Volver al foro
robasetas
robasetas
27/08/2008 00:20

LO QUE YA SE SABIA. HOSPITAL Y CENTRO DE SALUD

¿Qué beneficios podemos dar los enfermitos con la privatización de la gestión hospitalaria?

7.299 lecturas | 33 respuestas
Aunque la noticia no es del todo imparcial por los medios de los que viene, tomaremos eso de que cuando el rio suena agua lleva, nuestras dudas quedan resueltas:

- HOSPITAL GESTION PRIVADA
- TRABAJADORES QUE QUIERAN SE PUEDEN PASAR DE LO PUBLICO A LO PRIVADO

RESULTADO: LO QUE CUESTA DINERO A CAMBIO DE NADA, MEJOR NO GASTARLO (¿que beneficios podemos dar los enfermitos?)

http://www.20minutos.es/noticia/407156/0/privatizacion/sanidad/madrid/

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/cede/gestion/hospitales/sector/privado/elpepiespmad/20080823elpmad_3/Tes


Algun día habra que salir a quejarse ¿no?
 
morpheo81
morpheo81
12/02/2009 08:18
Aqui hay gente que es afin a un partido pero lo que no se puede negar es lo que esta haciendo el gobierno de la comunidad es introducir el modelo privado en nuestra sanidad publica. Esto por los datos que vemos, conocemos e intuimos va a ser perjudicial para los trabajadores (que son tambien ciudadanos) y para los ciudadanos que tengamos que ser atendidos allí.
Como esta situación no va a cambiar lo que si creo que seria interesante es cada vez que veamos una irregularidad una vez que este construido el hospital es ponerla en conocimiento de atencion al paciente, defensor del pueblo, gobierno local o donde corresponda para que las cosas vayan a mejor que es lo que a todos nos interesa.

Un saludo
 
robasetas
robasetas
11/02/2009 00:36
Confirmado !!! Bueno algo es algo .... el Hospital semi publico privado concertado semipagado constructoreado ... ESTAREMOS FELICES POR ELLO !!! Ahora a por la ESTACION !!!
 
S
sugu
10/02/2009 13:53
El de Torrejon será el primero de los cuatro Hospitales:

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1013483/02/09/Juan-Jose-Guemes-anuncia-que-en-proximos-dias-se-autorizara-licitacion-del-hospital-de-Torrejon.html
 
C
cocoliso1
16/10/2008 12:52
Aqui va un articulo del Mundo, nada sospechoso de no apoyar a Espe. Espe no ha puesto un solo hospital decente en Madrid, lo han pagado las constructoras y no hay medicos ni nada para atender. Para aquellos que un hospital es un edifico, estupendo, para los que queremos que nos curen, es una verguenza.


´Por favor, que alguien ayude a esta mujer, no puede respirar´
Un enfermero explica que sólo hay un médico internista para todo urgencias
El Defensor al Paciente ha denunciado que tardaron 24 horas en atender a una anciana
El caso del Infanta Leonor no es único, también ha habido protestas en el Puerta de Hierro


El hospital Infanta Leonor, anegado tras las lluvias del sábado. (Foto: Diego Sinova)
Actualizado jueves 16/10/2008 12:28 (CET)
ESTHER MUCIENTES
MADRID.- "Por favor, ¿puede venir alguien a ayudar a esta mujer? Se está ahogando, no puede respirar". Eran las 22.30 horas de este miércoles en la sala de espera de Urgencias del hospital Infanta Leonor de Vallecas (Madrid). Amelia, familiar de un paciente, pedía ayuda comida por los nervios y la angustia: "Pero, ¿es que no va a venir nadie a atenderla?. Traigan una silla de ruedas u oxígeno. Hagan algo". A su lado, una mujer, tras horas de espera, se caía de su asiento entre fuertes dolores en el pecho y falta de aire.

La desesperación de Amelia no parece ser la única. Desde que lo inauguraran el pasado 29 de febrero, el hospital estrella de la campaña de Esperanza Aguirre en las pasadas elecciones no levanta cabeza. Primero fueron las deficiencias estructurales, que aún hoy continúan, y ahora es la atención sanitaria al paciente.

"Es una vergüenza. Llevo desde las 18.00 de la tarde esperando a ser atendida y cada vez que llaman a algún paciente no está. Pides explicaciones y te dicen que ´vuelva a su sitio y espere´. Pero, ¿cómo voy a esperar? si no soporto el dolor", dice una de las enfermas.

Nadie da ninguna explicación de por qué hay este colapso en urgencias, ni el personal de admisiones, ni las enfermeras, ni los celadores. Sólo un enfermero del servicio de emergencias, que prefiere mantenerse en el anonimato, cuenta que sólo hay un médico internista para atender las urgencias.
"La gente tiene que entender que la culpa no es de los médicos, ni de las enfermeras, ni del personal sanitario, sino de la Comunidad de Madrid"

--------------------------------------------------------------------------------
"Da igual que vengas con un corte, una pierna rota, con vómitos o con fiebre, sólo hay un médico y es el que te tiene que atender. Es todo un desastre, pero la gente tiene que entender que la culpa no es de los médicos, ni de las enfermeras, ni del personal sanitario, sino de la Comunidad de Madrid que ha abierto un hospital sólo por los votos", asegura.

Las horas pasan y el ambiente entre los pacientes y los familiares se caldea. De los dos nombres que llaman cada 30 minutos, el 90% no está. "Seguro que están nombrando a los enfermos de las dos de la tarde", dice otro paciente. Así es, pasan dos horas y de la treintena de pacientes que se encuentran en la sala de espera sólo tres han sido atendidos.

Hay pacientes realmente graves que permanecen horas y horas entre gritos de dolor y angustia. "He llegado a las 19.30 son las 23.30 y sólo me ha mirado una enfermera tras pasar por admisión. No soporto más el dolor del estómago. Tengo una úlcera sangrante desde hace varios meses y hoy ha reventado y nadie me atiende".

Habla Gema, una joven de 25 años, doblada de dolor. Se encoge en su asiento sin mucha esperanza de que su hora para ser atendida llegue. Tras cinco horas llega su momento. "Gema (...) pase", grita un miembro del personal desde la distancia.

Los problemas en urgencias no son puntuales, más bien parecen una rutina enquistada en el nuevo centro. El pasado lunes, la asociación del Defensor al Paciente denunció que una mujer de 72 años y enferma pasó "más de 24 horas" en un sillón del servicio de urgencias antes de que la atendieran.

"No entiendo por qué construyen un hospital y no lo terminan para que funcionen bien"

--------------------------------------------------------------------------------
Según la asociación, la paciente ingresó el 5 de octubre por la noche y permaneció junto a los demás pacientes en urgencias sin recibir medicación ni atención médica hasta las 16.00 horas del día siguiente. Un hecho más que demuestra "el calamitoso funcionamiento" del hospital.

Pero, además de las deficiencias en la atención sanitaria, las infraestructuras del hospital continúan presentando graves carencias, como ya denunciara elmundo.es hace unos meses. Escasez de iluminación en el exterior, falta de aparcamiento público -la mayoría de los vehículos tienen que aparcar en prohibido o pagar el parking privado- o el difícil acceso a pie.

´Esta es la sanidad que quiere Aguirre´
"Esta es la sanidad que quiere Esperanza Aguirre: una basura, una mierda. Quiere que la sanidad pública sea cada vez peor para que nos vayamos a la privada, pero somos muchos los que no podemos permitírnoslo. Además, pagamos con nuestro trabajo por una sanidad pública decente, y no esto", afirma otro paciente con un corte en el dedo y con tan sólo dos horas de espera en su curriculum.


Esperanza Aguirre y Juan José Güemes, el día de la inauguración del hospital. (Foto: EFE)
Lo cierto es que son muchos los que ven en la afirmación de este paciente una realidad que se hace cada día más visible. Ejemplo de ello son las múltiples protestas y manifestaciones que han vivido en los últimos meses el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y la presidenta, Esperanza Aguirre, en sus visitas a distintos hospitales de la Comunidad.

Desde que el pasado mes de mayo Aguirre se encarara con varios trabajadores del hospital Ramón y Cajal hasta la semana pasada con los abucheos a Güemes en un centro de Valdebernardo, la sanidad madrileña multiplica las quejas, broncas y protestas de pacientes, familiares y sindicatos.

El caso del Infanta Leonor no es exclusivo. Los problemas de atención a los enfermos o de infraestructuras también se dan en otros hospitales. Es el caso del nuevo centro Puerta de Hierro.

Según los sindicatos, el recién estrenado hospital presenta "graves carencias" como por ejemplo que el servicio de diálisis no funcionaba tres días después de su apertura por exceso de cloro en el agua o la falta de cuidado a la hora de administrar los medicamentos -equivocaron la medicación de una diabética-. Aún así, el Consejero de Sanidad insistió tras conocer las quejas de algunos pacientes que la única protesta fue por una tele de plasma.

"Yo lo que no entiendo es por qué construyen un hospital y no lo terminan para que funcionen bien. Para eso es preferible que renueven los hospitales que ya tenemos como el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre o el Ramón y Cajal, y que tengamos aunque sea una sanidad algo más decente. Si yo sé esto me voy al Gregorio Marañón", dice cansado el familiar de un paciente.

Para CCOO el mal funcionamiento de estos hospitales se debe a tres razones: Falta de planificación clara, mala gestión del Gobierno regional y el modelo mixto de gestión público y privado.

"Este modelo es el principal problema. La mayoría de las empresas a las que se les adjudica parte de la gestión de los hospitales no tienen especialidad en el sector (...) Hay que tener en cuenta que la empresa siempre intentará abaratar costes", explica Ana González, secretaria de Política Social de CCOO en Madrid.

La gestión del Infanta Leonor, situado en el sureste de Madrid y que atiende a 325.000 personas de los distritos de Villa y Puente de Vallecas, está cedida a diversas empresas privadas durante 30 años. Cuando lo inauguró Aguirre auguraba que a finales de abril de 2008 el centro estaría a pleno rendimiento. Para los pacientes las cuentas no salen.

 
R
roberto carlos
07/10/2008 11:01
casoperdio dijo:

totalmente de acuerdo cocoliso,y di colorao en vez de rojo que aki son la mayoria del pp.

Amen.
 
C
cocoliso1
07/10/2008 08:26
Un ejemplo mas de para quien gobierna la CAM y a quien apoya.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1172884.html


El “compromiso” del Gobierno de restablecer un mínimo común sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha topado de frente con el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, dispuesto a frenar la financiación autonómica.


La pérdida de ingresos de las autonomías a causa de la crisis inmobiliaria y la cuenta atrás en la que se encuentra el Gobierno central para definir el nuevo modelo de financiación territorial ha acelerado los deseos del vicepresidente Solbes de recuperar el Impuesto de Sucesiones, eliminado en la mitad de las autonomías españolas. Madrid se ha rebelado contra este plan: no acepta la recuperación del impuesto.

Si no quitaran el impuesto de sucesiones para los más ricos, seguro que cobraban mucho mas que esa deuda, pero claro, los amigos de la marquesa se verían afectados.
 
C
cocoliso1
07/10/2008 08:20
Ese discurso victimista se parece mucho a ERC, cada vez mas los peperes de madrid se parecen al PNV, ERC...

Cada vez mas, entre Carlos Rovira y Esperanza Aguirre solo los distingo por el acento y que hablan de Madrid o Cataluña, por lo demás, son iguales.

El problema de la privatización es anterior a esa supuesta deuda.
 
Z
Zarzamora123
06/10/2008 22:13
casoperdio dijo:

tornillito.vamos a ver de donde sacas tu tus ideas,pero de la cabeza seguro que no.si es primeriza tendra 22 o 23años y tu comentario del uniforme me parece totalmente absurdo y machista.ademas de esto sabe mucho mas que tu y ademas tiene su carrera.animo a todas las enfermeras y mas a las 10000 que no han renovado su contrato.


Yo creo que el comentario de la enfermera y la batita lo ha puesto "alguien" adrede, con el ánimo de crispar haciéndose pasar por lo que realmente no cree... Y lo digo de verdad. (De hecho, se trata de un usuario creado para provocar en el día de hoy). Ya sabéis que alguno/a intenta politizar como sea y al precio que sea...

Yo creo en la Sanidad PÚBLICA, GRATUITA y UNIVERSAL y, sinceramente, no creo que con una gestión no directamente realizada por una Administración Pública estos supuestos no vayan a prestarse. De hecho, creo que un jardín o el mantenimiento del pavimento de una calle lo gestiona mejor una empresa privada que una pública. A veces, a algunos se les llena tanto la boca hablando de lo público que... Basta el ejemplo del PSOE+IU en Torrejón que, de tanto querer lo público, privatizaron la UVI Móvil municipal, pasando su gestión a manos de una empresa privada... Esos que creen tanto en la Sanidad Pública, que luego dejan en manos de "lo privado" la asistencia sanitaria más crítica para el ser humano...

Por favor, nada de demagogia... Démonos una vuelta por el Hospital del Henares en Coslada y veamos cómo ni a nadie le cobran por entrar, ni por atenderle, ni se les niega a practicarles pruebas, ni les hablan de rentabilidades económicas. Tampoco te piden otra tajeta más que la del Servicio Público Sanitario.

Y respecto a las enfermeras, mi total apoyo con ellas: de hecho, mi hermana lo es y hasta ha pensado en ocasiones en irse a trabajar al extranjero. Pero no olvidemos que son víctimas de del Gobierno de la Nación, que adeuda a la Comunidad de Madrid 418 millones de euros en concepto de anticipo de la participación en los tributos recaudados por el Estado en el 2008. La Comunidad de Madrid no está solicitando una dádiva, ni tampoco está pidiendo ningún tipo de auxilio: está reclamando una deuda reconocida por el Estado y, por ello, presupuestada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ahora tiene que afrontar del peor modo posible por el engaño de ZP. Una deuda que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y de De la Vega se niega a pagar. Por tanto, acusar a la Comunidad de Madrid de mala gestión, de falta de inversión, de deterioro intencionado de la sanidad madrileña o de intenciones privatizadoras por reclamar lo que se nos debe a los madrileños no son más que excusas y calumnias de mal pagador. Lo que sí es una auténtica "desfachatez" --calificativo dirigido, por cierto, por la vicepresidenta a la Comunidad de Madrid-- es que De la Vega, con tal de no pagar lo que debe, acuse a la CAM de mala gestión y de no invertir en la sanidad madrileña. ¿Acaso creeis si no, que ocho nuevos Hospitales más cuatro en camino se pagan sólos con el Estado mirando para otro lado?

Pongamos fin a la asfixia intencionada y al trato sectario y discriminatorio al que el Gobierno socialista viene sometiendo a los madrileños y a la Comunidad de Madrid desde que accedió al Gobierno de España!!!

 
T
Tornillito
06/10/2008 16:19
Diana_Z dijo:

Acabo de subir la propaganda que me han echado en el buzon y tengo una muy interesante...La del hospital PUBLICO de torrejon...me rio yo de lo de PUBLICO,soy enfermera y de publico nada.El hospital atendera a la poblacion de torrejon y mas pueblos pero la gestion sera totalmente privada.No se que pensara de esto la gente,pero desde luego no es beneficioso para nadie...solo para la empresa privada(capio...que casualmente tiene que ver con la señora Esperanza Aguirre...que cosas verdad??)A esta empresa,la comunidad de madrid le pagara X dinero por cada habitante con lo cual le saldra mas beneficioso no gastarse el dinero en pruebas y recibirlo integro.
Si a veces es dificil que en lo publico te manden una radiografia o una eco imaginaros en la privada que por un lado solo va a querer chupar del frasco y por el otro perjudicar al paciente no haciendole pruebas porque es mas economico.
Esto es una vergüenza,como siempre lo paga el ciudadano.Nuestro queridisimo señor alcalde se llena la boca diciendo que va a construir un hospital,sí un hospital de mierda.
Saludos.


Claro ya estamos con la opinion de las enfermeras primerizas que se creen se van ha hacer ricas a base de sablear a las arcas del estado,seguro que tienes de 25 a 27 años y llevas bata de esas que quedan cortas
 
R
rodriguez2008
06/10/2008 14:29
esta claro que aqui cada uno entiende las cosas como le parece, ya que yo en ningun momento he dicho nada ni parecido a eso... y si no me he explicado lo hago de nuevo: me harta que nos intenten vender ideas políticas disfrazadas de buenas voluntades. No se trata de meterse o no en política. Se trata de que me creo lo mismo a ambos bandos.... osea nada
 
C
cocoliso1
06/10/2008 13:32
harto, perdón. Ya se sabe que los rojos no estamos bien escolarizados.
 
C
cocoliso1
06/10/2008 13:31
Yo estoy arto de muchas cosas y de aquellos que dicen lo que decía Franco:
"Haga Vd como Yo no se meta en política".

Esas frases son tipicas de ideologías totalitarias. Sin insultar, escribo lo que creo adecuado y lo que pienso. Solo falta eso!!!
 
R
rodriguez2008
06/10/2008 12:10
ya bueno, pero eso lo dices tu (con todas mis respetos). Porque mi experiencia en la sanidad privada (la privada de verdad) es buena.

Yo es que estoy ya harto de tanto politiqueo... a mi este tipo de acusaciones y de propaganda me parece pura política, no estar a favor de los ciudadanos (sin entrar a discutir si realmente seran un hospital privado o no)
 
C
cocoliso1
06/10/2008 12:02
Si entiendes por atenderte que te dejen pasar y te mire un medico, pues si. Pero si entiendes por atenderte que te pongan a tu disposición los tratamientos necesarios para tu cura, aunque cuesten mas de 300 Euros, pues parece que no.

Muchachos, ya sabemos, si tenemos una gripe, nos cogeran con los brazos abierto, como tengana que hacernos una endoscopia, a la p.calle y a los hospitales de verdad.


 
R
rodriguez2008
06/10/2008 11:24
alucinante....

por otro lado.. queyo sepa (y sin defender nada y a nadie) todos estos hospitales que llamais ´privados´, tu vas con tu tarjeta de la seguridad social y te atienden.. lo que haya por detras, sinceramente... ya sabeis
 
R
roberto carlos
06/10/2008 10:13
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/06/espana_84_exige_aguirre_mismo_critica_sanidad_privada_funcionarios.html

Ahí os dejo esto.No voy a hacer ningun comentario a esta noticia ni a los sindicatos,simplemente me parece gracioso.Saludos compañeros.
 
B
bewy
06/10/2008 09:21
La web en la que podeis firmar en contra de la privatizacion de estos hospitales es:

http://www.casmadrid.org/


 
B
bewy
06/10/2008 09:20
Hola chicos, he recibido un email de protesta contra la privatizacion, y en el se explica alguna de las repercusiones de esta privatizacion, quiero compartirlo con vosotros, yo no estaba informada... por si alguien está en mi caso:

" Sanidad Pública CM. Lo que hay que saber:

1) Los nuevos hospitales de gestión privada han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.
2) A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen. es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.
3) De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).
4) A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos,para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto que no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que éstos puedan empezar a funcionar.
5) Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnóstico, pruebas, consultas, etc). Esta cuota sigue siendo 300 € aunque lo que le hagan cueste mucho menos.
6) Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino,siempre gana la banca).
7) Ninguno de estos hospitales tiene laboratorios para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología,etc. Estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.
8) Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis de hecho por duplicado.
En definitiva, dentro de unos años no se sabe qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar cómo va a evolucionar esto. Afortunadamente para los que vivan fuera de Madrid, esto no está pasando en otras comunidades. No se entiende cómo, por muchas transferencias en sanidad que haya, cuando se comete en una comunidad un
desaguisado de este tipo con la clara intención de desmantelar el sistema, el gobierno central no da un puñetazo en la mesa ni pone las cosas en su sitio. El otoño se presenta caliente en la sanidad madrileña. Por favor informaros y contrastad éstas y otras informaciones. Nuestra pasividad es lo que más les conviene a los que quieren desprestigiar y desmantelar la sanidad pública. Buscad la verdad y reaccionad. Es realmente importante lo que nos estamos jugando.
Si alguien quiere dejar su salud en manos de una empresa, cuyo objetivo (como el de todas las empresas) es ganar dinero... No parece ni medio lógico dejarse operar por alguien que, como primer objetivo, va a estar más pendiente de obtener beneficios económicos que de proporcionarnos la mejor atención posible"
 
R
roberto carlos
29/09/2008 14:18
Lo mismo te digo.
 
R
roberto carlos
29/09/2008 11:20
Entiendo vuestro punto de vista y estoy deacuerdo que un hospital totalmente público es preferible pero tambien hay que ser realista y pensad que en 25 años aprox. no se ha construido ninguno.Antes e incluso ahora todos los pacientes de los pueblos de alrededor de Madrid tenían que ir OBLIGATORIAMENTE por cualquier problema de salud y ahora con estos hospitales mucha gente tendrá un hospital a 10 minutos.Evidentemente preferiría que los hospitales nuevos fueran un Gregorio Marañón o La Paz pero tambien hay que pensar que un hospital así cuesta una millonada y lo que quiero decir que es preferible un hospital más modesto que atienda la mayoría de las incidencias de los pacientes que nada.Creo que en casi todo estamos deacuerdo.
PD:Casoperdido,he vuelto a leer mi mensaje y no veo nada que Esperanza sea amiga mía ni de opiniones políticas a diferencia que tú y la forma de despreciar al que no piensa como tú.Y al igual que a mi espero que tú tampoco necesites ir a un hospital ya sea público,semipúblico o lo que sea, porque significará que posees buena salud que siceramente te deseo.Saludos.
 
robasetas
robasetas
28/09/2008 23:33
Con gente escribiendo asi de bien no hay mucho mas que añadir.

Mientras no lleguemos a lo que hay como "sanidad" en EEUU vamos bien, pero ya falta menos si seguimos permitiendo estos engendros de hospitales, mas o menos, son como una autopista de peaje.

Yo de todas formas sigo pidiendo salud !! para todo !! y para todos !!
 
V
vas
28/09/2008 22:32
Tarde ó temprano todo el mundo acabará padeciendo diferentes trastornos crónicos hasta el día de su muerte y sobre todo ahora que nuestra vida se alarga cada vez más.

El estado nace para cubrir diferentes necesidades.
Defensa, seguridad, justicia, educación, sanidad, investigacíón, etc.

Independientemente que nos creamos de derechas ó de izquierdas pobre de nosotros el día que la sanidad sea privada.

Es decir el día que la sanidad sea del Banco santander, Florentino Perez ó el empresario de moda.
saluditos.
 
RASO
RASO
28/09/2008 16:39
El Hospital de Coslada estara muy mono pero una amiga ha tenido que irse a dar a luz a Getafe porque el niño venia mal y no tienen uci pediatrica, en el tiempo que tramitaban y buscaban un destino para madre e hijo casi se nos van las dos. Eso es el gobierno de esta nuestra comunidad autonoma, imagen. En Inglaterra estan pagando este tipo de modelo de privatización de la sanidad publica, aqui aun no parecemos darnos cuenta.

Un saludo
 
U
unoyotro
28/09/2008 15:36
A mí, el tema de la gestión del Hospital me da absolutamente igual... Yo lo que quiero es que, por fin, tras tantos años de espera, venga uno a la ciudad en el que no me cueste un sólo euro la atención. Si lo gestiona una empresa y cobra por ello, perfecto. Hasta hace poco vivía en Coslada y el Hospital que allí se ha construido es una maravilla: limpico, cuidado, atendido, sin esperas... Si ese es el precio a pagar, bienvenido sea...
 
S
sinai
27/09/2008 22:34

Bueno, cada uno que opine lo que crea conveniente, yo lo respeto, pero es importante que haya una experiencia que ayude a hacerse una idea más aproximada a la realidad. Hay una cosa que sí es mejor en los hospitales privados (en los semiprivados ya veremos), y es la realización de pruebas radiodiagnósticas, ahí no puedo decir nada.
Mi conclusión es que un hospital totalmente público es infinitamente mejor, por mil razones demostrables, salvo una, las pruebas radiodiagnósticas. Lo ideal (que no quiere decir que sea lo justo) consiste en hacerse las pruebas radiológicas en la privada y llevarlas en mano a la pública....pero eso cuesta dinero, y pagando impuestos se supone que no debería ser así.
Todo lo que sea grave realmente, a un hospital público de los grandes: G.Marañón, 12 Octubre, la Paz, Ramón y Cajal, la Princesa, Clínico y Puerta de Hierro. Las urgencias son un horror, pero por ejemplo, si te llevan al hospital de Arganda por un problema de cirujía cardiaca, tras estabilizar al paciente, debe ser derivado a un hospital de los que he indicado porque no hay cirujanos cardiavasculares. En Alcalá pasa exactamente lo mismo, aunque sea un poco más grande. Los médicos de las ambulancias conocen perfectamente este hecho, y hasta para eso es bueno tener suerte, y si alguien sufre un accidente el hecho que le lleven a un hospital u otro puede suponer mucho.
Saludos
 
S
sinai
27/09/2008 18:02
Roberto Carlos dijo:

Es preferible aunque no creo que sea como tú dices una mierda de hospital que una mierda porque al menos tendremos algo mientras que si no fuera semiprivado lo unico que tendriamos sería coger el coche al hospital más cercano.
Entiendo que a los profesionales sanitarios no os guste ese modelo porque se vive mejor de funcionario pero pensad que la mayoría somos trabajadores normales que no tenenemos el trabajo seguro nunca y que los privilegios del funcionario nos parecen excesivos.
Por último dudo que tú siendo una profesional y trabajando en este hospital no me hicieras análisis o no me auxiliaras por beneficiar a la empresa porque eso y te lo puedo asegurar no lo hacen ni los hospitales que son totalmente privados porque aunque son una empresa que tienen que ganar dinero tambien tienen que ofrecer un servicio aceptable porque sino al día siguiente tendrían que cerrar y que yo sepa todavía no he oído de un hospital privado que cierre por su mala praxis con sus pacientes por ahorrarse dinero.
Sin más y aunque no pensemos de la misma forma,recibe un codial saludo.


Roberto Carlos, te informo...
Bueno, lo primero, tampoco soy funcionario de ningún hospital.
Primero: funcionarios en un hospital son dos, tres, o a lo máximo cuatro personas, el resto son personal estatutario.
Segundo: Si que influye que la gestión sea privada, y te pongo un par de ejemplos de los cerca de treinta mil que se me ocurren en un segundo:
a)Hospital de Valdemoro. Jefa de Enfermería reclama a Jefe de Servicio Médico de la Uci que ese mes han gastado demasiado en farmacos. Enviada por el gestor, claro. Respuesta del médico. "Yo seguiré poniendo el mejor fármaco por dos razones: primera porque salva vidas y segunda porque no quiero ir a la cárcel". Ejemplo Verídico.
b)Si vas con tu coche a ver a un enfermo lleva bastante dinero suelto en el bolsillo, porque salvo que quieras que se lleve tu coche la grúa (dos kms cuadrados con prohibido estacionar/parar, gracias al ayuntamiento) tendrás que dejarlo en el parking del hospital, cuya recaudación es suculenta. Espero que la visita sea de un día, si es de más llevate mejor la billetera (la vas a necesitar).
c)El médico hace el mismo número de guardias en el 12 octubre (hiperpúblico), que en el de Valdemoro (de gestión privada), es decir, unas 30 horas diarias.
d)Los hospitales privados puedes pensar que funcionan mejor, pero, si algún día tienes un problema muy grave (Dios no lo quiera), mejor vete a uno público (y no me refiero al de Alcalá de H., sino a uno grande de verdad). Si vas al Hospital Quirón de Madrid (por ponerte un de los mejores privados) y tienen que hacerte una arteriografía cerebral de urgencia, seguro que no piensan que van a ganar 3000 euros diarios por tu estancia y que te derivarán al 12 de octubre, G.Mañón ,o alguno similar, porque en dicho Hospital, simplemente no hay medios para realizar semejante prueba. Ejemplo verídico tambien.
e) No es lo mismo que siendo médico se te caiga una ampolla de 300 euros al suelo en un hospital público que en uno privado.
f)Si tienes pensado tener hijos, no importa a que hospital privado lleves a tu mujer (salvo que seas monarca y lo preparen con antelación) porque son muy pocos los que tienen Uci pediatrica, y esos pocos son todos públicos. Me remito al ej. "d" para aconsejarte ir a uno público, por si acaso. Sino, no hay problema, trasladarán al niño en una Uci móvil, pero el acojone no te lo va a quitar nadie y nadie te garantiza que en el camino no pase nada. Ejemplo tambien verídico (como las pelis, "basado en hechos desgraciadamente reales")
g)En cierto Hospital Semiprivado (por llamar de alguna manera a este nuevo invento)hay cinco quirófanos operando a la vez con un sólo anestesista para los cinco. Eso es simplemente una temeridad. Si hay dos complicaciones a la vez el cirujano se queda con el culo al aire y como es lógico alguno se niega a seguir en esas circunstancias. Claro un anestesista con el "busca" es más barato, pero si operan al hijo del director del hospital, seguro que ese día se refuerza el servicio, aunque haya que pagarlo. Ejemplo tambien verídico.
h)Mucha gente famosa, cantantes, etc...se operan en los hospitales públicos, y cuando salen de la REA se trasladan a la suite de un hospital privado. Aunque el hospital tenga el mismo médico porque tambien trabaje en la privada, la diferencia de una Unidad en un hospital privado y en uno público, es que en un hospital público de los grandes hay cuatro médicos de guardia en una misma noche, y en uno privado sólo hay uno. Si tienen que hacerte una reanimación cardio-pulmonar, con dos médicos o tres se hace mejor que con uno sólo.
Bueno, así podría seguir con infinidad de ejemplos, que no tienen nada que ver con el tema de ser funcionario, como puedes observar.
Por cierto, los funcionarios de los hospitales suelen ser únicamente los auxiliares administrativos y si acaso algún celador. Desde luego, médicos y enfermeras/os no se conocen apenas.
 
R
rmgomez
27/09/2008 17:23
Lo candido que son algunos, cuando dice, seguro que si te hace falta una prueba un medico es un gran profesional y te da lo que te haga falta. Vete a Estados Unidos y ya veras como los medicos te dejan a la puerta del hospital con un infarto si tu tarjeta de credito no funciona.

Por muy medicos que sean, son persona, y su su empresa les presiona o premias (haciendolo jefes) a los que menos gastan, pues es facil, si te hace falta algo, quizas no te lo den o ante dos alternativas van a la barata, auque sea peor.
 
B
bewy
27/09/2008 15:46
Yo estoy de acuerdo con Roberto Carlos, mejor algo que nada, a mi me da igual que quien trabaje alli sea de privada o funcionario mientras que me traten como es debido. Ademas muchos medicos de público por las tardes o fuera de turnos son de privados... Lo dicho que mientras que trabajen bien me da igual.

Salu2
 
D
Diana_Z
27/09/2008 13:15
Hola,mi comentario de antes ha sido desde mi punto de vista como paciente no como profesional,pues yo no soy ni funcionaria ni estatutaria fija,soy de esas que oy trabajo un mes,una semana,15dias...toda mi familia vive en torrejon y desde luego quiero q la calidad sea optima.Desde luego q como profesional no dejaria de hacer pruebas,de exo con mis pacientes soy muy pesada.Pero creo q hay que pensar un poco que no es lo mismo sanidad privada privada(cuando eres tu el q paga...)q sanidad PUBLICA-PRIVADA(q paga el estado,comunidad...)Me sigo riendo de lo de HOSPITAL PUBLICO.
Saludos.
 
robasetas
robasetas
26/09/2008 19:30
Menos mal que pagamos todos los meses seguridad social, que sino ... ehhh !!
 
R
roberto carlos
26/09/2008 17:46
Es preferible aunque no creo que sea como tú dices una mierda de hospital que una mierda porque al menos tendremos algo mientras que si no fuera semiprivado lo unico que tendriamos sería coger el coche al hospital más cercano.
Entiendo que a los profesionales sanitarios no os guste ese modelo porque se vive mejor de funcionario pero pensad que la mayoría somos trabajadores normales que no tenenemos el trabajo seguro nunca y que los privilegios del funcionario nos parecen excesivos.
Por último dudo que tú siendo una profesional y trabajando en este hospital no me hicieras análisis o no me auxiliaras por beneficiar a la empresa porque eso y te lo puedo asegurar no lo hacen ni los hospitales que son totalmente privados porque aunque son una empresa que tienen que ganar dinero tambien tienen que ofrecer un servicio aceptable porque sino al día siguiente tendrían que cerrar y que yo sepa todavía no he oído de un hospital privado que cierre por su mala praxis con sus pacientes por ahorrarse dinero.
Sin más y aunque no pensemos de la misma forma,recibe un codial saludo.
 
S
sinai
26/09/2008 17:30
Totalmente de acuerdo con vosotros. Luego pasará como el de Arganda, que acaban de despedir a todos los que no tenían la condición de estatutarios, quedandose la urgencia con mínimos. Además, les llaman la atención si gastan mucho en medicamentos.
 
D
Diana_Z
26/09/2008 14:50
Acabo de subir la propaganda que me han echado en el buzon y tengo una muy interesante...La del hospital PUBLICO de torrejon...me rio yo de lo de PUBLICO,soy enfermera y de publico nada.El hospital atendera a la poblacion de torrejon y mas pueblos pero la gestion sera totalmente privada.No se que pensara de esto la gente,pero desde luego no es beneficioso para nadie...solo para la empresa privada(capio...que casualmente tiene que ver con la señora Esperanza Aguirre...que cosas verdad??)A esta empresa,la comunidad de madrid le pagara X dinero por cada habitante con lo cual le saldra mas beneficioso no gastarse el dinero en pruebas y recibirlo integro.
Si a veces es dificil que en lo publico te manden una radiografia o una eco imaginaros en la privada que por un lado solo va a querer chupar del frasco y por el otro perjudicar al paciente no haciendole pruebas porque es mas economico.
Esto es una vergüenza,como siempre lo paga el ciudadano.Nuestro queridisimo señor alcalde se llena la boca diciendo que va a construir un hospital,sí un hospital de mierda.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento