Volver al foro
R
rmgomez
10/09/2007 20:07

Propuesta de carta.

¿Cuáles son las dotaciones prioritarias para el barrio del Soto en Torrejón de Ardoz?

2.684 lecturas | 14 respuestas

Os pongo como he redactado la carta. He tomado como referencia lo que hizo sinai como respuesta del Ayuntamiento. Me gustaria saber si la asociacion de vecinos se constituyo y ellos quizas sean mas adecuados para enviarla.

Algun tema, como el del bus VAO, la verdad que no me entero bien como va, así que si podeis apotar.

El metro, es un tema delicado, pero si no hacemos algo, nos vemos con un tren con pegatina de metro. Pero bueno, quizas nos viene grande, opiniones distintas etc.

en fin, tal como prometi la semana pasado pongo este borrador,

CARTA PARA LA CAM

DOTACIONES

Hospital

Todos somos conocedores de que Torrejón alcanzará un número censal que justificará con creces un Hospital relevante y no un simple centro para la derivación de enfermedades “no críticas” o sin implicación de pruebas radiodiagnósticos de primer orden. Nos parece de primer orden tener especialidades relacionadas con la maternidad y infantil, dado lo joven del Barrio.
¿Cuando está prevista su puesta en funcionamiento?

Guardería, Colegio e Instituto.
Guardería, según nuestra información en todo Torrejón hay dos guardería públicas. Nos parece prioritario tener una, al menos, dentro de un barrio tan grande y joven como el Soto. ¿Se tiene previsto alguna?¿Para cuando?
Se está construyendo en el Soto un centro de educacion. Es de educación primaria. Nos gustaría confirmar si es de educación primaria. ¿Será bilingüe? ¿Cuando se abrirá? Si el plazo de admisión se abre como suele ser normal, sobre la primavera, los futuros vecinos no residentes en esas fechas, ¿Podrán acreditar su intención de vivir en la zona para el curso escolar en curso?¿Cómo?¿Tendrán los mismos puntos que un vecino residente de cercanía ?
¿Se tiene previsto un centro de Educacion Secundaria? ¿Para cuando sería? ¿Sería alguno de los futuros bilingües?.

Centro de Salud
Existe ahora un centro de Salud en la Mancha Amarilla, barrio colindante. Pero debido a las dimensiones de nuestro barrio y la saturación del existente. ¿Se tiene previsto un Centro de Salud?

Biblioteca y Polideportivo.

Nos gustaría conocer si estas dotaciones, tan importantes para un barrio, el deporte y la cultura, van a ser puestas pronto en marcha por parte de Arpetio.


COMUNICACIONES

Apeadero Renfe

Consideramos esta parte prioritaria, debido a que es la mejor alternativa de transporte público y , maa aún, por quedar la linea de metro en el aire.
Sabemos que el proyecto de hacer la estación está aprobado ya por todas las Administraciones afectadas así como por RENFE, pero ¿En qué fase se encuentra ahora mismo?
¿Se han iniciado los trámites para las expropiaciones en caso de ser necesarias?
¿Se han iniciado los trámites para las ofertas de empresas adjudicatarias de la obra? Si es así, ha sido adjudicada ya la obra? ¿A quién?

Conexión A2.

En que medida Arpegio y la CAM pueden presionar, adelantar dinero, para terminar esta conexión lo antes posible. Dado que va a ser la principal vía para evitar que el Soto sea un autentico caos circulatario para salir del Torrejón.

Metro y pasillo ferroviario.

En la promesa electoral el Metro a Torrejón no estaba supeditado a que el Estado cediera o diera un pasillo ferroviario para el mismo. Igual que tampoco lo esta para otras zonas de Madrid donde se ha ampliado en los últimos años. Ademása esa conexión Torrejón Chamartin ya existe. Es una conexión que le falta regularidad, pero es muy rápida y, por lo tanto, el metro sería una nueva conexión, sino un sustituto.
¿Esa linea de Metro que se propone es la misma por donde pasa el actual Civis? ¿Son compatibles?
Si el estado no cede este pasillo, ¿Que pasa con la promesa? Y si cede ese pasillo, ¿Nos quedamos sin ese pasillo para cercanias?
Apoyamos la promesa del actual Alcalde del PP, Pedro Royan, de unir Torrejón de Ardoz con la L5 ó L8.

VIDA EN EL BARRIO

Realojos

Tras recibir por parte del Ivima las solicitudes para el otorgamiento de viviendas protegidas, se contempla en uno de los apartados de sus dotaciones la designación de 19 viviendas destinadas al realojo de familias marginales o con necesidades de carácter grave o urgente, en este sentido:
Las parcelas asignadas previsiblemente son dos (M-1 y M-2). Tras ser informados directamente por personal laboral del IRIS, la estadística demuestra que la integración de estas familias es inviable cuando son ubicadas físicamente en un mismo edificio. Igualmente el carácter étnico y cultural condiciona que no lleguen a identificarse con el resto de vecinos cuando conviven con personas afines a sus orígenes.
Se tiene en cuanta que ya es Torrejón de Ardoz una zona con un ratio superior a muchas otras en cuanto al ratio de realojo habitante.
Torrejón era a menos, una de las zonas con mayor indice de fracaso escolar, aumetar la marginalidad no es bueno para nadie.

Transformador

No se podría negociar con RENFE o ADIF, ¿empresa suministradora del transformador eléctrico?, Una nueva ubicación. Ahora mismo está en un parque público a menos de 20 metros de dotaciones deportivas.

Soto del Espinillo.

En un pricipio la CAM tenía previsto dotaciones de Golf, Spa, zonas verdes para esta zona. Ahora parece que van a poner un EDAR.
¿Que sabe la CAM sobre esto?¿Tiene algun plan para esta zona?
Creemos que poner una EDAR en una zona tan cercana a vecino y humeda solo puede traer perjuicios olfativos y de salud para los vecinos del Soto.
 
S
sinai
05/10/2007 11:19
Estoy convencido de que encontrarás a alguien de los inscritos en la Asociación de Vecinos para acompañarte.

La reunión será la más importante de las celebradas hasta la fecha. Salga bien o mal, al igual que ocurre con las celebradas con la Alcaldía, por tu interés tendrás todo nuestro apoyo incondicional.

Cuando veas que tu barrio tiene tren, acceso a la A-2, un buen hospital, etc... podrás decir: "yo puse mi granito".
Así es como se hacen los buenos barrios, y como se vé la diferencia entre barrios y barrios (y en Torrejón la diferencia será abismal)
El nuestro será el mejor, lo cual me agrada, por muchas razones, entre ellas por tener calidad de vida.
 
R
rmgomez
05/10/2007 09:22
Ya he enviado la carta a Alicia Garcia, me ha respondido pidiendome el teléfono y se lo he dado.

Si me llama, pues me pondre en contacto con la incipiente asociación o bien en este foro, con alguien, para acompañarme a la reunión. Ya que ni creo que deba de ir solo, ya que parecería que es una cosa mía, y tampoco debo.

La carta que he enviado es exactamente la misma que esta aquí expuesta, dado, que no recibi aportaciones nuevas, así que entendí que se estaba en lo básico deacuerdo (Era realmente la carta un plagio de la que sinai expuso al Alcalde)

Un saludo.
 
M
mpruiz
18/09/2007 22:31
mdlm dijo:

La parcela como dije en el mensaje anterior es la M12.1.3..La constructora es CMS y la PRomotora Valdepelayos.
Espero que con esto sirva porque no tengo más datos


Esta fue una de las que preguntamos al alcalde en la anterior reunión, cogieron los datos y quedaron en darnos mayor información en la reunión de octubre.

Saludos,
 
M
mdlm
18/09/2007 16:43
La parcela como dije en el mensaje anterior es la M12.1.3..La constructora es CMS y la PRomotora Valdepelayos.
Espero que con esto sirva porque no tengo más datos
 
S
sinai
18/09/2007 09:07

Para rmgomez y la persona/s que vayan a acompañar a la reunión con el Director General de Urbanismo de la CAM.

Debeis mandar un mail a la Secretaria indicando por escrito el tema a tratar.

La dirección es alicia.garcia@madrid.org y su teléfono 91.580 44 00 / 01

Si no podeis por la mañana indicar que sólo por la tarde. Debeis dejar un tlf de contacto y el nombre de las persona/s que vayais a asistir.

Suerte.
 
S
sinai
18/09/2007 08:55
Si sabes la empresa que debía pedir la licencia mandalo antes de que vayamos a hablar con el alcalde
 
M
mdlm
17/09/2007 16:54
OK!
Ya pusimos todos los datos antes del verano pero de todos modos como leo todos los dias el foro estaré pendiente.
La parcela es la M12.1.3. yo creo que debe ser de las únicas que no se sabe nada.
Saludos
 
S
sinai
14/09/2007 21:16
mdlm dijo:

Queria recordaros para la reunión con el alcalde que pregunteis sobre las parcelas que todavía no tienen la licencia de obra, para uqe aceleren el tema y puedan empezar a construir.
Se que soy un poco pesada con este tema pero es que es un sin vivir, que llevamos con el piso adjudicado 9 meses!!!!!
Gracias chicos!!
Un abrazo


Por octubre, que se supone que será la reunión, pasate por el foro y deja escrito (si lo sabes ya) el numero de tu parcela y la constructora o promotora (si lo sabes). De esta forma podremos preguntarle más en concreto.
 
M
mdlm
12/09/2007 09:51
Queria recordaros para la reunión con el alcalde que pregunteis sobre las parcelas que todavía no tienen la licencia de obra, para uqe aceleren el tema y puedan empezar a construir.
Se que soy un poco pesada con este tema pero es que es un sin vivir, que llevamos con el piso adjudicado 9 meses!!!!!
Gracias chicos!!
Un abrazo
 
R
rmgomez
11/09/2007 12:17


Sinai:Yo no tengo problemas de ir a la reunión. Solo no podría ir si ese día tengo algo de trabajo urgente o viajo, no suele ser frecuente. Pero debería apuntarse alguien más, aparte que a mi la Espe como que no (para que ocultarlo, cuado es obvio).

mpruiz: Sobre el metro, vamos a ver si friamente y sin color politico, intento analizarlo (lo intenterá).

Torrejon tiene estas posibilidades de transporte público:

A2: Aparentemento con BUS vao. Eso nos pone en Avd de America en 20 minutos (aproximados) con o sin atasco.

TREN: Tienes a Atocha, con muchas paradas a partir de Vicalvaro. No recuerdo el tiemp, pero es como 30 minutos.

Tienes civis que llegan en 20 minutos a Chamartin. Pasan cada media hora durante unas horas de la mañana Torrejon-chamartin y idem por la tarde (horas punta). Mas o menos, no puedo ahora mirarlo ahora con detenimiento. Pero es un servicio que si te viene bien, es cojonudo, te pone en el Norte de Madrid en menos que puedes ir en coche.

Ya el civis está muy bien, pero segun se rumorea por donde pasa el Civis se inteta poner la linea C2, que seria algo así: Guadalajara...Torrejon-San Fernando- Odonell (cerca de Barajas)-Hortaleza-Chamartin-...Atocha. Por ejemplo ya esta aprobado la estacion de odonell dinero para su remodelación.

De todas formas hoy por hoy tenemos conexion mediante tren con Atocha y Chamartin.

METROBUS: Que se prometio y que parece que lo mas interesante es la conexion con Barajas, aparte de alguna parada intermedia que puntualmente te pueda venir bien.

Espe prometio hace más de un año metro, cuando vino a inagurar algo en el Soto y en el programa electoral. Se prometio metro convencional (Aparte el metrobus).

Para mi que ocurre: No saben como cumplir la promesa gastando poco, pero sin importar los problemas que tenemos de comunicación. Si ponen el metro por el pasillo ferroviario que dicen que pasa:

1.Es redundante con el civis, lo que interesa es una nueva forma de transporte, para tener dos trenes que van a Chamartin, uno sobra y no aporta mucho.

2.Si quitan el civis, puedes encontrarte que el metro, que sería una nueva linea, les de por poner muchas paradas intermedias, no lo pongan en el Soto (ya tenemos aprobado las cercanias)...

3.Si dejan el Civis y el metro (que lo dudo), ganas en regularidad, pero eso tb se podría conseguir presionando a Renfe, ademas que parece que ya lo van a hacer, antes o despues.

Como decia alguien, es poner una pegatina en el Civis con metro y poco más.

Un saludo.

 
M
mpruiz
11/09/2007 10:39
Gracias Sinai y te entiendo perfectamente.

Por otro lado, he enviado a descargas un comunicado del alcalde que me descargué de la página web del Ayto. en el que dice que lo del metrobus les parece estupendo, pero que es otro medio de transporte más a Torrejón, y que no tiene nada que ver con el metro, es decir, que en Torrejón habrá METRO y METROBUS, que actualmente están estudiando los posibles trayectos del Metro a Torrejón.

Respecto a la Asociación, ya de vuelta de vacaciones hay que reunirse entre todos los interesados y crearla, porque es la única forma de dar uniformidad a nuestras peticiones Y QUE NOS TOMEN EN SERIO.

Y hablando de cargos en la Asociación y para ir agilizando, de los interesados en formarla en ir pensando quien se quiere presentar a cada uno de los puestos de responsabilidad de la junta directiva. Que tendrán que ser:
- President@
- Vicepresident@
- Secretari@
- Tesorer@
- 3 vocales

A ver si es posible que el día que nos reunamos para constituirla, podamos elegir a la primera junta directiva, ya que es uno de los requisitos para inscribir la Asociación en la CAM

Saluditos

 
S
sinai
11/09/2007 10:25
Hola a todos.

He tardado 20 minutos en conseguir el e.mail que nos permitirá celebrar la reunión con EL DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Basicamente el proceso ha sido el de siempre, coger el teléfono y tener paciencia, de teléfono a teléfono y tiro por que me toca....hasta llegar a la Secretaria del Director. Todo empieza como siempre, en el 012, de allí a la Conserjería de Ordenación del Territorio, de allí a la Secretaria del Director General de Urbanismo a quien amablemente se le pregunta como se cursa una reunión (registro de entrada, motivo de la reunión y poco más).

Muy amable ella, NOS ha facilitado un e.mail al que podemos enviar por Escrito:
- Quienes somos: Asociación de tal y tal...
- El tema a tratar

Debo dejar un teléfono y un nombre para que dentro de unos meses NOS llame y digamos quienes van a asistir a la Reunión.

Rmgomez, muchas gracias por las molestias, tu carta será enviada, ya te mandaré detalles a tu mail cuando me lo pases.

Me gustaría NO ser yo quien asista a la reunión porque con el Alcalde tengo bastante. Por supuesto, las pocas personas que acudieron a la reunión de vecinos entenderán ahora porque me negué a ser presidente de la Asociación Soto del Henares.

Saludos
 
M
mpruiz
11/09/2007 10:06
Hola estoy retomando el tema de la asociación, preparando los estatutos y el listado de socios fundadores, espero tenerlo listo esta semana, para poder reunirnos todos y formalizarla de una vez.

La carta se puede enviar en nombre de la asociación en constitución, pero si no es muy urgente y puede esperar unos 15 días, se puede enviar en nombre de la asociación ya constituida. ¿Qué os parece?
 
S
sinai
11/09/2007 09:12
Que tal rmgomez?

Me parece bien la carta que has expuesto.
Mandame una dirección de e.mail y te comento algún detalle a ver que te parece.
Lo mejor sería entregar la carta en mano, es decir, carta junto con recibimiento, sino... me temo que puede acabar en el "archivo general", ya sabes a lo que me refiero.

Espero que encuentres apoyo de algún vecino que quiera colaborar contigo....
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento