Volver al foro
C
carolxurry
05/05/2007 13:48

problemón....NECESITO AYUDA (o por lo- consejo!!!)

¿Qué obligaciones tenemos al alquilar con opción a compra un piso en Alcorcón?

2.550 lecturas | 8 respuestas
Buenas a todos!!

pues resulta que a mi novio tambien le a tocado un piso en alcorcón, iwales que estos(alquiler con opcion a compra), no sabemos que acer, que pasara, por que evidentemente, no vamos a vivir cada uno en uno!! no se a lo que obliga la ley ni nada de nada, necesito que algien que este en mi misma situacion o que conozca a algien que este iwal, me cuente!!por que estoy perdidisima!!!y esta claro que ninguno vamos a rechazar el piso(nunca se sabe lo que puede pasar..) asi que por favorrr.....contestarme!!!!
muchas gracias a todos!!!
 
C
carolxurry
06/08/2007 16:24
jajaja...vaya tela!!!menudos consejos que me dais!!!
en fin....analizare las posibilidades... pero creo que la de dejarle...la descarto!!!gracias de todas formas!!no se como me las apañare, pero ni suelto piso, ni suelto novio!!la verdad que emos tenido suerte, lo que pasa que se ace un poco complicado, pero bueno.`por cierto, tomy 10, yo vivo en alcorcon y mi novio en mostoles, asi que lo que me interesaria seria cambiar el mio del soto por uno mas cerca, no a la inversa.bueno,muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!ire informando de lo que me vaya enterando por si acaso algien esta en la misma situacion que yo. chao!!!
 
Y
YACKY
26/07/2007 12:46
¡Ja,ja,ja! ya, ya con amor no se come.

Ya sabes Rmgomez y como decía mi abuela, "contra más vieja más pelleja" ¡ja,ja,ja!.

Además joio si has sido tu el que le has dicho que agarre el piso, que al novio le encontro en la calle ¡ja,ja,ja!.

En fin dejemos el caxondeito, de la guerra de los sexos, porque dira la muchacha que vaya consejos y vaya ayuda la damos.


SALUDETES
 
R
rmgomez
26/07/2007 12:13
Yacky, con la edad solo nos quereis por el interes. Mira que decir que no lo deje porque tiene piso, eso es lo de menos. Donde esté el amor, que se quite lo material.

;-)
 
Y
YACKY
26/07/2007 11:26
La opción de rmgomez no es valida forera, porque te quedaras sin el piso del churri y solo tendrás el tuyo, y un pisito en dos puntos de Madrid la mar de poblados no es moco de pavo. Nada nada, sigue con el churri no le sueltes ni "pa" atras. ¡Ja,ja,ja!.


Es broma, saludetes.
 
S
sinai
26/07/2007 09:20
Tendreis que vivir 15 y 15. Repartir el mes en dos cada mes y vivir en ambas casas. Es una p.. pero merece la pena con creces.
Asi no os quitarán la vivienda y cumplireis la ley.
No hay más fórmulas.
 
R
rmgomez
26/07/2007 08:48
Cambiate de novio, antes de dejar el piso. Que un piso es para toda la vida el nuevo lo encontrastes en la calle.
 
Y
YACKY
26/07/2007 08:11
Jo, maja lo tuyo es suerte y lo demás son tonterias. Yo no lo se a ciencia cierta, pero no se si podreís alquilar uno de los dos, por lo que marca la CAM, sería una opción hasta que os dejaran comprarlo. Ya te digo que no lo se a ciencia cierta, asi que sera mejor que te informes, la verdad que no se donde...


Saluditos
 
M
mpruiz
05/05/2007 19:54
pues olvidate de la boda al menos en 7 u 8 años

Aceptar cada uno el suyo, viviendo los 7 años del alquiler cada uno en el suyo, escriturar cada uno el suyo cuando optéis a la compra, y despúes si queréis casaros, tendréis que hacer una separación de bienes, de forma que todo lo que tiene cada uno antes del matrimonio se mantiene como bien personal, y todo lo que se compre con posterioridad al matrimonio es un bien común, y luego hacer declaración de individual de la renta. Te aconsejo que hables con un abogado matrimonialista especialista en fiscalidad y vivienda, seguro que los hay.

Luego si queréis alquilar el que no uséis podeis alquilarlo, siempre y cuando el importe del alquiler no supere el precio máximo que establece la comunidad, es decir, que siga siendo un alquiler protegido, y para eso tiene que visar el contrato de alquiler la oficina de la vivienda.

La otra opción es elegir uno de los pisos y rechazar el otro, ahora o cuando decidáis casaros o haceros pareja de hecho, ya sabes que tenéis que ocupar los dos pisos, si no queréis que una inspección demuestre que no los usáis debidamente, y como hasta dentro de 7 años no los puedes comprar, pues eso 7 años viviendo cada uno en su casa.

Espero haberte ayudado, de todas formas insisto, acude a un abogado especializado.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento