Volver al foro
R
rmgomez
05/09/2007 14:30

Prometo hasta que meto y luego nada de..(Metro)

¿Por qué la conexión del Metro con San Fernando de Henares y Coslada queda descartada en Torrejón?

4.181 lecturas | 12 respuestas
Ya han conseguido el PP Torrejón y ahora dice Esperanza Aguirre que no hay metro. No lo dice así, lo dice así:

Cita:
Sobre la llegada del Metro a Torrejón, Esperanza Aguirre se mantiene fiel a su promesa pero llevar a cabo tal infraestructura, la conexión con San Fernando de Henares y Coslada queda descartada debido al exceso de paradas que habría.

La solución sería utilizar una vía en desuso bajo gestión estatal, que conectaría el municipio del Corredor con Chamartín y haría una parada en Barajas.

En este sentido, la buena voluntad de Magdalena Álvarez para ceder esta vía es indispensable para que la Comunidad pueda llevar a cabo la obra, según ha asegurado Aguirre.




Ya tienen la Alcaldía, nuestro Alcalde sabrá que aparte de los votantes de Torrejón, está en la lista gracias a la Espe y dirá que la culpa es del gobierno.

¿No lo sabían hace cuatro meses?
¿Se han dado cuenta ahora que la l7 es inviable?
¿El civis por donde pasará ahora?



 
S
sinai
06/09/2007 12:11
Muchas gracias rmgomez, llevas toda la razón en tu escrito.

Una vez que cuelgues el borrador te echaremos una mano en todo lo que sea menester.
Además, sabeis de sobra que contais con el respaldo y el apoyo más absoluto de TODOS, pues sois vosotros los que iniciais esta vía con la Administración Autonómica y sólo por vuestro interés y esfuerzo mereceis un respeto que desde hoy ya teneis.
A partir de ahora iniciais un camino costoso pero esperamos que frutuoso.
Si consigo teléfonos o contactos para que podais llevar a cabo la reunión os los facilitaré. No obstante nada es imposible, y en la escala jerarquica sólo hay que intentar llegar "arriba", si no se puede pues habrá que reunirse con quien nos de cita.
Van a ser DOS AÑOS duros, pero sólo DOS, luego disfrutaremos todos los ciudadanos de Torrejón de lo que ahora se consiga. El esfuerzo merece la pena.

Para TODOS los foreros: a partir de ahora cualquier información relevante que sirva de apoyo a nuestros compañeros será bienvenida.

un saludo
 
R
rmgomez
06/09/2007 08:39


Sinai dije que Yo formaba parte y creo que tb se apunto alguien más. Como dije empezaría a principios de Septiembre y con tu recordatorio, que me biene bien, me comprometo a poner en este foro la carta el lunes 10, así la comentamos un poco. La idea es enviarla la proxima semana.

Lo del metro es de Juzgado de guardia, se mire como se mire.


Lo del metro ni siquiera, y mira que soy mal pensado, me lo imaginaba Yo. Es cierto que estaba muy mosca por saber la linea de metro, se pueden ver mis posts. la L7 parecía que no, por ser muchas paradas y desde el momento que se toma la decisión de ir al Hospital, la L7 en vez ir hacia Torrejón, da una vuelta a Madrid. La L8 idem, desde el momento que se amplia a la T4, parece complicada. Yo pensaba que iba a a ser la L5.

Fijate, en Mayo se hace la promesa electoral y en Septiembre se dice que la hacen si el estado les cede la linea por donde va el Civis. Aunque fuera otra linea que no fuera el Civis, lo que no puedes prometer algo que en principio tienes todas las competencias, para hacer pensar a todo el mundo que vas a darlo y luego decir que si solo lo haces si el estado te da un pasillo ferroviario para hacerlo. Ademas la gente de Alcala y Guadalajara, se quedan sin civis?. Y por si fuera poco, esa linea que dice que va a ser el metro, ya se tiene previsto para tren de cercanias.

Sobre el Alcalde, sinceramente, y espero que se me deje pensar mal, visto lo visto. No me imagino ajeno a esto. Supongo que sabía que era dificil la linea de metro, pero mejor ponerla, así hacemos pensar a los de Torrejón que si me eligen, como somos del PP, vamos a tener metro y despues de ganar, ya iremos poco a poco convenciendoles que no puede ser, ponemos hospital, lo inaguramos unas cuantas veces, alguna farola...etc. En cuatro años esto se olvida y a ganar otra vez

Un saludo y nada, el Lunes espero poder poner la carta para la CAM , que la podais criticar y mejorar.
 
S
sinai
05/09/2007 23:29
Se abrió una linea de actuación con la Comunidad de Madrid porque nos oliamos ésto y lo avisamos en junio.

Por cierto, las personas que se encargaron de intentar conseguir la reunión con la CAM ¿sabeis algo?.
Jessie y yo tenemos más que de sobra con el Alcalde, asi es que las personas encargadas necesitarán una manita...si alguien se anima para ir a la CAM, ya sabeis.

SAludos
 
S
Simo
05/09/2007 20:06
Nunca mejor dicho rmgomez... si ahora resultará que son buenos y todo. Pues no, si han prometido Metro, que pongan Metro y punto, tanta mentira ya está bien... Y encima que ha ganado el PP en Torrejón, sino no sé yo lo que iba a pasar, igual nos ponían una valla para separarnos del resto de la Comunidad. Que se pongan las pilas, sobre todo nuestro señor alcalde y que llame a quien tenga que llamar, que parece mentira que encima lo hagan en Agosto, de tapadillo para que no nos enteremos...
 
R
rmgomez
05/09/2007 19:44
Esto es lo que prometio y es metro convencional. Aparte del metrobus. A mi lo que me sorprende es lo benignos que son algunos cuando la derecha les toma el pelo. Asi de claro nos han mentido.

Aguirre ha presentado este viernes un ambicioso plan de infraestructuras con la vista puesta en el 2020, que incluye una nueva línea circular externa de Metro, construir 100 nuevos kilómetros de carreteras y desdoblar otros 260. En el corto plazo promete construir la R1, prolongar la R3 y cerrar la M-50, "aunque se tenga que llamar M-42,5".

Esperanza Aguirre ha desvelado este viernes una de sus más importantes bazas del programa electoral, el plan de infraestructuras que adoptará si vuelve a ser la presidenta de los madrileños. En el corto plazo Esperanza Aguirre ha dicho que cumplirá los compromisos adquiridos en la pasada legislatura y que no ha podido cumplir por las negativas del Ministerio de Fomento, como son la construcción de la Radial 1, la prolongación de la Radial 3 y el cierre por el oeste de la M-50. "La llamaremos como sea, M-42,5 o lo que sea para que los vecinos del oeste no sean menos que los del resto de la Comunidad de Madrid.

En relación la Metro convencional no ha especificado el número de kilómetros que se propone construir duratne la próxima legislatura, aunque sí ha especificado que llegará a Las Rosas, Mirasierra, el Hospital de Valdemoro, Las Rozas, Majadahonda, El Casar en Getafe, la Fortuna y Torrejón de Ardoz. Ha anunciado además que pretende construir un nuevo sistema de transporte público llamado Metrobús, que consiste en plataformas exclusivas para autobueses creadas en carriles al margen de las carreteras, "con el sistema de expropiación", según ha explicado Esperanza Aguirre, y creadas con materiales reciclables.

El Metrobús uniría en una primera fase Coslada, San Fernando y Torrejón de Ardoz ; Alcorcón y Villaviciosa de Odón, y Majadahonda y Boadilla del Monte. Esperanza Aguirre ha dicho además que reclamará a José Luis Rodríguez Zapatero la gestión de la M-40, "que requiere de muchísimas mejoras" y ha echado en cara al presidente del gobierno que no haya acometido "ni una sóla obra pública en la Comunidad de Madrid en tres años".
 
melindria
melindria
05/09/2007 19:09
Hola a todos, a ver lo del metro,espe lo prometió en una de las visitas a torrejon(a finales del 2006 ) si salia elejida... pro luego en la propuesta antes d las elecciones su plan para el soto se reducia a metrobus... osea q no es ahora cuando stá faltando a su palabra ni a su compromiso, ya lo dejó dicho antes de ganar las elecciones(si mirais por google la candidatura lo comprobareis)faltó a su compromiso antes de que ganase en las urnas,aunq a fin de cuentas el veredicto es el mismo: Culpable de levantar falsas ilusiones y no cumplir su palabra.
Pro q podemos esperar... es política..

Saludos.
 
R
rmgomez
05/09/2007 18:48
Sinai no es pánico, solo que nos hemos quedado sin metro y que nunca hubo intención de ponerlo. Pedir ahora que la linea por donde pasa el Civis sea para el metro, suena a cachondeo.

Lo peor no es que no haya metro, sino que ha sido una tomadura de pelo en toda regla. Esto lo sabian ahora y hace cinco meses, pero siguieron con la promesa de metro a Torrejón.

Es como si me prometo que si gano te llevo a tu trabajo en coche y ahora digo, que si, pero si me presta el coche el vecino. Una tomadura de pelo en toda regla.
 
L
Lucas69
05/09/2007 18:05
Llevas razón en lo del Civis, me había confundido yo con lo del tren bala, que efectivamente es de risa.

Y me alegro que lo del hospital sólo sea que la web de la Comunidad de Madrid está desactualizada y que veremos nuestro hospital en el 2011.

Como bien dice Simo, para las Rozas, Pozuelo, etc. hay de todo pero para los del Soto "realojos" porque en Torrejón "somos muy solidarios"....

De todos modos habrá que intentar sacar lo más posible por las buenas a este nuevo alcalde, al que se le presupone la buena voluntad y ganas de mejorar a los anteriores. Confiemos en que tenga muchas influencias en su partido y nos consiga cositas.
 
S
Simo
05/09/2007 17:37
Pues por mi parte ya me estoy pensando empezar a mandar cartas a periódicos... Que para la gente de Las Rozas sí que hay presupuesto para Metro, pero para los del Soto... uy, si no nos llega!!! Y ahí quien decide es la Comunidad, mucho me temo que nuestro nuevo alcalde, ni va a pinchar ni cortar...
 
S
sinai
05/09/2007 17:31
lucas69 dijo:

Como bien dices, mucho prometer hasta meter....., son todos iguales.

Veremos a ver si no se descuelgan con algo parecido con el tema del hospital, porque en la web de la comunidad de madrid, donde ves los nuevos hospitales que se van a construir no aparece el de Torrejón por ningún lado, hablan de 8 nuevos hospitales: Hospital del Norte (San Sebastián de los Reyes), Hospital de Vallecas, Hospital del Sureste (Arganda del Rey), Hospital del Sur (Parla), Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital Puerta de Hierro, Hosptial de Valdemoro.




Lo que has leído de los hospitales es la propuesta de la anterior legislatura. Todos ellos están finalizados. Algunos ya han contratado al personal sanitario y no sanitario, a otros les falta por seleccionar el personal sanitario. Los ocho están hechos. Por ej. el de Aranjuez ya está funcionando...que yo sepa.
El hospital de Torrejón se hará, otra cosa es el tipo de hospital que se haga, pero me juego una caña a que en 2011 lo veis en el barrio.

Ojalá y pudiese decir lo mismo del acceso a la A2 y del Cercanías. Vamos a ver que nos dice el alcalde en octubre, si no hay avances de aqui a final de año, pues me temo que la próxima primavera habrá pitadas en el ayuntamiento, eso sí, ahora somos más.
De momento que no cunda el pánico hasta octubre.
Saludos
 
R
rmgomez
05/09/2007 15:27
El civis es el tren que va desde Guadalajara a Chamartin con muy pocas paradas. Creo que son Guadalajara-Azuqueca-Alcala-Torrejón-Chamartin (Algo así).
Esa es la linea -supongo, pq no hay otra que sepa- que quiere Espe para su promesa.

De lo que hablas es del tren bala, que es de risa, un tren que va a 300kms por hora para conectarte con Barajas a 15kms. En serio, quien publico esto y no lo puso en la sección de chistes, es que no tiene sentido del humor. Por cierto, que obsesión la Espe con Barajas, con metrobus, con metro y con tren bala, parece que no hay más mundo más allá de Barajas.


Luego tienes que oir que la Espe no incumple sus promesas. Al Alcalde ahora pondra cara de enfado, pero sabe que gracias a esas promesas ahora es Alcalde (al menos una mano le han echado) y veremos el paripe que hace. Una pena por la tomadura de pelo.
 
L
Lucas69
05/09/2007 15:10
Como bien dices, mucho prometer hasta meter....., son todos iguales.

Veremos a ver si no se descuelgan con algo parecido con el tema del hospital, porque en la web de la comunidad de madrid, donde ves los nuevos hospitales que se van a construir no aparece el de Torrejón por ningún lado, hablan de 8 nuevos hospitales: Hospital del Norte (San Sebastián de los Reyes), Hospital de Vallecas, Hospital del Sureste (Arganda del Rey), Hospital del Sur (Parla), Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital Puerta de Hierro, Hosptial de Valdemoro.

Y sobre el Civis, yo personalmente no me creo nada, sólo porque a Esperanza le gustó cuando fue a China darse una vuelta en un tren tan rápido, le hacía ilusión montarlo aquí en Madrid, pero si se mira la inversión que habría que realizar tanto a nivel tecnológico como de infraestructuras, me parece que ni de guasa nos lo van a montar.

Ojalá y tengamos todo lo prometido o comentado, y prontito, incluido el Civis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento