francisco Martín Rojas e IU, Carlos Loaisa, que recordaron que “este Equipo de Gobierno apuesta por un Hospital público al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.

Torrejón de Ardoz, 19 de marzo de 2007.- La alcaldesa, que envió la semana pasada una carta al Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instándoles a que se inicien ya los trabajos de construcción del Hospital, hizo historia de esta reivindicación que ciudadanos y Ayuntamiento han mantenido en los últimos años a través de movilizaciones, recogida de firmas e incluso un encierro en la Casa Consistorial.

La alcaldesa recordó que fruto de esa lucha y de la insistencia del Ayuntamiento “a día de hoy contamos con un consenso generalizado entre todas las fuerzas políticas sobre la necesidad de construir ese Hospital. La pregunta ahora es ¿por qué no se dan ya los primeros pasos sin esperar a las elecciones autonómicas si se trata de una necesidad evidente y en su construcción estamos todos de acuerdo?”.

Para Trinidad Rollán “los meses que restan hasta las elecciones podrían ser aprovechados para hacer los primeros trabajos técnicos si de verdad hay voluntad política por parte del gobierno regional de construir este Hospital. El Ayuntamiento ya ha hecho esta reserva de suelo y es evidente que los problemas de saturación del Hospital Príncipe de Asturias no harán sino aumentar en los próximos años a la vista del crecimiento demográfico previsto en la zona. Por eso es importante no perder ni un solo minuto y trabajar para dar respuesta a los vecinos y vecinas que tienen derecho a una mejor asistencia sanitaria”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, señaló que “el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno regional una parcela idónea de 65.000 metros cuadrados que puede ampliarse hasta 20.000 metros cuadrados, con excelentes comunicaciones con la avenida de la Constitución, la Ronda Sur y la A-2, además de contar en el futuro con el segundo apeadero de RENFE que estará situado a no más de 10 minutos andando”.

Por su parte, el segundo teniente de Alcaldía, Carlos Loaisa, afirmó que “la parcela que este Equipo de Gobierno ha reservado para el Hospital es inmejorable y sólo nos resta añadir que, desde luego, la apuesta de este Ayuntamiento es por un Hospital público que fortalezca la sanidad pública de nuestra región”.


Cita:
Gracias a SINAI sabemos que:

Muy importante. En la entrada al túnel pequeño han puesto un cartel en el que citan textualmente. "Aqui se construirá el HOSPITAL de Torrejón de Ardoz". El cartel lo ha puesto el Ayuntamiento. Ni que decir tiene lo que supone junto a la Estación. Infraestructura importantísima (Salud). Por si fuera poco se revalorizará (aún más) la zona. Si preguntais por un minipiso de dos dormitorios en Ciudad 10 (frente al Hospital de Alcalá) vereis que no bajan de 55 millones, y los últimos que están construyendo pregunté y me pedían casi 58...que locura!. No hay que olvidar que los que trabajan junto a un Hospital son funcionarios, médicos,etc y a la hora de alquilar por ejemplo una plaza de garaje o una habitación, pues se consigue de un día para otro. Yo de momento no soy ni pobre (primero tendría que ahorrar para llegar a ese status), pero me alegra tener todo esto al lado porque me considero un privilegiado. Si paso con la cámara sacaré una foto del panel para que lo veais.

Quiero agradecer al Ayuntamiento las gestiones que están llevando a cabo con el Estado y la CAM. Se vé que la Alcaldesa ha tenido una seria conversación con su número dos (el Sr. Rojas). Ella es consciente que el puesto que "le otorgó" en su día, junto con Seguridad y Sanidad, son los más importantes para una población civil.
 
Y
YACKY
16/05/2007 11:06
A unos u otros no les queda mas memoles que hacer el hospital, aunque sea uno con cuatro camas, ya que por lo que oí yo por hay es que quieren hacer uno de 150 camas y la verdad para un pueblo de 150.000 habitantes que seremos en un futuro, me parece un poco un hospital de campaña, pero mejor es nada.

El de Alcala no da a basto, estan mandando montones de operaciones leves a otros hospitales de Madrid, como el de la Cruz Roja, Fundación Jiménez Díaz, etc., aparte las listas de espera para ser atendido por un médico especialista es de morirse, eso sin contar con los días de adelanto con los que tienes que coger cita para ser atendido por el medico de familia (pero bueno esa es otra guerra parecida pero distinta al tema hospital, pero quien sabe a lo mejor lo lee un mandamas de la sanidad madrileña y se apiada de nosotros).

Ambos partidos tanto PSOE y PP saben que no nos pueden tener más en esta situación tercermundista tanto a Alcala como a Torrejón y más preveiendo los nuevos barrios como el nuestro, la garena, espartales, etc, que han hecho o van hacer que nuestros pueblos crezcan considerablemente y porque traducido en votos que es lo que les importa a ellos na más, en Alcala y Torrejón hay unos pocos, sin contar con la gente de Meco, Ajalvir o Daganzo (que son pueblos venidos a más y también han aumentado su población mucho). Y no les queda más narices que hacer el hospital para des-saturar el de Alcalá, prueba de esta saturación es también el centro de diagnostico precoz que han hecho en Alcala, cerca del Carrefour (creo que es el único de toda la CAM y por algo sera).

Además tanto unos como otros, saben que el tema Sanidad en el corredor son palabras mayores en campaña porque saben que nos han creado una necesidad tremenda, y saben que hablar de mejoras en cuanto a sanidad aqui es un filón electoral que te puede dar algo.


En fin despues de toda mi charlota (el que avisa no es traidor, os dije que me enrrollaba como las persianas ¡je,je,je!), decir que me alegro de que al futuro hospital de Torrejón le quede menos, madre mia me va a sonar a gloria bendita las sirenas de las ambulancias cuando por fin tengamos nuestro hospitalillo, esque ya estoy aburrida de utilizar y ver como funciona el de Alcalá y mira por lo menos cambio el decorado y estoy más cerca de casa ¡je,je,je!.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
16/05/2007 10:25
Hombre yo tb creo que es un tema mas que consolidado, pq ayer que estuve en el soto vi el cartel de: aqui se va a construir el hospital de torrejon de ardoz y era un cartel que me fije yo bien del ayuntamiento y no creo que el ayuntamiento se moje a anunciar cosas asi si no son seguras ¿no?
 
robasetas
robasetas
15/05/2007 23:37
Hola a todos, hoy en las noticias "locales" de la primera cadena (a las 14:30), han comentado que la Espe habia estado por el corredor del henares y ha vuelto a confirmar que va construir el hospital de Torrejon en la proxima legislatura.

Ya parece un tema mas que zanjado

De la prolongación del metro-este solo ha hecho divagaciones.
 
M
mpruiz
11/05/2007 22:15
http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/centro_social_torrejon.pdf

Habla de todo lo hecho en Torrejón en esta legislatura y de todo lo que pretende hacer en la siguiente.
 
S
sinai
10/05/2007 20:11
Me podría equivocar como cualquiera, pero creo que vamos a tener hospital.
Por el metro no te preocupes, que si quieren hacer que llegue, llegará.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/05/2007 19:09
Os sigo recopilando la informacion mas actual del tema
javiergomezdelamata dijo:

INAUGURA UN CENTRO DE SALUD EN COSLADA Y VISITA LAS OBRAS DEL HOSPITAL DEL HENARES
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y por la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, inaugurará el Centro de Salud Tamames, en la localidad de Coslada, que dará cobertura a cerca de 25.000 personas. A continuación, sobre las 11,15 hs., la presidenta visitará las obras del Hospital del Henares, también en Coslada, con objeto de comprobar el avanzado estado de ejecución de las mismas. Este centro es uno de los ocho hospitales comprometidos por el Gobierno regional y contará en una primera fase con 187 camas de hospitalización, todas ellas individuales. Esta cifra se elevará a 245 si se incluyen las camas de hospitalización de día y las de las unidades especiales.
Nota: A las 09:30 hs., saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir a este acto.


Lugar: 10:30 hs.: Inauguración Centro de Salud c/ Alameda, 1 COSLADA 11:15 hs.: Visita Obras Hospital del Henares Camino Labor, s/n. Antigua carretera M-216 de San Fernando de Henares a Mejorada, km. 4,500 SAN FERNANDO DE HENARES
Municipio: MADRID
 
M
mpruiz
10/05/2007 15:55
La de que se ha construido todo el metro y todos los hospitales prometidos en las anteriores elecciones,
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/05/2007 15:36
yo es que tengo una duda, como estamos en mayo ese maravilloso mes para las elecciones, me pregunto...

Es seguro lo del hospital de torrejon? pq si lo es, deberian llevar el metro alli tal y como estan haciendo con el resto de hospitales pero tal y como han dejado la linea 7, parece que mucha pinta de ir a torrejon no tiene, entonces... que fiabilidad hay de todo esto???
 
S
sinai
10/05/2007 14:14
Te comento. El proyecto que ví suponía ampliar la linea que llega hasta San Fernando. Es un proyecto, ahora faltaría pasar el metro por debajo del río Jarama, asi es que todo esta por ver. De ello dependerá como se haga al final.
No te preocupes por dar vueltas, hay una manera de evitar todo eso. Coger el cercanías de la puerta de casa y con dos paradas te plantas en 10 minutos en Coslada. Alli puedes coger el metro.
Por supuesto, si vas a Avda. America, coger la Continental con el nuevo carril bus sería lo mejor. En 20 minutos estarias alli.
Lo importante será la construcción del anillo de metro alrededor del Este. Así evitarás ir al centro de la ciudad cuando tu destino sea la zona norte o sur
Ahora vamos dandonos cuenta de lo importante que es todo ésto.
 
R
rmgomez
10/05/2007 09:39
sinai, que sabes del Metro?

Estoy intrigado que metro se supone que viene y si al final el metro va a ser el famoso metrobus.

La L7 como la han dejado, casi mejor que ni se conecte con Torrejón. Da una vuelta para ir al Hospital increible y supone que para ir a Avd de America si hacen el busvao será más rápido el bus que el metro.

La L5 y L8 está prometido que la van a unir entre ellas.

Es un tema que me mosquea, pero si ponen la L7, es algo más, pero no creo que merezca mucho la pena.

Un saludo
 
S
sinai
09/05/2007 21:37
Bueno, siempre es fácil decir lo malo, pero ahora, Y SIN TINTES POLÍTICOS, voy a mencionar lo que ha dicho TEXTUALMENTE Esperanza Aguirre.
Emitido en Telemadrid y todos los canales de radio hoy día 09/05/07 :"construiré 4 hospitales. Carabanchel, .., ..., y el de Torrejón"
El compromiso es fuerte, se ha divulgado ya más de una vez y en todos los informativos, no sólo Telemadrid.
Ahora vamos a decir tambien lo bueno de la alcaldesa: la señora Trinidad cede el terreno necesario y lo divulga en la web, en prensa, radio y con panel publicitario. Tambien es de agradecer.

Conclusión: la de siempre, ya veremos, pero más compromiso sabemos cual es, firmarlo. De momento, sin terreno no se construye, y con terreno pero sin dinero tampoco. Ambos compromisos están lanzados. Tengo el presentimiento de que la cosa saldrá adelante (ésto último es personal, pero apolítico eh jejej)

Si alguien lee más datos en prensa relativos a éste , que los escriba, no importa que partido adquiera el compromiso, como si son los representantes del berberecho salvaje, cualquier mensaje puede resultar relevante.

He mandado varios mensajes a la web de la Comunidad y del Ayuntamiento. Ahora me gustaría mandar uno al Departamento de Demarcación de Carreteras de Fomento para que solucionen la trampa mortifera que supone el km 23 para enlazar desde Alcala con Torrejon.

PD. Si los políticos quieren propaganda, que no se preocupen que les ayudamos, ahora bien, hay un peaje que pagar, ya saben, cumplir lo que publican en los medios. Ellos quieren su sillón y nosotros calidad de vida.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
07/05/2007 22:03
Yo la verdad es que estoy de acuerdo con sinai, lo unico que nos beneficia a nosotros es darnos publicidad, darnos a conocer y que todo el mundo sepa a lo que estamos dispuestos los soteros con tal de tener lo que los políticos prometen...
 
S
sinai
07/05/2007 13:45
Un pasito más.

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/system/galleries/download/enlacesbaner/cartahospital_web.pdf

Deberíamos promocionar todo lo que nos beneficie dándole publicidad, provenga del partido político que sea. Nosotros somos lo importante y si corremos la voz por todos los sitios, intentando no meter tintes políticos personales, la multitud hará el resto. Que Espe dice que nos va a hacer algo, pues corto-pego y lo mando a todos mis amigos por la red. Que la señora Trinidad se compromete con otra cosa...pues tanto de lo mismo. A mi que me pongan el hospital, que realmente es necesario, y que me quiten el atasco mañanero. Eso es lo que me preocupa, entre otras cosas. La lucha dialéctica y el dolor de cabeza me supone perder el tiempo, y lo resumo en 30 segundos que es lo que cada uno tarda en votar lo que le plazca libre y democráticamente. Aquí es donde luchamos por nuestro futuro hogar y su entorno.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento