Volver al foro
S
sinai
06/10/2007 16:32

ABANDONO=CABREO

¿Qué está pasando en la urbanización? Miseria y suciedad por todas partes

30.958 lecturas | 139 respuestas
Y no es para menos.
Hoy he estado dando una vuelta por la urbanización y daba pena ver tanta miseria y suciedad.

TODO ROTO, LLENO DE BASURA Y ABANDONADO.

El Alcalde NO TIENE NI IDEA DE LO QUE OCURRE O NO QUIERE TENERLA.

Empiezo a enumerar:

- Las señales, los semáforos, etc están rotos y tirados en el suelo. Los árboles que no están así, es porque están muertos.

- Las calles no se ven de la mierda que tienen. SI, direis “es que es una obra”. Pues NO. Resulta que hay designada una UTE (Unión Temporal de Empresas) que se debería encargar de reparar desperfectos y mantener todo en buen estado de conservación. Pues nada, hasta hace una semana, la UTE eran 3 trabajadores que se dedicaban a “apañar” como podían los rotos más primarios. Además, desde hace bien poco me parece que ya no hay ni UTE.

- La SETI se encarga de gestionar la urbanización y remitir los desperfectos, etc a Arpegio. Pues bien, ahora mismo hay un listado de desperfectos que se cuenta por Tomos y todo el mundo pasa olímpicamente.

- Arpegio se compromete durante las obras a tener en perfectas condiciones los viales. Cada 15 deben limpiarse, durante las obras. Ni de coña se ha limpiado y resulta que ES OBLIGATORIO.

- AHORA VIENE LO GRAVE. Resulta que las hormigoneras están descargando a un lado de la entrada al túnel del futuro apeadero. El hormigón ha caído por la cuesta del túnel y ha colapsado el sumidero. Como resultado, ahora hay que levantar la calzada y sanearlo porque la bomba la han destrozado. De 3 bombas de succión sólo funciona 1. La otra se la dejaron encendida sin agua y acabó quemándose. Cojonudo, ya volvemos a tener piscina en los túneles.

- Y EL PLATO FUERTE. Resulta que estando en la obra ha llegado una familia gitana con su camioneta y han intentado entrar.¿Motivo? AGARRAROS. Venían con sus papeles de Arpegio porque les había tocado una vivienda en la parcela… no recuerdo bien, pero me parece que ha dicho la M6 de Dragados. SEÑOR ALCALDE, COMO TODO SU PODER NEGOCIADOR SEA ÉSTE, VAMOS DE P. MADRE. ¿No decía que iba a dejar bien claro que ni un realojo? Como este sea el plan, vendo la casa según me la den. Tenía esperanza en vivir en una zona tranquila de Torrejón, pero veo que no se puede dar ni un voto de confianza a la Ciudad Solidaria por excelencia, y sino que se lo digan a la ex_alcaldesa Trinidad, que viviendo en la Zarzuela (al parecer el mejor barrio de Torrejón) les metieron realojos y vendió su pisito para irse más al Este (podría daros hasta las nuevas señas). Tengan en cuenta una cosa, SABEMOS TODO, INCLUSO ES PROBABLE QUE TENGAMOS AMIGOS COMUNES….si señor Alcalde, cierre la boca que se acaba de quedar mudo.

- Por cierto, en vez mandar a la urbanización este pasado jueves a un técnico del Ayuntamiento junto con los señores de Arpegio, podría haber ido usted mismo. Sí, ya sé que ha ido, si no recuerdo mal, un par de veces, ahora no recuerdo las fechas. Si va con el Concejal de Urbanismo, pónganse una botas (consejo). De verdad, está la urbanización para echarse las manos a la cabeza.

- Pues eso, que se avecina otra chapuza torrejonera, con gitanos incluídos, “Soto el amigo solidario”. Como para comprar un chalet de cien millones. No creo que en otros municipios tengan éste problema. Además, Trinidad no se hablaba con los de la Comunidad de Madrid, usted debería tener algo de ventaja en esto.

- A NADIE LE IMPORTA NADA.

- Bueno, entre tanta puñeta, voy a dejaros con algo de buen sabor de boca: han empezado a mover tierras a los lados del túnel y parece que son los de Adif (futuro apeadero de Cercanías). Me parece que sólo trabajan de noche.
 
KAZALLA
KAZALLA
28/04/2009 12:28
Creo que meter a todos los de una etnia o nacionalidad es caer en lo absurdo,pues no todos los Españoles son buenos.......lo unico que hacen es ejercer un derecho,si luego no son merecedores de el se les quita y punto.......como a todo ser humano(SEAMOS MUNDIALES Y DEJEMOS LAS ETIQUETAS PARA LAS CAMISAS)
 
nonoMM
nonoMM
28/04/2009 12:23
oye aleric no metas a todos los gitanos en el mismo saco por no todos son iguales mi marido y mis hijos son gitanos y no tienen mala educacion y mi me atocado un piso en la M10 y sabes sabemos convivir con la gente y no buscamos problemas y si quieres una urbanizacion buena y tranquila vete a vivir ala moraleja y mi marido trabaja en la construcion como los demas y a lo mejor la que no te mereces que te allan dado el piso es a ti un saludo porque tengo educacion
 
aleric
aleric
28/04/2009 11:36
Hola a todos, me ha tocado un piso en la M1 y al leer todo lo que comentais me he quedado impactada.
ayer estuve por alli para ver la urbanizacion y los bloques y no vi nada raro pero eso de los 19 realojos me ha dejado preocupada y encima en mi bloque, se lo que es vivir toda mi vida rodeada de gitanos maleducados que no saben convivir y que por menos de nada te buscan un problema no estoy de acuerdo en que los metan en el soto ya que iba a ser una urbanizacion buena y tranquila y despues de que nos toca un piso tengamos que aguantar tener a esta gente al lado porque nadie sabe lo que es eso hasta que no lo vives ya esta bien de que nos timen de esta manera y que les den tantos beneficios y ayudas a esta gente que no sabe convivir y no se merece nada, que trabajen como los demas ya esta bien hombre!!
 
K
kiri
04/02/2008 23:51
Pues si es el tema más preocupante, y es como todo no es lo mismo una familia que 18, supongo que todos vereís los telediarios y hoy a habreís visto lo que paso en un bloque de protección en valencia? verdad...

Espero que al final las cosas se hagan bien y se realojen a los menos problemáticos y en menor número, así com más dispersos.

pero bueno... ya veremos
 
S
sandrich
07/12/2007 19:57
Hola vecinos,soy de la M14,ya me parecía a mi que todo era demasiado bonito... como a la mayoría, me preocupa el tema de los realojos,en estos monetos vivo de alquiler en Alcalá de Henares y con varios edificios de gitanos de realojo en frente,toda mi vida he estado en contacto con esta etnia,no solo no saben convivir, queman el moviliario urbano día si y día no, tienen todos los alrededores llenos de mierda ,amedrentan a los chavales constantemente,hay gritos,cánticos y derrapes a todas horas y encima cada vez que sales con el coche de casa tienes que andar con un ojo tremendo para no atropellar ningún chavalin que juega en la carretera como si nada.Seamos realistas,estamos de acuerdo en que cualquiera puede ser mal vecino o un loco de la vida sea de la raza que sea,es cuestión de educación que es lo que que les falta a estas familias y es realmente lo que se debería corregir, pero eso no está en nuestras manos desgraciadamente. Yo estoy a favor de la integración pero no de los guetos,porque estoy hasta los c....siempre con el mismo tema y no es miedo lo que siento hacia ellos ni mucho menos, sino rabia por no poder hacer nada para que se integren de una vez con la gente y no tengamos que hablar de racismo ni de nada ; tengo la esperanza de vivir en un sitio un poco más tranquilo de una vez! o es pedir mucho? Yo creo que se pueden hacer mejor las cosas.
Agradezco mucho a todos los que os moveís para informarnos, yo no conocía esta página y no estaba informada de nada, no sé siquiera donde está exactamente la m-14!!,si alguien me pudiera indicar algo se lo agradecería muchísimo!
Ah! y yo no renuncio a mi piso ni de coña!! intentemos ser optimistas,(yo desde luego,a peor no creo que vaya...)
Mucho ánimo a todos,en lo que pueda colaborar estaré encantada.
Saluditos!
 
J
JoseUno
06/12/2007 18:37
Hola, yo tambien he sido agraciado con un piso en el M13, y vivo actualmente en una zona de Madrid, donde tengo una corrala de gitanos no muy lejos.
Para los que dicen que pobrecitos, les invito a gastos pagados, a pasar una semana en esa corrala, para que convivan con ellos, a ver que opinan despues, y si les dan tanta penita...

Yo incluso me replantearia, con todo el dolor de mi corazon,el quedarme con el piso en caso de convertirse eso en un bronx de gitanos o maleantes, y lo digo totalmente en serio. El estar totalmente a gusto donde vives, donde trabajas es el pilar fundamental de la calidad de vida, y si alguna de estas dos cosas fallan, date por jodido.
Espero que esto no sea mas que una falsa alarma, lo que me quiero creer es que al final nada de esto sea cierto, y que podamos vivir alli toda la gente guapa que estoy viendo en este foro.

Un saludo, gracias por el foro, y gracias a las personas que se estan moviendo como creo que yo seria incapaz. De verdad, gracias y un saludo a todos
 
Y
yerit
06/11/2007 09:42
Buenos dias!
Yo soy de la M-13 y claro los problemas con los realojos me preocupan bastante, he leido x ahi que podrian ser en la M-10 y q construye isolux-corsan, isolux-corsan construye en la M-13 pero no he visto en ningun sitio que tambien lo haga en la M-10. Espero igual q todos q el alcalde no haga oidos sordos y solucione Ya!! el tema de los realojos.
Un saludo
 
soy1escandalo
soy1escandalo
06/11/2007 01:26
Sinai, eso esta hecho. Yo te mando mi tlf a tu mail, pero yo creo que como dice cocos una reunion de indignados paranoicos estaría bien, así ya de paso hablamos un poco de la asociación y de todo lo que salga, que tenemos que movilizarnos ya.


Yo por mi diría que voy a mandar un mail a todos los vecinos del listado, si alguien no esta que me lo mande a mi a soy1escandalo@hotmail.com, y en una semana o asi le digo a sinai cuantos "locos" somos y ya que el disponga cuando quedar os parece´???

Muchisimas gracias Sinai!!!!
 
S
sinai
05/11/2007 21:25
Hola Soy1escandalo. Por mi parte no hay ningún problema en quedar tanto contigo como con cualquier otro forero. De momento, si tienes un hueco mandame un tlf de contacto a este mail y hablamos: europa40@hotmail.com

Dimorito. El Alcalde tiene esperanzas en una serie de avales de cara a la subsanación de los errores cometidos al construir. Una de las partes que avalan los destrozos son los fondos de las propias constructoras, pero hay otros fallos (lo que os comenté del subsuelo) que ya veremos. Espero que en la reunión se aclaren estas dudas.

En cuanto a dotaciones. La CAM va a gastar 13 millones en crear una salida de 4,6 kms para los vecinos del pueblo Torres de la Alameda. Esta obra se hace para evitar la salida de 6.500 vehículos por Alcalá. Hasta aquí bien, y estoy de acuerdo porque era algo necesario. No obstante, este pueblo que está muy cerca del Soto suma menos vecinos que nuestra futura urbanización y alrededores. Nuestro acceso a la A-2 no costará ni la mitad de esos 13 millones. Este sería buen argumento para ir a hablar con el Consejero de Infraestructuras de la CAM, el SR. Lamela, a quien el Alcalde conoce, no ya para el Acceso a la A-2, sino para todo lo que nos falta.

http://www.diariodealcala.es/content/view/2170/54/





 
D
Dimorito
05/11/2007 10:58
Zapatero en Barcelona el finde pasado, nuestro alcalde en el Soto este Domingo.

Que les pasa a nuestros políticos, que se han "tomao"?.

La verdad es que da buen rollo ver que Don Pedro se preocupa.

Yo opino como Sinai, si no deja que le metan goles, yo también le voto. Eso sí solo una vez, y si me lo preguntan lo negaré.
Jejeje.

Sobre la recepción de la obra me comenta un primo mío (como el de Rajoy) que no pasa nada, ya que hay plazos de subsanación de fallos, visibles y ocultos.

Lo que es importante es que el Ayto. mande a su gente lo antes posible para ir viendo fallos, porque como no se den prisa, los primeros que vayamos a vivir vamos a tener el barrio hecho unos zorros.

 
soy1escandalo
soy1escandalo
04/11/2007 20:39
Estimados amigos, aprovecho el post para dar una vez mas las gracias a sinai,mpruiz, etc que sin ellos estaríamos viendolas venir. Por mi parte os puedo asegurar que os estoy muy agradecida con toda la labor que realizais.

Segundo punto si, lo reconozco yo sere racista, sensacionalista, loca y todo lo que me querais decir pero yo estoy realmente preocupada con el tema.

Yo por mi parte estaría muy interesada en si Sinai fuera tan amable, ya que parece que indiscutiblemente es de los que mas sabe del tema y podría ayudarnos bastante, en que si no te importara, poder quedar contigo si tu fueras tan amable un poco ya para ver las medidas a adoptar y tal, pq yo me leo el foroy eso, pero creo que algo tan grave y en el que esta en juego nuestro futuro pues como que yo creo que son cosas que hay que hablarlas e n persona.

Yo si te parece bien me gustaria quedar contigo un día que te venga a ti bien, con el resto de vecinos "paranoicos" pq creo que algo tan serio sería mejor dialogarlo ponernos caras y esas cosas. NO???

Es sólo una sugerencia, vale? espero que a nadie le parezca mal.
 
S
sinai
04/11/2007 13:34
Lo primero de todo, felicitar al Alcalde por pasarse por fin por el Soto. Es justicia decir las cosas malas y también las buenas. La urbanización , teniendo en cuenta que será la más grande de la ciudad, lo merece. Nunca es tarde si se hacen las cosas. También me consta que están trabajando fuerte en el Soto, pero hay cosas en las que deberían ser un poco más “duros”, sobre todo con la Comunidad de Madrid, para lo cual deben dejarse de intermediarios y tratar directamente con la cabeza (si lo conseguimos nosotros no tendría sentido que él no lo intente).

La recepción de la urbanización podría haberse realizado ya o incluso antes del día 2 de diciembre, me ha llegado información de una fuente con credibilidad, pero necesitamos confirmarlo.
No podemos aventurarnos hasta que nos reunamos con el Alcalde. Hay más avances en cuanto a infraestructuras pero no es conveniente publicarlo en el foro para no despertar maniobras anticipadas.
En cuanto a los realojos, no vamos a ceder ni un milimetro. Es la única manera de que por fín exista un trocito de Torrejón del que nadie pueda hablar mal, igual que Alcalá y Barajas tienen zonas decentes y tranquilas, ya va siendo hora de que los Torrejoneros tengan una zona similar, sin ceder a todo, incluídas las chapuzas.
“Es su última oportunidad Sr.Alcalde, si lo hace bien tendrá 14.000 votantes con usted (7.000 viviendas X dos votantes por inmueble) más personas directamente relacionadas con esta cifra (familiares directos). Si además ponen Cercanías, Acceso a la A-2 y Hospital, tendrán consigo a los votantes de la Zarzuela y Mancha Amarilla. Sólo con esas tres zonas tiene garantizada otra victoria en 4 años.
Son 4 retos en 4 años (Hospital, Cercanías, Acceso a la A-2 y “0” realojos). Si lo consigue, no me preocupa lo más mínimo de que partido sea usted (yo no me caso con nadie), pero tiene mi voto. Usted será nuevamente Alcalde y nosotros mejoraremos nuestra calidad de vida…que ya va siendo hora”.
 
I
irubiof
04/11/2007 12:25
Que ya la han recepcionado? Pues después de leer lo que se ha publicado en el foro por Sinai de los problemas en el subsuelo, creo que debería haber indagado un poquito más y tal vez haber exigido a Arpegio un acuerdo o similar para solucionar este problema que a mi me parece bien grave.

En fin, ahora ya tocará reclamar al Ayuntamiento en caso de que haya problemas, esperar a su buen hacer y lo que es peor, solucionar problemas de subsuelo con las viviendas construidas en vez de hacerlo ahora que está todo en obras.

A ver cuando dan cita para reunirse con el alcalde y cuenta su visión de todos los temas pendientes.

Un saludo
 
soy1escandalo
soy1escandalo
02/11/2007 16:11
porfa me podeis confirmar donde van en principio los 19 realojados? en la m1, m2 o m10???? muchas gracias
 
S
sinai
30/10/2007 22:16
Un placer tenerte en el foro. Bienvenido

Saludos
 
alexM1
alexM1
30/10/2007 11:26
Hola Vecin@s,

Soy nuevo por estos lares, ya que me enteré hace relativamente poco de que soy propietario de una vivienda en la M1, y me estoy poniendo al día de lo que lleváis trabajado vosotros un año :)

Me gustaría haceros una pregunta referente al tema de realojos, he visto que en algunos sitios se dice que las 19 viviendas van a estar en mi parcela (M1) otros he leído M2 y en este, me ha parecido ver M10... ¿Alguien me lo podría confirmar?

A partir de ahora espero poder colaborar más con vosotros en todos los temas que estáis llevando a cabo.

Muchas gracias y encantado de conoceros a tod@s

Un saludo
 
S
sinai
26/10/2007 22:20
Pues no debería pasar de noviembre que se celebre. Estoy a la espera de que nos de fecha
 
Santifran
Santifran
26/10/2007 19:31
sinai dijo:

Ya sé que no suelo dar información que haga reir, pero es que cuando todo funciona correctamente no es necesario decir nada, salvo lo típico “sin novedades”. Hubo otras fechas en las que daba información más agradable, sobre todo porque no se había empezado a construir…jejeje, hay está la diferencia.
Por supuesto, para aquellos que padezcan de “sensacionalitis”, o simplemente prefieren mirar hacia otro lado, mejor que dejen de leer este mensaje.
Antes de nada, aclarar que las personas que me conocen personalmente y las que han asistido conmigo a alguna reunión pueden confirmar que lo que cuento lo presento con documento en mano, salvo excepciones inevitables. A día de hoy TODO lo que he informado está ya confirmado y se ha correspondido con la realidad (TODO).
Vamos al tema.
Sr. Alcalde, vamos a hacerle flaco favor antes de que recepcione usted la urbanización en diciembre (probablemente el día 2). Me parece bien la contraprestación que barajaban a cambio de decepcionar porque supone un dinero para arreglar aledaños, pero antes de que se meta en la cueva del lobo (y sino que pregunten al Sr. Carlos U. de Arpegio) pida usted el informe que hicieron en septiembre (si no recuerdo mal) del año 2006 sobre subsuelo. Se instaló un robot que iba recorriendo tuberías y que estableció un dossier bien “gordo” de problemas graves con las aguas fecales y demás. Por favor, no recepcione la obra sin ver ese informe acompañado de un técnico. Se trata de un Problema Grave que usted desconoce. Sólo tiene que llamar a Arpegio para que vea que no le engaño.
Más cositas. Sabemos que tiene pensado ir a la obra en breve, no sé si la semana pasada tomó esta decisión tras leer este foro o después de que le llamase por teléfono. En cualquier caso, más vale tarde que nunca. Enhorabuena.
Acabada la parte sensacionalista, ahora viene la parte racista, por si alguno cree que no puede superarlo, que no lea más. El gitano que ví con sus papeles no era de realojo, sino familia numerosa, asi es que por mi parte, nada que objetar. Cumple los requisitos y no hay más. Ahora bien, los 19 realojos (y he oído que podría ser alguno más encubierto) irán definitivamente en la parcela M10.2 y M10.3. La obra en cuestión se encuentra empezada. Están haciendo el garaje y hormigonando. Han colocado los primeros pilares. La empresa constructora es Isolux Corsan. Se estima que en junio de 2009 esté finalizada. La obra está pegada a la futura Estación de Tren. Por detrás está la M11 construída por Aldesa (no recuerdo bien el nombre) que tambien está realizando en este momento la parte del hormigonado del garaje. En referencia a esta última, sólo puntualizar que hace unos días, al mediodía les robaron una radial y tuberías. Resulta que alguien de dentro permite que fotocopien el pase de acceso. Dos gitanos (lo siento, es lo que eran, a ver si ahora va a parecer que me ha dado con los gitanos) entraron con una furgoneta citröen C15, a la hora de la comida. Las matrículas eran falsas. Cuando se les interceptó se dieron a la fuga. A partir de ahora los robos pueden ser más frecuentes porque en la mayoría de las obras se va a empezar con el cobre y fontanería. Queremos pedir al Alcalde, que a su vez solicite de Arpegio la contratación de otro vigilante de Vinsa. De día hay tres y de noche sólo dos.

En resumen:
- Sé que quiere recepcionar la obra en diciembre.
- Sé que usted no tiene ni idea del informe que obra en posesión de Arpegio sobre los graves errores que hay en el subsuelo. Creame, si recepciona la obra, lo que le ofrecen a cambio (lo siento, debo omitirlo) no es comparable con el problema que tenemos bajo suelo. El informe existe, y hay una empresa que lo realizó. Pídalo usted. No me extraña que Arpegio esté deseando entregar la obra.
- Estoy “casi seguro” (por eso no lo puedo afirmar, y lo dejo claro), que no se han adjudicado las viviendas de la M10, pero que no tardarán mucho. Estimado Sr. Alcalde, presione usted todo lo que pueda, y por cierto, por mi parte -sin ser de Torrejón- no me parece mal que quiera que el Ivima dé estas viviendas a torrejoneros que lleven 10 años empadronados (es sólo la opinión de un Alcalaíno que nunca tuvo esa oportunidad).

En fín, para que no me quede con sensación de gafe (ese es el problema de saber lo que no quieren que sepamos), os comento que hay ciertas cosas que van muy bien. No todo puede ser malo. Por ej. El colegio ya ha comenzado a levantar la estructura. Tiene buena pinta. La ronda sur es fabulosa, amplia y con una mediana llena de césped y arboles. Los chalets que he visto son de película. No parece ni Torrejón.
Por cierto, lo que os conté de que estaban comenzando a realizar la obra de la Estación por los alrededores, me parece que es falsa alarma, creo que se trata de otra obra.
Ahora, y para finalizar, viene la parte “no apta” para aquellos que establecen como solución a los problemas irnos todos a vivir a la Castellana frente al alarmismo. Sr. Alcalde, siento que la semana pasada no pudiese ir a la urbanización, pero si va ésta, o la próxima, no olvide parar frente a la estación y leer el cartel que reza “151 viviendas del Ivima”. Una pregunta Sr. Alcalde, que curioso…¿Por qué nunca ponen en el cartel que 19 son de realojo y lo dejan como otro cartel más?
Fijaros, como decía un forero, que “si me entero de todo menos de esto último…..”¿Cómo es posible que nadie suelte prenda de lo de los realojos?

P.D- Cualquier persona que quiera contrastar la información vertida en este mensaje está invitado a la reunión con el Alcalde.



Cuando va a ser esa "reunion"(lavar los trapos sucios) con el Alcalde (persona que puede durar 4 años en su cargo).
 
D
davidgt
26/10/2007 15:39
¿Problemas con el subsuelo? Otro tema del que no tenía ni pajolera idea... Que cierto es el dicho no es oro todo lo que reluce. Muchas gracias por tu información Sinai.
 
M
mpruiz
26/10/2007 09:50
Sinaí,

Muchas gracias por esa valiosa información, ahora te envío un email desde la asociación para ver como preparamos este tema desde la Asociación para la próxima reunión con el Alcalde.

Yo de momento estoy recopilando todo lo que encuentro, para ir con los deberes hechos (eso espero).

Un saludo,
Marta
 
robasetas
robasetas
26/10/2007 02:25
Ole !! Sinai, como siempre con los datos por delante ...

ALCALDEEEEEEEE HAGA CASO A SINAIIIIIII QUE ES LA MEJOR MANERA DE DECIR LO QUE LA GRAN MAYORIA PENSAMOS Y NO SE DEJE TIMAR POR ARPEGIO HASTA QUE NO SOLUCIONEN TODO QUE PARA ESO TODAS LAS COOPERATIVAS HEMOS PAGADO UN AVAL !!!!!! Y SI LE TIMAN A USTED NOS TIMAN A TODOS !!!!! NO SE DEJE FIAR AUNQUE SEAN DEL MISMO SIGNO !!!!

Gracias otra vez por tanta involucración a los informadores.

P.D. Estaria bien enviar copia de este mensaje a los periodicos locales.
 
S
sinai
25/10/2007 20:20
Ya sé que no suelo dar información que haga reir, pero es que cuando todo funciona correctamente no es necesario decir nada, salvo lo típico “sin novedades”. Hubo otras fechas en las que daba información más agradable, sobre todo porque no se había empezado a construir…jejeje, hay está la diferencia.
Por supuesto, para aquellos que padezcan de “sensacionalitis”, o simplemente prefieren mirar hacia otro lado, mejor que dejen de leer este mensaje.
Antes de nada, aclarar que las personas que me conocen personalmente y las que han asistido conmigo a alguna reunión pueden confirmar que lo que cuento lo presento con documento en mano, salvo excepciones inevitables. A día de hoy TODO lo que he informado está ya confirmado y se ha correspondido con la realidad (TODO).
Vamos al tema.
Sr. Alcalde, vamos a hacerle flaco favor antes de que recepcione usted la urbanización en diciembre (probablemente el día 2). Me parece bien la contraprestación que barajaban a cambio de decepcionar porque supone un dinero para arreglar aledaños, pero antes de que se meta en la cueva del lobo (y sino que pregunten al Sr. Carlos U. de Arpegio) pida usted el informe que hicieron en septiembre (si no recuerdo mal) del año 2006 sobre subsuelo. Se instaló un robot que iba recorriendo tuberías y que estableció un dossier bien “gordo” de problemas graves con las aguas fecales y demás. Por favor, no recepcione la obra sin ver ese informe acompañado de un técnico. Se trata de un Problema Grave que usted desconoce. Sólo tiene que llamar a Arpegio para que vea que no le engaño.
Más cositas. Sabemos que tiene pensado ir a la obra en breve, no sé si la semana pasada tomó esta decisión tras leer este foro o después de que le llamase por teléfono. En cualquier caso, más vale tarde que nunca. Enhorabuena.
Acabada la parte sensacionalista, ahora viene la parte racista, por si alguno cree que no puede superarlo, que no lea más. El gitano que ví con sus papeles no era de realojo, sino familia numerosa, asi es que por mi parte, nada que objetar. Cumple los requisitos y no hay más. Ahora bien, los 19 realojos (y he oído que podría ser alguno más encubierto) irán definitivamente en la parcela M10.2 y M10.3. La obra en cuestión se encuentra empezada. Están haciendo el garaje y hormigonando. Han colocado los primeros pilares. La empresa constructora es Isolux Corsan. Se estima que en junio de 2009 esté finalizada. La obra está pegada a la futura Estación de Tren. Por detrás está la M11 construída por Aldesa (no recuerdo bien el nombre) que tambien está realizando en este momento la parte del hormigonado del garaje. En referencia a esta última, sólo puntualizar que hace unos días, al mediodía les robaron una radial y tuberías. Resulta que alguien de dentro permite que fotocopien el pase de acceso. Dos gitanos (lo siento, es lo que eran, a ver si ahora va a parecer que me ha dado con los gitanos) entraron con una furgoneta citröen C15, a la hora de la comida. Las matrículas eran falsas. Cuando se les interceptó se dieron a la fuga. A partir de ahora los robos pueden ser más frecuentes porque en la mayoría de las obras se va a empezar con el cobre y fontanería. Queremos pedir al Alcalde, que a su vez solicite de Arpegio la contratación de otro vigilante de Vinsa. De día hay tres y de noche sólo dos.

En resumen:
- Sé que quiere recepcionar la obra en diciembre.
- Sé que usted no tiene ni idea del informe que obra en posesión de Arpegio sobre los graves errores que hay en el subsuelo. Creame, si recepciona la obra, lo que le ofrecen a cambio (lo siento, debo omitirlo) no es comparable con el problema que tenemos bajo suelo. El informe existe, y hay una empresa que lo realizó. Pídalo usted. No me extraña que Arpegio esté deseando entregar la obra.
- Estoy “casi seguro” (por eso no lo puedo afirmar, y lo dejo claro), que no se han adjudicado las viviendas de la M10, pero que no tardarán mucho. Estimado Sr. Alcalde, presione usted todo lo que pueda, y por cierto, por mi parte -sin ser de Torrejón- no me parece mal que quiera que el Ivima dé estas viviendas a torrejoneros que lleven 10 años empadronados (es sólo la opinión de un Alcalaíno que nunca tuvo esa oportunidad).

En fín, para que no me quede con sensación de gafe (ese es el problema de saber lo que no quieren que sepamos), os comento que hay ciertas cosas que van muy bien. No todo puede ser malo. Por ej. El colegio ya ha comenzado a levantar la estructura. Tiene buena pinta. La ronda sur es fabulosa, amplia y con una mediana llena de césped y arboles. Los chalets que he visto son de película. No parece ni Torrejón.
Por cierto, lo que os conté de que estaban comenzando a realizar la obra de la Estación por los alrededores, me parece que es falsa alarma, creo que se trata de otra obra.
Ahora, y para finalizar, viene la parte “no apta” para aquellos que establecen como solución a los problemas irnos todos a vivir a la Castellana frente al alarmismo. Sr. Alcalde, siento que la semana pasada no pudiese ir a la urbanización, pero si va ésta, o la próxima, no olvide parar frente a la estación y leer el cartel que reza “151 viviendas del Ivima”. Una pregunta Sr. Alcalde, que curioso…¿Por qué nunca ponen en el cartel que 19 son de realojo y lo dejan como otro cartel más?
Fijaros, como decía un forero, que “si me entero de todo menos de esto último…..”¿Cómo es posible que nadie suelte prenda de lo de los realojos?

P.D- Cualquier persona que quiera contrastar la información vertida en este mensaje está invitado a la reunión con el Alcalde.
 
robasetas
robasetas
23/10/2007 23:03
heidi y pedro dijo:

He rellenado la ficha de socio, pero después no se qué hacer para que os llegue.
Tengo que registrarme en GOOGLE, ¿podríais explicar un poco los pasos?
gracias.



Teneis que enviar la ficha a la siguiente dirección

asocvecinalsotodelhenares@gmail.com

GRACIAS !!
 
D
davidgt
23/10/2007 22:38
HOLA A TODOS
NO DOY CREDITO A TODAS LAS INFORMACIONES QUE HE LEIDO,NO TENIA NI IDEA DEL TEMA DE LOS REALOJOS SI NO ES GRACIAS A ESTE FORO.SOY DE LA M12 Y ME PREOCUPA SERIAMENTE QUE LOS REALOJOS SEAN EN LA PARCELA M10 Y ALREDEDORES COMO HE LEIDO.SON NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS Y TODOS LAS ESPERAMOS CON ILUSION,PERO DESPUES DE SABER ESTO CUANTO MENOS ME DA QUE PENSAR.. Y SOBRE TODO ESTE OCULTISMO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES LO UNICO QUE PROVOCA ES INQUIETUD Y NERVIOSISMO ENTRE LOS VECINOS.
ANIMO A TODOS, UNIDOS PODREMOS
GRACIAS.
 
H
heidi y pedro
23/10/2007 15:35
He rellenado la ficha de socio, pero después no se qué hacer para que os llegue.
Tengo que registrarme en GOOGLE, ¿podríais explicar un poco los pasos?
gracias.
 
S
saratur2004
23/10/2007 14:33
además de m1 y m2 en que más parcelas puede que tengamos comparsa??????????
 
L
lucas70
23/10/2007 12:53
francuenta dijo:

Es por el punto (".") al final del enlace. Cuando se habrá la página con el error, bórra el punto y dale al intro.

Saludos


Ok Gracias.
 
M
mpruiz
22/10/2007 00:59
mpruiz dijo:

Hola he colgado unas encuestas en la página web de la asociación, para poder saber el porcentaje de gente a favor o en contra de los realojos y del tipo de realojos preferidos. Así cuando nos reunamos con el Director del IVIMA y el Alcalde podremos ofrecerle datos concretos sobre nuestra negativa a cierto tipo de realojos.

Además, así aprovecho a invitaros a visitar la página, que aunque todavía está en construcción pues puede ir siendo utilizada y conocida entre los vecinos. Espero que os guste.

< a href=http://groups.google.com/group/asociacion-vecinal-soto-del-henares. target=_blank >http://groups.google.com/group/asociacion-vecinal-soto-del-henares.< /a >


Por cierto, estoy buscando información sobre todas las parcelas de promoción pública, así como de los sorteos celebrados en Torrejón y el tipo de vivienda sorteada, de forma que podamos ir delimitando que parcelas están o pueden estar afectadas por los realojos.

Un saludo,
Marta



Perdón
http://groups.google.com/group/asociacion-vecinal-soto-del-henares
 
F
francuenta
21/10/2007 23:30
Es por el punto (".") al final del enlace. Cuando se habrá la página con el error, bórra el punto y dale al intro.

Saludos
 
L
lucas70
21/10/2007 23:07
mpruiz la pagina no funciona.

Saludos.
 
M
mpruiz
21/10/2007 22:59
Hola he colgado unas encuestas en la página web de la asociación, para poder saber el porcentaje de gente a favor o en contra de los realojos y del tipo de realojos preferidos. Así cuando nos reunamos con el Director del IVIMA y el Alcalde podremos ofrecerle datos concretos sobre nuestra negativa a cierto tipo de realojos.

Además, así aprovecho a invitaros a visitar la página, que aunque todavía está en construcción pues puede ir siendo utilizada y conocida entre los vecinos. Espero que os guste.

http://groups.google.com/group/asociacion-vecinal-soto-del-henares.


Por cierto, estoy buscando información sobre todas las parcelas de promoción pública, así como de los sorteos celebrados en Torrejón y el tipo de vivienda sorteada, de forma que podamos ir delimitando que parcelas están o pueden estar afectadas por los realojos.

Un saludo,
Marta
 
S
sinai
21/10/2007 20:44
YACKY dijo:

¡Pegarnos con la policia!¡no! Aquí les invitamos a unas cervecitas en el Casco Nuevo y asunto arreglado.


Lo decía ironicamente, jejejej

Saludos
 
R
rmgomez
19/10/2007 13:49

Aparte que sean o no, sensacionalistas algunos mensajes. Los mios no lo pueden ser, pq la verdad, no tengo experiencia en convivir cerca de realojos, quizas en ese sentido, por desconocimiento, estoy más tranquilo.

Pero si que hay que decir dos cosas:

*Nadie te va a confirmar nada, pq es un marrón y jugarán a politica de echos consumados. Es ser repetitivo, pero en la M1 cuando se sortean las plazas está claro y las plazas de la M10 (todo apunta a esto) lo ocultan. Si no tuvieran anda que temer, pq lo ocultan?
*Si tienes confirmado 19 sitios donde la CAM podrá meter a quien quiera, que en ese bloque hay pisos de hasta cinco habitaciones. Si en esas casas va ir una familia del Opus Dei con cinco hijos o una de la cañada real con cinco hijos. Pues admitimos apuestas.

Cuando algo ocultan, hay que temerse lo peor, que no sea así, pues cojonudo, pero por ahora nada hace pensar que sea algo bueno.
 
C
cali y pix
19/10/2007 11:21
Hola, entiendo perfectamente que a todos nos preocupe el tema de los realojos porque todos queremos un barrio tranquilo y seguro, pero realmente alguno de los mensajes que estoy leyendo me parecen demasiado sensacionalistas porque no hay ninguna información confirmada.
 
Y
YACKY
19/10/2007 10:35
¡Pegarnos con la policia!¡no! Aquí les invitamos a unas cervecitas en el Casco Nuevo y asunto arreglado.
 
S
sinai
19/10/2007 10:08
Pues os puedo contar que no me dan ninguna pena, lo siento. LLegaron, cogieron un terreno que no era suyo y se hicieron una casa. Ahora les quitan la casa y a cambio les dan otra. Joder, y entonces yo para que me hipoteco, con lo fácil que es.
Me voy a Marruecos (o a cualquier otro país), cojo un terreno, me hago un chalet (no cualquier casita), pincho la luz y el agua (que no pago) y si viene a echarme la policía marroquí (o la de otro país), pues les unto y se crea tal alarma social que hay que darme una casa con trastero y garaje (la que no tiene mi padre con 40 años de cotización a la Seguridad Social).
La realidad es que si voy a Marruecos (o a cualquier otro país, Rumania, etc) y cojo un terreno para instalarme mi chalet, al que untan es a mí (pero bien que me dan).
No voy a seguir que sino me llaman racista y demás. Ahora tambien tengo para los autóctonos, en esa zona hay muchos españoles que han hecho lo mismo, asi es que les apliquen el mismo jarabe. Una persona que conozco muy bien cogió 1000 m. cuadrados hace 25 años y se hizo su casita para los fines de semana, pues que se la tiren. Al final me veo cogiendo terreno donde me dé a mí la gana.
Vaya un país de panderetas.
Bueno, es inevitable desviarnos del tema central, vamos a seguir recogiendo información, NO podemos permitir que nos metan ni un realojo. Estoy impaciente por reunirme con toda esta gente, y lo voy a dejar claro, si hay realojos hay manifestación. ¿pegaríamos nosotros tambien a la policía?
 
Y
YACKY
19/10/2007 08:19
Haya calma hermanos, no os preocupeís, que seguro que los realojan en la Moraleja como muy cerca. O si no, si el señor Gallardón el que no quiere estos poblados chabolistas y ha sido el, el que ha dado la orden, pues nada que los de una vivienda pero en Madrid, en Serrano, por ejemplo, estaría bueno que este señor se quitara el marrón de la capital, para mandarlo a los pueblos de alrededor.

... Ya en serio sinceramente, creo que ayer con esta noticia, a todos se nos vino el mismo mal pensamiento, y es que a alguno nos entoligan, y si no ya veremos. Por cierto recuerdo una vez, en un bloque problematico (de tantos) de realojo en Toledo capital, como un hombre gitano, asentía y daba la razón a los payos que protestaban por la situación a la que estaban sometiendo a sus vecinos, pero el hombre decía, que como se les había ocurrido meter a todos los gitanos juntos, que el viviría más agusto solo con payos, al igual que muchas familias. Que al gitano no se le puede meter a todos en el mismo bloque porque si no, no se integran, que el propio gitano, prefiere que le metan entre payos.


Saluditos
 
J
JuanjeMD
19/10/2007 08:05
Estoy tocando madera para que las familias que nos metan en el soto sean las que como muy bien han dicho se disgregan de su ámbito con el fin de adaptarse un poco más al nuestro y tener más oportunidades futuras para su familia. Pero lo que está claro es que cada vez que hacen un desalojo de un poblado marginal los pueblos que tienen todas las papeletas ya los sabemos.
 

Fin del hilo
140  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento