Volver al foro
P
pepa y pepo
06/11/2007 14:37

Informacion para tod@s

¿Cuántas viviendas de protección se construirán en el Soto del Henares?

14.084 lecturas | 78 respuestas
Hola a tod@s soy un joven adjudicatario y junto con mi novia hemos stado leyendo el foro desde el año pasado siendo este nuestro primer mensaje, es para decir que nos parece bien que haya gente que muestre su opinión libremente, porque para eso hay democracia, lo que queremos hacer saber a todos, porque parece que mas de un@ no sabe , es que se van a construir 5000 viviendas de proteccion en el soto del henares, de las cuales 2000 son para jovenes, asi pues, las otras 3000 viviendas, la comunidad las puede destinar a quien quiera (nos pese a quien nos pese),claro esta que seria estupendo que a todos nos tocase una parcela libre de vecinos que incordiasen (sin entrar en razas) pero la vida es asi,"nos ha tocado" .
Nos parece perfecto que vecinos intenten hablar con el alcalde y con quien sea para evitar que el barrio sea ocupado por gente que no sea ¿del plan joven? lo vemos dificil, la verdad, porque 3000 viviendas de proteccion, son muchas viviendas, y tambien porque de las 2000 destinadas a los jovenes, tambien pueden entrar (han entrado) muchos inmigrantes o gitanos. Siento amargar el dia a mas de uno, pero asi es la vida, y esto es lo que es.
Todos sabemos que son lentejas, el que quiera que las coma y el que no pues que las deje.
No vamos a entrar en el racismo y la xenofobia que mana a raudales de muchos de los comentarios vertidos en el mensaje, que dice Abandono=Cabreo, que por cierto, si que ha variado el tema porque mas que de abandono se dan clases de como distinguir "la gente buena", de la mala.
Animo a todos los que quieran un barrio libre de vecinos que puedan molestar a que se compren un piso en pozuelo de alarcon, y dejen su vivienda del plan joven a algun reserva, que supongo que estara encantado.
Por favor, no seamos alarmistas porque desde fuera parece que van a traer a vivir al soto al mismisimo bin laden y toda su trope.
Hay mil barrios en madrid y en toda españa en las que no todos los vecinos son iguales y no salen a diario en el telediario ni mucho menos, abrir vuestras mentes, que estamos en el siglo XXI y hay muchas razas diferentes de españoles, que ser diferente no tiene porque ser malo.

Saludos a tod@s.


http://www.20minutos.es/noticia/16523/0/viviendas/protegidas/torrejon/
 
Etiquetas
Plan Joven
V
vas
15/11/2007 22:00
Yo no creo que debamos entrar al trapo en si nos gustan los gitanos, inmigrantes u otros grupos. Está claro que lo que no nos gusta de los realojos son los indeseables.
La buena gente es bien recibida en todas partes.

Así que pasando y a lo nuestro que para enero del 2008 ya estará terminados los primeros pisos.

Animo a todos los que están arrimando el hombro y sabéis que contáis con todo nuestro apoyo.

saluditos.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
15/11/2007 15:42
de verdad dejad de contestad a esta gente aunque os tengais que morder la lengua ni constesteis pq coño pareceis nuevos no veis que encima os estan tratando como monos de feria y la gente quiere que os enzarceis para entreternerse??? Por favor demostrad que tenemos bastante mas clase que los folloneros por dios. Dejad el tema ya pq si no lo haceis vosotros estos que no tienen nada mas de lo que hablar no lo van a hacer....

Ya esta todo claro y ya sabemos de que pie cojea cada uno. Dejad ya este post absurdo que no beneficia a nadie y vamos a hablar del barrio, del hospital del alacalde o lo que querais pero esto ya no mas que encima algunos se estan riendo mas de gente honrada como Jessi y SInai, con muy poca vergueza por cierto.

AMEN
 
D
davidgt
15/11/2007 15:38
carmenbis, como dijo el Rey: ¿Por qué no te callas? Un poquito de por favor, y sobre todo RESPETO por el trabajo que GRATUITAMENTE están haciendo sinai, jessie, mpruiz, yacky y tantos otros en beneficio de todos los vecinos del Soto.
Vale que no compartas la opinión de la mayoría,pero ya está bien de guasa.
 
R
rmgomez
15/11/2007 02:07


Animo y la mayoría sabemos que queremos un buen barrio, sabemos que debemos asociarnos y luchar por lo nuestro.

Lo otro, respetando otras opiniones(pero no los insultos), muchas veces insultan, menosprecian, se rien...pero realmente sabemos quienes son?, pues no.Hay que pasar de ellos.

Un saludo
 
C
Carmenbis
15/11/2007 00:43
Jo q pesados os poneis algunos...

Pepa pepo, como esta triunfando vustra conversación. Ya sólo se escribe aquí.

Y menos mal q todavía no me he registrado en ninguna parcela. Menudo fichaje, brujita t han localizado, no tienes escapatoria.

Jejeje, a lo mejor soy vecina tuya jesssie....No t preocupes q si lo soy, para q no t aburras, convocaremos reuniones de vecinos todos los meses, y si quieres t dejamos q seas presidenta de la comunidad.

Jejeje

Y a ti Sinai tb vale?? Uno de presi y otro de vicepresi...

Saluditos a todos y seguir asi, q sin vosotros el foro seria aburrido
 
J
JESSIE
14/11/2007 23:33
BrujaBrujita:
No necesito releer nada, para que no haya errores incluso he citado tus propios post.

Por el buen funcionamiento del foro, creo que sería mejor si nos abstenemos de valoraciones personales sobre los forero (lo digo por lo de pesada, por lo de que tengo ataques de ansiedad y necesito relajación).

Y gracias a lo pesados que no hemos puesto algunos se han conseguido cosas ya que, a pesar de ser una lucha de David contra Goliat, el Ayuntamiento sí se ha sentido vigilado y que sí tiene que dar cuentas de su trabajo. Gracias a esa pesadez (y a firsthouse que es vecino tuyo), se consiguió que el arquitecto municipal estudiase vuestras modificaciones en el proyecto y tras tanta espera consiguieseis vuestra licencia...

Saludos
 
S
sinai
14/11/2007 14:09
Perdón por repetir el mismo mensaje dos vences, pensé que el primero no se había enviado.
 
S
sinai
14/11/2007 11:20
Hola Brujita. Respeto tu opinión, pero no coincide con la mía. Tampoco es nada grave.

He estado haciendo llamadas toda la mañana para informarme del grado de ejecución exacto en la obra a día de hoy. El porcentaje es de un 38%. Si tenemos en cuenta que serán unas 6500 viviendas aproximadamente, el resultado es 2470 viviendas finalizadas y a espera de licencia de obra en diciembre de 2008. El promedio de habitantes a espera de recibir la licencia de habitabilidad sería de 4940 (en un ratio de 2 habitantes por inmueble). La cifra (4940 personas) es bastante alta. Estos porcentajes se manejarán en la próxima reunión con el Alcalde. En dicha reunión nos informarán de si han aprobado ya el presupuesto para construir el puente de acceso a la A-2 (actualmente están diseñando el Presupuesto General y dedicando una partida importante al Soto, me imagino). Suponiendo que cada unidad familiar tiene un vehículo la urbanización tendría 2470 vehículos. Actualmente la única salida de la urbanización es el puente del km22 a la entrada de la Base Aérea o dirigirse hacia la entrada de Alcalá para cambiar de sentido en la rotonda que va a Loeches-Mejorada. No es mi intención que suene alarmista, para mí no lo es (sólo es una opinión) porque confio en que se le dará una solución (aunque dure un tiempo en llegar). En el fondo un carácter peleón suele ir ligado al optimismo (eso dicen) porque siempre actua ante para buscar mejoras o soluciones.
A parte del puente, tambien nos informarán de cómo va el proceso de selección para técnicos. Esta medida se solicitó para evitar que en diciembre ninguna solicitud de licencia de habitabilidad dure más de uno o dos meses.


Si no recuerdo mal tu promotora (Erantos) fue una de las perjudicadas por el hecho de no tener licencias de obra. En la reunión con la antigua Alcaldesa Jessie fue la que consiguió que os avanzasen la concesión de la licencia de obra. Digo Jessie porque fue ella realmente la que se encargo de ese apartado. Normalmente dividimos el trabajo para no mezclar las cosas. Ese día fue productivo porque la Alcaldesa nos prometió que antes de acabar el verano tendriais licencia y que iba a revisar cual podía ser el error. Al poco tiempo me llamaron por teléfono para decirme que ya os habían solucionado el problema y que tenían licencia todas las obras para las que presionamos, entre ellas la m21. Bueno, tu indicaste que no estabas a favor de estas reuniones, y creeme que lo respeto, pero mi opinión es que esa reunión supuso un antes y un despues en la urbanización. Son dos puntos de vista, no hay que darle más vueltas.

Normalmente suelo dar datos con cifras porque es la única ciencia exacta a diferencia de la medicina, etc. Espero que no os resulte muy rollo.
 
S
sinai
14/11/2007 10:43
Hola Brujita. Siento mucho no compartir tu opinión.

He llamado para informarme del grado de ejecución actual. El porcentaje exacto que me han dado es un 38% de ejecución sobre el número total. Calculando que habrá 6500 viviendas aproximadamente, con una regla de tres supone que en diciembre de 2008 (en 1 año) habrá 2470 viviendas. El porcentaje es elevado porque lo que apenas se construye ahora mismo son chalets (más metros cuadrados por habitante que las viviendas colectivas).


Sacando una media de 2 personas por vivienda son 4940 vecinos esperando la licencia de habitabilidad (de ahí la importancia de la próxima reunión). Estas cifras se presentan al Alcalde.

Si establecemos 2470 vehículos (suponiendo que cada unidad familiar dispone sólo de uno), a la hora punta de salida de Torrejón sólo hay una salida próxima, la del barrio de la Zarzuela (km 22 de la A-2 dirección Base Aérea). La única solución sería salir dirección hacia Alcalá y dar la vuelta en la rotonda de entrada (la que va hacia Loeches, Mejorada del Campo). Podrá adelantarse algo de información en la proxima reunión con el Alcalde para saber si del Presupuesto que sacarán en breve se ha dado alguna partida para el puente de acceso directo.


Si no recuerdo mal tu promotora (Erantos) fue una de las perjudicadas por el hecho de no tener licencias de obra. En la reunión con la antigua Alcaldesa Jessie fue la que consiguió que os avanzasen la concesión de la licencia de obra. Digo Jessie porque fue ella realmente la que se encargo de ese apartado. Normalmente dividimos el trabajo para no mezclar las cosas. Ese día fue productivo porque la Alcaldesa nos prometió que antes de acabar el verano tendriais licencia y que iba a revisar cual podía ser el error. Al poco tiempo me llamaron por teléfono para decirme que ya os habían solucionado el problema y que tenían licencia todas las obras para las que presionamos, entre ellas la m21. Bueno, tu indicaste que no estabas a favor de estas reuniones, y creeme que lo respeto, pero mi opinión es que esa reunión supuso un antes y un despues en la urbanización. Son dos puntos de vista, no hay que darle más vueltas.

Normalmente suelo dar datos con cifras porque es la única ciencia exacta a diferencia de la medicina, etc. Espero que no os resulte muy rollo.


 
EstherGarcia
EstherGarcia
14/11/2007 09:54
Gracias brujita, pensaba que había otras....
Saludos
 
brujabrujita
brujabrujita
13/11/2007 23:26
esther las fotos las tienes en la galeria del foro de la m21. son d hace un mes, cnd estaban con el vaciado y el muro de contención.

jessie anda relajate q lo necesitas. T lo vuelvo a repetir, lee antes de hablar.
He dicho q falta mucho para la mayoria de las casas. El 70 % no es una mayoria??eL 2008 es muy larrrgo y todavia estamos en el 2007. Y en 15 dias eso lo han arreglado y dejado monisimo para la fotito.

Y a mi ilusion no m hacen los realojos, pero no soy tan alarmista. Y hablo p la propia experiencia d haber vivido 18 años alado d ellos.

Y no t voy a cntestar ya. Q t pones muy pesada.Relajate q t va a dar un ataque de ansiedad solucionando el mundo.

 
EstherGarcia
EstherGarcia
13/11/2007 16:22
Hola Brujita !!!
me parece que pones que eres de la m21 y que has colgado las fotos dde esta parcela, yo también soy pero no las he visto me puedes decir donde.
Gracias, Esther
 
J
JESSIE
13/11/2007 16:01
brujabrujita dijo:

A mi me parece demasiado todo lo q se intenta hacer, y cnd lo cuento p ahi la gente se rie. Pero cada uno es libre...
Y como eso mas cosas, tomemonoslo c calma. Q queda mucho...
Lo siento, pero tengo muchas cosas q hacer como para perder tiempo en ir a ver al Alcalde. Q se va a reir de nosotros, q no tenemos todavia casa y ya estamos pidiendo.

BrujaBrujita, te cito para que no haya lugar a dudas.
Si comentar en un foro que la gente o tus amigos se ríen cuando cuentas las cosas que hacemos nosotros con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y sacrificando nuestro tiempo libre... no es desacreditar? Dime tú que´es.
Hay que tener muy poca vergüenza para reírse de quien hace un esfuerzo por luchar por cosas que nos beneficiarán a todos, incluida tu y, en ningún momento, hemos obligado a nadie a hacer nada.

Cuando dices que queda mucho, no sabes de lo que hablas... Si lo supieses y te hubieses informado mínimamente sabrías que más del 30% de las viviendas serán entregadas a lo largo del 2008, no tienes más que ver las fotos y ver que la estructura y/o fachada ya están, así que les queda poquito en términos de tiempo ya que el interior lleva mucho menos tiempo de ejecución que el exterior y la estructura.

El Alcalde NUNCA se ha reído de nosotros, siempre hemos tenido las puertas del Ayuntamiento abiertas, tanto con este equipo de gobierno como con el anterior. La cuestión está en que este es un nuevo barrio, virgen, donde toda aportación es buena y donde no hay que dejar que el político se duerma y exigir que cumplan sus promesas electorales... de eso nos encargamos.
pepa y pepo dijo:

Hola Brujita,ya ves,no se puede tener opinion diferente a la de ciertas personas, enseguida se ponen a pensar que conspiras contra el foro,que eres un infiltrado y que quieres cargarte un foro... (no me estraña que tus amigos se rian, esque no es para menos)

Nosotros siempre hemos opinado basándonos en datos, en echos, etc... vosotros solamente os basais en "pensamientos" pero sin ofrecer soluciones. Qué haremos con los realojos cuando ya les hayan adjudicado una vivienda? vas a ir tu a quitársela??, qué haremos cuando no tengamos centro de salud y no haya parcelas municipales para dedicarlas??
 
S
sinai
13/11/2007 15:18
Sólo puedo añadir que me alegra que pepa y pepo pueda ver tambien como progresan sus obras porque es indicativo que aquellas personas que asistieron a los Plenos hasta que casi los desalojan y que salieron en el "Global Henares" han logrado que esta persona y otras muchas no tengan que pagar más años de los necesarios sus alquileres y se puedan independizar cuando tenga su vivienda.
Esto que voy a señalar es mi opinión: Considero que todo debate nace de una raíz que es el mensaje embrión o primer mensaje. Si este mensaje genera tensión, esta puede ir creciendo hasta que las aguas vuelven a su sitio (a veces desgraciadamente no). Al final, cada uno de nosotros demuestra su aspecto más tenso, yo el primero.
Para finalizar, (e imagino que pepa y pepo no estará de acuerdo -lo respeto), considero que un mensaje del estilo opinión "estoy a favor de que vengan realojos al Soto y de no acudir a más reuniones con el Alcalde hasta que todos tengamos la vivienda, por ésto y por ésto" hubiese sido respetado por todo el mundo, porque en otras ocasiones han ocurrido situaciones similares y la cosa no se había ido de manos produciendose debates en los que todos hemos estado tranquilos, y sobre todo, aportando cosas.

Saludos
 
brujabrujita
brujabrujita
13/11/2007 14:39
Muchas gracias sinai p tu ofrecimiento, pero ya he estado en la urbanizacion.
Como pone en el foro de la m21, ya he entrado un par de veces y he hecho fotillos, las cuales las he colgado.

ASi q los demas tb contribuimos c lo q podemos.

para elr esto de interesados, dices q eres d la constructora y entras dnd quieras.

Yo nunca critique tu trabajo, simplemente la cnversacion esa q se habia ido de las manos.
Y di mi opinion q no fue respetada p algunos de los usuarios de dicho foro.

Y no tngo nada q ver ni c la constructora ni c el ayuntamiento.

Buenos chicos, espero q se relaje ya el tema

Saludos para todos

 
S
sinai
13/11/2007 14:30
Pues sería una pena que cualquier persona se vea privado de opinar porque no es precisamente lo que se ha propugnado en este foro durante años, aunque lo entiendo porque a mí me ocurre lo mismo despues de este hilo.
Por un lado intento informar de algún problema que veo y por otro lado intento que no resulte alarmista.

Saludos.
 
P
pepa y pepo
13/11/2007 14:10
Muy bien Sinai, me quito el sombrero.

Gracias por ofrecerte para la licencia de obras de mi parcela, pero ya están contruyendo. No hay error informatico , que yo sepa, a mi no me preguntaron a que parcela pertenecia cuando me apunté.

Pd2: Mis amigos se reian(no descojonaban) por las especulaciones, que si era un infiltrado, que si me habia cargado un foro, que si yo seguramente era el de las dos viviendas... (está en la pag-3 por quien quiera comprobarlo).
Aqui todos hemos hecho "gracias", que si yo queria vivir en una tienda de campaña rodeao de gente que escucha camela, que si habia rebentado el foro... Pero bueno, lo importante es que creo que ya ha quedado claro que es una opinión, que es respetable como cualquier otra, y no creo que vuelva a dar otra opinión más porque se ha liado la de cain y abel... jejeje.

Saludos a todos. :)
 
I
irubiof
13/11/2007 13:44
Clap, clap, clap, impresionante post.

Chapó Sinai.
 
S
sinai
13/11/2007 12:46
...se cortó el mensaje, continuo numerando.
- Expresan ideas
- Los conflicto y desacuerdos son en las ideas, no en las personas
- El Grupo es consciente y se da cuenta respecto a su forma de actuar y trabajar
- Las decisiones se deben basar en el consenso, y si no se puede, en una mayoría democrática.
- Se respetan todas las opiniones.

Pepa y pepo, carmenbis, mi curiosidad por saber en que promoción del Soto os inscribisteis al daros de alta se basa únicamente en que debeis haber sufrido un error informático ambos ya que no estaís reflejados en ninguna comunidad de vecinos del Soto. Nada más.
Habrá alguien que haya pensado que podríais ser incluso alguna de las personas que os reunisteis con nosotros en el Ayuntamiento, o trabajadores de alguna Promotora de viviendas de renta libre, o simplemente vecinos como nosotros, pero que han sufrido un error informático al inscribirse. Lo que está claro es que el error podría darse, puedes comprobar que no apareceis registrado en ninguna comunidad. Por si quiereis subsanarlo.

En cuanto a tu opinión, es tan respetada como todas las que se han vertido aquí durante años. El único problema es que no se trata de una opinión del estilo: "yo estoy a favor de los realojos en el Soto por esto y por ésto", "no estoy de acuerdo en que haya reuniones con la Alcaldía hasta que todos tengamos nuestra vivienda, si luego hay inconvenientes me apunto a ir en persona a hablar con el Alcalde", que sería más o menos vuestra opinión (respetadable). El auténtico problema es que digas, "se lo cuento a mis amigos y se descojonan", que otro conteste "no es para menos, es que es para descojonarse". Para mi eso no es respetar mi trabajo, el de Jessie, el de mpruiz, y el de otras tantas personas.

Es cierto lo que indicaste de que nadie me exige que lo haga, pero si tambien es cierto que si lo hago nadie tiene porque faltar el respeto a lo hecho. Se dice que no se está de acuerdo y el motivo (si quieres)...eso es dar una opinión. Dicen que en la vida la mejor forma de entender a los demás es colocarse en su lugar: si nosotros decimos que algo a lo que tu prestas interés y esfuerzo produce nuestra risa o la de nuestros amigos al reunirnos pues no resulta respetuoso (es mi opinión). Si digo que lo que haces no nos parece correcto y la razón, sería una opinión a respetar por todos. Pero si revisas tus mensajes y los de brujabrujita verás que no ha sido ese el camino que habeis elegido.

Tu primer mensaje apuntaba a que no leías más que mensajes racistas, eso puede implicar indirectamente que las personas que los escriben tambien lo son. Bueno, es curioso lo paradójica que es la vida. Resulta que hace tres días recibí en mi correo un mensaje de un chaval inmigrante al que le ha tocado un piso de ivima en el Soto. Nos mandaba su apoyo, indicaba que estaba a favor de las reuniones para solicitar las infraestructuras y por último señalaba que prefería que los realojos no los pusiesen siempre en Torrejón y se repartiesen un poco más.
Personalmente, no tengo nada contra los inmigrantes, de hecho, tenemos una níña rusa acogida en mi casa y es un cielo. jejej cuando vino tenía tanto hambre la pobre que le dabas de comer y mientras cogía la comida sujetaba con la barbilla otro trozo de pan para que se lo quitasen, pobrecilla. Personas así no me importa ayudarlas, pero cuando asomamos la cabeza por la ventana de la cocina y vemos "algunas" de las personas realojadas que tengo en frente, con buenos coches y trapicheando todo el día, no nos hace mucha gracia. Espero que no te resulte alarmista Conozco a una persona que trabaja en el IRIS. Antes de pronunciarme sobre los realojos hablé con él para, como de costumbre, obtener primero algo de información objetiva. Las funciones de este hombre consisten en acudir a las casas de realojos y asegurarse de que los hijos están escolarizados, etc. Esos informes se llevan a los organismos que los solicitan, entre ellos los Ayuntamientos muchas veces. Pues bien, me decía que su mes laboral discurría principalmente en ciertas zonas de Madrid en el que por porcentaje sostienen un ratio de realojos/m. cuadrado superior a la de otras zonas que visitaba de pascuas a ramos. El me dijo esta frase: "normalmente los realojos que visito no tienen al lado a nadie con dos mercedes y un chalet".
De su conversación tenía la sensación de que me daba a entender algo que todos los conocemos desde siempre, que la vida no es justa, ni para los realojados ni para las personas trabajadoras de las zonas en las que casi siempre los instalan (Torrejón es una de ellas).
Tambien es lógico que tenemos muy jodido conseguir que los ubiquen en otras zonas de Madrid más prósperas, pero hay dos maneras de frustarse: quieto o luchando. Personalmente, soy de caracter peleon (como mi padre) y sé que luchando al final uno se siente orgulloso (es sólo mi opinión).
Las reuniones son productivas, aunque en un porcentaje desgraciadamente mucho menor al que todos desearíamos. Entre otras cosas hemos conseguido que parcelas como la m21 (la de brujabrujita) tengan licencia de obra y poder adelantar uno o dos años su entrega, así muchos jóvenes podremos independizarnos antes.
Tambien se han conseguids otras cosas:
- Que activasen la bomba de succión del túnel para evitar retrasos en la obra (aunque ahora hay un tramo que quedó inoperativo)
- Que la anterior alcaldesa colocase el cartel del Hospital (aunque parezca una tontería simboliza cierto compromiso, o así lo entiendo)
- Que el Ministerio de Fomento diese autorización para conectar una salida en la A-2
- Que Adif y toda la Junta de Compensación cerrasen las negociaciones sobre la Estación de Cercanías.
- Que cambiasen los árboles que tenían el cepellón muerto.
- Que agilizasen las gestiones para crear el colegio y en la medida de lo posible ningún Sotero se vea dentro de unos meses con casa y sin colegio cerca para llevar a sus hijos.
- Pedimos que el Hospital fuese una obra en condiciones con dotaciones.
- Arrancamos el compromiso del Concejal de hacer un estudio de entrada alternativa al Hospital para evitar ruidos de ambulancias por la urbanización. Posiblemente el estudio técnico sea presentado en la reunión que está pendiente.
- Informamos a los actuales dirigentes, con plano en mano, de muchas cosas que hasta el momento desconocían como ellos mismos confesaron y agradecieron.
- En la próxima reunión, nos informarán de los resultados de su reunión con los dirigentes de la CAM, de la partida presupuestaria que destinarán al Soto en los Presupuestos Generales que aprobarán en breve, etc. Me imagino que saber cuando van a empezar la Estación, el Acceso a la A-2, o si no lo van a empezar, etc.. interesará a aquellos soteros que dentro de unos meses tengan entregada su casa y no quieran sufrir atascos por mucho tiempo.
- Otro compromiso que nos prometió y que me han dicho que han empezado a gestionar es la salida a concurso de más plazas de técnicos para que todos tengamos la licencia de habitabilidad cuanto antes una vez finalizadas las viviendas.

Tambien es de recibo indicar que hay cosas que no se han conseguido (ej. Reubicación de la central eléctrica, soterramiento de contenedores de basura, etc)

Por supuesto que hay cosas que me resulta imposible demostrar a través del foro, pero me gustaría invitar a brujabrujita a entrar conmigo a la urbanización este fin de semana. “Brujabrujita, no me supone ningún esfuerzo pedir el favor para que te dejen entrar conmigo, así podrás pisar tu propia parcela, ver-tocar cualquier piso que se te antoje, ver el grado de ejecución de la obra en general, comprobar que si siguen soltando el hormigón en el único puente que tiene las bombas en funcionamiento, si se inunda podría perjudicar la entrada de camiones y con ello retrasaría la construcción de tu vivienda unos días”.

Esta es una lista de las viviendas que estarán finalizadas de aquí a un año (algunas en 14 o 15 meses y otras en 2 meses aproximadamente):
- Residencial Chillida.
- Viviendas colectivas de Pinar.
- Varias promociones de Rosa de Luxemburgo.
- Varias promociones de chalets de Pinar.
- Cuatro promociones de Los Cedros
- Una promoción de Sando (Vistas del Henares)
- Una promoción de Pedralbes
- Una promoción de Acciona
- Una promoción de chalets de renta libre que no recuerdo el nombre
- Una promoción de Martinsa
- ....no sé si me dejo alguna

Esto supondría más de 2000 vecinos viviendo.

Como bien dice Jessie, los realojos no son la única cosa que debemos tratar, ni tiene porque ser la más importante, pero no por ello debe dejarse al azar (es mi opinión).
Comprendo que puedo resultar como un grano para los políticos, pero en su día anticipé que mi línea de actuación se basaría en dos puntos:
- “no me caso ni con el PP ni con el Psoe” En su día indique al Psoe cosas que creíamos que se deberían mejorar, y ahora no tengo inconveniente en hacer lo propio con el PP. Espero que ninguna persona se sienta ofendida.
-Tambien señalé que llegaría el día en el que se empezasen las obras y que los mensajes informarían en su mayoría de inconvenientes o problemas a solucionar, aunque no imaginé que pudiesen resultar alarmistas a algún vecino, como se trata de la opinión de otras personas debo respetarlo.

Pepa y pepo, si no teneis todavía licencia de obras en vuestra parcela, os invito, al igual que hicimos con otros vecinos a que nos indiques cual es para que en la próxima reunión se obtenga información de la fase en que se encuentran las gestiones, y al igual que con los demás, podamos agilizar su concesión. De esta manera, si lo prefieres, acortarás tu estancia en un piso alquilado y podrás disfrutar de tu casa antes. En otras reuniones hemos conseguido bastantes concesiones en este apartado.

Comprendo que tanto pepa y pepo como brujabrujita no tengais mucho tiempo porque a mi me ocurre lo mismo, he tenido que pedir algún favor en el trabajo, las oposiciones, mi pareja que está hasta el moño del foro y las horas que dedico a ésto..etc.

Por último, con todo, creo que la urbanización quedará muy bien, sobre todo por los vecinos que tendré a mi lado, gente muy maja, trabajadora y sencilla.


Saludos
 
S
sinai
13/11/2007 09:45
Para que un Equipo funcione, los principios sociológicos son:

- Atmósfera relajada, confortable e informal
- Grandes debates relacionados con la labor en los que participen la mayoría
- Labor de Grupo bien entendida y aceptada


 
robasetas
robasetas
13/11/2007 00:20
Por cierto, las fotos las ha colgado Sinai
 
robasetas
robasetas
13/11/2007 00:19
Yo pasando un poco del tema solo tengo que decir que las últimas fotos de la galeria son geniales. Al de la hormigonera limpiandola al lado del puente es para ponerle un multazo !!!

TOME NOTA ALCALDE !! luego que se estropea el motor que saca el agua ... no me extraña !! esta taponado todo de hormigon !!
 
P
pepa y pepo
13/11/2007 00:06
Dije que no entraba más al trapo, pro en vista de las dudas generadas y al ver que Sinai ha vuelto(cosa de la cual me alegro sinceramente)solo decir que carmenbis no es nada mio(que yo sepa) aunque me ha hecho mucha gracia su mensaje, no sé que interes por saber mi promoción ¿es por que pensais mandarme algun presente ahora que se acercan las navidades? Vale ya de darle vueltas , digo yo que puede darse la posibilidad,("por muy remota que sea") de que haya gente que no comparta todas vuestras opiniones,aunque os parezca que es alguien infiltrado del ayuntamiento, o alguien de los realojados... si por especular.., a mi en el fondo me hace mucha gracia todo esto, lo que pasa que ya cansa.
SOLAMENTE NO SE COMPARTE LA MISMA OPINION SOBRE EL TEMA DE LOS REALOJOS.
No puedo decir que leo mensajes alarmistas, no hay más que leer el mensaje de mpruiz, que si que se jodan ellos que les van a atracar a la puerta de renfe, que va a reinar la inseguridad ciudadana por los realojos...
Y YO NO TENGO DERECHO A DECIR QUE SOIS ALARMISTAS EN MUCHOS DE LOS MENSAJES QUE PONEIS????
Paso del tema vuelvo a dcir lo que he dicho tantas veces, cada uno que haga lo que quiera, que yo no quito a nadie de irse a ver al alcalde dar paseos por las obras, o tal, entender de una vez que puede haber personas que piensen de otra manera, simplemente.
Pd:Sinai,la curiosidad es buena, te diré un dicho que tambien es bueno: No preguntes por saber lo que el tiempo te dirá.
Un Saludo a todos
Y por favor, dejar de buscarle tres pies al gato.
 
M
mpruiz
12/11/2007 23:20
Sinaí,
no les des pábulo a seguir malmetiendo, yo que tu pasaba de este tema ya, porque si al final conseguimos que no metan realojados todos sabremos que esta gente no tuvo nada que ver en ello, y si al final tenemos que tragar con los realojos, pues ellos también tendrán que hacerlo, y a lo mejor en ese momento quienes se joden son ellos porque los tienen en la puerta de su casa o les roban al salir de la renfe cuando vuelvan de trabajar, porque, por sus comentarios entiendo que son de Opción a compra y si miráis el mapa podréis observar que la mayoría de estas viviendas se encuentran en la línea de la Renfe y cercanas a la M-10 así que serán ellos quien sufran los reaolojos día y noche, así que como a esta gente les importa un bledo a mí como comprenderás me importa menos lo que puedan sufrir con los realojos. Otra cosa es que no me importe lo que a muchos otros vecinos, también de Opción a compra y es que no queremos un barrio donde reine la inseguridad ciudadana por culpa de los realojos. el que quiera que se mueva y el que no que se quede haciendo sillonball, pero de verdad, no te ralles con esta gente porque no merece la pena.

Un saludo y espero verte más por aquí y en la reunión con el Alcalde.

Marta
 
S
sinai
12/11/2007 22:58
Carmenbis, una pequeña curiosidad, te has registrado hoy por la tarde, ¿en que promoción del Soto lo has hecho?.
Pepa y pepo, te registraste hace 6 días al mediodía, pero tambien tengo la misma curiosidad ¿cual es tu promoción?.

Saludos
 
C
Carmenbis
12/11/2007 20:31
jejeje

Como m gusta este foro. No habia intervenido nunca pero la verdad es q esta conversacion esta la mar de divertida.

No habeis pensado q c lo cara q esta la fruta, a lo mejor nuestros vecinos realojados nos la venden mas barata??

jejeje

Vamos a tener q poner a un moderador en el foro.

Chicos a ver si respetamos las ideas de los demas. Si bruja y pepe no piensan como vosotros os jodeis y punto. Pero no monteis la pelicula q estais liando. Q os falta llorar....Sinai vuelve, no nos dejes.....sin ti....parece de culebron....

jajajaja
 
L
Lalypop
12/11/2007 17:05
Hola a todos.
La verdad es que nunca he participado en este foro porque no podía dar más información de la que dais vosotros. Sois la caña!!!!!

Esta vez escribo porque me parece muy fuerte que gente que nunca da información y no se ha mojado por nada, de repente mande un mensaje llamando racista y alarmistas a gente que lo único que hace es preocuparse por su futuro y el de todos sin recibir nada a cambio.

Yo soy de la parcela M-11 y me pilla muy de cerca lo de los realojos. Si a la gente no le importa o no le molesta esto, pues que respete las ideas y las opiniones de los demás. Que tenga mi casa, y tenga que pagar menos y no estar hipotecada, no significa que me tenga que callar, poner el c... y decir,"como voy a pagar poco y tengo casa me dan igual los realojos, las inundaciones.....", porque luego todo pasa factura, y cuando tenga los problemas a ver a quien protesto una vez que esta echo el daño.
O es que sólo pueden protestar los que pagan hipoteca? porque ya es lo último que me hacía falta por leer!!!

El que quiera respeto, lo primero que tiene que hacer es respetar a los demás.

Las viviendas del IVIMA tardarán 15/20 meses en entregarlas, pero hay muchísima gente que dentro de unos 5 meses les dan su piso, y no creo que les guste ver las calles llenar de mierda y las farolas rotas.

La gente no tiene tiempo para reuniones ni para nada de eso, pero si tiene tiempo para criticar a la gente que lo hace.

Sinai, jessie,rmgomez y compañía, seguir como lo estais haciendo que gracias a vosotros tenemos muchas cosas conseguidas y lo que nos queda por conseguir, la opinión de dos personas no pueden fastidiar un trabajo con tanto tiempo y esfuerzo que le estais dedicando.

Espero que la proxima vez pueda dar información en este foro y no opinar respecto a si somos alarmistas o racista.

Saludos y arriba Sinai, no nos dejes.





 
brujabrujita
brujabrujita
12/11/2007 15:24
Jessie a ver si aprendemos a leer.

YO no he desprestigiado a Sinai, he dado mi punto de vista.

Segundo, he dicho q la mayoria de las casas no estas terminadas, y es verdad. Pq una este terminada, mi afirmacion de q la mayoria estan sin acabar sigue siendo valida.

Y lo de demostrar lo q pensamos. LO q yo pienso no lo tngo q demostrar. Lo pienso y punto.

Y nadie se ha centrado solo en los realojos, solo comento pepa y pepe q la conversacion se habia ido de las manos.

Y esto es un foro para comentar lo q cada uno quiera. Y aportar lo q cada uno quiera.(un comentario ya es aportación). Si los comentarios no son acordes c los tuyos, asume q es un foro y q no todoa pensamos igual.

Y lo siento pero no tngo tiempo como ya he dicho antes de reuniones c nadie. Si vosotros lo teneis enhorabuena.
Y suerte!!pq parece q el alcalde pasa un poquito no??
 
J
JESSIE
12/11/2007 14:38
UFFF Qué decir de lo q no se haya dicho ya?? Creo q Pepa&Pepe, Brujita... q la opinión del foro (como muestra representativa de los vecinos que haya en todo Soto de Henares)ha hablado y la opinión de la mayoría ha prevalecido.
Sólamente añadir 3 cositas:
1º) Qué habeis hecho tanto uno como otro a parte de desacreditar a personas trabajadoras, que se han preocupado SIEMPRE de cotejar datos e investigar antes de hablar. Qué aportais vosotros?? Puesto que, como bien decis, este foro es un espacio abierto donde cada cuál puede exponer lo que le parezca interesante... qué habeis construido o aportado??? Todavía estoy esperando, en lugar de perder (y hacer perder a los demás)el tiempo.
2) Piensas q la mayoría de las viviendas no están hechas. Te aconsejo q antes de abrir ese piquito de oro te pases por la galería y veas distintas imágenes de VIVIENDAS ACABADAS, incluso tienes en esta misma web enlaces directos a cada una de las promociones que constituyen El Soto. Te invito a pasarte por mi foro, Los Cedros S.C. y podrás comprobar lo bonicas q son nuestras bañeras, nuestros azulejos y hasta nuestros enchufes!!
3) El hecho de centrarte solo en los Realojos solo deja al descubierto la estrechez de mente que os gastais, puesto que es uno de otros muchos temas a tratar con el Alcalde (q a lo mjor, visto vuestro espíritu egoísta os interesan más) como son las obras con el enlace de la A-2, el problema de agua potable en las viviendas, el nuevo apeadero de renfe, dotaciones municipales, etc... Seguro q esos temas sí os interesan, pero claro... no sois capaces de aportar nada pq solo llegais a verborrea cutre sin ningún fundamento...
Ahora bien, si pensais contrariamente, DEMOSTRADLO!!! Está pendiente un próxima reunión con el alcalde, animáos, dejad de chupar del próximo y aportad algo. Solo sabeis desprestigiar a gente como Sinai q ha currado un montón (en las pocas horas de su tiempo libre) por el benficio de todos.

!!!!VIVA SINAI!!!
 
J
JuanjeMD
12/11/2007 13:21
uff, como están las cosas. Espero que este foro no se convierta en uno de esos tantos que la gente utiliza para hablar de política y desprestigiarse unos a otros.
La verdad es que yo soy del grupo de alarmistas que quiere un barrio "limpio" de gente trabajadora y honrada que se levanta a las 7 de la mañana para irse a trabajar a Madrid o donde sea.
No es necesario que volvamos a repetir una y mil veces lo que quiere cada uno y qué entendemos por realojos. Está claro que si alguien defiende los realojos que no quiere nadie debe ser porque es uno de los realojados. Los otros realojos es evidente que nadie se va a negar porque la mayoría cree son necesarios para quien realmente los necesita y se lo merece.
Sobre el trabajo de Sinai y otros muchos se puede estar de acuerdo o no, pero por lo menos merecen un poco...error, mucho respeto por lo que están haciendo y otros no hacemos por diversos motivos.
Y por favor, que esto no se convierta en una lucha entra la izquierda y la derecha porque son todos igual de sinverguenzas y van a lo suyo. La izquierda y la derecha debería ser únicamente el lugar de la cama donde te quedas después de hacer el amor.

Un saludo y me apoyo a todos los alarmistas y a los no alarmistas respetuosos con el trabajo de los demás.
 
L
lucas70
12/11/2007 12:13
pepa y pepo dijo:

Lucas,demuestra que no eres un enano mental,primero moderando un poco tus expresiones,(si esque puedes) tus perlita de mensaje es un ataque personal y sinceramente no tengo ganas ni tiempo de ponerme a intercambiar insultos contigo,(tampoco va conmigo), tu forma de hablar demuestra lo culto y lo inteligente que eres, en lugar de temer los realojos,más de uno deberia temer tenerte a ti por vecino, porque francamente, tu educación deja mucho que desear.
A los que quieran seguir diciendo barbaridades, les doy carta blanca,no voy a molestarme en contestar más mensajes porque entre otras cosas creo que ya está más que clara mi opinión con el tema de los 19 realojos.

Pd:Me da que pensar que gente que piensa que uso psicologia de niño de 3 años se moleste en contestar y se rebote... Y para terminar,en ningún momento he dicho a ninguna persona que no luche por lo que crea, simplemente puedo no compartir creencias.(aunque veo que está muy mal visto)

Un saludo a todos. (la educación no va reñida con la libertad de expresión)

:)


Buenos días:

Con mi mensaje, únicamente pretendía una cosa y es que te des cuenta de que hay muchas formas de hacer daño.

1.- El insulto directo: Algo que yo he usado, única y exclusivamente para llamar tu atención.

2.- Tirando por la borda el duro trabajo realizado por sinai y compañía. Se puede expresar la opinión de cada uno, sin herir a nadie.

Mi mensaje te ha molestado. Efectivamente es lo que pretendía, únicamente para que te des cuenta de que de forma mas directa se puede lograr lo que tu has logrado dando rodeos.

Como yo si tengo educación, cosa que dudo que tengas tú, voy a pedirte disculpas públicamente por el mensaje de ayer.

Espero que si dices ser tan educado como eres, hagas tú lo mismo, y PUBLICAMENTE, pidas disculpas a todos los que has ofendido en el foro.

Puedes contestarme, no contestarme. Me da igual. Yo no voy a contestarte mas, no voy a entrar al trapo, pues creo que todos los foreros estarán de acuerdo en que tan dañino es un insulto como desprestigiar el trabajo realizado por la Asociación y por gente como Sinai.

Un saludo.
 
P
pepa y pepo
11/11/2007 23:31
Lucas,demuestra que no eres un enano mental,primero moderando un poco tus expresiones,(si esque puedes) tus perlita de mensaje es un ataque personal y sinceramente no tengo ganas ni tiempo de ponerme a intercambiar insultos contigo,(tampoco va conmigo), tu forma de hablar demuestra lo culto y lo inteligente que eres, en lugar de temer los realojos,más de uno deberia temer tenerte a ti por vecino, porque francamente, tu educación deja mucho que desear.
A los que quieran seguir diciendo barbaridades, les doy carta blanca,no voy a molestarme en contestar más mensajes porque entre otras cosas creo que ya está más que clara mi opinión con el tema de los 19 realojos.

Pd:Me da que pensar que gente que piensa que uso psicologia de niño de 3 años se moleste en contestar y se rebote... Y para terminar,en ningún momento he dicho a ninguna persona que no luche por lo que crea, simplemente puedo no compartir creencias.(aunque veo que está muy mal visto)

Un saludo a todos. (la educación no va reñida con la libertad de expresión)

:)
 
L
lucas70
11/11/2007 22:30
Buenas noches a casi todos:

Creo que con no contestar a los que dicen estupideces es suficiente. Yo me pregunto como un personaje tan anormal puede decir tantas gilipolleces seguidas. Yo racista no soy, pero soy intolerante con los getas que les regalan un piso y con los idiotas (pepa y pepo). Es decir y haciedo cuentas: No quiero en el barrio los 19 realojos + los 2 enanos mentales de pepa y pepo.

Sinai no te vayas, no merece la pena... es lo que quieren conseguir. Hay que mantenerse al pie del cañon.

Saludos a casi todos.
 
brujabrujita
brujabrujita
11/11/2007 02:21
Pepa Pepo no os preocupeis, q no han entendido q cada uno es libre de exponer sus ideas.

Si no m gusta la zona no m gusta. Y me voy alli pq no tngo medios de irme a una casa c un alquiler de 1000 euros ni mucho menos de meterme en una hipoteca.
La casa no m la han regalado. Pero es como si m hubiese tocado la loteria. Ya quisieran muchos estar en nuestro lugar.
Q con los alquileres q vamos a pagar, vamos a poder comprarnos un coche, vamos a poder ahorrar, podemos irnos de vacaciones....No trabajar 20 horas diarias...Chicos para mi eso es una loteria

Los desperfectos, seguro q antes de abrir la urbanizacion y pasearse p ahi los politicos para hacerse la foto se molestan en poner arbolitos monisimos y en arreglarlo todo.

Y lo del tiempo, no se vosotros, pero entre semana llego a casa a las 20 y los fines de semana tb curro Y el tiempo q paso en casa tngo muchas cosas q hacer. Si vosotros teneis mas tiempo pues q suerte teneis, ya quisiera yo.

Y ya con el tema politico no entro. Simplemente q cada uno tiene unas ideas politicas. y en lo q m concierne, Esperanza ha hecho un plan de vivienda q m ha favorecido. Y m ha puesto el metro. A otros les habra favorecido Zapatero, pues lo respeto.

Los realojos q tngo alado de mi casa son gitanos. Y en 18 años no he tenido ningun problema. Y mi novio en su barrio tb los tiene y si, los ves p la calle, tienen las fragos p toda la calle, pero ni un problema c ellos.

Y lo de la inmigracion, estupenda cnd vienen a trabajar, no cuando te roban en Torrejon cuando sales de la estacion de tren como m ha pasado a mi.

Aceptar q cada uno tiene sus puntos de vista. Otro puede odiar MAdrid p los follones q hay, otro boadilla p los badenes en todas las calles, yo q se....

Y lo siento, no soy familiar de espe ni del alcalde ni nada. Pero si algun dia les conozco os aviso.

Cada uno tiene sus ideas y no lo respetais. Yo respeto q os reunais c el alcalde, q hagais asociacion de vecinos, no os digo q no lo hagais. PEro me sorprende tanta movilizacion si todavia no estan ni empezadas mas de la mitad de las casas.

No os tomeis todo tan a pecho.

Sinai es estupendo q t movilices y luches p algo q kieres. Y sigue haciendolo. No dejes de hacerlo pq a mi m parezca increible esa movilizacion o pq a otro le parezca otra cosa.

Chicos q vamos a ser vecinos. Y asi no nos vamos a poner de acuerdo de si queremos los baños verdes o azules. Jejeje

SAludos a todos!!

 
R
rmgomez
10/11/2007 17:05
Buenas como teng algo de tiempo ahora que me he levantado de la siesta, voy a dar mi analisis espero que no muy largo. No voy a contestar a puntos, pq en muchos casos no merecen la pena.

Yo, personalmente, estoy convencido que esta mal rollo no es casual, es buscado por personas interesadas, aunque solo sea por simpatias politicas, que no toquemos los coj... a nadie de los que estan ahora en el poder. Que mejor que ir contra la cabeza más visible de los que podian tocar un poco las narices, en este caso Sinai. Ya le dije, que pasara de este link, pq para mi lo de pepa y pepe parecia algo raro, que de repente alguien que le ha tocado hace un año el piso, con las movidas que ha habido en este foro, de repente se muestren con un mensaje de este tipo.

Cuando brujita dice que vive con realojados en Arturo Soria, puede ser verdad. Pero como todo hay tipos de realojados, Yo tb he vivido muy cerca de realojados, que supongo que son del mismo tipo que los vecinos de la brujita. Eran realojados de viviendas bajas que expropiaron y tuvieron que darles un piso en la zona, generalmente se los "daban" a pocos metros de donde vivian. De esos no hay en el Soto, pq el soto no tenia viviendas antes.

El miedo está, supongo que para muchos, en trasladar familias con problemas sociales de inadaptación, por ejemplo que se dediquen a la droga, al Soto. O familias que si mañana tus hijos se pega con uno de ellos en el cole, tienes a toda su familia en tu casa en plan mafioso. Que eso sea así, evidentemente no lo sabemos.

Pero si sabemos que la CAM está siendo muy muy opaca en este punto y que mientras en otras zonas dice que parece es la que va la vivienda, en la M10 (todo apunta a que es esta) solo dice que está ubicada en Torrejón. Otro punto por el cual sospechar, es que el Alcalde aseguró en la nuestros vecinos, que si bien, el no podía hacer nada, como iban a ser viviendas de dos o un dormitorio, era dificil que fueran familias extensas. En eso o el Alcalde estaba mal informado o le mal informaron, pq la M10 si tiene pisos de hasta 5 habitaciones.

Por supuesto, que si al final quieren, haran lo que quieran con esas viviendas, pero es bueno que sepan que eso tiene un coste. Nadie sabe a ciencia cierta nada, pero si esperas a que te la jueguen, ya puedes correr luego tras ellos, que te diran que ya no se puede hacer nada.

Tb tengo muy claro, que el menos seis meses, se adelantaron las licencias gracias a gente que se movio, entre las que no me encuentro. Tb tengo claro que si bien la presión no hace todo, si consigue cosas, quien sabe si al final tenemos metro y podemos tener una estación gracias a la presión.

Un saludo y animo
 
Y
YACKY
10/11/2007 16:05
Cita:
Yo estoy feliz c mi ksa en Torrejon. Odio esa zona , siempre se atasca la NII , nosotros vamos a sr los extranjeros en torrejon pq solo hay inmigrantes , y sino daros una vueltecita p la zona de la estacion. Vamos a ser vecinos de alcala q la odio mas . Pero tenemos casa y estoy feliz. Pq es mi casita. Q la voy a pagar c na y menos y no voy a tener q estar hipotecada hasta las cejas. Y no m preocupa las 19 casa de realojos, ni la tierra ni ni el paso inundado .


Pues yo de verdad como torrejonera. No entiendo como alguien se puede venir a vivir a una zona que ODIA. Yo creo que ni por todo el oro del mundo iría a vivir a un sitio ODIOSO para mi. Uno de los motivos de tu ODIO es la NII y su lamentable estado, pero sin embargo criticas a la gente que hoy por hoy y viendo el grave problema que se avecina, quiere aportar su granito de arena y su voz para que esto mejore, antes de que vivamos allí. Es David contra Goliat, seguramente, pero los que no nos conformamos con todo por muy malo que sea, movemos el culo, que le vamos hacer.

Por cierto luego los xenofobicos, paranoicos, somos los demás, pero el otro motivo por el que ODIAS mi pueblo, es por la comunidad Inmigrante que hay aqui. Ole, ole y ole. No se en que zona de España, viviras, en la cual no convives con imigrantes, pero vete acostumbrado maja, porque en el momento que dejes tu piso de alquiler, te va a tocar hasta incluso que tus niños sean amigos de esos inmigrantes,

Por si esto fuera poco, no solo ODIAS Torrejón, si no que también ODIAS nuestra vecina Alcalá, pues chica respeto tu opinión. Pero yo lo único que odío de Alcalá es su colapsado hospital y falto de medios, por lo demás me parece una ciudad de lo más bonita, para nada ODIABLE.

Pero vamos que yo si fuera tu, no iría a vivir a un pueblo que ODIO tanto y que al pueblo limitrofe también.

Por último no entiendo que te ODIES Torrejón por los atascos de la NII, pero no te joda que este el subterraneo inundado, que en definitiva va a ser nuestro escape para no tener que acudir para salir a la autopista por las ya colapsadas salidas (puesto que el metro, por lo visto no va a llegar, a si que olvidemonos de esa opción, para llegar a nuestros puestos de trabajo). Definitivamente no lo entiendo.

Cita:
pues que sepas para que la proxima vez te lo pienses dos veces antes de hablar, que sepas que si no fuera por este foro y las reuniones a las que vecinos han asistido, se han manifestado e incluso algunos han sido desalojados, han acudido incluso a la prensa y gracias a ello consiguieron algunas parcelas sus licencias de obra mucha gente, y a lo mejor tu también no tendrías ahora mismo tu licencia de obra y podrías usar este foro sólo para decir que la casa que te tienen que dar no te la van a dar y que va a tardar y las unicas fotos que colgarias serian las del campo sin construir
. CHAPO SOY1 ESCANDALO.


Un saludito Sinai y animo, no te ralles. Si no quieres estar en primera fila, por la presión que ello te conlleva, para que luego se beneficien gente que "tanto" lo agradecen me parece totalmente logico, pero desde mi punto de vista, "a palabras necias...", además mi experiencia en 5 años en el foro (esperando un piso que no me han regalado, y entre el antiguo y la CAM, se han encargado de tocarnos los cojones, ni le voy a pagar comodamente, ya que mi sueldo no me da para pagar 30 kilos comodamente), me dice que ni vecinos nuestros del Soto van a ser.


Edap
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/11/2007 14:53
Perdonan que hago un anexo pero es que estaba escribiendo mi mensaje y no he podido leer la ultima perla de pepa y pepe y por eso no lo habia podido incluir, ahora si que he leido todo el hilo cocluyo diciendo:

Lo de los 3 pisos NO IBA POR VOSOTROS pq hablo con conocimiento de causa y se por quien lo decia sinai, y si quiere que lo diga el interesado que ya veriais que de sorpresas hay por aqui, porque los que mas de progre van los mas burgueses son... Y sino dilo para que pepa y pepo dejen ya de meterse con SINAI. Y que sepasi que 9 mensajes 9 a costa de lo que el dice, que pasa que no teneis opinones propias o que???

Ese es el problema que teneis, os creeis el centro del mundo y creis que todos es por vosotros y os agarrais a un clavo ardiendo para poder seguir hablando de lo que dicen los demas ya que no tewneis nada interesante que decir.

Solo concluyo con esto, para que veais otro argumento mas de pq NO tenemos que darle ni un solo minuto a gente asi y tenemos que rechazar estos comportamientos.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/11/2007 14:45
Buenos días a todos.

LA verdad es que intentado mantenrme bastante al margen, pero creo que se han dicho bastantes cosas muy graves y voy a constestar pq como bien dice brujabrujita todos tenemos derecho a escribir nuestra opinión:

ESTE MENSAJE ES PARA APOYAR A LOS CRITICADOS Y REPUDIAR A LOS QUE NO APORTAN NADA Y SOLO PUEDEN HABLAR DE LOS DEMAS.

En primer lugar, me parece que ponernos con ironia como Pepa y Pepo repetitivamente con el temita pq tu no lo ignoras, pq tu no lo ignoras, me parece lamentable, que cuando una persona se quede sin argumentos recurra a intentar molestar con cosas así, sinceramente por si no lo sabeis pepa y pepe el lugar donde se hacen esas cosas se llama jardín de infancia no un foro bastante serio en donde se vierten informaciones muchas de ellas con mucho trabajo a sus espaldas por parte de muchos vecinoS donde lo único que se busca es ayudar a los demás vecinos. Dar tu opinión me parece bien y será tan respetada como cualquier otra, pero para insultar o usar estrategias de niños de 3 años, yo particularmente y hablo SOLO por mi te diria que te fueras a tu casa, por no decirte algo peor que allí estarias mas guapo/a.

Segundo lugar, está mas que claro que en esta vida no todos somos iguales y como consecuencia de eso todos tenemos distintas opiniones. La diferencia es que los encasillados, en los que me incluyo en el grupo de los locos paranoicos hemos dado nuestra opinión y yo por lo menos en ningún caso he leido un post de alguien encasillado en este grupo quitando importancia a una opinión de la chiqui pandi progre. A diferencia de toda esta ristra de todos los de la chiqui pandi, que vuestra opinión está basada en decir menganito y fulano dicen esto, buah! no pasa nada que no, que estaís paranoicos!! Por lo menos yo veo una diferencia muy clara, los alarmistas mostramos información queremos soluciones y no obligamos a nadie que se manifieste ni nada. Decimos hay esto el que quiera que participe y el que no no. SOlo pedimos que se respete nuestra opinion, que para eso hay datos que la abalan. Vosotros fundais vuestras opiniones en desprestigiar las nuestras. Segundo punto que me toca bastante las narices, también está claro que en el foro se puede escribir las opiniones de todos bla, bla, bla pero también os digo hablando de nuevo por mi los que vais a dar vuestra opiníón fundandola en otra, también os mandaría a vuestra casa, y os invitaría a que volvierais a escribir en el foro cuando tengais suficientes argumentos para tener una opinión propia y no en hablar de los demas. Y cuando escribais con hechos referenciados como hacen los locos alarmistas en plan de chicos no os preocupeis porque no va a pasar esto, lo otro y lo de más allá... y si esto y esto pq esta escrito así ya se os prodrá tener en cuenta pq ya teneis opinion propia.

Tercer asunto como dicen pepa y pepo teneis razon derecho a intervenir tenemos todos, nadie es menos por tener mas mensajes que nadie, pero si que es verdad que si para lo que vas a escribir es para calificar de alarmistas o de lo que te apetezca a vosostors,a la gente como Sinai que llevan trabajando aquí mucho tiempo y que realmente han demostrado una continuidad, una preocupación y sobretodo mucho desinteres de lucro ayudandonos a conocer a todos los vecinos s ver lo que hay para eso por mi no intervengas, es mas menaje que vea tuyo mensaje que ahorro de leer. Pq te argumento esto con dos puntos: el primero, que yo recuerde que información has dado tu para tus vecinos, o cuando has compartido información con tus vecinos??? lo mismo yo recuerdo mál, pero la verdad es que según tu llevabas 1 año entero leyendo el foro, chupando de la información que vecinos que se mueven tedaban sin abrir la boca tu, solo chupando del bote y la primera vez que intervienes es para descacreditar a un vecino diciendo que lo que hace pq lo hace que no hay que alarmar a los vecinos y tal.Y segundo punto por lo que dices llevas aqui solo un año verdad? por supuesto que puedes dar tu opinion, pero sería mejor que de lo que hablaras tuvieras conocimiento y si no leete las cosas de intervenir y habla sabiendo lo que dices, pq puedes confunir mucho a la gente con tu ignoracia.

Cuarto temita, y también dirigido a pepa y pepe que se llevan la palma de tocar los cojones. Que yo sepa sinai no ha dicho en ningun momento que sean los realojados los más buscados por la cia, pero si te molestas en leerte las bases de esos realojos que ni siquiera lo habrás hecho, porque como tu ya has demostrado te mola más es leer el foro sin compartir información sólo que te la den a ti, esos realojos van por puntos, puntos que dan a las personas con mayor cantidad de problemas, eso quiere decir que caunto más jodido estes mas puntos te den, mas posibilidades tienes de que te den la casa, eso quiere decir que la gente a la que se la van a dar es gente con infinidad de problemas y eso implica que 19 familias así juntitas todas en un mismo bloque tienen muchas PROBABILIDADES, que no se ha dicho que sean malos, no, PROBABILIDADES, de dar problemas y que deberíamos informarnos sobre el tema. También te atreves a decir que a SInai nadie le ha pedido nada y tal. PUes bien de eso te dire que por supuesto que nadie le ha pedido nada, pero a mi en mi casa me han enseñado que ser agradecido es de bien nacido. Y que es de tener muy poca verguenza, no hacer nada por nadie como has demostrado tu solo leyendo y encima que tengas la poca verguenza de decir es que yo no te pedido nada, y replicar así a la gente que te proporciona información. Es lamentable que gente como tu no tengais opinion propia, fundeis vuestra opinion en contradecir una opinion ajena, no aporteis nada al foro y encima quiteis la gana gente que realmente se preocupa por este foro y que gracias a ellos conocemos y te incluyo a ti, un poco mas nuestro futuro barrio. Claro que el mundo seguira girando por ejemplo sin Sinai, claro que si pero nos has jodido a muchos que realmente valorabamos el trabajo desinteresado de este chaval. Además te pregunto directamente,si mal no recuerdo tu empezaste a escribir por contradecir una opinion de Sinai, entonces ahora que el no esta, vamos a tener la suerte de que te vuelvas a tu casa solo a leer el foro y no a dar mas por culito? pq como has demostrado que solo escribes para contradecir a los demás ahora que ya no están que te vas a meter conmigo o con otros? pues por mi parte me pongas lo que me pongas ya te anticipo que no te voy a contestar y no te voy a dar cuartelillo para que sigas chupando de los demás para esctibir aqui, si quieres escribir algo, que sea pq tienes algo que decir propio y no por contradecirnos a los demas, chato. Y como a ti a todos los que haceis lo mismo que haceis como el, como si quereis decirme que mi madre es la más tal del país mensajes SIN CREDIBILIDAD, no pierdo el tiempo ni en leerlos ni mucho menos en contestar, pq quien quiera esop que llame al tomate y le hagan un hueco. AH y por cierto que sepas que si todos fueramos como tu y nos dedicaramos solo a chupar de lo que los demñas nos dan, ahora mismo no tendrías ni este foro para participar, que se molestaron en crear personas que se preocupan por el soto.

Quinto tema, esta vez la aforunada es brujabrujita. Según tu dices "es un foro para cntar adelantos, noticias de las q nos hemos enterado....Fotillos." pues que sepas para que la proxima vez te lo pienses dos veces antes de hablar, que sepas que si no fuera por este foro y las reuniones a las que vecinos han asistido, se han manifestado e incluso algunos han sido desalojados, han acudido incluso a la prensa y gracias a ello consiguieron algunas parcelas sus licencias de obra mucha gente, y a lo mejor tu también no tendrías ahora mismo tu licencia de obra y podrías usar este foro sólo para decir que la casa que te tienen que dar no te la van a dar y que va a tardar y las unicas fotos que colgarias serian las del campo sin construir. Y si tus amigos se rien de lo que hacemos, es porque son iguales que tu, pq si algun dia se consigue todo lo que está haciendo me explico, imaginate que se consigue el acceso de la a-2, que te vas a creer que esta ahi por obra del espiritu santo? es mas todos los que os reis de las reuniones con el alcalde y tal, pues luego cuando este hecho el acceso haber si tienes huevos de no usarlo y decir mira esto lo han conseguido en parte mis vecinos que tanto se han preocupado mientras yo me reía de ellos. Sabes lo mínimo en estos casos es que el RESPETO, si por mi fuera la gente como tu que no haceis ni el huevo y encima solo criticais lo que hacen los demas, ten por seguro que si yo consiguiera algo lo restringiria para la gente que se ha movido o por lo menos han apoyado lo que hacen los demás y desde luego los que son como tu no lo usariais. Esta claro que no todos podemos hacer lo mismo, y que hay gente mas trabajadora, con mas iniciativa y tal que otra pero lo minimo es el respeto y para mi una persona que no puede/quiere colaborar esa se gana el calificativo de vecino/amigo y tal, pero los que no haceis nada y encima criticais por lo menos en mi barrio se llaman tocacojones, no se en el tuyo. Y basta ya de tocacojones que no hacen nada y solo critican a los demas. Si quieres decir que no hay pq preocuparse dame datos, dame hechos que yo te creo, pero es muy facil decir sin nada en que apoyarse es como si todos decis que el soto va a ser un barrio de puta madre pq va a LLevar un hospital, etc.. Y yo os digo chicos, lo que decis no es para tanto pq yo creo que este barrio lo van a abducir los marcianos. Eso es lo que haceis vosotros contradecir pq si. Si das tu opinion fundamentala pq si todos empezamos a decir cosas sin fundamentarlas en nada... esto es lo conocido como el c... de la bernarda. Pq si no mañ mismo me levanto yo y me pongo a contradecir al que me apetezca,pq yo lo valgo y mi opinion sin argumetos es estupenda.

Sexto para pepa y pepo esta vez a ver si aprendeis la diferncia: vosotros NO teneis una opinion diferente, teneis una opinion CONTRARIA a la de otra personas. No es una opinion propia lo vuestro es cojer la de otro y darle la vuelta sin argumetos. A ver si aprendemos a distinguir.

Septimo para brujabrujita, me parto contigo no tienes tiempo para ir a hablar con el alcalde que es algo bastante importante para tu futuro y si para meterte en un foro a criticar a los demás... No va a ser, yo pregunto solo, dios me libre de afirmar nada, que algunos de estos que habeis surgido de la nada y estais ahora quitando importancia a las opiniones fundadas de alarmismo que hay en el foro, teneis que ver con el ayuntamiento o las constructoras que tantas pelas habeis metido, con el fin de quitarle importancia al tema y perder dinerito??? oye que podría ser no?... pq no tener tiempo para preocuparte por tu futuro, no escribir nunca y solo participar para quitar importancia al tema... no se.. lo mismo, yo lo dejo en el aire como opinion pq podra ser un fallo informatico no digo yo que no pero ni a brujabrujita ni a pepa y pepe se les ha visto a día de hoy que pertenezcan a ninguna comunidad del soto.

Y por ultimo y no menos importante, brujita, te ha dado un piso la espe? no me jodas y que has hecho? que suerte tienes pq a mi lo que me paso es que bajo el gobierno de esperanza aguirre en la CAM entré en un sorteo de proteccion y tuve la suerte de ser la adjudicartaria de un piso el que tengo que pagar que de 20 kilos no baja. Pq que yo sepa ni la espe sacó la bola del piso, ni la espe se ha puesto a picar en la m11 ni nada por el estilo para tener que decir que voy a tener un piso gracias a ella. Me parece triste tener que recurrir a la polemica cuando no queda argumetos.



Yo por mi parte este es el unico mensaje que voy a escribir en cuanto a esta polemica. Pero realmente me parece lamentable que la gente no aporte y encima se queje de lo que hacen los demás. La gente que me quiera contestar para ponerme verde, puede hacerlo libremente pero como ya he anticipado no pienso dar ni un solo minuto más de coba a la gente que solo habla de lo que hacen los demás. Rechazo ese compprtamiento plenamente.


Lo que si que pediría si sois tan amable el resto de personas con 2 deditos de frente, es que por favor escribais un breve mensaje apoyando a sinai y a la gente que tanto se preocupa por nuestro bienestar y rechazais una vez mas el comportamiento de los que no solo no ayudan sino q encima critican a los que si se mueven. OS lo pido para que la gente se de cuenta de que los tocacojones son los menos, que si no se les da coba no tienen de que hablar pq no tienen nada que aportar y que realmente se valora el trabajo de todos aquellos que se molestan en que cada día conozcamos mas el soto mil gracias a todos ellos!!!
 
P
pepa y pepo
10/11/2007 14:43
Jajajaja, ahora si que me rio, ¿dos viviendas? y me las van a regalar... tu si que hablas con conocimiento de causa.
Por cierto yo no digo de que tipo va a ser tu casa (entre otras cosa porque no me importa) he dicho las del plan joven no son regaladas, que son a precio más bajo.
Si ahora vivo de alguiler es mi problema, creo que no tengo que dar cuentas a nadie y menos a ti, el que quiera independizarse hasta que le den su piso puede vivir de alquiler,(hasta hoy creo que es una práctica legal).
Y ten en cuenta, porque creo que no lo has asimilado aun, tú si que vuelves a equivocarte en esto, el PP no regala ningun piso a los jovenes, ha hecho un plan de vivienda por el que nos facilita el acceso a la misma, si quieres mas información y comprobar que no son regaladas.

www.madrid.org

Siento desengañarte, porque sé que te hacia ilusión que me regalasen dos pisos, pero para ser sincero a mi me toca pagar,(que yo sepa uno)a un precio menor que el del mercado, pero pagar al fin y al cabo.(OSEA QUE NO ME RAGALAN NADA)
Solo me faltaba que me vengas a decir cuando hablo y cuando callo, eso tenlo por descontado .
:)
 

Fin del hilo
79  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento