Volver al foro
R
rmgomez
05/05/2007 18:14

metro a Torrejón?? que linea?

¿Qué líneas de transporte prometen los candidatos en Torrejón?

7.328 lecturas | 16 respuestas
Parece asegurada que la linea actual del civis sea regular, pero el metro tengo dudas. Esperanza lo prometio y lo tiene en su programa electoral. Lo que no veo es que linea iría, no aparece que sea la L7.

Sabeis algo de la linea circular de renfe que promete Simancas en lo que respecta a Torrejón?

Un saludo
 
M
MartaFdezdeMera
16/03/2012 15:42

A mi que mas me da que sea metro o tren?? Yo lo que quiero es llegar a chamartin en 20 min!! por mi como si es en escoba voladora....

Y lo de la paralizacion de las obras no se, yo sigo viendo a los operarios trabajar en avenida de la constitucion, me imagino que estaran ahi haciendo algo y luego volveran a calle londres...

 
CUORO
CUORO
16/03/2012 12:49

De ser cierto lo que dices Sotouka, los vecinos de la zona, daran palmas con las orejas, yo incluida por la parte que me toca, y es que esta todo patas para arriba, los jardincitos de años en la C/ Londres con arboles más mayores que tu y que yo juntos pasaron a mejor vida, y los comercios, que mas de uno se la estan jugando pero a base de bien, porque solo los vecinos del barrio,  sabemos que tiendas existen ahí, no tienen vistas a la calle para poder promocionar sus comercios, eso sin quitar por ejemplo la cafeteria que hay, que de poner una señora terraza, pues este año se va a tener que joder y poner una caca de vaca con 5 mesitas a lo sumo.  Pues eso que como esta el asunto tan bien, encima que les den la puntillica a esta gente que se autoemplea y genera algún puestecillo.

En cuanto a lo del metro o el tren al Soto nunca lo entendere, pero de verdad es tan costoso, poner una caca de apeadero, venga coño si eso quitamos la mierda de vaya que han puesto en el cemen y la plantamos en el Soto, si tampoco creo yo que haga falta mucho más, a que cuento tenemos que esperar a que ahonden en la tierra y nos traígan el metro desde a tomar por culo, vamos que yo no soy mucho de cuentas, ni de obras ni de nada, pero creo que el coste de una cosa, supera con creces al de otra, aunque si esta paralizado como dices, pues nada empate y a joderse tocan.

 
J
jor27
12/12/2011 14:19

Si pero de eso cuanto hace?. Yo creo que bastante (no me atrevo a decir cuanto porque podría equivocarme) y que la situación de bloqueo que existía entonces ya no existe, es más a día de hoy yo creo que simplemente se trata de un problema presupuestario y de decidir quien paga y cuanto que no es poco ojo!.

 
J
jor27
12/12/2011 13:41

Esa carta que mencionas o una muy parecida se publicó ya hace tiempo, y después de eso ha habido negociaciones al respecto, con lo cual como siempre nos quedamos con lo que queremos. A mi esa excusa me ha sonado siempre a intentar escurrir el bulto y poner como culpable a otros de lo que Adif debería de haber hecho ya hace mucho tiempo. En cualquier caso a mi sea metro sea renfe si tengo una estación cercana me vale (no puedo pretender tenerla en la puerta de casa), que evidentemente va a ser mucho más tarde de lo que a mi me gustaría y lo que me parece admisible, pues también. Pero bueno aqui si empezamos a buscar culpables al final acabamos con las mismas guerras interesadas de siempre y al final ni tu me vas a dar la razón ni yo te la voy a dar a ti.

 
sirkp
sirkp
09/12/2011 17:24

Tambien lo he mandado a Fomento y ala Comunidad de Madrid... en 10 minutos todo, no teneis excusa jeje!

 
sirkp
sirkp
09/12/2011 17:05

He puesto este correo a Renfe y al ayuntamiento (dentro de éste lo de renfe tambien). Todo es referente a la estacion del centro.

Podiais mandar todos lo mismo que no cuesta nada poner la misma queja a Renfe y al ayuntamiento... ¿que os parece?

--------------------------------------------------------------------------

Este mismo escrito es el que he mandado a Renfe:
"Buenas tardes.
La queja es referente a las instalaciones para la estacion de Torrejon de Ardoz.
Si pudiera adjuntar fotos, lo haria pero no veo esa posibilidad.
La cuestion es que la estacion sufre un deterioro externe y una dejadez considerable.
Las rampas, pasarela y escaleras externas estan fatal, asi como la iluminacion,limpieza y seguridad en la pasarela superior y entrada secundaria que es nula.
El ayuntamiento dice que es parte de fomento el tema de la estacion y hoy en la estacion me dicen que es responsabilidad del ayuntamiento... solo me queda escribir a la Comunidad de Madrid.
Me gustaria saber si se puede hacer algo al respecto porque es una estacion bastante transitada y acorde al numero de habitantes que hay en Torrejon diria que obsoleta.
Un saludo y muchas gracias."

Para el ayuntamiento
Ya os he escrito otras veces al respecto y me dijisteis que es responsabilidad de fomento aunque no es del todo cierto... es responsabilidad vuestra, de la comunidad y de fomento.
El tema del parking que da hacia los militares, iluminacion, parte que se estrecha justo con el siguiente parking y demas sera mas responsabilidad vuestra creo yo.
Solo me gustaria que pudierais ir, si de verdad os interesa el tema, por alli un dia por la tarde cuando oscurece o de noche.
Me gustaria mandaros unas fotos, ais que agradeceria que me dierais un correo para ésto.
La cuestion de todo es si el ayuntamiento dice qu es fomento, en renfe me dicen que es el ayuntamiento, si escribo a la Comunidad de Madrid, ¿que me van a decir?

Espero y deseo que hagan algo y que no haya excusas de que si es fomento, que si es renfe, etc. Porque ya esta el PP en el gobierno y ustedes tambien lo son, porque no es necesario esperar al año de elecciones para darse el paseo por la estacion y porque ésta lleva asi mucho tiempo y no hacen nada.
A lo mejor en vez de gastar menos en la navidad podrian guardar un poco para estas cosas, pero yo no soy quien para decir como tienen que gastar el dinero de los contribuyentes.
Del puente y los accesos de la A-2, hablamos en otro momento.
Siento el tono pero de verdad tienen que entender que los ciudadanos nos cansamos de estas cosas.

Muchas gracias y un saludo.

--------------------------------------------------------------------------

 
J
jor27
01/12/2011 10:45

Los trenes civis no paran en esas estaciones por razones técnicas ya que circulas por las vías reservadas para las largas distancias motivo por el cual el día que hagan la estación en el soto tampoco lo harán. Yo me daría con un canto en los dientes simplemente con que se hiciese esa estación o la ampliación del metro o tren hasta el soto.

 
M
magp
01/12/2011 10:04

Me sorprendería (alegremente) que los civis parasen en el soto. No lo haran, del mismo modo que no lo hacen ni la garena ni meco.

Con eso no digo que debemos tener una estación de cercanias tal y como se nos ha prometido. El recorrido, la frecuencia me da exactamente igual, con el tiempo ya habrá tiempo de mejorarlo.

 
J
jor27
30/11/2011 13:53

Vale y que mas da? a mi de verdad que me parecen simples detalles. A mi que más me da si la infraestructura la hace la CAM el estado o el ayuntamiento, yo lo que quiero es que exista. Las frecuencias de paso dependerán del uso que se le de a la linea independientemente del tipo que sea. El único detalle que me interesa es el tiempo y en ese sentido a lo mejor es preferible el tren al metro. De ahí al catastrofismo que se intenta vender hay mucho la verdad. 

 
J
jor27
30/11/2011 10:36

No hace falta patentar nada, ya existe, con el civis ahora lo consigo así que con esta nueva linea que  va a hacer el mismo trayecto me imagino que será lo mismo, ponle un par de minutos más.
La diferencia es que no tendré dos trenes al dia sino muchos más.

 
J
josaga
30/11/2011 10:18

Pusieron carteles,  ( 6) cuando la primere piedra con las indicaciones de la línea de METRO con fotografias. 

Al comenzar la obras, reiran estos carteles y pones otros con la leyenda de FERROCARRIL  ( 4 ) carteles,  estos duran una semana y se cambian por otros que ponen otra vez LINEA DE METRO.

Quien paga tanto cartel, aun recuerdo que cuando la aplicación del Plan E , el P.P. puso el grito en el cielo por el gastos de los carteles, que se ponian anunciando alguna obra con este Plan.

 
M
magp
30/11/2011 09:41

Que patenten ese triciclo si consigues llegar a madrid en 20 min desde torrejón :P

jor27 dijo:

Y que mas da tren o metro? a mi lo que me importa es poder legar en 20 minutos en madrid me da igual en tren o en triciclo.

 

 
J
jor27
29/11/2011 16:38

Y que mas da tren o metro? a mi lo que me importa es poder legar en 20 minutos en madrid me da igual en tren o en triciclo.

 
V
visitante asiduo
29/11/2011 09:51

Todo mentira, se trata de una linea ferroviaria (tren).

Nos han engañado

 
soy1escandalo
soy1escandalo
06/05/2007 12:29
yo por o que tengo entendido y que he leido en distintas noticias es que Aguirre prometío metro en 2005 rn torrejón si ganaba estas próximas elecciones, entonces, no sé si lo ha metido ahora en su programa electoral para 2007-2011 pero yo creo que es la linea 7 la que llegaría hasta allí. Pero hay que esperar a ver quien gana las elecciones para poder ver el plano oficial de las futuras ampliaciones de metro.Sobre simancas tampoco he oido nada...
 
M
mpruiz
05/05/2007 19:59
pues no se siempre he pensado que sería la 7, pero lo mismo, ahora que el metro llega a la T4, puede que la continúen por allí, no está tan retirado. Está previsto ampliar la línea 11 y hacerla circular hacia el Norte, pero tengo entendido que iría por Arturo Soria hasta el Nudo Norte o algo así, no creo que la lleven hasta Torrejón, el trazado no tendría mucho sentido.

Lo importante, que lleven el metro, de Simancas no se nada, de momento tiene que ganar las elecciones...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento