Volver al foro
A
anaro1978
20/02/2008 19:28

NO ME CUENTE PELICULAS

¿Es competencia del Estado el nudo de conexiones con la A2?

9.694 lecturas | 36 respuestas
no es verdad que el nudo de conexiones con la a2 sea competencia del estado, quien esto afirma pone de manifiesto un profundo desconocimiento sobre como funcionan los nuevos desarrollos y las infraestructuras que en los mismos deben crearse. A fomento solo le compete comprobar que ese proyecto se ejecuta de manera adecuada para evitar colapsar las vias que son competencia del Estado al igual que los propietarios de suelo deben ceder suelos para equipamientos, soterrar las lineas de alta tensión, etc. etc. también le corresponde crear todas las vias de comunicaciones incluida la nueva estación de soto henares por lo tanto el partido popular cuando afirma que esas vias corresponde su ejecución a fomento está mintiendo, no porque desconozca a quien le corresponde ejecutar y pagar esas infraestructuras sino con autentica mala fe intentando confundir a todos los que somos vecinos o vamos a serlo y recordaros que el principal propietario de suelo en ese sector es arpegio con mas del 60 % de propiedad de ese suelo, empresa que como todos sabemos es de la Comunidad de Madrid y que cumpliendo con sus obligaciones financiara la parte que le corresponde sobre ese nudo. Si alguien quiere alguna aclaración mas sobre este tema no tiene mas que preguntar en Arpegio, ya está bien de mentir coño.
 
T
torrejonero
09/04/2008 00:13
solo queria decir que estoy totalmente deacuerdo con quien comenta lo del cambio q ha sufrido torrejon, en solo un año ha cambiado totalmente, ha pasado de ser una ciudad totalmente abandonada a ser una ciudad como cualquier otra.. q para torrejon parecia imposible!! y con muchisimos planes de futuro.. es increible lo que se puede hacer con un poco de esfuerzo en tan poco tiempo, gobierne quien gobierne! y para futuros comentarios.. no soy d ningun partido.. votare siempre al que mas se lo curre y no al que este de moda!! pdt: ni de coña se me ha ocurrido votar al pp en las generales, pero si en torrejon, no por q sean del pp.. por q se lo curran!!
 
A
ana51
06/04/2008 23:17
Me parece que el que continuamente esta haciendo DEMAGOGIA eres tu.

Mis criticas son razonadas y con mucha verdad de fondo.

La VPPL la invento Esperanza Aguirre y company para eliminar definitivamente a la VPO y asi matan de un tiro a dos pajaros:
No necesitan ayudar a la compra de la vivienda, porque no existe en esta modalidad.
Y segundo tienen contentos a todos sus amigos los promotores que curiosamente son siempre los mismos los que ganan los concursos: Martinsa,Vallermoso,Acciona ect.

La VPPB apenas esta presente porque a la Comunidad tampoco le interesa economicamente hablando.

Yo no necesito lecciones de nadie se muy bien lo que ocurre en esta comunidad.
 
A
ana51
05/04/2008 11:53

Esto es para el tal Axelmp.

Bueno ahora la VERDAD se la llama DEMAGOGIA.

Me he quedado muy corta con la prevision de subida de modulo del 10%, no señores porque va a ser del 25%.

Pero claro para para los pp y amiguitos de la politica de Esparanza Aguirre esto es REALISMO.

Es una verdadera verguenza y un escandalo que un piso de proteccion salga por mas de 40 millones, con malas calidades y sin control por parte de la cominidad de Madrid.Pero claro hay que satisfacer a los promotores que untaran bien a la comunidad y todos contentos.
Mientras tanto a hipotecar la vida de los jovenes.
Yo pienso retirarme de esta MIERDA.
 
D
Dimorito
11/03/2008 12:01
Los módulos si que han subido. Mi casa me va a costar a precio de hace 4 años unos 130.000 y las últimas que he visto, que tiene vistas al Kilimanjaro, 50km de madrid están en los 180000 2 hab 70m2, 40% de subida en 4 años. Yo podría comprar VPO, pero no hay. A mi me va a salir "barata" teniendo en cuenta que de momento voy a vivir 2 años en un descampado y que llevo 4 años sufriendo y pagando, pero 180000 por un apartamento que se supone protegido, me parece un abuso.

 
A
ana51
10/03/2008 17:56
Ahora que han pasado las elecciones ya nos podemos preparar a la subida de los modulos de todas las viviendas con alguna proteccion oficial.

Se calcula que va a ser del 10%.

Las promotoras ya se estan frotando las manos.Ya lo tinen pactado con Esperanza Aguirre y el PP de Madrid.

Esta es la policita de3 vivienda del PP.Cuando la vivienda libre baja ellos suben la protegida.

Esto me afecta a mi en primera persona porque tengo un piso de VPPL.
 
D
Dimorito
10/03/2008 15:49
Desde el 25 de Febrero que escribí la última vez.... Ummm! Sí, es mucho tiempo.

Ultimamente estoy muy liado levantando España. Tengo más curro del que me gustaría.

Pero, si, ahora que tengo un rato, voy a hablar de esa niña que huyó de un señor con barba, porque las niñas buenas van al cielo y las malas donde quieren... jajajaja.

Lo siento, pero política = democracia y hablaré de lo que me apetezca cuando quiera, eso sí siempre con respeto y sin alusiones personales.

Cuando veas mis comentarios, no me hagas caso, que puedo generar adicción. Y que conste que yo no reabrí el debate.

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.
 
A
andycole
10/03/2008 15:29
Dimorito, ya han pasado las elecciones. ¿vas a sabrer hablar de otra cosa que no sea politica?. En un foro de vivienda.
 
Y
YACKY
25/02/2008 13:56
Otra cosilla, no voy a ser yo quien salga a defender a Trini and Company, pero tampoco pienso casarme con Pedro and Company, ni aplaudirle proyectos que ya estaban firmados por los otros.

Ya no es porque me guste más o menos como lo este haciendo, y nadie quita que Trini ha dejado firmado proyectos que ahora ha recogido Pedro (asi es la politíca de rastrera, asi que, que cojones hace bien, los otros harían lo mismo, para eso estan los otros, para decir esta boca es mía, joder que hasta como oposición se tocan las bolas que es tela aunque sea en perjuicio suyo) como suyos tipo Plaza Mayor, Zapateria, etc., pero sinceramente que se joda el PSOE de Torrejón eso les pasa por ponerse hacer los deberes el último año de mandato, que para mi ha sido su suicidío y lo que ya olía en este pueblo.

Como ya he dicho en alguna ocasión, el PP no me gusta, no lo voy a negar, y en la CAM respecto a Torrejón o respecto a lo que me toca, como gente obrera, pues menos aún, pero eso no quita que el PSOE en Torrejón estaba muy quemado (porque ellos asi lo quisieron) y habían cumplido una etapa. Lo que si es cierto y lo dire siempre que sea el que fuere, eso de una mayoria absoluta, no me gusta nada, y menos aun que los unicos partidos que esten en el ayuntamiento pertenezcan a "los grandes" ya que todos sabemos que se dejan llevar mucho por la corriente de sus partidos y poco por el bien estar de los vecinos. Vamos que yo creo que la cosa con un cambio y más repartidita hubiera estado mejor.

Es mi opinión, como dice Dimorito, espero que nadie se moleste. Ya que como digo siempre, yo mientras se me respete, respeto los pensamientos que sean, por muy dispares y muy contrarios a mi que sean.


Un saludito
 
Y
YACKY
25/02/2008 13:46
Dimorito trabajastes en Intemac, a primeros de los 90, anda, pues yo a ultimos del siglo pasado. Lo que es la vida.

Y si llevas razón hay cosas peores que los negros, de verdad. Hace un tiempo decía, jodo nos están invadiendo, pero ahora, visto lo visto y desde mi punto de vista, la gente de raza negra africana, da mucha menos guerra que otras, que supuestamente deberían de venir con estudios de sus paises de origen e incluso que españoles.

Pues eso que lo mejor es no meter a todos en el mismo saco.


Un saludito.
 
YoSoLa
YoSoLa
25/02/2008 11:46
La publicidad de los árboles no ha sido gratuita, éstos, los árboles, han sido patrocinados por esas empresas, por todo el gasto que esto conlleva, incluida la luz ha sido pagada por las empresas.
 
L
lieti
25/02/2008 11:02
Estoy contigo Dimorito, esto es un foro para comentar libremente lo que uno piense.

Saludos
 
YoSoLa
YoSoLa
25/02/2008 09:58
100% contigo Dimorito
 
D
Dimorito
25/02/2008 09:55
andycole dijo:

NO ME CUENTES PELICULAS.

Si no eres nuevo vecino del Soto de Henares en este foro sobras. Vete a otra linea.

Gracias


Soy nuevo, si, el miércoles voy a ver mi piso, pero gracias a gente de la mancha amarilla, que no son nuevos, por ejemplo, pude ver las primeras fotos del Soto.

Gracias a Torrejoneros de siempre, hemos tenido ayuda en los momentos difíciles, porque ellos si que conocen como funciona todo.

Perdona, pero tu "vayase señor Gonzalez" creo que sobra. Esto no es un cortijo, es un foro, y hablaremos de lo que queramos, seamos del PP del PSOE o del partido que sea. Tenemos un nuevo barrio, una asociacion de vecinos y por extensión un ayuntamiento que formamos todos.

Me gusta vivir en un país en el que se hable de política.

 
YoSoLa
YoSoLa
25/02/2008 09:50
Por cierto ana51 que,por aquí en los últimos 20 años, habrás visto a pocos alcaldes del PP
 
YoSoLa
YoSoLa
25/02/2008 09:48
Yo llevo toda la vida en Torrejón. Los aparcamientos que han hecho, la gente los usa, todos,siempre están llenos, y si están haciendo rico a alguien que??, para eso es suyo el suelo no?, para que haga con él lo que quiera, o tu no lo harias?
Aqui se habla de lo que a uno le da la gana, para eso es un foro de libre acceso.

Y lo siento por vosotros, pero vuelvo a repetir, que si el PP gobierna en Torrejón, es porque los ciudadanos así lo han votado.

Saludos.
 
A
ana51
23/02/2008 17:35

yo vivo ya hace casi 20 años en Torrejon y he visto pasar varios Alcaldes.
Os puedo asegurar que los peores y los que menos han hecho han sido los del PP.

Ahora todavia no puedo decir nada, ya se vera con el tiempo. Pero la herencia que ha dejado Tinidad es buena ya que en los ultimos años se han hecho muchisimas obras que ahora se las quiere adjudicar el PP, es indignante.

Respecto al Hospital, si se construye y como se esta diciendo si va a ser privado y con una capacidad de 120 camas mejor seria que ni lo construyese.

Porque yo desgraciadaamente no soy pudiente y tengo que ir a la Seguridad social.
 
A
andycole
23/02/2008 16:51
NO ME CUENTES PELICULAS.

Si no eres nuevo vecino del Soto de Henares en este foro sobras. Vete a otra linea.

Gracias
 
D
Dimorito
22/02/2008 21:49
El ayto de parla sigue siendo socialista y mira que bien les va. Yo creo que aparte de quien gobierne es muy importante que el apoyo de los ciudadanos sea fuerte. Que toque La Espe a un Ayto Socialista de los del sur, y ya verás lo que la lían. Eso sí, si ven que tienen posibilidad de cambiar el color de un municipio, van a ir a por el.

Y si Andycole, aquí se habla de política, entre otras cosas. En los foros de China, por ejemplo, no se habla de política, está prohibido.
 
C
CODESAL
22/02/2008 14:41
Solo unos comentarios.
Alguno habéis caído que todas esas macro mejoras (Metrobus, metro, hospital, nudo conexión A2) son acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento y la Comunidad. No cabría pensar que si ambos gobiernos son del mismo signo político las cosas salgan de una manera mas sencilla.
Y si es así, que opináis con lo sucedido en las últimas legislaturas?.

Mi opinión personal es que un municipio como Torrejón que históricamente ha sido de izquierdas, la única forma de inducir un cambio de gobierno era mediante la “asfixia” a la corporación municipal por parte de la comunidad a la hora de proyectar y ejecutar estas gigantescas inversiones. Con esto, lo único que se ha conseguido es tener bloqueados durante años todos los proyectos en infraestructuras de transportes tan necesarios para esta zona. Actualmente no hay ninguna zona similar a Torrejón (Corredor del Henares) en toda la Comunidad de Madrid con el déficit en tema de transportes y movilidad.

Lo que parece claro es que independientemente del signo político del gobierno actual o anterior, lo que nos conviene a los ciudadanos es que haya esa igualdad de gobierno municipal y regional, pero eso si, sin olvidar el abandono de la ciudad y zona producido por la lucha de poderes a nivel político.

Alguien duda que si el anterior gobierno municipal hubiera tenido el mismo apoyo, predisposición y dinero de la comunidad, todos estas inversiones que hablamos en el foro no se habrían realizado antes?

Es una pena que los intereses políticos prevalezcan sobre el bienestar de los ciudadanos, pero por suerte o por desgracia, es lo que nos toca vivir, y para los torrejoneros ha sido mejor que en esta legislatura coincidan Comunidad y Ayuntamiento.
 
A
andycole
22/02/2008 14:36
una pregunta: ¿SOIS NUEVOS VECINOS DE TORREJÓN? lo digo porque esto parece un foro de política.

¿Demasiado tiempo libre tal vez?
 
R
roberto carlos
21/02/2008 17:33
Ya no solo por el gusto político personal sino por higiene política un cambio siempre es bueno.Despues de 20 años de gobierno del Psoe,pienso que finalmente se ha hecho un cambio y es la mejor forma que tiene el ciudadano para comparar políticas y en las próximas elecciones decidir por el menos malo.

 
YoSoLa
YoSoLa
21/02/2008 16:02
No si yo no me mosqueo, pero Arturmad, parece que si, yo no quería que se viera el "logro del partido", si no, la progresión en cuanto a agentes de policia que ha habido durante estos años...
Bueno,que da igual, si no se para que discutir, vuelvo a repetir que si gobierna el PP en Torrejón, es porque los ciudadanos lo han votado, y por el momento parece que arrepentidos no están.
 
D
Dimorito
21/02/2008 15:51
A lo mejor es que en el ultimo año la delincuencia ha crecido de tal manera con el PP, que tienen que ampliar la plantilla en un 45%.

Es coña.

Pues no, no vivo en Torrejón, pero esta tarde voy a recoger un coche nuevo que me lo he comprado allí porque son amiguetes. Cuando lo recoja voy a por un movil a Sucra que también son amiguetes. Luego voy al Parque Corredor a comprar unas cosillas a Norauto. Vamos, que hay días que no salgo de tu pueblo.

No se, tampoco vivo en Barcelona y se que ya tienen AVE.

No se cuantos años tendras, pero lo mismo cuando yo comía por 500 pelas en Torrejón, tu estabas en el colegio.

Yo te puedo contar como está Madrid ahora, en listas de espera en Sanidad, en problemas de transporte, con la enseñanza pública en retroceso...

Bueno, que más da. Que tu votas al PP y yo no, y estaría cojonudo que cada uno no defendiese lo suyo. Nuestras razones tendremos. Pero así, sin mosqueos y hablando.



 
A
ArturMad
21/02/2008 14:58
Con eso que pretendes?? Que cada uno colguemos un enlace con los logros de cada partido?? Lo siento, pero no entro en eso, me parece una postura hipócrita que no dice nada al respecto.
 
YoSoLa
YoSoLa
21/02/2008 13:54
Bueno, os pongo un claro ejemplo donde se puede ver, en parte:
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/?idCont=/site/contents/Noticias/5104/46344/
 
YoSoLa
YoSoLa
21/02/2008 13:53
De todas formas, sigo pensando que si no vivis en Torrejon,no podéis haber visto, ni saber, el cambio que ha supuesto que el PP ganara las elecciones, todo el mundo lo comenta.
 
D
Dimorito
21/02/2008 13:46
Yo trabajé en Intemac (Torrejón)durante 3 años a principios de los 90 y la transformación que ha tenido esta ciudad ha sido bestial. Sí que existen carencias, donde no, pero a mi el Torrejón de ahora me gusta. A lo mejor es porque voy asimilando que tengo que cambiar Moratalaz por Torrejón, porque no me queda otra, pero creo que voy a vivir en un sitio que me gusta.

Se que la situación en el centro (estación) no es la mejor, pero cuando empezó a llegar gente con pocos recursos a esa zona, era porque estaba tan degradada y llena de putiferios, que los torrejoneros se fueron de la zona y los alquileres eran muy baratos. Yo me acuerdo que cuando no llegaba al último tren para volver a Madrid, esperaba un poco y siempre llegaba algún taxi con alguna prostituta y lo usaba para volver a mi casa. Tampoco tuve nunca problema alguno, pero reconozco que el ambientillo no era muy bueno.

Actualmente, creo que la zona es un ejemplo de integración.

Hace poco estuve en un partido de Baseball con unos amigos dominicanos cerca de la plaza de toros, atravesamos por una parque nuevo desde la estación, que no conocía.

La gente con la que estuve, casi todos extranjeros, no me parecieron ningún peligro, salvo que te asusten los negros, un negro también se asusta cuando no está acostumbrado a ver muchos blancos, supongo que es antropológico.

En cuanto a industria, vivienda, servicios al ciudadano, creo que ni se parece a lo que había.

En materia educativa, no sabéis lo que tenéis. Yo tengo amigos con hijos en Torrejón, que por supuesto tienen sus quejas, pero cuando les cuento lo que pasa en Madrid, flipan. Los polideportivos, centros culturales, bibliotecas, etc. no hay color.

Todo eso no se ha hecho en un año.

Os puedo decir que en Moratalaz, hemos ido para atras, y que lo único nuevo que tenemos en cuanto a servicios es una mierda de Lidl, colegios concertados y privados que repollan como setas, realojos, calles abandonadas y sin luz, no hay plazas de aparcamiento y que nos han cortado las salidas a la M40 norte con la R3.

Os confieso que parte de mis ilusiones se fueron al garete cuando el PP ganó en Torrejón.

Pero por supuesto que tienen razón los que dicen que es el pueblo el que decidió y por algo sería.

 
YoSoLa
YoSoLa
21/02/2008 12:23
Bueno, pues creo que al no vivir aki no has podido darte cuenta de como estaba antes Torrejón, y como está ahora, puede que en detalles, y puede que en cosas a lo grande, pero se nota que todo ha cambiado, de verdad te lo digo en serio, si, yo voté al PP, ya lo he dicho antes, pero es que hubiera votado a "Perico el de los Palotes" por ver un cambio en Torrejón, ya eran demasiados años con el PSOE gobernando, y como he dicho antes era una ciudad muerta.
Yo llevo aki viviendo toda mi vida, y lo he visto, y cualquiera que este en mi mismo caso te lo podrá decir.
 
A
ArturMad
21/02/2008 12:20
No, vivo en Madrid. Lo que tambien te digo es q no soy del PSOE tampoco(ni del PP), antes de que pienses que digo esto por temas politicos.
Creo que un partido nuevo que llega a un ayuntamiento tarda mas de 8 meses en poder hacer grandes cambios para que los aprecien los ciudadanos.

Te puedo hacer una pregunta? a q eres del PP?
 
YoSoLa
YoSoLa
21/02/2008 12:12
Perdona, pero,tu vives en Torrejón???, te lo pregunto de buen rollo eh?
 
A
ArturMad
21/02/2008 12:08
Me descojono con eso de que Torrejon despierta con el PP...... No digais gilipolleces. En un año no despierta una ciudad, seguramente todo lo que se esta haciendo ahora se esta heredando del gobierno anterior. Habra que esperar más tiempo a ver como lo hace el PP
 
YoSoLa
YoSoLa
21/02/2008 12:05
Yo pienso que si el PP está en Torrejón es porque los vecinos así lo hemos querido, y como ves, me incluyo, Torrejón era una ciudad muerta, que desde hace casi un año, ha empezado a despertar.
 
N
Nacheteman
21/02/2008 11:45
casoperdido ... .que esté el PP en Torrejón puede que sea un accidente pero algunos le damos gracias. En el último año la ciudad parece otra y la cantidad de proyectos que se están ejecutando o "vía de" son impresionantes.

El PSOE llevaba demasiado tiempo mandando en el corral y no en los últimos 8 años no ha hecho absolutamente nada por Torrejón. Te lo digo desde la visión de un vecino más al que le gusta no tener que envidiar nada de otras ciudades parecidas.
 
R
roberto carlos
21/02/2008 10:07
Hombre para hacer una casa no se pide el permiso al Estado,(ademas no es competencia suya)el permiso te lo da el ayuntamiento.Para hacer los tuneles de la M-30 no se ha necesitado la autorización de Estado porque es competencia del Ayuntamiento de Madrid.
Por ejemplo en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas la competencia es del Estado y si la Comunidad de Madrid quisiera una ampliación,tendría que ser aprovado por el Ministerio de Fomento.
En el caso de la A-2 parte del coste lo pagará el ayuntamiento de Torrejón y el Ministerio de Fomento pero el permiso para la realización de las obras SOLO lo podrá dar el Ministerio de Fomento ya que la Autovia A-2 pertenece al Estado.Lo mismo pasa con el carril bus-vao,la Comunidad de Madrid pidió la ejecución de esta obra y parece ser que el Ministerio de Fomento ha aceptado.
Como sabeis todo lo que compite al Estado solo puede ser aprovado por el Ministerio correspondiente.
Espero que os haya servido de ayuda o de mera información.Un saludo.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
20/02/2008 23:32
cuanta razon llevas anaro1978:

el estado tiene competencia en Obras públicas de interés general o cuya realización afecte a más de una Comunidad Autónoma y Ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de más de una Comunidad Autónoma ; no sólo de una comunidad autónoma.

Y no es que lo diga anaro1978, lo dice la constitución...
 
R
rmgomez
20/02/2008 19:40
Aunque estoy muy contento con lo del metro, pero si es cierto que altunas aptitudes con realmente definitorias de como se la gastan algunos.

Para el tema del enlace saca pecho y va con la cantinela, cierta o no, de que el hace lo que otros deberían hacer. En todo caso, gracias por hacerlo.

Pero cuendo hablamos de realojos y eso le afecta a su jefa, ya son accidentes geologicos que pasan y no dice que esta boca es mía.Estoy seguro que si esos realojos fueran competencia del Estado, estaría poniendo el grito en el cielo.

Aunque entiendo que las simpatias son las simpatias, pero sería bueno que los Alcaldes fueran mas defensores de sus vecinos y no se su parcela de poder en su partido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento