Volver al foro
T
toro_sentado
01/02/2008 17:09

PUEDO CEDER MI PISO A UN AMIGO?

¿Puedo ceder mi piso en Cedros I a un amigo o familiar si ya no me interesa?

5.203 lecturas | 4 respuestas
tengo un piso en cedros I, alguien sabe si puedo ceder mi piso a un amigo, me ha tocado un vpp en mi barrio y ya no me interesa este piso, se lo puedo ceder a mi amigo, en su defecto se lo puedo ceder a un familiar? o se puede escriturar y luego cederselo o venderselo a mi amigo al precio del modulo? o lo mejor es dejar el piso otra vez a dimora? que se puede hacer?
un saludo a todos!
 
T
toro_sentado
03/02/2008 23:16
ante todo muchas gracias a todos por responder,me ha quedado muy clarito todo este tema, entonces de ceder, el numero de dimora, nada de nada, tengo que escriturar, pedir a la comunidad de madrid permiso para vender o ceder y si aceptan ya se lo cedo a mi amigo a un (Precio Máximo Legal de Venta), es asi?
un saludo a todos!
 
F
francuenta
02/02/2008 14:01
Hola toro_sentado,

Te he contestado con más detalle en el otro foro donde has lanzado la pregunta (los cedros), pero rmgomez tiene razón, en tu situación es necesaria la autorización de la CAM (sólo hay un par de excepciones donde no es necesaria, pero no es tu caso).

Lo que sí que es cierto es que lo de los 5 años no aplica aquí, quizá la condición que os suena es que en determinados municipios "pequeños y alejados" que definió la CAM (pero no es el caso de Torrejón) no es necesaria autorización una vez transcurridos 5 años.

Saludos
 
T
toro_sentado
01/02/2008 21:42
hola, antes de todo muxas gracias por contestarme, tengo entendido que el vpp se puede vender cuando quieras y sin que pasen 5 años "creo que eso es para vpo" y de pedir autorizacion me han dicho unos conocidos que tampoco, no se que creer, mi intencion no es ganar dinero con este piso, si no ceder este pedazo de piso a un buen amigo.
si alguien sabe mas de este tema, que lo exponga se lo agradeceria mucho.
sobre dimora en el contrato de adjudicacion en el que se firmocuando elegimos la vivienda "en el hotel gaudi" pone bien clarito que no se puede ceder.
un saludo!
 
R
rmgomez
01/02/2008 20:57
Ahora, quizas antes, iba por Dimora y se lo expongo. Puede que te diga que no, pero si has firmado todavía el contrato de adjudicación(es el oficial para pasarlo a la CAM y compruebe que tienes adjudicada la vivivienda) puede que accedan a hacer eso.

Puedes comprarlo y luego venderlo, creo que si y al precio de módulo, pero tengo algunas dudas, no se si tienen que pasar cinco años, en todo caso la CAM tiene que autorizarte, supongo que lo hará, y luego si no lo compra la propia CAM(tiene la facultad de hacerlo) venderselo a tu amigo. Salvo por el tema de los cinco años(te digo que me suena algo, pero no lo se), si entre la firma del que te ha tocado y el de los Cedros hay más de un año de diferencia, supongo que puedes arriesgarte, ya que si te da tiempo a venderlo, aunque tu amigo se echara para atras, seguro que alguien te lo compra.

De todas formas, Yo haría:

1.Hablaria personalmente con Dimora para exponerles tu situación y lo que quieres(dado que lo puedes argumentar y convencerles que no tienes animo de lucro), si ese camino te funciona, es el más sencillo, te quitas impuestos etc..

2.Habla con la CAM(012) y vete a la oficina de la vivienda. Tienes que tener muy claro ellos te diran que no, legalmente no puedes ceder, lo que quizas puedas será venderle siempre que tengas margen entre la compra de uno y del otro(es un riesgo que tu veras si quieres asumirlo).

Un saludo e informate bien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento