Volver al foro
T
torrejon_2000
07/10/2008 09:28

Concentración en ADIF por la 2ª estación de Cercan

¿Por qué el Alcalde y el Consejero Delegado de ARPEGIO se presentan en la sede de ADIF el miércoles 15 de octubre?

5.930 lecturas | 24 respuestas
Me filtran desde el Ayuntamiento que el miércoles 15 de octubre el Alcalde y el Consejero Delegado de ARPEGIO se van a presentar en la sede de ADIF (c/ Miguel Ángel 21 en Madrid) para solicitarle una reunión al Presidente de ADIF y exigirle que firme el convenio que autorice iniciar los tramites para la construcción de la estación de RENFE en Soto del Henares. Al parecer desde ADIF no quieren recibir al Alcalde ni tienen intención de comenzar las obras de la nueva estación. No sé si alguno de nosotros podremos apoyarle, ya que es una cuestión que nos interesa a todos. La concentración será sobre las 11h.
 
robasetas
robasetas
28/10/2008 00:26
La verdad es que hay prioridades y prioridades, como se suele decir. Lo que es vergonzoso es que se aprueben estaciones de Ave en Valdeluz (GUADALAJARA) y no sean capaces de firmar un Cercanías para curritos, para que empiece a funcionar lo antes posible porque en pocos días ya habra mas de 400 personas viviendo.

Ademas, en el momento que estamos, lo mejor que puede hacer el estado para evitar tanto paro, sobre todo en la construccion es adjudicar obras publicas, ya que el estado es el unico que puede endeudarse y pagar en un futuro. Animo Espe, Animo ZP, animo Pedro, animo Adif, animo vecinos del Soto y alrededores, vamos a decirle al Corte Ingles, o al Carrefour, o al Alcampo que les hacemos un hueco al lado de la estacion y ya vereis que baratito sale todo, y luego con lugar fijo para hacer la compra semanal ... 6500 viviendas (GUAUUUUUUUU !!! 2 personas minimo por vivienda GUAUUUUUUU !!!! Vamos, es que muy ciegos tienen que estar para no ver que esto es un negocio redondo ... pena de no ser un Areces y aun teniendo la Garena al lado, me arriesgaria con los ojos cerrados).

Por cierto, la conexion con la NII, la M-45, la M-50 tambien es obra publica ... muchos menos parados y muchos mas beneficiados .... A mover el cucu, joer !!



http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/10/27/15-viajeros-al-daaa-una-estaciain-del-ave

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Valdeluz-ciudad-nacida-fantasma-crisis/20080922cdscdiemp_5/cdsemp/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77401-guadalajara-da-la-espalda-al-ave-y-convierte-valdeluz-en-una-ciudad-fantasma.html

http://meneame.net/story/estacion-ave-valdeluz-solo-recibe-15-viajeros-dia

 
E
el rosal
27/10/2008 13:16
Datos reales. Al ministerio de Fomento no le sale de las narices construir la estación, pero no es que no la quieran hacer con su preuspuesto, sino que boicotean la construcción conjunta entre el Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid, que sí están dispuestos a construirla entre ambas administraciones. Falta una firma que no se digan a hacer, y lo contrario son mentiras señores. Lo que queda claro es que el Estado se propone ahogar a la COmunidad de Madrid y está es otra de las pruebas. SI alguien me puede demostrar que la estación no se construye porque no quieren ni ayuntamiento ni Comunidad que lo diga. Me parece a mi que algunos socialistas no les ha sentado bien que les echen del gobierno local de Torrejón y se dedican a boicotear proyestos beneficiosos para sus vecinos. lo único que quieres es volver a donde estaban sin mirar por sus vecino. Impresionante.
 
M
melocotonero
26/10/2008 01:06
Pues casi tantos como la anterior Alcaldesa a esta ciudad, que nos dejó como una de las ciudades menos desarrolladas de la Comunidad de Madrid, con menos infraestructuras y más mangoneo... Ni la una ni la otra: SON UNA PANDA DE INCOMPETENTES!!!
 
M
melocotonero
24/10/2008 16:25
Hombre, que el Metro llegue en el último año de Legislatura Municipal es comprensible, ¿o a caso alguien piensa que se trata de una obra de dos días?

Lo de la estación de Cercanías es otro caso aparte, de Juzgado de Guardia. Resulta que el Ministerio de Fomento, (a través de ADIF) se dedica a boicotear a este Ayuntamiento, a sabiendas de que quienes salimo perdiendo somos lo vecinos de la ciudad... Precisamente el PSOE que tanto abanderó este discurso durante tantísimos años en el Gobierno Local... Manda narices la callada de Fomento y la falta de pronunciamiento y respuesta a nuestro Ayuntamiento.
 
Y
YACKY
23/10/2008 13:39
Pues si asi andamos para la estación, que les dara suculentos beneficios, imaginaros para el transformador que también pertenece a la Renfe. Si la que os cuento aqui siempre toca joderse a los mismos y mientras los tonto lava estos, jugando a tirarse chinitas.
 
S
sugu
23/10/2008 13:06
http://www.a2prensa.com/noticia.php?noticia=939&seccion=actualidad

Ya todo el mundo sabe que la estación de tren no se ha empezado ha construir "por falta de una firma". El Alcalde tiene su postura y el PSOE en calidad de oposición la suya. Lo Cierto es que por parte de ADIF no se pronuncia nadie, ellos son los que deberían hablar de una vez y decir que es lo que esta pasando?, que es lo que falta? y quien es el que tiene que hacer? Que? para que se puedan iniciar las obras?.
 
robasetas
robasetas
23/10/2008 13:02
No habra ni RENFE ni METRO hasta un mes antes de las proximas elecciones ... ya vereis !!
 
U
unoyotro
23/10/2008 00:51
Esto es una auténtica vergüenza... Por qué narices no es capaz el Ministerio de Fomento de firmar un puñetero documento para que se inicie la construcción de la estación de Cercanías de nuestro barrio??? Si dice el PSOE que ese documento no sirve para nada, pues que lo firmen... Si total, según ellos, no tiene validez, pues que lo firmen... Aunque no me creo que todo ya estuviese resuleto desde hace dos años y no se haya hecho nada desde entonces... por qué no la empezaron ellos??? La verdad, que qué poca responsabilidad...
 
D
Dimorito
21/10/2008 11:38
EL BARRIO DE SOTO DEL HENARES AL BORDE DEL CAOS
http://www.youtube.com/watch?v=qRCHoU5zx4U

Retraso en la construccion del apeadero de RENFE en Soto de Henares
http://www.youtube.com/watch?v=eItf5c6CzxA

Cada cosa a su sitio.
 
Y
YACKY
20/10/2008 12:24
Si hacer mucho no haran, salvo llevarselo muerto, pero joder lo que joderan unos y otros, parecen crios, crios que tienen en sus manos nuestro bien estar. Panda mamones.
 
D
Dimorito
20/10/2008 11:28
Lo que dice el Ayuntamiento.

"Torrejón de Ardoz, 15 de octubre de 2008. El Gobierno socialista de la Nación a través de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) impide que se inicien los trámites para la construcción de la 2ª estación de tren de Torrejón de Ardoz, la que se va a ubicar en el nuevo barrio de Soto del Henares. El alcalde de Torrejón ha explicado que “en un año y medio, ADIF se ha negado a sentarse para firmar el convenio que es necesario para construir la segunda estación de nuestra ciudad”."

Y esto le contesta el PSOE el 17/10/08

http://www.psoe.es/ambito/torrejondeardoz/news/index.do?action=View&id=225995

"El apeadero de RENFE, que dejó firmado el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU con el órgano competente de RENFE (ADIF) que posibilitaba la construcción del apeadero, si todavía no ha comenzado su construcción es responsabilidad exclusiva del alcalde y de su equipo de gobierno del PP."

A que demonios juega esta gente. ¿quién dice la verdad?
 
A
Abbey Road
15/10/2008 20:52
Hola a todos,
Os adjunto el link de la página del ayuntamiento que han escrito hoy mismo después del intento fallido de la reunión con ADIF.

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/?idCont=/site/contents/Noticias/5104/53973/

No tiene justificación que nos retrasen por más tiempo la nueva estación de tren que tanto estamos esperando y que nos prometieron cuando compramos nuestros pisos.

Saludos
 
P
PollitoAmarillo
14/10/2008 10:27
Chicos me acaban de confirmar que la direccion es Sor Angela de la Cruz, 3, entiendo que la fecha de la concentración y hora sigue siendo la misma, día 15 a las 11 de la mañana.

 
M
melocotonero
12/10/2008 18:52
Yo creo que el Ministerio de Fomento no está por la labor de hacer nada en Torrejón... No se entiende si no, cómo después de varios años elaborando el proyecto y aprobándolo, no se deciden aún por comenzar su construcción. Menos mal, que al menos, lo que sí tendremos es el Metro.
 
yarod
yarod
10/10/2008 20:07
Lo unico que falta, y es a mi modo de entender es poner el dienero sobre la mesa y decirles que ellos (Adif) no tienen que poner ni un duro, eso es lo que hicieron los del corte ingles en la garena, es decir, que la hicieron ellos sin tener ningun coste por el ministerio de fomento, ni renfe, adif, ni leches, aquí lo único que prima es el dinero, y como los alcaldes tienen las manos atadas pues no hay tutía.

Sólo tendrían que haber consultado o propuesto un corte ingles cerca y ya veriais como se hacía la estacion echando ostías, ni papeleos, ni reuniones ni nada por el estilo ; como dirían los catalanes la pela es la pela y si no me tengo que rascar el bolsillo pues hay tienes los papeleos y empieza mañana mismo.
 
Y
YACKY
10/10/2008 09:11
Los de Adif ya nos los estan tocando, primero según dice el Alcalde (que yo tampoco me creo mucho) no quieren quitar el pedazo de transformador que hay en el Soto, afectando cuanto menos a la barrera de sonido natural, entre otras cositas,...

Y ahora les cuesta dar el visto bueno, para crear la segunda estación, cuando además tengo entendido que dicha estación la va a costear el centro comercial que se va hacer conjunto.

Desde luego yo no se como ira esto de los negocios y negociantes, pero negar estación de tren a un barrio de tropecientas viviendas, más el Barrio del Santiago, La Zarzuela, Mancha Amarilla, La Cañada, etc., vamos que muchas luces no tiene el gacho. Porque si los soteros tardamos un tiempo en usar este servicio al 100%, los otros barrios mencionados, que son bien hermosos, daran buena cuenta de ello.


Saluditos
 
T
torrejon_2000
09/10/2008 18:41
casoperdio dijo:

una inmobiliaria pidiendo apoyo y concentraciones?no sera que se han quedado con una promocion en el soto?como se le pone el ojo a la gata...


No soy ninguna inmobiliaria. Torrejón 2000 es como se conoce al barrio en el que vivo actualmente. No creo que el Alcalde tenga nada que ver con inmobiliarias
 
Z
Zarzamora123
09/10/2008 15:30
¿Alguien sabe qué ha sido de esa reunión? ¿Para cuándo el Ministerio construirá la estación prometida?
 
R
rmgomez
07/10/2008 17:09
Haber si conseguimos algo claro, hay que defender las infraestructuras del barrio, RENFE, HOSPITAL,METRO...Si ha uno le cae mas simpatico uno u otro, pues esta bien.

Lo que no vale es decir, que si no tenemos arboles, aunque se hayan pagado, que ajo y agua, o que si no hay estación, aunque esta mas que prometida, pues idem.

Defendamos el barrio, exigamos lo que tenemos que tener, incluidas escuelas, limpieza... y no busquemos eso de peor ZP o peor ESPE.

 
R
Rocinante28
07/10/2008 16:42
Pues yo creo que el Ministerio de Fomento no parece tener demasiadas ganas de construir aquí una segunda estación, porque llevo años y años escuchándolo y, ¿alguien ha visto inicio alguno de obra? Me parece perfecto que el ALCALDE vaya a defender los intereses de sus vecinos, pues para eso está y por ello cobra... Pero que también se aplique el cuento el Gobierno de la Nación, y concretamente su Ministerio de Fomento, porque también está para eso, para atender a sus ciudadanos y ejecutar acciones necesarias en las diferentes localidades, independientemente de quién las gobierne.

Aunque siendo realistas y viendo el escaso interés del Ministerio, al menos me conformaría con que arreglasen la estación de Plaza España, que es ciertamente tercermundista...

 
KAZALLA
KAZALLA
07/10/2008 13:07
Me parece que esa es una de sus funciones(ALCALDE),conseguir que se acelere lo mas posible la ejecucion del plan urbanistico del soto,habria que decirle tambien,que existen otros contratiempos por los aledaños de las urbanizaciones,como el tunel de salida hacia la N-II...polideportivo.escuelas infantiles..etc.
Y aunque no lo creais si es un asunto politico,pues pertenece al pueblo,lo que no es que sea partidista(PP,PSOE,IU)
Menos conciertos y mas por Torrejon.
 
robasetas
robasetas
07/10/2008 11:51
Creo que ya estamos tardando. Cuanto antes se inicie antes la podremos disfrutar, no es una cosa que se pueda construir en un par de meses y menos si se va a realizar un centro comercial como asentamiento de dicha estación.

Animo al Alcalde, aunque tenga 10 millones de euros menos...

 
R
roberto carlos
07/10/2008 11:16
Todo mi apoyo al Alcalde (sea del partido que sea,que quede claro) por el bien de Torrejón y de todos los vecinos que vamos a vivir allí.Esto no es cuestión de politiqueo sino el bien común y es algo que estamos esperando muchos para poder ir a trabajar a Madrid lo más rápido posible.
PD:Siempre hay alguno que lo lleva al extremo sin pensar en lo positivo, allá ellos pero está claro que el cercanías es algo que llevamos esperando desde hace mucho y cuanto más se retrasen las obras más tarde lo podremos utilizar.
 
S
sinai
07/10/2008 10:32

Me parece muy correcto que el Alcalde tome esta decisión, ya le han dado muchas largas y no le va a quedar más remedio que tomar otros cauces.
Todo mi apoyo para cualquier medida de presión que decida adoptar.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento