Volver al foro
R
rmgomez
21/07/2007 08:37
Primero el Alcalde es del PP, no va a hablar mas de su jefa Aguirre y bien de los otros.

Sigo sin ver compromisos de licencias de habitabilidad. En fin, veo buenas palabras, pero nada más. Te han dicho que no las darán a la espera de tener la A2 conectada terminada o tener estación de Renfe. SOLO FALTABA QUE TUVIERAMOS QUE ESPERAR TRES AÑOS MAS.

Trini prometio darlas en cuanto terminaran las primeras obras segun comentastes en un post sinai y ahora no veo nada de esto.

Insisto en lo de Verdes suena a dar largas, no creo que sean nuevos en Torrejón. Por ejemplo, saber de quien es la central electrica, era facil. Se va al registro y ya está. No hay que ser Alcalde para eso. Pero cuando fueron algunos a decir que habia que quitarla, si se apresuró a decir que si. (Tendría interes alguno en ganar votos???). No parece que tuviera el mismo en interesarse de verdad por el problema. Tampoco son verdes para cosas que les interesa, seguro que no.

Comisaria de policia NO. Tb otra buena noticia.

Ha pasado la epoca electoral y las promesas se han ido, a las buenas intenciones, de CHICOS NOSOTROS NO SABEMOS, NO PODEMOS NO....y ya veremos los hechos.

HABITABILIDAD YA.

Un saludo
 
robasetas
robasetas
21/07/2007 01:56
Ante todo, si este mensaje cambia de pagina, el de dos mensajes anteriores es MUY IMPORTANTE.

PERDONA SINAI POR CONFUNDIRTE CON VAS !!

Es que en estos horarios ... aun asi Gracias Sinai y gracias Vas, y Jessie, y Mpruiz, y Yacky y ..... (muchos mas) hasta espero darle las gracias a alguien del ayuntamiento en esta legislatura, mira tu.

AUPA EL JUEVES !!! Mejor periodico informativo de la realidad española. Dejar a las caricaturas en paz ... ya no se puede ni hacer dibujitos.
 
robasetas
robasetas
21/07/2007 01:50
Ante todo, si este mensaje cambia de pagina, el mensaje anterior es MUY IMPORTANTE.

Gracias Vas maravillosa por ese avance, como bien dices mordiendome las uñas estoy, jejejjejejeje.

Aunque no hayas salido muy satisfecha, o menos que de lo que pensabas, habeis dado un gran paso adelante y parece, que el actual gobierno lo ha entendido o lo quiere entender y en un principio no se les ve con ese espiritu de prepotencia de "yo me lo se todo y mejor que tu".

Lo que queda claro, y muy a mi pesar, es que la izquierda de Torrejon se ha tocado los "pies" a 2 manos y los que han aterrizado, como no podia ser de otra manera, se han encontrado un "charco" de dimensiones desproporcionadas y ahora a ver como lo secan. Casi nada ... una nueva estacion de tren, un hospital, un acceso a la N-II, cerrar el nudo sur de Torrejon, un barrio de 6500 vecinos donde se han dado licencias sin seguir ningun orden y que se va a encontrar con viviendas terminadas cuando otros ni siquiera habran empezado .... (se me traban los dedos) y tantas otras cosas, que sin ser todavia de Torrejon,me hago a la idea.

Estoy ansioso por leer vuestra entrevista con detalle y ver si mis pensamientos de que "hay alguien al otro lado" son ciertas.

No me canso de daros las gracias ...
 
S
sinai
21/07/2007 00:01
Bueno, para relajar las tensiones de la esperar voy a dar una pincelada muy por encima, y como tal debe ser tratada, todavía tengo que coordinarme con Jessie y Mpruiz para ver como lo vamos a trasladar al foro.

Debo empezar diciendo que mi punto de vista de la reunión es menos optimista que el de mpruiz, pero es normal, cada persona tiene una opinión y la suya no es peor que la mía. El motivo principal por el que tengo este punto de vista se debe a que al ser nuevos en la alcaldía están MUY VERDES, pero tambien he denotado más sinceridad de la que esperaba (o eso creo). Para que os hagais una idea, y OJO no quiero hacer saltar las alarmas: en cuanto a infraestructuras relacionadas con transporte (A-2, Estación , etc) las cosas tardarán más de lo que pensabamos. Pero no todo es tan malo, las licencias de habitabilidad no creo que tarden tanto como pensamos, es decir, las darán sin Acceso a la A-2, ni Estación de Tren, así de clarito...por eso digo que no mintieron, a pesar DE que si se les presionó (porque no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos).
Se recepcionará la urbanización de Arpegio lo más tarde posible (es lógico) y se habrirá irremediablemente en toda su extensión ya que las obras más avanzas están una en cada esquina de la obra.
Mañana llamaré a Jessie e iniciaremos un borrador de respuestas. Será breve para no saturar ni confundir, pero sin dejarnos nada.

En cuanto a los técnicos: habrá un arquitecto (99´9% de seguridad) y seguramente otras dos personas más de apoyo.

Como sintesis, os puedo afirmar que se sorprendieron al ver el estado en que se encuentran las promociones, saben que hay un plazo limitado y que el reloj ha iniciado la cuenta atrás, pero no se pillaron los dedos con plazos...¿porque? porque necesitan iniciar sus propios contactos con Fomento, y sobre todo con la CAM y el Ayuntamiento de Alcalá. No nos dieron plazos para las infraestructuras, salvo para el Hospital y metro (Aguirre dijo que en 2011 y en 2011 se inaugurarán).Despues de estas reuniones con la CAM(de alto nivel) se empaparán de información y lucharán por cerrar compromisos de inicio de obra- A partir de ahí se llevará a cabo la reunión de octubre, para la que imperiosamente necesitamos avanzar en plazos.

Realojos: sin tapujos, han pedido a la CAM que no haya dichos realojos puesto que Torrejón ya ha demostrado con creces su solidaridad en este campo (desde luego, no les falta razón, otra cosa es que lo consigan). Si veis la ratio de realojos por habitante vereis que junto con otras localidades del Sur somos una ciudad con bastantes familias realojadas, a diferencia de otras.

Acceso A-2: Se tardará años (no menos de 3). Con un presupuesto de 20 millones que no van a evitar su realización, aunque posteriormente se pretenderá que Fomento lo abone. Las expropiaciones siguen pendientes. Esta semana se presentarán los proyectos técnicos al Concejal, quien los irá tratando. Un detalle, el Concejal de Urbanismo tambien tiene atribuidas las funciones de Seguridad Ciudadana (mi opinión es que son muchas funciones "grandes" para cualquier persona, pero eso no es nuestro problema ahora....ellos verán).

Comisaría de Policía Nacional: sí, pero no en el Soto, será próxima al centro de Torrejón.

Colegio de Primaria e Infantil: cuando se reunan con la CAM se tratará tambien estos apartados, pero se comprometió a que estará junto con las licencias de Habitabilidad. En cuanto a fechas para solicitar plazas, os informaremos con más detalle.


Estación Eléctrica: tienen que investigar quien es el propietario del terreno y la empresa suministradora para ponerse en contacto. Como veis están muy verdes y tienen un trabajo muy importante.

De momento este avance pretende daros cierta tranquilidad ya que es lógico que esteis mordiendo las uñas. Por cierto, la reunión se desarrollo con cordialidad, pero dejamos muy claro algo que es del todo CIERTO: se juegan la imagen de Torrejón, en gran parte la próxima legislatura, las inversiones más fuertes de la localidad, ...y nadie dijo que fuese fácil, pero si van trabajando sin descanso (salvo este mes de agosto jejej) tendrán que darnos más información (en octubre).

Hay que tener clara una cosa, de esta reunión han sacado en claro que el problema (y ventaja) más grande de Torrejón, junto a la seguridad ciudadana se llama Soto del Henares.
Creo que de esta reunión ambos hemos avanzado algo (menos de lo que yo esperaba), pero ellos mucho más que nosotros porque Y ESTO ES LO IMPORTANTE "creo" que han captado la importancia real de algo con un magnitud mayor de la que esperaban.

Tranquilos vecinos, se os dará la información, pero no nos queda otro camino que darles la confianza que nos han pedido: acaban de llegar (aunque antes estuviesen en los plenos no tiene nada que ver con tomar las riendas y ver que se cuece desde dentro).

Muy importante: hemos pedido que inicien los contactos con la CAM, Ayuntamiento de Alcalá y Ministerio. A partir de esta semana y despues de agosto se llevarán a cabo los primeros contactos....y así hasta octubre.

Saludos

 
R
rmgomez
20/07/2007 14:07
Soy breve, reconozco que he sido un poco maniqueista. Pero sinceramente, me da miedo que eso del atasco, sea un motivo(excusa) para retrasar las licencias de habitabilidad.El soto es una zona muy grande, que abrirla supone gastos y pueden poner cara de buenos y decirnos que por ellos la abririan ahora, pero que no pueden, aunque están poniendo todos los medios.

Eso es todo, ya veremos. Ya no doy mas las gracias por ir, pero otra vez mas, no viene mal. Lo cortes no quita lo valiente.
 
R
rmgomez
20/07/2007 13:34
Te voy a contestar, siempre, desde las gracias por ir, pero como has dicho algo que no admito, que un futuro ciudadano de Torrejo, osea, Yo, no pueda criticar a un funcionario que tendre que pagar, entre otros.


Entiendo que el Alcalde te ha caido bien, si está en ese puesto, es porque tiene don de gentes, y es normal. Tb lo tenia Jesus Gil y Gandy, está bien, pero nada más. Cuando vea mi casa con licencia de habitabilidad y como funciona, lo alabaré, por ahora, son buenas propuestas. Pero quizas esperabasa otra cosa???

Pq no es una solución para algunos de nosotros. Muy muy simple. Los cedros terminan la obra antes de mediados del 2008, La Rosa en Verano... Si el nuevo arquitecto entra a trabajar a finales del 2008 o principios del 2009, como muy pronto. Lo que nos has contado, es que tendremos que esperar a que este señor entre, para poder dar la licencia de habitabilidad.

Ahora ponte en Octubre y te dice en la nueva reunión, hasta que no venga el nuevo arquitecto no podemos agilizar los tramites, cosa muy posible . Si admitimos que necesitan un nuevo arquitecto para el Soto, tendremos que esperar a que este lo desatasque, asi que si me dicen que tenemos que esperar, a joder toca.

Lo de amigismo o enchufismo, no lo se, si se lo que dice Yacky,de cargos de confianza, pues me j., lo pago y lo critico. Como tb se que la Solana lleva diez dias sin poderse aparcar por reformas en la calle, que han empezado hace dos dias, pues me jode y lo critico. Que a ti y otros vecinos le encanta, pues tb lo admito, pero eso es todo.

A mi lo de aterrizar, el llevaba años en la oposición, ya veremos que hace, pero suena a dilatar tiempo.Pq seguro que para poner cargos de confianza no ha esperado a Octubre, en eso quizas tenga mas interes.

 
M
mpruiz
20/07/2007 13:16
Se necesita un arquitecto municipal más, porque por Ley han de ser arquitectos funcionarios municipales quienes pongan el sello a las licencias de obra, habitabilidad, recepción de urbanización..., etc.

El actual arquitecto, tiene un colapso impresionante, por lo que parece en lugar de despacho tiene un almacén de papeles para revisar, y si se lo que tiene esperando se une a las próximas solicitudes de licencia de obra, de habitabilidad y de recepción, puede ser que esperemos 10 años a que este señor las firme antes de recibir las llaves de nuestros pisos, por muy terminados que puedan estar. Además, el arquitecto no estará solo para El Soto, sino para todo Torrejón.
Por eso, el Alcalde se comprometió a ampliar el número de arquitectos municipales con poder para sellar las licencias, y para eso se tiene que hacer una oferta pública de empleo (la de 2008). Además, de incorporar a técnicos como se hizo en el momento de las licencias de obra (pero eso se explicará más adelante cuando tengamos todo la entrevista pasada a limpio).

Por lo demás, pues se puede criticar por criticar, pero cuando se buscan soluciones y te las ofrecen no se puede criticar que también te las ofrezcan, otra cosa es que te parezcan suficientes, pero que te ofrezcan algo necesario y empezar a ponerle peros adelantando que se va a hacer enchufismo, me parece muy fuerte, la verdad.

Saluditos,
Marta
 
Y
YACKY
20/07/2007 10:52
Que le vamos hacer rmgomez, enchufamientos hay y habra por los siglos de los siglos, digan lo que digan. Pero no solo en puestos de trabajo publicos, si no privados, lo que pasa que bueno un enchufado de una empresa privada jode menos al resto de la sociedad porque no le tenemos que mantener nosotros ¡je,je,je!.

Asi que si tiene que haberlos, por lo menos que sean en trabajos que parece ser que hacen falta (yo pienso que si es necesario, ya que este hombre revisara todas las obras de Torrejón tanto privadas como publicas, y no olvidemos que hay unas cuantas, empezando por la Plaza Mayor y terminando por la promoción de Robasetas), si a hecho más falta antes, pues por lo menos para mi bien si, pero eso no era competencia del alcalde nuevo.


Saludetes
 
R
rmgomez
20/07/2007 10:37
Yo creo que va a ser un sueldo mas a pagar entre todos, para algo, que no se muy bien que hará. Pq algunos barrios nuevos se harán, pero nada comparado con el Soto, simplemente, pq preparar un nuevo soto, requeriria tener terreno y varios años.

A mi cuanto mas funcionario peor y si son de confianza, peor. Mas a pagar o a deber.
 
Y
YACKY
20/07/2007 10:24
rmgomez, no dudo que a lo mejor el 2º arquitecto debería de haber llegado antes, pero bueno aún quedan muchas licencias por dar en el Soto y en Torrejón (no olvidemos que dentro de nada hay otro barrio nuevo pidiendo sus licencias por el Joaquin Blume) y si eso sirve para agilizar a la gente que esta esperando su licencia un poco más, pues bueno. Prefiero que metan a un enchufado en un puesto "reltivamente util" a que le metan para hacer fotocopias o de cargo de confianza. Con esto no estoy defendiendo al alcalde que conste, que creo que los cargos de confianza no los ha quitado, si no que encima los ha aumentado. Simplemente estoy dando mi opinión personal.

Lo que me parece alucinante es que el señor Rojas, después de vendernos la moto de que ya estaba pidiendo otro arquitecto y patatin y patatero, finalmente por lo que se ve, no contrato a nadie más. No me extraña Robasetas que el señor Rafael no te haya dado aun licencias, las cosas como son, tendra el hombre curro para dar y regalar.


Saluditos
 
R
rmgomez
20/07/2007 10:15
Supongo que la llegada de un nuevo arquitecto, vendrá muy bien a su familia, un funcionario en casa y con buen sueldo. Si ademas es amigo o familiar de..., Para nosotros, creo que entre que unas cosas y otras, no se que nos reportaría a estas alturas de la peli.

Dudas hay muchas, pero si me gustaría saber, si os han dicho algo de cuando van a abrir la zona, ya que los Cedros, La Rosa, Pinar...ya están dentro de un año terminados o menos, y podemos tener que esperar a que el Ayuntamiento abra la zona, lo cual, sería un nuevo conflicto.

Por lo demás, gracias por ir y muchas gracias por ir, reitero.

Un saludo
 
Y
YACKY
20/07/2007 08:21
Muchas gracias vecin@s por las molestias tomadas, para benefiarnos a tod@s.

No os preocupeis entendemos que necesiteis vuestro tiempo para preparar toda esa información, que en vuestro caso siempre esta muy bien detalladita. Si llevamos esperando 5 añazos para tener nuestra casita y lo que nos queda, fijaros si podemos esperar unos diítas para que prepareis todo.

Si otra cosa no pero pacientes Robasetas, es una virtud que si no la teníamos, la tenemos por huevillos ¿verdad?.

En cuanto al alcalde me parece bien que el hombre por lo menos prestara el interés por celebrar una segunda reunión en Octubre. A Rojas y Trini, poco menos que les teníamos que coger de las orejas para ello.


Saluditos
 
M
mpruiz
20/07/2007 01:50
Hombre son 3 horas intensas de reunión y algo en claro se ha sacado, aunque ellos están aterrizando en el Ayuntamiento y hay muchas cosas que desconocen, por lo que nos han ofrecido una nueva reunión en octubre, cuando ya controlen más todos los temas que les planteamos.

A mí, me dio muy buena impresión, de hecho me dio la sensación de que nos les importaría una estrecha colaboración entre la asociación y el ayuntamiento, ya que se mostraron asequibles y dispuestos a buscar soluciones a todo lo que les planteamos.

De momento y para que no os quedéis con mál sabor por la espera, os puedo decir que el Alcalde se comprometió a sacar una nueva plaza de Arquitecto municipal en la oferta de empleo de 2008, para evitar el tapón de las licencias.

Lo demás, llegará en próximos capítulos cuando nos de tiempo a organizar toda la información.

Un saludito
Marta

 
robasetas
robasetas
20/07/2007 00:26
La paciencia es la mayor virtud del hombre !!

Señor, dame paciencia ..... PERO YA !!!!
 
P
patribp
19/07/2007 21:15
Hola,
y se puede dar una pista, al menos, de si ha ido bien, mal ó regular? El resto desde luego, cuando tengais tiempo que ya habéis hecho bastante.
Muchas gracias por todo
Saludos,
Patricia
 
S
sinai
19/07/2007 20:32
Una reunión de tres horas, pero estamos literalmente machacados.
Cuando volvamos a organizarnos os daremos la información. Espero que entendais que va a llevar un tiempo, porque tres horas es mucho trabajo y prepararlo no os podeis imaginar.
De momento paciencia, necesitamos un relax...jeje.
Saludos
 
N
Nacheteman
19/07/2007 13:28
Hola, ¿se ha celebrado la reunión con el alcalde? .... estamos intrigados.
 
Luigio
Luigio
17/07/2007 09:32
Y se sabe en qué parcelas van a ser realojados?? Y en qué medida?? Eso sería conveniente comentarlo con el alcalde, para que diversifique riesgos y no los conceda todos en la misma parcela..

Y estarían asignados desde el dia del sorteo?? Porque en mi sorteo ya estaban las 112 Viviendas asignadas, y no creo que a alguien que le han concedido la vivienda se la retiren para realojar, ¿No?

En fin, parecen muchas cosas para preguntarle al alcalde... no sé si habrá tiempo para todas.

Saludos y muchas gracias por las molestias que os estáis tomando.
 
robasetas
robasetas
17/07/2007 00:14
Tienes un e-mail, jejjejejeje.
 
S
sinai
16/07/2007 23:24
myg14 dijo:

una pregunta el tema de los realojos es seguro..o se puede hacer algun tipo de presion para evitarlo...


Tan seguro como que ya se han recepcionado las solicitudes por parte del Ivima. Ahora habrá que "negociar" con el alcalde, porque debe ser conocedor de que por mucho que haga en el Soto, con este pastel le pueden salir problemas graves a él y a nosotros. Se trata de una bomba de relojería que nadie quiere que le estalle.
Hay una cosa que siendo todos adultos entendemos perfectamente: una vez que se instale todo, las modificaciones en estos apartados son practicamente imposibles por mucho que se quejen los vecinos, asi es que lo que hagamos deberemos dejarlo zanjado cuanto antes, para que todos tengamos muy clarito el tipo de familias que serán realojadas, sin tapujos, donde no hay nada que ocultar no hay nada que callar.
 
J
JESSIE
16/07/2007 21:01
ROBASETAS si tienes algún plano posterior al colgado en descargas del 27/06/07 mándamelo a jessicacab@gmail.com (no encuentro tu mail por ningún sitio).
Saludos
 
M
myg14
16/07/2007 20:50
una pregunta el tema de los realojos es seguro..o se puede hacer algun tipo de presion para evitarlo...
 
robasetas
robasetas
16/07/2007 10:37
Los datos que indica Jessie me parecen mas que acertados, ya que pueden ser los que atañen a todo el conjunto del futuro SOTO. Yo incluiría la conexion con la A2, tema estrella junto con el transformador.

Si necesitais un plano de ubicaciones con un par de datos más lo envio a descargas sin problemas.

SALUDOS Y FELIZ LUNES !!
 
S
sinai
14/07/2007 00:00
rmgomez dijo:

Los temas son los ya vistos y no quiero ser reiterativo. A mi preocupa el colegio infantil si va a ser bilingue o cuando se piensa abrir(para que curso). En teoría se terminará como en Abril del 2008, podría estar para el curso 2008/2009. Pero antes de abril se eligen los colegios.
Si podeis bien, tampoco es imporante, pq supongo que si lo abren ya me enteraré. Quizas lo de binlingue es mas interesante.


Hola.
La parcela ya se ha vallado. Acciona ha instalado las casetas y seguramente empiecen en unas semanas.
Cuando pueda mando fotos al foro para que lo veas.
Lo del caracter bilingüe se puede plantear en la reunión.
Saludos
 
J
JESSIE
13/07/2007 21:13
Se tratarán o se propondrán los temas q nosotros querramos que se traten pero es algo en lo q todos podemos arrimar un poquito el hombro y decir todo aquello q se nos ocurra:
- TEMA DE LICENCIAS.- Hay en este foro un post preguntando a quién le faltan licencias de obra y datos para poder preguntar por ello, pq sin datos, difícilmente se podrá preguntar algo con seriedad.
- TEMA DE DOTACIONES.- Hay que hablar con el Alcalde qué dotaciones se piensa poner, llevaremos el plano genial de Robasetas y que nos ubique lo que nos quede. Además, que nos empiece a informar de cómo están las cosas, si ya se ha firmado con la conserjería correspondiente, si ya se ha sacado a concurso la construcción de la obra, cudo se preve su finalización y para cuándo esa dotación empezará a prestar su servicio.
- TEMA DE LIC. HABITABILIDAD.- Qué requisitos se pedirán, qué tiempo se estimará de respuesta, qué medidas va a tomar el nuevo aymto para q no se le salga de madre como ha ocurrido con el viejo aymto y la lic de obra.
Cdo piensan recepcionar la urbanización, cómo van esas reunioncillas con Arpegio.
- TEMA DE TRANSFORMADOR.- Si lo van a quitar o no, si por las reiteradas denuncias en los plenos del aymto no van a hacer un estudio, etc...

Lo que se os ocurra, y lo que nos permitan.

Saludos
 
Luigio
Luigio
13/07/2007 13:00
Hola,
espero que sea cuando menos productiva y que se traten los temas que nos preocupan a todo el Soto, temas como el transformador etc etc...
No obstante, os pediría, si fuera posible, que colgarais en la seccion de descargas, los principales temas que se van a tratar...

Muchas Gracias.
 
R
rmgomez
13/07/2007 08:16
Los temas son los ya vistos y no quiero ser reiterativo. A mi preocupa el colegio infantil si va a ser bilingue o cuando se piensa abrir(para que curso). En teoría se terminará como en Abril del 2008, podría estar para el curso 2008/2009. Pero antes de abril se eligen los colegios.
Si podeis bien, tampoco es imporante, pq supongo que si lo abren ya me enteraré. Quizas lo de binlingue es mas interesante.
 
Y
YACKY
12/07/2007 21:11
Bien ese Sinai peleando pa conseguir la reunión antes del verano, para el bien de tod@s sus vecin@s. Esperemos que nos saquen de las dudas que tenemos y se comprometan a ir llevando todo por el camino apropiado. Como dice Robasetas yo creo que van servidos con todo lo que ya hemos expuesto, pero si se me ocurre algo más, o me entero de algo, os lo mando por e-mail, ok.

Por último si necesitaís porque alguno no pueda que vaya alguien más, ya sabeís que podeís contar conmigo, quiza mi forma de expresarme no sea tan buena como la vuestra ni este tan preparada, pero bueno soy torrejonera y por h o por b, no viene mal que les suene mi cara, cuando me los encuentro en diversos actos, como por ejemplo las fiestas. Aunque yo creo que me tienen muy fichada.


Saluditos y gracias por el esfuerzo y la dedicación.
 
robasetas
robasetas
12/07/2007 16:01
Nuevamente todo mi apoyo es para vosotros. Los temas que ya hemos ido comentando son mas que suficientes para una primera reunion.

Saludos y que nos tomen en serio, que todos seremos futuros votantes y seremos un buen porcentaje de la población.
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento