Volver al foro
soy1escandalo
soy1escandalo
10/05/2007 19:40

RENFE-CECANIAS EN SOTO DEL HENARES

¿Cuáles son las principales novedades en Renfe Cercanías?

5.431 lecturas | 12 respuestas
Por favor os recaudoaqui la información que hay disponible actualmente sobre la renfe-cercanias para que todos podamos seguir las novedadesen este post con mayor facilidad

YACKY dijo:

No es nada nuevo, pero bueno, por lo menos salimos en los medios para cosas buenas. Saluditos

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/229451/0/cercanias/soto/henares/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/229451/0/cercanias/soto/henares/< /a >


 
S
sinai
24/05/2007 09:54
YACKY dijo:

Este paso peatonal javier que se menciona en el link que has colgado, esta a tomar porrrrrr del Soto. Esta en el centro de Torrejón y hoy por hoy es un paso subterraneo tanto para coches como para peatones (creando una inseguridad tremenda). Menos mal que ahora al cabo de los no se cuantos años han decidido hacer una pasarela a la vista de todos, ya que desde mi punto de vista es mucho más segura.

Para el que haya venido a Torrejón en fiestas, este puente del que os hablo es el que cortan en fiestas.


Llevas toda la razón Yacky, ese paso es inseguro y no tiene nada que ver con los túneles del Soto (afortunadamente para nosotros). Lo bueno que tenemos es que la construcción nueva, se supone que está para mejorar errores del pasado.
Con el acceso a la A-2 seguro que tenemos una entrada-salida fácil. No creo que tengamos que meternos en el meollo del centro, salvo para hacer gestiones (ayuntamiento, etc)...ni siquiera será necesario cruzar por la Mancha Amarilla, es decir, si hay acceso a la A-2 todo bien, sino habrá caos garantizado. Como dijo Jessie, imaginate que tenemos que salir todos por el Puente de los Americanos para acceder al puente de la Base aérea, y de allí a la A-2....., como no se pongan las pilas con el acceso a la A-2 es obvio lo que ocurrirá.
 
Y
YACKY
24/05/2007 00:46
Este paso peatonal javier que se menciona en el link que has colgado, esta a tomar porrrrrr del Soto. Esta en el centro de Torrejón y hoy por hoy es un paso subterraneo tanto para coches como para peatones (creando una inseguridad tremenda). Menos mal que ahora al cabo de los no se cuantos años han decidido hacer una pasarela a la vista de todos, ya que desde mi punto de vista es mucho más segura.

Para el que haya venido a Torrejón en fiestas, este puente del que os hablo es el que cortan en fiestas.
 
S
sinai
23/05/2007 22:22
A ver que resultado dan los dos túneles y la ronda sur para salir de la urbanización, ya veremos. Más vale que se pongan las pilas con el acceso a la A-2 porque no hacen amagos de nada.
 
J
JESSIE
23/05/2007 19:09
Yo no conozco demasiado Torrejón y me pierdo un poco, pero si soterrasen las vías se descongestionaría bastante el puente de los Americanos que, actualmente, es lo único que conecta a El Soto con el resto de Torrejón.
 
Y
YACKY
23/05/2007 00:01
Estaría bien que soterraran las vias, hasta la Cañada, que es donde empiezan las naves que dice Sinai. Es cierto que la via hace un poco de barrera y sinceramente estar al lado de naves pues como que no gusta por lo menos a mi, ya no por las naves en si que queden más feas o más bonitas sino porque si como dice Sinai la mayoria estan en estado de abandono, pues como que a saber quien se camufla en ellas y que tenga acceso directo al barrio más cercano (osea el Soto) pues como que no me hace mucha gracia.

Aparte si han hecho el monticulito para quitar ruido y ahora soterran las vias, pues que sentido tiene el monticulito. Eso si todo es estar allí una temporadita y comprobar si la barrera natural que han puesto de verdad quita el ruido del tren. Aparte por experiencia os digo que el tren se oye mucho más en los sitios cercanos a la estación, ya que van refrenando, pitando, etc (mis abuelos viven pegados a la Renfe y jo porque estan acostumbrados, pero no se como pueden).


Saluditos
 
S
sinai
22/05/2007 21:55
Lo de soterrar no es mala idea, en serio, pero antes de escavar o hacer un puente deben ver lo que hay al otro lado y tantear su recolocación. Me imagino que las tres o cuatro naves abandonadas son de aquellos que están esperando a ver que pasa por la zona en un futuro. Del resto de naves, la mayoría son de logística o de maquinaria pesada (retropalas, etc).
Desde luego llevas toda la razón en que es necesario soterrar la vía a su paso por Torrejón, porque lo divide literalmente en dos.
Conozco la ciudad de Torrejón desde hace más de 30 años, y aunque no he vivido allí, mi padre trabajaba en el oleoducto de CLH (antigua Campsa). Recuerdo cuando era pequeño que por entonces ya se veía dificil reconducir todas las naves industriales a un lado y en otro todos los residenciales. En fin, los naves dan trabajo, pero podrían hacer un polígono moderno que congregue a su mayoría, como han hecho en meco con la Ciudad Inditex. Tambien se evitaría la entrada por la ciudad de camiones pesados. Bueno, la tarea será muy muy dificil, pero creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, así es que al final el político que resuelva ese fregado acabará siendo hijo predilecto de la ciudad ejejeje.
Un saludo.
 
M
mpruiz
22/05/2007 16:28
no, en serio, quizá no es necesario que soterren en el Soto, pero sí en Torrejón "central", y ya que se ponen a soterrar la vía, que lo hagan antes de que nos den nuestros pisos.

además, piensa en la inseguridad que genera una estación junto a un polígono industrial semiabandonado, prefiero una estación cerrada, vigilada y con un centro comercial que tenga actividad casi todo el día, no me gustaría bajar del tren pendiente de a ver que loco o "fumado" se ha colado por el polígono a la estación.
 
M
mpruiz
22/05/2007 16:25
pues que lo denuncie a la inspección de trabajo, verás que pronto cierran el chiringuito.
 
S
sinai
22/05/2007 16:14
Desde luego, si soterran el cercanias ,que no digo que esté en contra, simplemente creo que ahora hay necesidades más primordiales como por ej. el hospital, el problema es lo que hay justo detrás...una hilera de naves industriales con más de 30 años llenas de graffitis y algunas abandonadas. Todavía recuerdo hace más de 20 años cuando pasaba por esa avenida (cuando era la autopista nacional II).

Soterrar no está mal, pero aun así no llegaríamos al barrio de la Zarzuela, nisiquiera a la Avenida, sólo veríamos naves industriales integradas de un día para otro en el Soto. Quitando dos naves, el resto están destrozadas (en serio, les faltan hasta trozos), de hecho un amigo mio trabaja en una y el baño no tiene ni techo.
 
M
mpruiz
22/05/2007 14:46
Es posible que la calidad de vida de El Soto sea mejor con las vías sin soterrar tal y como propone Sinaí, pero no podemos olvidar, que el tren divide el municipio, y los vecinos llevan más de 20 años pidiendo y esperando que se soterren dichas vías para facilitarles la vida.

Si pretendemos hacer vida de urbanización privada puede importarnos un bledo, siempre y cuando nuestros pisos no den a las vías, entonces el ruido impedirá que nos olvidemos del soterramiento, pero si a parte del ruido, queremos formar parte del municipio también nos afectará el hecho de que las vías crucen por medio del municipio.

Un saludo,
Marta

 
S
sinai
22/05/2007 13:59
El soterramiento está muy bien, pero le veo un incoveniente. Ahora el Soto tiene una ventaja enorme, si os fijais estamos rodeados por las vías del tren, el río y la mancha amarilla. Si soterran la vías se urbanizará sin parar hasta juntarnos con la zarzuela. A mayor número de bloques menor calidad de vida (tranquilidad - espacios abiertos). Digamos, que aunque estéticamente las vías no es lo más bonito, tambien nos sirve un poco de barrera para estar aislados del meollo que supone el resto de la ciudad donde la forma de urbanizar no siguió un patrón tan ordenado (en cuadrícula) como el del Soto. No sé es sólo mi opinión, pero de momento creo que hace más falta el hospital y el acceso a la A-2 que soterrar las vías del tren.
Saludos
 
Y
YACKY
22/05/2007 11:27
http://www.20minutos.es/noticia/236903/0/simancas/promete/soterramiento/

Aqui os pego el enlace de una noticia que viene hoy en el 20 minutos, sobre si saliera Simancas y la posibilidad de soterrar las vias. Todo es muy hipotetico, claro, pero bueno como he visto a la Trini y he visto que se mencionaba Torrejón, pues os lo cuelgo.


Saluditos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento