Volver al foro
R
rmgomez
06/05/2007 07:49

metrobus??? rebaja electoral??

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del proyecto de Metrobús en la Comunidad de Madrid?

2.565 lecturas | 6 respuestas
El Metrobús uniría en una primera fase Coslada, San Fernando y Torrejón de Ardoz ; Alcorcón y Villaviciosa de Odón, y Majadahonda y Boadilla del Monte. Esperanza Aguirre ha dicho además que reclamará a José Luis Rodríguez Zapatero la gestión de la M-40, "que requiere de muchísimas mejoras" y ha echado en cara al presidente del gobierno que no haya acometido "ni una sóla obra pública en la Comunidad de Madrid en tres años".


Espero que esto no sea el famoso metro prometido por Aguirre, pq para mi sería una tomadura de pelo. No lo veo mal, pero eso no es un metro, es un trolebus que solo valdrá para ir a esos sitios, pero para ir a Madrid en metro, lo veo poco bueno.

tiempo Torrejón-Sanfer
tiempo sanfer+Avd america

Muy superior al autobus con vías de alta ocupación.

Espero que este no sea el metro prometido.
 
R
rmgomez
10/05/2007 16:29
No hay ninguna corona de tipo metrosur en metroeste. Ya lo diria Espe si fuera así y Simancas no está por esa labor.

El tema es ver si el metro va a venir y que línea. Yo sigo pensando que la L7, aunque pueda venir bien, tal como está dando vueltas, la veo poco útil. Sería mucho mejor la L8 o la L5.

Esto si viene alguna,claro.
 
M
mpruiz
10/05/2007 15:59
El que hayan llamado "metroeste" a lo que acaban de inaugurar, me hace pensar que piensen hacer una línea circular en el este igual que metro sur. No tengo ni idea, pero es un suponer que pudiera ser ese el trazado y en lugar de ir desde el Henares a Madrid, se dirigiera a Vicálvaro o Rivas..., No lo se. Intentaré enterarme
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/05/2007 15:29
a ver yo esto no lo entiendo... si la dice la espe que va a llevar el metro a torrejon como no sea la linea 5??? y digo yo, eso no hay forma de enterarnos ir a algun sitio o algo asi... es que claro el metrobus ese sera estupendo, pero sigue sin ser metro y claro como dice irenemr, es que no se vana a poner a hacer curvas con la linea 7...
ALGUNA SUGERENCIA PARA VER SI NO STAN TIMANDO??? es que claro las elecciones se acercan y yo no me creo nada de nadie...
 
I
irenemr
09/05/2007 15:33
Hola!
a mi lo que me mosquea es el actual trazado de la línea siete, que si os fijais la última parada del hospital hace una media vuelta y vuelve en dirección a madrid. (es como medio círculo). a ver, que no me explico como van a continuar esa línea hacia torrejón si actualmente está orientada hacia madrid.

me parece a mí que lo ideal, que sería la linea de metro 7 alargada hasta torrejón, lo dejaremos en los sueños, y nos tendremos que comer el metrobus-trolebus-megaecologico con patatas.
estoy absolutemente de acuerdo con javcor y soy1escandalo, tendremos que hacer mil transbordos en cuatro medios de transporte distintos para llegar a madrid. Y lo que mas ralentiza e incomoda un viaje en transporte es precisamente eso, los transbordos.

de momento, contamos con nuestro querido tren, y al menos eso es algo, porque la n-II está siempre saturada.
 
Y
YACKY
07/05/2007 08:39
¿Qué gaitas es eso del metrobus?¿eso por donde va, por arriba o por abajo? Suena raro. Hombre yo por si pasa lo del Carmel, no me hace gracia que taladren Torrejón por debajo (es broma), pero para hacer una chapuza, coño que hagan algo en condiciones.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
06/05/2007 12:40
melindria dijo:

Hola a todos, en el periodico de hoy en la razon, aparece la propuesta de Esperanza Aguirre unir los barrios de Coslada, San Fernando y Torrejon con metro-bus,bueno, eso junto con la promesa de hacer otra linea circular de metro q una la zona sur y la norte de madrid,viene todo muy bien expuesto, quedaria todo super-mega-comunicado... solo q la propuesta es 2007-2020.... spro q para Torrejon no tarde tanto, pues ayer mismo inaguraron el metro a San Fernando... y d ahi a torrejon.. sta chupao. Un saludo.


Pues si, rmgomez, en el periodico lo pone bien clarito, metrobus con capacidad para 200 personas(cada uno, claro) osea q como bien dices, no s tan bueno como el metro q dijo en su dia llevaria a torrejon... si miras el reportaje, t cuentan muy bien lo d q es silencioso...claro q l metro tampoco se scucha en la superficie... en fin, eso s lo q tiene programao "espe" metrobus... dsd luego, entre l metrobus d la espe y los tranvias dl otro... ya podian hacer metro,dl d toda la vida d dios,aunq al final van a hacer lo q les d la gana, aunq t repito, en su propuesta electoral metrobus, para torrejon, q le vamos a hacer,por lo menos tendremos l tren cerca...

Para mayor informacion, solo debes poner metrobus a torrejon en google, t salen todos los periodicos contando la propuesta del metrobus, lo ponen como algo ecologico y mucho mas barato q l metro...

Si hay algo horrendo en todo el corredor del henares, es la barrera física que supone la línea del cercanías. Bien por el tren, pero fatal porque divide barrios dentro de una misma ciudad. ¿Alguien sabe quién vive al otro lado de la vía?Yo por el momento ni idea.

Prefiero el metro directo a Madrid. Los tranvías los prefiero para los recorridos dentro de Torrejón, donde la velocidad es mucho más lenta que el metro. No nos podemos hechar las horas del día en 4 medios distintos de transporte hasta llegar al trabajo. Creo que es mejor hacer poco pero de calidad y para siempre, que hacer parches.

¡¡LINEA 7 ENTERRADA A TORREJÓN Y ALCALÁ DE HENARES, YA¡¡¡

Stoy d acuerdo contigo javcor, staria mucho mejor q hubiese metro directo dsd torrejon, no tener q coger l metrobus, transbordo luego a metro,y mil trasbordos mas hasta llegar a tu lugar d trabajo, luego como no van a atascarse las carreteras, si t pones a echar cuentas, si t libras del atasco tardas mucho menos q perdiendote por los pasillos d los trasbordos... y luego sta la gracia de q si un billete para aqui, otro diferente para allá, y como no lo saques y t pillen... la multa t la cascan.. la verdad q del metro q prometio "la espe" cuando fue a torrejon, al metrobus q quiere endiñarnos, hay una diferencia, como del blanco al gris oscuro...

Y YO DIGO:
hola chavales. Estoy con vosotros este argumento que nos dais es más que suficiente bajo mi punto de vista para constituirnos como asociación de algún tipo con un representante legal y si la espe gana las elecciones ir a "recorarle" las promesas que hizo... las cosas por si solas no se consiguen muchas veces asi que creo que esto es más que suficiente como para movilizarnos!!!

METRO A SOTO DEL HENARES YA!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento