Volver al foro
M
mpruiz
30/05/2007 19:05

1ª QUEDADA VECINAL - TEMA REUNION AYTO-ASOCIACION

¿Es conveniente reunirnos antes de la primera reunión vecinal para tener claro lo que vamos a hablar y-o pedir?

3.425 lecturas | 12 respuestas
Dejo aquí este post para que la gente se apunte a la 1ª quedada vecinal, para tratar el tema de la Asociación y la primera reunión con en nuevo Alcalde.

Fecha propuesta, sábado 16 a tomar unas cañas en un bar de la zona y charlar tranquilamente sobre estos asuntos(Mancha Amarilla)



--------------------------------------------------------------------------------
mpruiz dijo:
Bueno, y hablando de reunirnos, no sería mejor que nos reuniéramos antes nosotros para tener claro lo que vamos a hablar y/o pedir, y además conocernos, porque vaya plan que llevamos si nos presentamos todos en al Ayuntamiento sin saber quienes somos, sin orden ni concierto.

Si la toma de posesión es el 15 de junio, podemos darles un margen de 15 o 20 días para reunirnos (aunque pidamos la cita antes) y reunirnos nosotros antes para hablar de este tema y ya de paso de la asociación, que como ya dije, siempre nos harán más caso si estamos constituidos como asociación que si vamos por libre ¿no creéis?

Siento ser pesada con este tema, pero de momento sólo se han apuntado a la primera reunión 5 o 6 personas, y me estoy preguntando si realmente la gente está tan interesada en su creación como se decía.

Si os parece podíamos quedar el sábado 16 a tomar unas cañas en un bar de la zona y hacer una primera toma de contacto sobre ambos asuntos.

Voy a colgar un post para que la gente se apunte.
Un saludo,
Marta
 
S
sinai
04/06/2007 18:49
Gracias tanto a Yacky como a Marta.

Yacky el oleoducto de Zaragoza llega a Loeches y Torrejón. Desde allí se instaló hasta Rota (Cádiz). En su día lo hicieron los americanos para las bases aéreas. Mi padre trabaja en el control de dicho oleoducto, asi es que le preguntaré para ver si sabe por donde quieren soterrarlo. La idea era llevarlo directamente a Barajas...me parece.

Lo de la basura me parece fenomenal, aunque habría que levantar las calles, pero se intentará conseguir porque en cualquier caso supone una mejora clara.

Te confirmo. El olor se refiere a un nuevo EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). Está proyectada. Me parece genial que menciones esa moción que el PP hizo en su día porque ahora es buen momento para preguntarles si aún se acuerdan de ese interés que tenían, jejej.

Por supuesto, a la hora de hablar con ellos el tema de las infraestructuras hay que "cambiar el chip". Ya no se trata de preguntarles cuales serán, o si las habrá, ese trabajo está hecho. Ahora se trata de preguntarles cuando las empezarán-terminarán y sus características (capacidad, recursos del Hospital, etc)


Marta, la reunión casi seguro que será en julio, aunque no queramos, salvo que nos diesen cita de una semana para otra, cosa que me extraña. No obstante, queda constancia de tu interés por personarte en dicha reunión. Habrá que ver cuantas personas desean asistir al final, por mí no hay problema en dejar mi puesto a cualquiera que desee ir, así todos tendrán igualdad de oportunidad en participar e implicarse en lo que les preocupa. No existe un número determinado de asistentes, pero lo suyo es que no superase la cifra de 3 participantes, por motivos obvios (espacio, toma de palabra, reconducir el hilo, etc). Está comprobado que las reuniones suelen ser más productivas cuando participan de 3 a 5 personas (sin no tienen moderador).


Mira a ver si encuentras el post del que hablas y escribe en él para que todos podamos ir añadiendo lo que nos parece importante de cara a la reunión. Por ej. lo de la Depuradora que comentó Yacky me parece genial. Tambien sería interesante que nos cuenten la situación del acceso a la A2, etc. Al principio no os preocupeis por dar pinceladas generales, ya vereis como luego se van "afilando" las preguntas.

Lo más importante es la publicidad posterior que se dé a esa reunión, pero eso es otro tema y no conviene tratarlo en el foro todavía.

Saludos.

Un saludo y gracias nuevamente a los dos.
 
M
mpruiz
04/06/2007 15:41
Sinai muchas gracias

Yo trabajo con jornada partida hasta el 28 de junio, además estoy con los exámenes hasta el 15 y la verdad, me gustaría asistir a la reunión, no se si es posible que la pospongamos hasta julio


Lo de crear un post, por mí estupendo, aunque me parece cree uno hace tiempo similar que nos puede servir como base. (tengo que mirarlo).

Un saludo,
Marta
 
Y
YACKY
04/06/2007 10:02
Antes de que se me olvide, recuerdo que presentaron en moción el PP (lo que no recuerdo fue el resultado), dos puntos que nos pueden interesar a los soteros y quizas ahora la pelota quede en el tejado de la alcaldía y por lo tanto tengan ahora la responsabilidad de solventar el problema ellos.

1º) Recuerdo que en un pleno presentaron una moción sobre la información que podía dar por aquel entonces Rojas, sobre la depuradora que tenemos próxima al barrio y si se había hecho un estudio de los posibles olores que ibamos a sufrir. Lo que no recuerdo es si se referían a la que ya hay, o si es que esta proyectada alguna nueva.

2º) Recuerdo también que presentaron una moción, para impedir que se instalara un oleoducto en la zona sur de Torrejón, que creo vendría de Zaragoza o algo así e iría a parar a los depositos de la Campsa, que estan por el polígono de las Monjas (bastante más lejos, pero por dar una orientación). Nosotros no somos el sur de Torrejón, propiamente dicho, pero por si acaso se escapa algún ramal, no estaría de más enterarnos saber como esta este tema. Además aunque a lo mejor a nosotros no nos afecte, quizas si conozcamos a alguien que le pueda afectar y no esta de más tenerlos informados.

3º) Lo de soterrar la basura, se podía preguntar, haber si tienen algún tipo de proyecto o algo, haber por donde salen, aunque seguro sea, que lo tienen en mente para salir del paso, pero bueno, si conseguimos que se compromentan, pues bienvenidos sean los cubos soterrados.

... Y claro lo de las infraestructuras (si va haber guarderia pública,...), como van, cuales estan previstas, para cuando funcionara el Hospital (si sera 100% público y su capacidad), etc... En definitiva mirar un poco lo que prometían en su programa para el Soto (y grandes servicios que hayan prometido para Torrejón y nos sean de gran importancia en general) y si hacemos memoria, lo que han prometido en plenos mientras han estado en la oposición.

Y ya no me acuerdo de más, bueno si del Transformador de la mierda (pero bueno eso ya lo sabeís de sobra, porque estais jartitos de escucharmelo).
 
S
sinai
04/06/2007 09:27
Acabo de realizar la gestión prometida.
A partir del 16 de junio se pone a trabajar el nuevo alcalde. Como indiqué, la solicitud de reunión se deberá hacer a partir del 18 de junio. No tengo problema en gestionar tambien ésto último .
Se pedirá hablar con el alcalde, pero que no os extrañe que por el motivo a tratar sea el concejal de urbanismo quien nos atienda. Se intentará que sea el alcalde no obstante.

El secretario de Trinidad es parte del funcionariado adscrito al Ayuntamiento y ahora acaba de comentarme que pasará a otro Departamento. Ha sido muy amable.

Trinidad no tendrá problema en seguir manteniendo contacto con nosotros a través del Grupo Socialista, cuya ubicación física se encuentra dentro del propio Ayuntamiento. Para solicitar una reunión con ella sólo necesitamos ponernos en contacto con su secretario (el secretario del Grupo Socialista).

El nuevo alcalde tendrá, como es lógico, nuevo secretario. Si os parece bien me pongo en contacto con ellos el día 18 de junio.

Mientras tanto, os comento. Independientemente de la reunión entre nosotros (que me parece buena idea), se podría abrir un topic con los temas que consideramos que deben tratarse en la reunión. Por supuesto, el borrador final no se colgará en red, simplemente se mandará a aquellos que estén interesados por correo electrónico. Tenemos dos meses para ir planificándolo.

Por mi parte, hasta el 18 no podré asistir a ninguna reunión. A partir de esa fecha no habría problema (en principio).

De momento, comentarme que os parece ésto último antes de abrir ningún topic nuevo (así gestionamos de forma más analítica nuestro foro y no lo sobrecargamos inecesariamente).
 
S
sinai
01/06/2007 16:43
Hoy no ha estado apenas el secretario de la Alcaldesa. El lunes volveremos a intentar localizarle.
Un saludo.
 
S
sinai
01/06/2007 09:15
Intetaré hoy tantear un poco el terreno por el Ayuntamiento y luego os comento, aunque no puedo prometer nada.
La Asociación de Vecinos va a ser un proceso largo hasta que se constituya. La que yo conozco en mi barrio se reune una vez al mes y el resto del año el presidente de la Asociación va una vez a la semana o cada dos semanas por si algún vecino quiere pasarse por allí.
Suelen ser elegidos en votación o sino, se hace por turno rotatorio.
Bueno, esa es la única Asociación que conozco, pero no hay nada establecido salvo rasgos generales de constitución, lo demás queda a voluntad de los afanados voluntarios.
 
J
JESSIE
31/05/2007 22:03
Hola!
Os pego el enlace del post con el q se hizo la reunión: http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/1232405_reunion_con_la_alcaldesa_importante.html

Y estas fueron las conclusiones:

JESSIE dijo:

Os cuento cómo nos fue a Sinai y a mí ayer con la Alcaldesa: (Sinai completa todo lo que me deje colgado y rectifícame si me equivoco, porfavor)

ACCESO A LA A-2:
La competencia exclusiva para ejecutar el nudo es del Aymto de Torrejón, el M.Fomento aprobó ya dicho nudo y emitió unos informes sobre por dónde debe ir este acceso, así como la carretera de servicio paralela a construir, para todo esto habrá que expropiar algunos terrenos que tb especificó Fomento.
Acaban de aprobar el Plan Peri (Plan Especial de Reforma Interior)que posibilita la expropiación o compra de los terrenos que necesitan (q Fomento especificó), el tiempo dependerá de la predisposición de los dueños de esos terrenos a cederlos. Este Plan tiene un plazo de exposición de unos 2 meses pq debe ser publicado en el BOE, etc... (de aquí a abril).
Entre tanto, hay terrenos en otro sitio donde se podría comenzar la obra, esta obra debe ser licitada y publicada en el DOCE para que las empresas concursen a ella.
El tiempo de ejecución no sería inferior a 2 años... Aproximadamente en abril de 2009 podría estar acabada (pero es si todo se da bien).
Así pues, con Fomento ya no hay que hacer nada más, simplemente hay que expropiar los terrenos, dejar que concurran los plazos legales de publicaciones en los boletines oficiales, resolver el concurso y comenzar.
El 3º carril que va a hacer Fomento no nos afectaría, puesto que está más hacia el lado de Alcalá.
La habitabilidad no va estar condicionada con el nudo a la A-2

SOBRE EL APEADERO DE RENFE:
El pasado viernes F.Rojas se reunió con Arpegio para hablar al respecto y concretar el anteproyecto, ya que es parte de la junta de Compensación, (el A. de Renfe y el nudo con la A-2 son parte de la urbanización y, por tanto, competencia de Arpegio). Concretarían cómo va a ser el apeadero, el nº de vías, el nº de comercios...
Entre esta semana y la siguiente tiene programada una reunión con la empresa ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para cerrar el anteproyecto, que esta empresa haga al Aymto y a Arpegio los requerimientos que crea oportuno y que estos modifiquen, que finalmente se cierre el proyecto y se comience la ejecución.
El tema del apeadero, aunq no está paralizado... pero todavía va a costar un poco q arranque definitivamente pq no hay todavía un proyecto definitivo, todavía lo están visando distintos organismos, etc... ;lo único bueno, es q la ejecución sería bastante más corta que el tema burocrático.
Este tema, claramente va a ser uno de los puntos claves de la nueva política de torrejón.

Sobre las inundaciones bajo las vías de Renfe, se debe a que las bombas que están instaladas para sacar el agua no funcionaban pq no había luz de obra. En cuanto se puso la luz de obra y comenzó su funcionamiento, se solucionó.

CONCESIÓN DE LICENCIAS:
Se va a seguir reforzando el departamento de urbanismo, tanto ahora como cuando estemos al final de la ejecución y vayamos a solicitar la licencia de 1ª ocupación. De forma que preven el embotellamiento y pondrán medios humanos para paliarlo.
El tiempo medio de resolución está en torno a los 5 meses, siempre que no se pidan requerimientos o que estos se presenten en la mayor brevedad... pq si no se puede ir dilatando más meses.

Cuando solicitemos la HABITABILIDAD , unos inspectores y topógrafos municipales, así como, el arquitecto técnico (q no es D.Rafael) ; tendrán que visar nuestras viviendas y certificar que están en condiciones ópticas. Se fijarán, sobretodo, en el exterior de las viviendas, fachadas, mirar que os edificios realmente correspondan con el proyecto que ya entregado, que cumplan todos los requisitos de salidas de emergencia, etc... Pero, sobretodo, se mirará la parte de la urbanización colindante a la parcela (aceras, árboles, mobiliario urbano, etc...).

Transformadores / Generadores Eléctricos .- Si no se exceden de lo permitido por la ley, el aymto (o cualquier organismo público) no tiene medios legales para obligarles a soterrarlo...

Para finalizar, preguntamos sobre DOTACIONES E INFRAESTRUCTURAS : A grandes rasgos, habrá 1 colegio con 2 o 3 líneas de edades, para adaptarse un poco a la demanda.
Sobre Escuelas infantiles, parece que está un poco parado, puesto que el Aymto ha propuesto a la CAM distintas ubicaciones y están deciciéndose. Igual que un centro de Atención Primaria, que seguramente, se ubique en la c/ Grecia.
además habrá un centro de At. secundaria y un centro cultural que estará ubicado casi enfrente de Cedros III.

El hospital ya está clara la ubicación. Hace 2 semanas que estuvo Aguirre en Torrejón y públicamente dijo q no tenía problemas en q se comenzase a trabajar en el proyecto... Así que desde el Aymto van a comenzar con el proyecto, según las directrices del Imsalud y se lo enviarán a la CAM. Así q luego dependerá de ellos y la prisa q se quiera da la CAM y los q ganan las elecciones.

Estos proyectos se están comenzando a tratar con la CAM y, antes de que acabe la siguiente legislatura, se podrían acabar (es decir, se podrían hacer en 2 años), pero nos comentan que la CAM parece que le falta un poco de voluntad...

Pues nada, eso fue todo y así se lo hemos contado.

Un saludo

...
sinai dijo:

Os mando mi aportación sobre lo que se trató en la Reunión.

NUDO DE ACCESO A LA A2

De esto tomé un apunte que me resultó importante.
La expropiación-tramitación de los terrenos por los que discurriría comenzará en un mes.
Tras la aprobación del “Peri” (no recuerdo exactamente a que correspondían las siglas), comenzaría la licitación de la obra, lo que calcula que podría ser aprobado en cuestión de dos meses.
Con todo, la obra podría estar lista a partir de los 24 meses.

APEADERO DE RENFE

- ¿En que fase se encuentra el proyecto? ¿Han iniciado contactos con la Comunidad de Madrid y con Renfe? ¿Son conocedores del proyecto de obra que presentó la Comunidad de Madrid?

Están pendientes de firmar un Convenio con Renfe.
Arpegio se ha reunido con Fomento para ver los condicionantes que exige Renfe (ej. Si entrarán por el Apeadero trenes de mercancías o discurrirán por otra vía, etc). El Concejal de Urbanismo tiene prevista la próxima semana una Reunión con Arpegio.
El Ayuntamiento ya tiene anteproyecto y deben examinar si concuerda con el de Renfe.

- ¿Cuántos organismos deberían intervenir en el proyecto?

El terreno pertenecía a los Jesuítas. Cuando se transfirió se hizo en la siguiente proporción: Arpegio 63%, Ayuntamiento 22%, 15% Pequeños Propietarios.
Con esto, es lógico entender que Arpegio es quien ha llevado más peso en esta obra.


- ¿Tienen previsto una fecha de comienzo/finalización de la obra para proponer al Organismo Competente?

Se espera cerrar pronto el anteproyecto con “Adiz” y cuando se haga comenzarán la ejecución de la obra, lo cual será antes que el Nudo de la A2



HABITABILIDAD


- ¿Han previsto este aspecto para evitar demoras indeseadas en su concesión por motivos burocráticos?. ¿Cuenta con suficiente capital humano para afrontar el reto? ¿Cuántas personas se encargarían de autorizar dicha habitabilidad?. ¿Por qué motivos no se ha recepcionado aún la urbanización? ¿Qué requisitos faltan?.

El proceso es como sigue. Si los técnicos dan el visto bueno, se pasa a Junta de Gobierno y tras la aprobación se da la licencia de habitabilidad. En caso de no dar los técnicos el visto bueno (ej. Requieren más extintores, etc) se manda un requerimiento al Promotor y tras subsanar el problema se vuelve a mandar al Ayuntamiento para que haga otra inspección. Entre otras cosas, los técnicos examinan la urbanización en su exterior (ej. Que los árboles estén bien, etc) y que la obra coincidad con el proyecto que se presentó en su día.

** La alcaldesa dio un consejo que me imagino que casi todos conocíamos, pero que no está demás recordar: hasta que no se da la Licencia de Primera Ocupación las compañías eléctricas, de gas, etc no suministran. Hasta que no haya Licencia de Primera Ocupación no debemos escriturar ni pagar la vivienda. ¿Porqué? Porque tendríamos las llaves pero no tendríamos suministros al no poder darlos de alta. Lógico.

A título de comentario, indicó que la urbanización esperan recepcionarla de Arpegio en unos meses (cuando Arpegio resuelva los problemillas de arreglar los árboles que estaban muertos por el problema del cepellón, algunos desperfectos, etc..)


En realidad, solo tendríamos que ACTUALIZAR 3 cosas:
- Hacer un listado con las promociones interesadas en que se pregunte sobre su lic. obra . Para ello, es necesario que se informe a los que van a ir a la reunión cuándo su promotora entregó el proyecto básico, cuándo el aymto respondió con requerimientos, en que fecha se entregó el proyecto modificado por parte de la promotora (cumpliendo los requisitos exigidos por el aymto) y en qué situación está actualmente... No será la 1ª vez que nos ha pasado que el aymto nos ha dado en las narices con q son las promotoras las que tardan meses en entregar requerimientos...
- El tema del hospital y la A-2 y algunas dotaciones están ya firmadas, se trata de q nos actualicen ellos la información ; En qué fase se está, qué fechas se mantendrán... etc...
- Que concreten fechas.

Me reitero en todo lo dicho en un anterior post:
JESSIE dijo:

Hola a Tod@s!!

...Este equipo de gobierno, si es inteligente, supongo que cumplirá un alto porcentaje de sus promesas respecto al Soto de Henares en el momento que caiga en la cuenta que, hasta ahora la mayoría de los Soteros no residíamos en Torrejón y, por tanto, no podíamos votar en las municipales... Pero en la próxima legislatura sí estaremos censados allí y a 6.500 viviendas suponemos un mínimo de 13.000 votos potenciales (aprox. 10% de la población de Torrejón,!no son pocos votos!).

No sé cuánto tardará el traspaso de poderes (estoy averiguándolo)pero pongámosle al menos 30 días.
Por otra parte, los empleados públicos no suelen cambiar, ya que suelen ser funcionarios de carrera (los arquitectos seguro)y la mayoría de los administrativos ; Tb puede haber personal laboral (suelen ser Secretari@s de...)y que su puesto depende de lo que quiera el nuevo gobierno... En el caso del personal laboral, suelen renovar pq son gente con bastante experiencia... Pero a saber!!

Creo que deberíamos intentar conseguir una entrevista con Pedro Rollán (nuevo alcalde del PP) (o quien él designe, si nombra ya un Concejal de Urbanismo)para tratar temas como:
- Licencia de obras de las parcelas que faltan.
- Requisitos que exigirá dentro de unos meses para la concesión de Licencias de Habitabilidad, cuáles serán sus exigencias, qué medidas piensa tomar para no crear embudos.
- Cuándo tienen previsto recepcionar la urbanización?
- Cómo va el tema del Hospital. Cuándo comienzan las obras, qué tipo de dotaciones tendrá, si piensan mantener la ejecución de 20 meses.
- En qué punto está el enlace con la A-2, dónde lo dejó el anterior equipo de gobierno y qué piensan hacer ellos, qué pasos veremos y cuándo comenzarán esas obras. Fecha de finalización prevista. (será un requisito indispensable para la habitabilidad??).
- Qué nos explique el proyecto de Metro en Torrejón, si finalmente tienen pensado que haya una parada en el Hospital (muy beneficioso para los soteros). Fechas de ejecución etc...
- Cómo queda el mapa de dotaciones municipales tras el cambio de poderes:(supongo que se mantendrán los mismos acuerdos adoptados y firmados por Trinidad)pero ¿Tb mantendrán el proyecto que tenía el PSOE? ¿Cambiarán de situación las dotaciones???.

No sé si a finales de Junio ya se habrán situado en sus respectivos puestos, si no que fijen ellos una fecha... pero no me parece bien dejarlo mucho más que ya sabemos que el mes de Julio es muy "pre-vacacional" y nos entra la perritis ; Agosto es desértico completamente ; Y hasta Septiembre/Octubre esto se queda parado... No olvidemos que algunos de nuestros pisos pueden estar acabados para Febrero´08... Qué os parece?

Un saludo


Respecto a la quedada, perfecto, pero yo antes del 16/06/07 no existo. Pero luego podemos quedar cuando os parezca bien.

Yo creo que deberíamos ir llamando ya, para ver cómo se están planteando las cosas, dependiendo lo q nos digan hacer una 2ª llamada sobre el 20/06/07 e intentar convocar una reunión antes de agosto... más q nada para concretar cosas como la lic. de habitabilidad, eso sí es urgente... ya q habrá viviendas q estén finalizadas a ppios/mediados del 2008

Lo siento por ser la nota discordante pero, a pesar de haberme apuntado a la lista en los mails, no creo q estemos preparados aún para constituir ninguna asociación, estamos bastante verdes, por ejemplo: ¿quién se encargará de estar en el local? ¿Quién organizará eventos?, ¿qué tipo de eventos y actividades?, ¿Cuál es nuestro objetivo primordial (hay un corto, medio y largo plazo)?, ¿Quiénes van a pertenecer a los órganos directivos?, a esas personas se les remunerará?, Tendrán q cumplir un horario para organizar, estar en la sede?... Yo las asociaciones de vecinos q conozco q han tirado pa´lante, sinceramente, ha sido pq había un grupo de vecinos con afición y con bastante tiempo (básicamente jubilados y prejubilados)y podían dedicar el suficiente tiempo y esfuerzo a la organización, gestión y el día a día de una asociación de manera continuada y seria.

Bueno perdonarme por el tostón
 
S
sinai
31/05/2007 16:36
mpruiz dijo:

Sinaí,

en ese caso habría que tener primero el resultado de aquella reunión para que nos sirva de guión, analizar lo acometido, lo prometido y lo necesario. Porque si vamos a pedir algo que ya está hecho o en planes firmados, se van a reir de nosotros.

Sigo pensando, que antes de reunirnos con el alcalde, tenemos que reunirnos nosotros y realizar una agenda (temas a tocar) para dicha reunión con el alcalde, con la que estemos todos o la mayoría de acuerdo.

Las prisas son malas consejeras y a lo mejor es mejor como dices tomarnos un par de meses para preparar la reunión, y despúes pedir cita al alcalde, de hecho creo que septiembre sería una buena fecha para reunirnos con él, y aprovechar el verano para informarnos y preparar la agenda.

Lo de la reunión del sábado sigue en pie, si a la gente le motiva, así nos vamos conociendo y empezamos a organizarnos el trabajo para la reunión. Además, hay que tratar el tema de la asociación, si es que sigue en pie el tema.

Un saludo,
Marta


Hola Marta.

Al final el sábado no podré ir, y el fin de semana que siguiente me voy de vacaciones. Sólo podría quedar entre diario una de las tardes que no trabaje, asi es que lo tengo dificil.

Te comento. El resultado de la reunión lo colgamos en este foro, me imagino que estará archivado.
Realmente en la reunión no es que pidiesemos nada que no estuviese ya pedido y prometido, se trataba de profundizar más en el tema viendo en que estado se encontraba cada infraestructura y en ver que se comprometían a hacer a partir del día siguiente, es decir, ir al detalle pero habiendonos informados con todas las partes implicadas para no poner las cosas fáciles.
No te preocupes que no se reirán de tí en absoluto, por dos razones, porque se vé que tienes tablas y porque seguramente conozcas del Soto más que el nuevo alcalde.

Lo de la agenda me parece genial.

Lo que se hizo la otra vez es reunir a traves de este foro y por correo las inquietudes de cada forero, pero al mismo tiempo y de forma paralela se había pedido ya la cita. Desde que llamé a la alcaldesa hasta que se pusieron en contacto para darnos cita pasaron dos meses. La alcaldesa suele dedicar algunas tardes a atender este tipo de reuniones con los vecinos, asi es que todo se basa en el orden de entrada de cada solicitud (normalmente).

Sabeis que estoy a disposición de todos para lo que haga falta. Jessie está liadísima estudiando y ambos tenemos problemas de tiempo (nos falta), pero en cuanto os parezca puedo ayudar a hacer gestiones. La llamada pidiendo cita debería hacerse el día 18 de junio más o menos.

Un saludo-
 
M
mpruiz
31/05/2007 15:57
Sinaí,

en ese caso habría que tener primero el resultado de aquella reunión para que nos sirva de guión, analizar lo acometido, lo prometido y lo necesario. Porque si vamos a pedir algo que ya está hecho o en planes firmados, se van a reir de nosotros.

Sigo pensando, que antes de reunirnos con el alcalde, tenemos que reunirnos nosotros y realizar una agenda (temas a tocar) para dicha reunión con el alcalde, con la que estemos todos o la mayoría de acuerdo.

Las prisas son malas consejeras y a lo mejor es mejor como dices tomarnos un par de meses para preparar la reunión, y despúes pedir cita al alcalde, de hecho creo que septiembre sería una buena fecha para reunirnos con él, y aprovechar el verano para informarnos y preparar la agenda.

Lo de la reunión del sábado sigue en pie, si a la gente le motiva, así nos vamos conociendo y empezamos a organizarnos el trabajo para la reunión. Además, hay que tratar el tema de la asociación, si es que sigue en pie el tema.

Un saludo,
Marta
 
S
sinai
31/05/2007 14:26
El sábado lo tengo complicado, pero mañana confirmo.

Lo que Jessie y yo hicimos es lo siguiente:
-Primero llamamos a determinados organismos: Fomento, Arpegio, etc para que al ir a hablar con la alcaldesa no pecasemos de ignorantes. Ella notó rápido que habíamos estudiado.
-Tras coger la información más relevante de cada infraestructura nos repartimos el trabajo y cada uno redactó un borrador sobre dos o tres temas.
-Intercambiamos los borradores y los mejoramos.
-Fuímos dos personas, pero la idea era no ir mucha gente porque sino se perdía efectividad y el hilo de la conversación.
-Se suele iniciar la conversación recordando la importancia del Soto por número de habitantes, modernidad, influencia económica para el resto de la comarca, etc. Por supuesto, nada es mentira, ahí está para que lo comprueben.
-Todo lo que nos contestó se apuntó. Uno preguntaba sobre su borrador y el otro no intervenía, sólo apuntaba. Podía pedir aclaración o interrumpir si lo consideraba importante o si no había queda suficientemente claro. La idea es que el que habla y recibe la respuesta no tenga cargas adicionales para poder contrarestar las respuestas con agilidad.
-Al final se suele lanzar un mensaje "vital" con lo que se pretende dar instrucciones de lo que se quiere ver y sobre todo en que plazos.
-Es fundamental arrancar compromisos y recordar los que se hicieron.
-Por último, se le elabora un resumen por cada uno de la parte que ha tratado y se le da publicidad a través de este foro. Se guarda una copia por si es necesario publicarlo en prensa local.

Bueno, así es como lo hicimos y creo que fue muy productivo. Todo se gestó un par de meses antes de reunirnos, y no llegamos a reunirnos, todo se hizo a través de correo privado ya que se pretende no dejar rastros que permitan al alcalde prepararse las preguntas.

Este es sólo un protocolo que pone bastante orden y suele salir bien, pero para estas cosas no hay nada definido.
 
M
mpruiz
31/05/2007 09:38
Gracias Yacky

la verdad es que opino como tú, pero como se quería hablar ya con el Alcalde, por eso propuse lo de quedar antes, pero en realidad creo que antes de reunirnos con él, debemos reunirnos nosotros para acordar que es lo que vamos a pedir, además como dices si esperamos a finalizar exámenes podrán venir Javier y todos los demás que están de exámenes.

A los torrejoneros pasadlo bien en las fiestas, yo intentaré pasar por allí

Un saludo,
Marta
 
Y
YACKY
31/05/2007 00:59
Como ya he dicho en otro post, el día 16, cae justo en fiestas aqui en Torrejón.

Desde aqui los forasteros estais invitados, que este año por lo que se ve hay un programilla bastante variado.

Supongo que estara dificil la cosa reunir a los torrejoneros ese día, o reunirlos en plenas facultades fisicas y psiquicas.

Yo por mi parte fijaria otro día, el que queraís, si Javier tiene examenes hasta julio y esta interesado en ir, pues hagamoslo en junio, tampoco es algo inmediato, tenemos aun entre 1 y dos años por delante hasta que vivamos en nuestras casas, aparte tampoco creo que el alcalde nos reciba nada más tomar el mando, quizas me precipito en decirlo pero entre fiestas, tomas de mando y vacaciones estivales, lo mismo hasta septiembre no nos reciben y quiza para esa fecha ya tenemos requetehablado lo de la asociación.


Saluditos

pd.: lo que querais yo me adapto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento